|
 |
« en: 18/01/09, 18:24:37 pm » |
|
Pues bueno la esencia de este post es un poco eso... ver qué aspectos para vosotros son buenos de las cosas digitales y de las analógicas (ya sean formatos musicales, TV, radio, cámaras, soportes de información, etc).
Personalmente es un tema interesante, está claro que lo digital ofrece productos más compactos y que se suponen de mejor calidad pero creo que a la larga comportará muchos problemas... sin ir más lejos por ejemplo los diskettes de 5 y 1/4 ya dificimente se pueden usar y si teniamos información guardada en ese formato, será dificil recuperarla, y así sucesivamente, pienso que es un ejemplo de que lo digital es muy volátil y hace que le demos menos valor a las cosas, ya sean fotos (que apenas imprimimos), mp3 (musica metida en un objeto electrónico y que son ceros y unos, la TV digital se cuelga cada dos por tres, problema que no tenía la analógica.
Hay un documental por ahi rulando que mostraba los problemas de lo digital y exponía que en el caso de que nuestra civilización se fuera al garete un día, si hubiese otra después, lo más facil que tendría para sacar información de nosotros sería por ejemplo un vinilo, ya que se puede reproducir on una simple aguja y es la representación más directa entre lo físico y información o música, en cambio un mp3 necesitaría un software concreto, unos drivers, un equipo en el que reproducirlo, etc...
En fin, el tema da de sí, pero creo que gana lo analógico y que lo echaremos de menos, ya que lo digital nos está metiendo de lleno en la era de lo volátil y poco duradero, además de ser un sistema un poco "frío" por llamarlo de alguna manera, siempre valorando las ventajas que de momento nos ofrece, claro está.
Pues eso , a ver que os parece y opináis saludos!!
|