Miscelánea > OFF-TOPIC
2009 Año Internacional de la Astronomía
(1/4) > >>
darkgabber:
Bueno a los interesados y no tan interesados en esta gran ciencia, este año 2009 es el año Internacional de la Astronomía, en el que se intentareá dar un empujoncito y darla a conocer un poco más.

Los astros (o aquellos puntitos bruillantes que se veían por las noches) ya preocuparon a la antigua Grecia, aunque estos no sacaran cosas en concreto. Luego esta pobre ciencia fue manchada de absurdas creencias, y de grandes falsedades. Fue necesario la llegada de gente como Galileo, Keppler, etc, para volver a revivirla, cunque fueron inicios muy duros, especialmente por que la Iglesia no estaba deacuerdo con esas ideas. Poco a poco se fueron haciendo evidentes.

Hoy en día una de las ciencias más apasionantes, y una de las que más ha avanzado, gracias a teorías y descubrimientos protagonizados por gente como Hubble, Stephen Hawking, etc, etc.

Aquí hay más info:

http://www.iaa.es/IYA09/index.php/es/bienvenida

darkgabber:
Uff.. dudo que eso dependa de los astros xD
SHiNy:
Me parece bien que dediquen el año a este mundo , es una ciencia bonita y de la no sabemos demasiadas cosas.

des de el ambito educativo, ya hemos empezado con la astronomia didactica para los niños de 3 años, xD a base de murales i fanalets de reis jeje .. algo les sonara... xd
Dj.RuLy:
Ya me habia enterado , Hay que estar al tanto :D
darkgabber:

--- Cita de: SHiNy en 08/01/09, 11:14:34 am ---Me parece bien que dediquen el año a este mundo , es una ciencia bonita y de la no sabemos demasiadas cosas.

des de el ambito educativo, ya hemos empezado con la astronomia didactica para los niños de 3 años, xD a base de murales i fanalets de reis jeje .. algo les sonara... xd

--- Fin de la cita ---

Si en realidad esa es la intención. Acercarles a los más jóvenes el tema del universo. Mi hermano en la ESO en el libro de física y quimica han introducido un tema llamado El Universo, en plan divulgativo, pero el profe que es Biologo se ve que se lo va a saltar y dice que de física solo hace el primer trimestre y el segundo y tercero hará química, menudo gañan, para un tema que se sale de lo normal y es mas entretenido xD
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa