oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Analógico VS Digital  (Leído 920 veces)
jonkkongfantasy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gemini's rising
Registro: 25-09-07

Email
« en: 18/01/09, 18:24:37 pm »

Pues bueno la esencia de este post es un poco eso... ver qué aspectos para vosotros son buenos de las cosas digitales y de las analógicas (ya sean formatos musicales, TV, radio, cámaras, soportes de información, etc).

Personalmente es un tema interesante, está claro que lo digital ofrece productos más compactos y que se suponen de mejor calidad pero creo que a la larga comportará muchos problemas... sin ir más lejos por ejemplo los diskettes de 5 y 1/4 ya dificimente se pueden usar y si teniamos información guardada en ese formato, será dificil recuperarla, y así sucesivamente, pienso que es un ejemplo de que lo digital es muy volátil y hace que le demos menos valor a las cosas, ya sean fotos (que apenas imprimimos), mp3 (musica metida en un objeto electrónico y que son ceros y unos, la TV digital se cuelga cada dos por tres, problema que no tenía la analógica.

Hay un documental por ahi rulando que mostraba los problemas de lo digital y exponía que en el caso de que nuestra civilización se fuera al garete un día, si hubiese otra después, lo más facil que tendría para sacar información de nosotros sería por ejemplo un vinilo, ya que se puede reproducir on una simple aguja y es la representación más directa entre lo físico y información o música, en cambio un mp3 necesitaría un software concreto, unos drivers, un equipo en el que reproducirlo, etc...

En fin, el tema da de sí, pero creo que gana lo analógico y que lo echaremos de menos, ya que lo digital nos está metiendo de lleno en la era de lo volátil y poco duradero, además de ser un sistema un poco "frío" por llamarlo de alguna manera, siempre valorando las ventajas que de momento nos ofrece, claro está.

Pues eso , a ver que os parece y opináis
saludos!!
DJ_Dixkron
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 01-08-08
Dïxkrön: Mientras la música viva, nunca moriré.


Email
« Responder #1 en: 27/01/09, 16:41:10 pm »

El tipico versus de lo analógico contra lo digital... lo que tu dices es verdad refiriendote a que lo digital es volátil (Por no decir muy volátil) Precisamente yo me he encontrado con el problema de los disquettes xD Si quiero sacar su información tendria que ir al instituto... por que me cambie de torre y ya no tengo disquetera :D Me quede un poco como este icono... :o Para mi personalmente, lo digital puede ofrecer mas ventajas que lo analógico, pero suele tener mas fallos. Por mi me quedaba con lo analógico.
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #2 en: 28/01/09, 12:56:45 pm »

Hombre si, lo digital está ganando todo el terreno a lo analógico. En cuanto a que es un sistema muy "volatil", pués tienes razón. Pero por otra parte opino que lo digital a su vez no está simplificando la vida un poco mas. Aún me acuerdo cuando llegabas del videoclub y tenias que revobinar la "VHS" y como fuera una peli de 2 horas te podias morir esperando, al menos con mi reproductor. Al ilgual pasaba con los cassetes cuando querias buscar la canción que te gusta. O la tipica pútada en el coche cuando el radio cassete se las tragaba literalmente. En lo que al sectror informático se refiere pues no entiendo demasiado, pero según habia viasto para cargarse un disco de 3 1/2 de aquellos como no le abrieras aquello plateado y le clabaras algo era casi irrompible creo yo. Osea que tanto lo analogico mo lo digital tienen sus pros y contras. En lo que es ocio me quedo con lo digital. En lo que seria informatica yo creo que lo analogico tenia muchos puntos a favor
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #3 en: 28/01/09, 14:41:10 pm »

Si hay una civilización posterior, que se busquen la vida para obtener los datos jaja

 Yo pienso que lo digital facilita la vida, y permite mucha más capacidad de almacenamiento en [cada vez] menos espacio. Además, con una calidad muy alta, si se requiere.
DJ_Dixkron
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 01-08-08
Dïxkrön: Mientras la música viva, nunca moriré.


Email
« Responder #4 en: 28/01/09, 16:12:05 pm »

Si hay una civilización posterior, que se busquen la vida para obtener los datos jaja

 Yo pienso que lo digital facilita la vida, y permite mucha más capacidad de almacenamiento en [cada vez] menos espacio.

A ese paso se creara una butxaca màgica a lo doraemon xD [frikis]
Dj Morenoh
Visitante


Email
« Responder #5 en: 29/01/09, 05:55:14 am »

 [frikis] una buchaca magica dice XD ;D jejeje muy buena esa ;)
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #6 en: 29/01/09, 10:09:44 am »

los floppys valen 1 euro si kieres mirar diskets.

La musica son 1 y 0  pero en un vinilo son surcos de diferentes formas.

Si alguien encuentra algo y no lo sabe reproducir, con un poco de ingenieria inversa podria saberlo usar facilmente.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #7 en: 30/01/09, 02:07:04 am »

El futuro está en lo digital, sin duda, pero lo análogico también tiene sus ventajas no te creas, el binario siempre trae fallos ;D
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #8 en: 30/01/09, 22:59:25 pm »

Yo creo la invención d elo digital es un gran avance, ahunque tenga sus fallos siempre nos sera mas comodo y supongo que con el tiempo se podra ir perfeccionando hasta llegar a un 100% de eficacia. Hay que abrir las puertas a las nuevas tecnologias jaja
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |