Solo una salvedad a tu intervención, aunque sea un tanto subjetiva. El vinilo no suena peor que el CD. Admito que puede tener un sonido "más sucio", pero no peor. Aunque supongo todo depende de qué se entienda por mejor sonido, claro. El formato analógico registra fielmente el sonido tal cual es: ondas. Lo digital es una representación, un esquema del sonido analógico convertido a 0 y 1. Aunque seguro que estas cosas ya las sabes quería decirlo... 
Otra pequeña salvedad: eso es una utopía, el sistema de la aguja ya hace que se pierda información y que se tenga que "discretizar"
Seguramente tengas razón, no soy un experto. Pero más información registrada que en un CD, con 44.1KHz de frecuencia de muestreo y una cuantificación de 16bts me parece que sí.
De todas formas esto es lo de menos, a mi el CD me gusta, pero para otras cosas.
Lo que pasa es que al digitalizar un vinilo, perdemos información, pero esa pérdida es tal que no se aprecia en los oídos (hablo de formato wav)
Por otra parte, hay que añadir que si un tema se ha hecho en un ordenador, y tenemos el archivo original, no vamos a ganar nada de calidad respecto del archivo original si lo planchamos en un vinilo. Es decir, que si tenemos un maxi original (en Cd) de un tema, la calidad es superior a la del vinilo. Otra cosa es usar mp3...