oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Fotos del temporal de Blanes ( Costa Brava) Diciembre 2008  (Leído 5849 veces)
Detective musical
Visitante


Email
« en: 30/12/08, 11:25:47 am »

Buenas a todos!

Si hay algo que causa sensación por su repetido protagonismo es el temporal de viento, lluvia, y mala mar que acecha desde siempre al pueblo de Blanes y a la mayoría de poblaciones de la Costa Brava y del Maresme, obviamente no tendrían tanto protagonismo, si el ser humano con su ansia expansiva de territorio no se hubiera comido todo el territorio de la playa, y menos protagonismo si se tiene en cuenta el despilfarro de dinero que conlleva a llenar otra vez las orillas de arena como también la reconstrucción del paseo y de los inmuebles afectados, eso si, tal y como era antes, Blanes es el pueblo que no ha modificado el paseo durante tantos años, ni ha reducido ni ha ampliado nada, quizás al turismo le guste mucho como está, amplio, con sus restaurantes, áreas de servicio, y un playa enorme, pero cada año todos nos echamos las manos a la cabeza ver como queda el paseo cuanto hay oleaje elevado.

De hecho este año en la zona de los Pinos, el paseo se ha convertido en una improvisada orilla, eso si, mas cerca de los hoteles y apartamentos, que ya es una gran ventaja para los que no les gusta mucho caminar.
Hasta conocidísmo Beach Club ha pasado a ser simplemente Beach, aunque me sabe mal por el dueño de ese local, donde antes dio de beber y comer e hizo bailar con su música ambiental a los turistas y a los no turistas, ahora solo conserva la hermosura de la base de hormigón, cuatro tuberías y cuatro cables y arena, claro.

Bueno, ahora pasemos al lado del puerto, en la playa del pueblo, cuando hice las fotos miles de curiosos miraban con curiosidad como un barco, estaba arrumado por la amabilidad de las olas en unas rocas, se trata de un barco pesquero, no se como fue a parar ahí, aunque indudablemente no se debe a error de GPS.

Aunque esta embarcación ha tendido mucha suerte, un par de cruceros no podrían decir lo mismo ya que han quedado hechos añicos entre ellos el Joven Margarida, de hecho solo quedan piezas metálicas, maderas, los flotadores de emergencia con la inscripción del barco a rotulador y varios trastos esparcidos por toda la orilla.

En la zona de la cruz roja del puerto, han quedado también dos flotadores de emergencia para transportar a 20 personas o más, supongo que se debieron usar con algunos de los barcos hechos añicos.

Sea lo que sea, flechcorp estuvo ahí presente, para todos los curiosos y amantes de la naturaleza extrema, o para los que simplemente, se quieren llevar un recuerdo desagradable.

Hasta la próxima!

Blanes - 27-12-2008

Detective musical
Visitante


Email
« Responder #1 en: 30/12/08, 11:27:07 am »

Mas!
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #2 en: 30/12/08, 11:28:37 am »

ha salido un repe :$



Kw3T
Visitante


Email
« Responder #3 en: 30/12/08, 11:29:14 am »

VAYA LIADA  :o :o
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #4 en: 30/12/08, 11:30:07 am »

juars!
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #5 en: 30/12/08, 12:24:51 pm »

VAYA LIADA  :o :o

pues la verdad es que si amigo, hace muuuuchos años que no veía algo así.
IRA
Desconectado

Sexo: Masculino De: El barrio mas guarro del mundo
Registro: 23-04-06
I HATE YOU!



Email
« Responder #6 en: 30/12/08, 12:48:57 pm »

vaya desastre :S
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #7 en: 30/12/08, 12:54:31 pm »

reportero perch :$
weno es una pasada las imagenes ... pero estas cosas suceden cada año.
Recuerdo ke hay cierto restaurant en un pueblecito de la costa brava (al ke solia ir a menudo) ke tuvo ke cerrar harto de k la tramontana cada "x" tiempo le destrozase el local.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #8 en: 30/12/08, 12:59:03 pm »

Lo que me ha sorprendido de las fotos, y quizá es porque hace tiempo que no veo nada de catalunya, és ver un sitio bonito como Blanes MASIFICADO por "moles" de hormigón altíssimos llenos de pisos... me ha chocado.. la mierda de mentalidad tanto catalana como tambien levantina de "fer cal·lers" ràpid, i poner-se a construïr como desesperados.. me ha sorprendido..

En donde yo estoy viviendo parece que estes en el año 1700, ya que se tiene prohibido hacer nuevas construcciones, así los pueblos SIEMPRE són como eran en su origen, nada de moles de granito..

Siento desviar el post,pero es que me ha chocado mucho la manera de Joder la naturaleza i los paisejes buenos que tenemos los catalanes...
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #9 en: 30/12/08, 13:00:34 pm »

A ver la playa de Blanes es una mierda, es super estrecha y es normal que cuando haya un poco de oleaje se lo lleve todo, que raro que a pocos kms en Malgrat no pase nada de esto. Lo que tienen que hacer es rellenarla bien con arena y hacerla ancha, cosa que nunca hacen; y para asegurar... subirla unos metros a nivel del mar ya que encima hace pendiente para abajo y normal que lo chupe todo.

Un colega es pescador de ahí y ha tenido suerte que no le pasara nada a la barca.
Dj_Juanit0
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bracelona
Registro: 23-08-02
Ride to glory


Email
« Responder #10 en: 30/12/08, 13:09:19 pm »

Madremia, menudo desastre lo de Blanes. Me da muchisima pena, ya que llevo haciendo temporada de camping unos 20 años. A ver tambien como ha quedado el camping donde montan mis padres, ya que esta justo delante de la playa ( es el penultimo, Vora-Mar)
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #11 en: 30/12/08, 13:30:15 pm »

Madremia, menudo desastre lo de Blanes. Me da muchisima pena, ya que llevo haciendo temporada de camping unos 20 años. A ver tambien como ha quedado el camping donde montan mis padres, ya que esta justo delante de la playa ( es el penultimo, Vora-Mar)

Bueno, aun asi teneis suerte de no tener la carabana ahí en invierno ( Hay algunos que la tienen) y que ese camping cierra por esas fechas, por que si no pasaría mas de un percance, esa es la zona donde el mar se come precisamente mas trozo de playa.
Curioso que la caseta donde está ubicado el transformador y el motor para la extracción de agua de mar para la Desalinizadora ( En la punta del río Tordera) siga funcionando después de todo.
Yoyo Sg
ANTiMADRiDiSTA
Desconectado

Sexo: Masculino De: FCBARCELONA
Registro: 12-09-06
Facebook:
Twitter: @YoyoSg


Email
« Responder #12 en: 30/12/08, 13:33:27 pm »

Joder flipa con lo guapa que estava esta playa... diós.. el poder de la naturaleza..  :-\
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #13 en: 30/12/08, 15:20:24 pm »

Con lo que ganan en verano ya tendrán para reparar y demás,y que conste que es una lastima lo que a pasado,pero no es la primera vez que hay un temporal y la lia de esta manera,tendrían que pensar en colocar algunos espigones estratégicos con tal de minimizar el daño de estos temporales pienso yo.
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #14 en: 30/12/08, 15:43:57 pm »

Con lo que ganan en verano ya tendrán para reparar y demás,y que conste que es una lastima lo que a pasado,pero no es la primera vez que hay un temporal y la lia de esta manera,tendrían que pensar en colocar algunos espigones estratégicos con tal de minimizar el daño de estos temporales pienso yo.

De hecho tal y como tu dices Krlos, sobre la colocación de Espigones a linea de la playa, se lleva diciendo que yo recuerde desde el año 2001, donde por enésima vez desde que tengo uso de razón el temporal se llevó medio paseo marítimo.
Lo que aún no se ha hecho, es más, se rumorea hasta el 2011 no se podrían iniciar estas supuestas obras... cuando lleguemos a ese año y si aún estamos por este foro ya te contaré.

Lo mismo pasa con el Puerto de Blanes, que dicen que lo quieren ampliar desde el año 2004 por que ya ha quedado obsoleto ( aparte de que es muy viejo) y no ocurrirá dicha ampliación hasta el año 2012 aprox.

Con este ultimo temporal las olas han saltado hasta por encima del rompeolas del puerto donde muchos barcos pesqueros han tenido que maniobrar para que no chocaran entre si, y todo esto desde la tantas de la madrugada donde percataron el elevado oleaje.

Así que ya veis como están las cosas por aquí.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |