DjDANOX
Desconectado
Sexo:
De: ESPAÑA
Registro: 19-06-04
(L) 27/o5/2oo7
Email
|
 |
« en: 22/01/09, 12:33:32 pm » |
|
A ver que opináis de este texto en clave de humor e irónica, aunque en muchos de los escenarios tiene razón, este texto también da que pensar sobre la sociedad de hoy en día sus valores y la educación que tienen los niños de ahora comparada con la de nuestros padres.
30 años de diferencia....
Escenario: Tienes que hacer un viaje.
Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.
Año 2008: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo mas largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.
Año 1978: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.
Año 2008: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.
Escenario: Disciplina escolar:
Año 1978: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.
Año 2008: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1978: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.
Año 2008: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes anti violencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.
Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1978: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.
Año 2008: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milà abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.
Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1978: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2008: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.
Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:
Año 1978: Le pido dinero a mi padre para salir.
Año 2008: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.
Escenario: llega el 28 de octubre.
Año 1978: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.
Año 2008: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.
Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1978: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2008: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.
|
|
|
|
 |
« Responder #1 en: 22/01/09, 12:39:51 pm » |
|
Danox, el puto amo xDDD lo peor es que generalizando, es verdad. Dios xD lo que me he podio reir
|
|
|
Telly_Olbasis
Desconectado
Sexo:
De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥
Email
|
 |
« Responder #2 en: 22/01/09, 12:59:13 pm » |
|
Jajajaja!!!!
Lo peor de todo esque es verdad!!
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado
Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia
Email
|
 |
« Responder #3 en: 22/01/09, 13:04:00 pm » |
|
jajaj buenísimo, aunque un poco exagerado pero es así. Sobre todo lo de las hostias del profe al niño, aligual hacen ahora eso, se les cae el pelo, y encima la culpa es del profesor no del niño...
|
|
|
|
 |
« Responder #4 en: 22/01/09, 13:31:07 pm » |
|
hace 30 años no habian divorcios , muy raro era.
cada pareja tenia minimo 2 o 3 crios y era facil de ver .
los pisos los pagabas en pocos años y sin mucho ahogo .
solo existian 2 canales de television .
de cada 4 personas 1 tenia coche , ahora casi cada persona la media es de coche por persona.
Pero el mjor cambio para mi a sido el de la mujer
ace 30 años n tenian derechos apenas y piyaban ostias y palizas y no pasaba nada .
me alegro de ese cambio como el ke mas .
|
|
|
DjDANOX
Desconectado
Sexo:
De: ESPAÑA
Registro: 19-06-04
(L) 27/o5/2oo7
Email
|
 |
« Responder #5 en: 22/01/09, 13:42:58 pm » |
|
solo existian 2 canales de television .
La gente no veía tanto la tele ni dependía tanto de "la caja tonta", leían mas, tenían mas cultura que ahora y eran menos ignorantes. Lógicamente hay muchísimas cosas buena hoy en día que antes no había, pero para eso he puesto el texto, para debatirlo.
|
|
|
XiaRa
Desconectado
Sexo:
De: Barcelona
Registro: 03-05-03
Email
|
 |
« Responder #6 en: 22/01/09, 13:49:41 pm » |
|
30 años dspues las mujeres ( y no solo éstas ) siguen pillando ostias y palizas,y sigue sin pasar nada
|
|
|
|
 |
« Responder #7 en: 22/01/09, 13:54:20 pm » |
|
30 años dspues las mujeres ( y no solo éstas ) siguen pillando ostias y palizas,y sigue sin pasar nada
ya ya , pero a mjorado notablemente la cosa . ya no hay tanto miedo ni tabú .
|
|
|
|
 |
« Responder #8 en: 22/01/09, 14:05:31 pm » |
|
Todo lo que pasa es culpa de la tele!
|
|
|
pichon
Desconectado
Sexo:
De: aki cerca
Registro: 20-01-09
Locuron Locuron
Email
|
 |
« Responder #9 en: 22/01/09, 14:09:24 pm » |
|
La tele ultimamente esta de capa caida con internet...
|
|
|
ZUEN
Desconectado
Sexo:
De: Carmelo, Barcelona
Registro: 09-05-03
Siento una presencia
Email
|
 |
« Responder #10 en: 22/01/09, 15:32:13 pm » |
|
k bueno el texto, pero esk es verdad
|
|
|
|
 |
« Responder #11 en: 22/01/09, 15:35:54 pm » |
|
La tele es el gran circo, el oportunismo, sucesos tragicos, todo por la puta audiencia. xd telemierda
|
|
|
|
 |
« Responder #12 en: 22/01/09, 15:55:09 pm » |
|
Hace 30 años las cosas eran si o eran no , ahora son un si o un no acompañado de un pero. Las drogas eran malas, ahora son malas pero van bien para ciertos tratamientos..
Antes las cosas se cuidaban mas ahora son de usar y tirar como las relaciones de pareja casi.
Antes las chicas no iban tan a saco, ahora bastante mas y los chicos siempre pues igual jeje.
Antes cada uno vestia con lo que mejor le abrigaba , ahora con lo que todos los otros llevan (la moda) .
Antes la gente no tenia facilidad a la informacion ahora si, aunque informacion como la de antes, retocada por todos lados pero bueno.
Antes de nacer yo no existia , y ahora si y de aqui hasta 60 años es lo que de verdad me importa mas
|
|
|
|
 |
« Responder #13 en: 22/01/09, 16:00:11 pm » |
|
La tele es el gran circo, el oportunismo, sucesos tragicos, todo por la puta audiencia. xd telemierda
totalmente de acuerdo, pocos programas se salvan, telebasura en toda regla, por no hablar de los programas como donde estas corazon , la noria y toda esa mierda , con perdon...... p.d: el pasado es pasado, dejad vivid en paz joder
|
|
|
|
 |
« Responder #14 en: 22/01/09, 16:04:36 pm » |
|
en resumen, que con franco se vivia mejor?? juas. lo que no comenta es que hace 30 años muy pocos afortunados ricos podian pillarse un avion, y hoy dia, cualquiera de nosotros, con 60 euritos se tira un fin de semana en paris. eso quien lo ha escrito, un falangista del opus?! lo que hay que ver.
|
|
|
|