Miscelánea > OFF-TOPIC
2009 Año Internacional de la Astronomía
<< < (2/4) > >>
acidboysgp:
Me parece de puta madre que se haga esto. Yo estudié en su momento un trimestre de Astronomia xD, a un nivel MUY básico, tanto que todo lo que explicaba el profe yo ya lo sabia jaja, es más, en el examen le puse cosas que él ni siquiera había explicado, pero no me quiso poner un 10, cito palabras textuales suyas: "En los exámenes teóricos jamás me verás poner un 10" xD, menudo cabrón, el pabo era profe de Mates, se entiende xd.
darkgabber:

--- Cita de: acidboysgp en 08/01/09, 14:33:26 pm ---Me parece de puta madre que se haga esto. Yo estudié en su momento un trimestre de Astronomia xD, a un nivel MUY básico, tanto que todo lo que explicaba el profe yo ya lo sabia jaja, es más, en el examen le puse cosas que él ni siquiera había explicado, pero no me quiso poner un 10, cito palabras textuales suyas: "En los exámenes teóricos jamás me verás poner un 10" xD, menudo cabrón, el pabo era profe de Mates, se entiende xd.

--- Fin de la cita ---

Si me conozco alguno de esos que no ponen 10, me pasaba en la ESO con la de mates. A mi me gustaría pillarme astronomía, pero no se si cojerla ahora el proximo semestre o dejarla para más adelante.
diyei jarbit:
Desde luego, una maravilla va a ser este año para todo aquél que, como yo, sea un absurdo fanático de la astronomía y la astrofísica (pese a ser de letras me apasiona sobremanera la ciencia en general y la astronomía en particular). Espero que gracias a que este año 2009 sea el año de la astronomía se consiga divulgar, aunque sea poco, esta gran ciencia al público. Yo intentaré participar en alguna de las actividades que se propondrán y, desde luego, quizás me desplaze y todo para acudir a conferencias (siempre que mi horario facultativo me lo permita).

Por cierto, por lo que veo en este país llevan esta movida los del Instituto de Astronomía de Andalucía, organización que sigo desde hace meses gracias a su excelente programa de radio de divulgación astronómica "A través del universo". Una maravilla de programas, os los recomiendo por si no los conocéis ya que los locutores explican de una manera muy amena y didáctica aspectos fundamentales de astronomía. Los podéis encontrar en los podcasts del iTunes con el nombre que he comentado y son totalmente gratuitos, claro.

Y yo todo lo que sé lo he aprendido leyendo un montón de libros sobre ello, webs, comentarios de expertos, programas de divulgación, documentales... en el colegio, como siempre, no aprendí NADA. Tiene cojones que uno tenga que ser autodidacta para enterarse de estas cuestiones...
darkgabber:
Júpiter recibe el impacto de un objeto mayor que el tamaño de la Tierra.

http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/impacto-sobre-jupiter.html

El problema que veo aquí son los impactos inesperados, que ponen a prueba nuestros sistemas de detección, en este caso, no lo detectaron.
FatAlbert:
A mi me encanta la Astronomia pero cuando ví que se tenían que estudiar muchas matemáticas me eché atrás xd
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa