Wenas! existen miles de clasificaciones en miles de foros y webs, xo falta nuestra lista

Podria ser de 100 juegos, de 50 o 10 la lista, yo me propongo de organizador y recontador, asi ke para mi comodidad prefiero hacer
los 50 mejores 
ya ke 100 dan demasiado trabajo y menos es demasiado pobre xD
Al ser 50 y
debe reflejar toda la historia propongo lo siguiente:
- Se haran 2 posts, el primero es la eleccion de los juegos mas representativos de todas las generaciones y el segundo post (y definitivo) será la ordenacion de los juegos (de nº 1 al 50).
- La eleccion (este post) me basaré como he dicho en la recolecta de juegos. Cada uno nombrará sus elecciones y yo recopilaré los nombres.
Así ke
las normas son:
- Nombrar un máximo de 10 juegos de la
generacion 8 Bits y anteriores (NES, Mastersystem, Spectrum, MSX, etc.)
generacion 16 Bits (Super Nintendo, Megadrive, Neo Geo, etc)
generacion 32 y 64 Bits (N64, Play Station, Sega Saturn, etc)
- Nombrar un maximo de 10 juegos de la
generacion 128 Bits (Play 2, Xbox, Game Cube y Dreamcast)
última generacion de sobremesa (Wii, Xbox 360 y PS3)
- Nombrar un máximo de 10 juegos de todas las
portátiles (Game Boy, Game Gear, GB Advance, DS, PSP etc)
- Nombrar un máximo de 10 juegos de toda la
historia de PCComo vereis saldran 70 juegos, de los cuales en el post definitivo intentaremos ordenarlos y saldrán los 50 mejores.
Como siempre habrán de cada formato muchos juegos xo solo los 10 mas votados pasaran a la lista definitiva.
En portatiles las he puesto todas juntas, xo si kereis se puede dividir en PSP & DS y luego las anteriores. Como kerais.
Se ke es mucho trabajo, xo veo ke si hay implicacion puede salir algo muy wapo
PROHIBIDO:
- No vale nombrar solo top 10 de las ultimas generaciones, intentar representar un vuestras contestaciones todas las categorias.
-Como propongo, si no sabeis 10 juegos wapos de por ejemplo 8 bits podeis decir 5, 6, 3 etc. La intencion es sumar votos. Igualmente al final habrán 10 de esa generacion xD luego la ordenacion puede ser a vuestro antojo xD
- Si alguien vota un juego de Multiplataforma (como los fifas, streets fighters, etc etc) hay ke especificar ke plataforma elegiis. Se vota el juego, no las versiones del juego.
- Solo se puede contestar en una respuesta. Como es costoso, podeis modificarla hasta ke veais ke os convence. Xo sin conveniencias.
Por ahora no s me ocurre nada mas

Cualkier cosa se añade.
FECHAS: De momento no hay terminios, es un subforo y es logico duré mas tiempo ke un concurso de sesiones xD Asi ke de momento, hasta ke no haya un buen puñado de tops 10 no habra 2 post

A darle al coco!