oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Bertrand Russell: ¿Por qué no soy cristiano?  (Leído 948 veces)
el_2000
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 03-04-07

Email
« en: 05/01/09, 13:53:58 pm »

Gran texto, y grandes verdades. Que opinais?

Bertrand Russell
De ¿Por qué no soy cristiano?



«La religión se basa, pienso, principal y primariamente en el miedo. El miedo es el padre de la crueldad, y por tanto no es sorprendente que crueldad y religión han ido tomadas de la mano. La ciencia puede ayudarnos a superar este cobarde temor en que ha vivido la humanidad por tantas generaciones. La ciencia puede enseñarnos, y yo pienso que nuestros propios corazones pueden enseñarnos, a dejar de buscar apoyos imaginarios, a dejar de inventarnos aliados en el cielo, sino mejor a mirar a nuestros propios esfuerzos aquí en la tierra para hacer de este mundo un lugar más adecuado para vivir, en vez de la clase de lugar que las Iglesias han hecho de él durante todos estos siglos.»
«Pienso que todas las grandes religiones del mundo (...) son tan falsas como dañinas. Es evidente, como cuestión lógica que, ya que discrepan entre sí, no más que una de ellas puede estar en lo cierto. Con muy pocas excepciones, la religión que acepta un hombre es la de la comunidad en que vive, lo que hace obvio que la influencia del ambiente es lo que lo ha llevado a esa religión.»

«La mayoría de las personas cree en Dios porque se les ha enseñado desde la más temprana infancia a hacerlo, y ésta es la razón principal. Luego creo que la siguiente razón más poderosa es el deseo de seguridad, una especie de sentimiento de que hay un gran hermano que cuidará de uno. Esto juega un muy profundo papel en influir en los deseos de las personas de creer en Dios.»

«A mi modo de pensar hay un muy grave defecto en el carácter moral de Cristo, y es que creía en el infierno. Yo no siento que ninguna persona que realmente sea profundamente humana pueda creer en un castigo eterno. Ciertamente Cristo, tal como lo retratan los Evangelios, creía en el castigo eterno, y uno encuentra repetidamente una furia vengativa hacia aquellos que no escuchaban sus prédicas: una actitud que no es rara en los predicadores, pero que desdice algo de la excelencia superlativa.»
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #1 en: 05/01/09, 14:14:29 pm »

[...]

«La mayoría de las personas cree en Dios porque se les ha enseñado desde la más temprana infancia a hacerlo, y ésta es la razón principal. Luego creo que la siguiente razón más poderosa es el deseo de seguridad, una especie de sentimiento de que hay un gran hermano que cuidará de uno. Esto juega un muy profundo papel en influir en los deseos de las personas de creer en Dios.»

[...]


Grandes verdades... yo sigo pensando que algo tiene que haber, no se si sera Dios, una energía o fuerza, material, humana, o a saber, pero algo o alguien con "razón", a tenido que originar todo esto.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #2 en: 05/01/09, 14:30:33 pm »

La Religión creo que es más producto del desconocimiento que de otra cosa, cuando a algo no le encuentras explicación racional, el ser humano siente la necesidad de inventarse este tipo de cosas para dar explicación a eso que le es desconocido. Otra cosa es el uso que le hayan querido dar determinadas personas para sembrar el terror en la población, que es lo de siempre: ahora se usan mitos de hombres metidos en cuevas que lanzan aviones en torres y se suicidan y ponen bombas por doquier y triquiñuelas similares (antes soviéticos, ahora islamistas, que es a quien me refiero, por nombrar "casos recientes"....) pero antes se usaba la religión, se usaba el mito, para aterrorizar al pueblo y por medio de esto dominarlo completamente, a través claro está del engaño implícito y la mentira que es totalmente necesario para "plantar" ese miedo. No creo que las religiones, en su esencia, sean malas, malas son las personas que la usan contra los ignorantes. Además, se supone que las religiones se usan de una serie de creencias y demás, para moldear y "guiar" en cierta manera (aun en su parte "buena") a la gente....no veo mucha diferencia entre una religión como "moldeadora" de la conducta, personalidad y opinión de la gente y a lo que hay ahora, la cultura del correctismo político, la cultura de masas, el borreguismo, la falta de criterio propio para casi todo, la idiotización....

Edito para puntualizar: Arriba, cuando digo islamistas, la cosa tiene un aire descaradamente religioso, o mejor dicho, se lo quieren dar, osea, vuelven a usar la religión como pretexto de esos ataques, ergo, todo vale aquí. Y cuando decia soviéticos, está claro que de buenos no tenian un pelo estos, otra cosa es lo que pudieran hacer o no a sus "enemigos" o la voluntad real de ello, pero eso ya es otra historia y no pertenece a este debate.
Unaiii
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-03-07

Email
« Responder #3 en: 01/02/09, 16:24:12 pm »

Totalmente de acuerdo con lo que dice, aunque yo también pienso que tiene que haber "algo" tras la creación de todo
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #4 en: 02/02/09, 15:37:50 pm »

No creo en ninguna religión. Tapoco creo en las casualidades. Luego me extiendo un poco mas.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |