oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porque nadie pincha con CDJ?  (Leído 3314 veces)
DJ_Dixkron
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 01-08-08
Dïxkrön: Mientras la música viva, nunca moriré.


Email
« Responder #30 en: 06/01/09, 13:43:01 pm »

...hubo un momento en que un cd empezo a saltar como un loco y no habia manera de que parara... le pasa eso a alguien en un directo y se muere xD y lo peor es que sean cdj de esos que tragan el disco, como los mios, que como se quede atascao y no salga... otro problema!!! :D Que pa sacarlo yo empece a darle de ostias al cacharro... jajajaja

¿Que cdj tienes? Porque con un plato de correa y con las agujas que te vienen también puedes liarla cacho en un directo...
[/quote]

El plato que tenia hace poco era a correa... y bueno la costumbre hizo que no la liara mucho... jajaja ahora ya sta jubilado :D k me cansaba de los manotazos... jaja pues mis cdjs (pa mi) son una verdadera mier*** son unos acoustic control... XDDD
Bolin
Desconectado

Sexo: Masculino De: XERTA
Registro: 22-09-06
Bleach , Naruto, Enzyme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Email
« Responder #31 en: 06/01/09, 17:35:42 pm »

por mi parte siempre vinilo el cdj , siempre lo uso para canciones que aun no han salido i canciones que no tendre en mi vaida , todo lo que esta en disco pa la saca es mi puto vicio!!!!!!!!!!!!!
ñañe_makinero
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-05

Email
« Responder #32 en: 07/01/09, 13:26:25 pm »

es simple cada uno a lok puedak estamos en crisis jajaja, si tienes espacio y dinero pos no aik pensarlo unos platos! pero si no.. aik agarrarse a lok sea, se disfruta igual si realmete te gusta esta musika si es a platos k a pc k a cds, aunk no sea lo mismo ;)
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #33 en: 07/01/09, 18:21:42 pm »

es simple cada uno a lok puedak estamos en crisis jajaja, si tienes espacio y dinero pos no aik pensarlo unos platos! pero si no.. aik agarrarse a lok sea, se disfruta igual si realmete te gusta esta musika si es a platos k a pc k a cds, aunk no sea lo mismo ;)
Está claro que no todo el mundo puede permitirse unos platos buenos y comprar vinilos. Pero es que no hay comparación, el vinilo es mágico. Yo al principio usaba mucho cds, pero hace años que pasé de ellos, porque si pinchas con platos los cds acaban aburriéndote.
Pero estoy contigo en que lo más importante es sentir la música y disfrutarla.  ;)
dj_bou
Desconectado

Sexo: Masculino De: Terrassa
Registro: 29-02-08

Email
« Responder #34 en: 08/01/09, 16:28:14 pm »

Pues yo pienso igual que Susy hoy en dia lo dificil es ver pinchar a vinilos. Ves a Dj's de prestigio como Tiësto, Armin van Buuren... y solo ves un denominador común (DJM-800 + 3 CDJ-1000 + 1 DVJ-1000)
A cualquier sitio que vas de fiesta se te hace dificil ver al dj usar vinilos, cuando yo creo que la esencia del dj esta en el vinilo.
Pero bueno que cada cual escoja el camino adecuado ¿no?
XBrain
Visitante


Email
« Responder #35 en: 08/01/09, 17:18:39 pm »

hace años los "puristas" del vinilo deciamos que el vinilo no moriria, que por mucha nueva tecnologia que saliera (CDJs y demas) el vinilo seguiria ahí y ahora con el tiempo veo que estabamos equivocados...
la tecnologia es la que manda hoy por hoy y el vinilo ira cada vez a menos, le pese a quien le pese  :-\
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #36 en: 08/01/09, 19:10:22 pm »

Hombre a día de hoy siguen saliendo muchisisisisimas referencias en vinilo, así ke creo el fin aún tardará en llegar  ;D

Sólo hay ke hechar un vistazo a páginas como www.decks.de y ver todas las referencias ke salen a diario de diferentes estilos, techno, house, trance...

Es cierto ke tb han surgido muchos sellos de venta digital y ke sólo sacan sus tracks en este formato, pero x contra tb siguen apareciendo sellos ke siguen planchando en vinilo.

A día de hoy los vinilos no estan pensados para el Dj Profesional, ya ke lo utilizan un porcentaje mínimo, estan más enfocados para la gente de a pie ke sigue keriendo este formato y x lo tanto lo sigue comprando.

El día ke esto deje de pasar y ya no haya demanda, entonces puede ke desaparezca, mientras...

LARGA VIDA AL VINILO!!!  ;D
djshoket
Desconectado

Sexo: Masculino De: Albacete
Registro: 28-11-04
Facebook:
www.novaclub.es



Email
« Responder #37 en: 08/01/09, 19:44:36 pm »

Eso es cierto, cada vez se ven a menos djs con la maleta llena de vinilos, o bien cds o sistemas digitales que emulan al vinilo.
Esperemos que no desaparezca pero no se yo.
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #38 en: 09/01/09, 13:53:14 pm »

hace años los "puristas" del vinilo deciamos que el vinilo no moriria, que por mucha nueva tecnologia que saliera (CDJs y demas) el vinilo seguiria ahí y ahora con el tiempo veo que estabamos equivocados...
la tecnologia es la que manda hoy por hoy y el vinilo ira cada vez a menos, le pese a quien le pese  :-\

Yo no pensé que djs tan conocidos dejaran de usar el vinilo. Siempre he pensado que el vinilo sobrevivía por nosotros, los djs, y si los más famosos dejan de usarlo, malo. Me parece muy triste que renuncien al formato "de verdad".
¿Será por decisión propia o les pagarán las marcas de esos chismes para que los usen? Y no me digais que una maleta de vinilos pesa porque no me vale. Esa gente lleva consigo un equipo de gente, por lo que no tienen ni que cargar con los cascos...
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #39 en: 09/01/09, 14:18:21 pm »

Es x comodidad Qxxik, la mayoria de ellos es x ese motivo.
Tb suena mejor un cd ke un vinilo (aunke para mi esos crujidos caracteristicos y ese sonido del surco es mucho más (L), pero bueno...)
Y luego xq con los cd's puedes hacer loops, etc...

En muchos clubs ya no tienen platos, tb es cierto ke si en el Raider Técnico el Dj pide unos Technics, se los van a poner, pero bueno...

El principal motivo es la comodidad ke les supone llevarlo todo en una maletita, sobretodo x el tema de aviones etc..,
A cuantos dj's les ha pasado ke al facturar la maleta de vinilos (x el peso no la pueden subir al avion) se han encontrado ke al llegar a su destino esta no estaba...  ::)

No a todos los viajes llevan a su técnico de sonido, los dj's más consagrados sí, pero el porcentaje de estos a los Dj's de "menos caché" es muy inferior.

Y aunke te vengan a buscar al aeropuerto te lleven al hotel etc, no deja de ser un muerto, los primeros años lo harían, pero luego al ir combinandolo con los cd's etc pues al final acabarían optando x este formato.

Te pongo el ejemplo de Les Schmitz, ke es un vinilomaniaco jaja y compra todo en este formato, incluso musica ke el no pincha. Cuando hace la temporada en Ibiza si ke pincha todo en vinilo, pero cuando tiene ke irse a Brasil, Japon etc a pinchar pues se lleva una maleta de cd's y si te lo paras a pensar, es comprensible.

Y x último añadiré ke en una maleta de cd's puedes llevar muchisisisisma música, cosa ke siempre va bien xq nunca sabes el público ke te va a tocar y x dónde has de tirar, si te llevas una maleta de vinilos estás mucho más reducido. Tb es cierto ke los grandes dj's siempre ponen los mismos temas y la gente va a escuchar esos temas, pero cuando se habla de esto hay ke pensar en todas las posibilidades.

Que conste ke yo soy pro-vinilo al 100% pero tb hay ke saber ponerse en las situaciones de los demás y pese ke en un principio no kería verlo de esta forma, con el tiempo vas entrando en razón.

A parte, el 99% de la gente no valora esto, al público le da iwal, kizás si hubira más presión x parte de la gente...
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #40 en: 09/01/09, 15:05:49 pm »

Hola Dj SuSi,
es razonable todo lo que dices, no te digo que no, lo has explicado muy bien. Pero en cualquier caso me entristece. Que gente como yo "invierta" parte de su sueldo en vinilos (aunque ya no pincho por ahi) porque amamos esta música y este formato, el formato del DJ en mayúsculas, y los dj, llamémosles "de verdad", lo estén dejando de lado, pues eso, cuanto menos me entristece.

Solo una salvedad a tu intervención, aunque sea un tanto subjetiva. El vinilo no suena peor que el CD. Admito que puede tener un sonido "más sucio", pero no peor. Aunque supongo todo depende de qué se entienda por mejor sonido, claro. El formato analógico registra fielmente el sonido tal cual es: ondas. Lo digital es una representación, un esquema del sonido analógico convertido a 0 y 1. Aunque seguro que estas cosas ya las sabes quería decirlo...  ;)
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #41 en: 09/01/09, 15:11:35 pm »

Estoy de acuerdo contigo y comparto tu sentimiento.

A lo ke me refería con ke el Cd "suena mejor" esq suena mucho más nitido y no se escuchan las típicas marcas ke con el tiempo van teniendo los vinilos, pekeñas ralladas en los surcos etc..
Aun así a mí me encanta el sonido del vinilo, hasta los pekeños clicks, soy una enamorada de este formato, ke le voy ha hacer xd  ;D
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #42 en: 09/01/09, 15:24:01 pm »

Estoy de acuerdo contigo y comparto tu sentimiento.

A lo ke me refería con ke el Cd "suena mejor" esq suena mucho más nitido y no se escuchan las típicas marcas ke con el tiempo van teniendo los vinilos, pekeñas ralladas en los surcos etc..
Aun así a mí me encanta el sonido del vinilo, hasta los pekeños clicks, soy una enamorada de este formato, ke le voy ha hacer xd  ;D
Sí, sí, te entiendo perfectamente. Pero a los dos nos mola mucho más el vinilo  :D
Sinceramente, y quizás sería para hacermelo mirar, pero cuando oigo una sesión con ese sonido tan limpio del cd, no me gusta, me llena menos. Son ya muchos años para cambiar ahora ;D
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #43 en: 09/01/09, 15:28:55 pm »

Solo una salvedad a tu intervención, aunque sea un tanto subjetiva. El vinilo no suena peor que el CD. Admito que puede tener un sonido "más sucio", pero no peor. Aunque supongo todo depende de qué se entienda por mejor sonido, claro. El formato analógico registra fielmente el sonido tal cual es: ondas. Lo digital es una representación, un esquema del sonido analógico convertido a 0 y 1. Aunque seguro que estas cosas ya las sabes quería decirlo...  ;)

Otra pequeña salvedad: eso es una utopía, el sistema de la aguja ya hace que se pierda información y que se tenga que "discretizar"
Qxxik
Desconectado

Sexo: Masculino De: Segovia
Registro: 19-03-08
Cajones!


Email
« Responder #44 en: 09/01/09, 15:38:00 pm »

Solo una salvedad a tu intervención, aunque sea un tanto subjetiva. El vinilo no suena peor que el CD. Admito que puede tener un sonido "más sucio", pero no peor. Aunque supongo todo depende de qué se entienda por mejor sonido, claro. El formato analógico registra fielmente el sonido tal cual es: ondas. Lo digital es una representación, un esquema del sonido analógico convertido a 0 y 1. Aunque seguro que estas cosas ya las sabes quería decirlo...  ;)

Otra pequeña salvedad: eso es una utopía, el sistema de la aguja ya hace que se pierda información y que se tenga que "discretizar"

Seguramente tengas razón, no soy un experto. Pero más información registrada que en un CD, con 44.1KHz de frecuencia de muestreo y una cuantificación de 16bts me parece que sí.
De todas formas esto es lo de menos, a mi el CD me gusta, pero para otras cosas.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |