Detective musical
Visitante
Email
|
 |
« Responder #62 en: 21/01/09, 15:47:04 pm » |
|
Como siempre, el estilo que ha salido más debilitado es la Mákina, normalmente nuestro estilo tenía algo más de reconocimiento gracias a los vinilos que salían al mercado, ya no solo por esta discográfica, si no por muchas otras. Me ha impactado la decisión de Bit Music referente a que ya no volverán a editar más vinilos, aunque de hecho estos discos venían de fábrica ya planchados y ellos solo se dedican a editarlos, aún así es un lástima que el vinilo poco a poco se vaya debilitando, pese a tener todavía mucha gente que pincha cualquier estilo musical con este formato.
Pero... ha llegado una nueva era.
Aún así, la nueva era de lo digital, hace todo más fácil y más asequible a todo el mundo, ya sea por la compra mp3 o descarga directa gratuita con permiso del autor, de hecho ya lo podimos comprovar con el último recopilatorio gratuito de UAM compilation 2008, o la posiblidad de tener musica por un módico precio, o gratis. Hoy en dia, los reprodutores, ordenadores, Mini cadenas,MP4, iPOds son capaces de reproducir música, para tener música en un formato sólido existe el Vinilo o El CD, hoy en dia el CD a pesar de ser un invento de los años 80, hoy en dia sigue siendo la principal herramienta para recopilar, personalizar,editar, y escuchar música, el hecho de que el vinilo pase a mejor vida es cuestión de años, por que ya sabeis que si aún existe el vinilo es gracias a la música de baile, pero hay que reconocer de que puede salir caro en muchas ocasiones... Culpamos la crisis, pero creo que esto ya es más comodidad que otra cosa, se dice que un vinilo tiene más nitidez que un CD, pero eso es mentira, un cd tiene mucha más precisíón que un disco de vinilo, aunqu ambos formatos tiene su pros y sus contras, como en todo..., Además cuatas canciónes caben en un vinilo?¿¿
Aún así, esta nueva etapa conlleva a mucha más comididad a la hora de entregar un trabajo a alguna discográfica ( De pago o gratuita), en el caso de la makina, ya no se verá limitada por lo vinilos que salgan, para que posteriormente salga el tema en CD o mp3 si no que saldrá con más libertad que antes, creo que la Makina y cn más gente interesada, dejará de ser un estilo dependiente del vinilo, para abrirse a la era dijital sin ningún impedimento, y creo que lo unicos formatos que tendrán exito serán los cd's y las descargas gratuitas.
UAM records sería un buen ejemplo.
|