oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda con la Xone 4d o 3d!!!  (Leído 2792 veces)
Xavi Happy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Reus City (Tarragona)
Registro: 11-06-08
Dj. Xavi Happy - Reus - (TGN)


Email
« en: 21/12/08, 15:11:10 pm »

Buenas, actualmente soy poseedor de una BCD 3000, me gustaría saber si con la xone 4d se pueden hacer mezclas de la misma manera, contando con sus 4 canales, en vez de mis 2 actuales.

La cuestión es que tengo la mesa BCD con el traktor LE y un pc. Es viable substituir esta mesa y el traktor LE por otro traktor que admita 4 canales y esta xone 4d?

Como último, estoy harto de ver vídeos en youtube de dj's que enseñan el funcionamiento de la 4d y 3d, pero no usan en ningún caso las ruedas de la mesa para ajustar los bpm tal y como uso yo en la mia cuando hago una mezcla en tiempo real, alguien me podría explicar con detalle como funcionan éstas ruedas en la xone 4d??

Un saludo y grácias!!!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #1 en: 21/12/08, 15:59:45 pm »

Me imagino ke ya habrás visto lo ke vale no? xd

A lo k preguntas si, es totalmente compatible con el Traktor.
Xavi Happy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Reus City (Tarragona)
Registro: 11-06-08
Dj. Xavi Happy - Reus - (TGN)


Email
« Responder #2 en: 21/12/08, 16:03:23 pm »

Me imagino ke ya habrás visto lo ke vale no? xd

A lo k preguntas si, es totalmente compatible con el Traktor.

Por supuesto entre 1850 y 2000 eurazos, pero me interesa saber también el funcionamiento de las ruedas y un poco asi por encima, estructurando la mesa por zonas para saber que es cada cosa, a "grosso modo digo".

Otra cosa, que versión de traktor iria bien con 4 canales y para ésta mesa?

Muchas grácias compi!!!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #3 en: 21/12/08, 16:10:41 pm »

Pues mejor la última versión siempre claro, si mal no recuerdo es la 3.4 lo ke viene a ser el Traktor Scratch Pro ;)

Aunke cualkiera de las versiones es mapeable con la mesa y puedes configurar todo a tu gusto para poder usar los 4 platos.

Al ser todo asignable, a la rueda le puedes "decir" ke sea el controlador de BPM's y usarlo como si fuera el Jog de un cdj, me imagino ke el tacto será suave, no he tenido el placer de usarla, solo he visto la 3D y tampoco la he toketeado, pero puedes estar seguro ke Allen & Heath cuida y mucho todos los detalles, así ke lo habrán diseñado todo a conciencia.
Xavi Happy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Reus City (Tarragona)
Registro: 11-06-08
Dj. Xavi Happy - Reus - (TGN)


Email
« Responder #4 en: 21/12/08, 16:18:34 pm »

Pues mejor la última versión siempre claro, si mal no recuerdo es la 3.4 lo ke viene a ser el Traktor Scratch Pro ;)

Aunke cualkiera de las versiones es mapeable con la mesa y puedes configurar todo a tu gusto para poder usar los 4 platos.

Al ser todo asignable, a la rueda le puedes "decir" ke sea el controlador de BPM's y usarlo como si fuera el Jog de un cdj, me imagino ke el tacto será suave, no he tenido el placer de usarla, solo he visto la 3D y tampoco la he toketeado, pero puedes estar seguro ke Allen & Heath cuida y mucho todos los detalles, así ke lo habrán diseñado todo a conciencia.

ok grácias, si alguien sabe por experiéncia de haberla usado que por favor comente a ver que tal, ya que me interesaría saber si puedes usar las ruedas independientemente alternando, para deck A-B (la izquierda) y para C-D (la derecha), o sea teniendo los controles de pitch en el stick analógico bidireccional como en una bcd 3000, un plato technics normal o un cd pioneer pero poder hacer sctach o avanzar o retrasar la canción con las ruedas, es que no lo he visto que lo hagan!!

no tengo ni platos ni mezcladores de cd, solo pc, asi que busco ésta mesa para mezclar con pc pero a 4 canales tal y como hago actualmente con mi bcd 3000 pero sólo con 2, sin meter de momento entradas externas de ningún tipo, de momento, jejje....!!!

Grácias!
djshoket
Desconectado

Sexo: Masculino De: Albacete
Registro: 28-11-04
Facebook:
www.novaclub.es



Email
« Responder #5 en: 21/12/08, 17:22:46 pm »

Yo no he  probado esos modelos pero tengo una Xone y te aseguro que la calidad es impecable, cuanto ni mas esos 2 modelos, acertaras seguro.

Saludos.
Xavi Happy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Reus City (Tarragona)
Registro: 11-06-08
Dj. Xavi Happy - Reus - (TGN)


Email
« Responder #6 en: 21/12/08, 21:39:53 pm »

Yo no he  probado esos modelos pero tengo una Xone y te aseguro que la calidad es impecable, cuanto ni mas esos 2 modelos, acertaras seguro.

Saludos.

que xone tienes? como lo tienes montado y que software usas?

un saludoy grácias!!

PD: alguien que haya probado las anteriores comentadas que diga algo, mercy!!!
djshoket
Desconectado

Sexo: Masculino De: Albacete
Registro: 28-11-04
Facebook:
www.novaclub.es



Email
« Responder #7 en: 22/12/08, 17:09:36 pm »

Yo no he  probado esos modelos pero tengo una Xone y te aseguro que la calidad es impecable, cuanto ni mas esos 2 modelos, acertaras seguro.

Saludos.

que xone tienes? como lo tienes montado y que software usas?

un saludoy grácias!!

PD: alguien que haya probado las anteriores comentadas que diga algo, mercy!!!
Yo tengo la Xone 42, es analogica totalmente, bueno casi, por lo tanto no puedes controlar software.
Lo que si se puede hacer es envio de efectos por el usb, lo he usado varias veces con Ableton.
La conecto al usb y con Ableton puedes enviar efectos que controlas con los botones de envio y retorno que hay en cada canal.

Saludos.
Xavi Happy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Reus City (Tarragona)
Registro: 11-06-08
Dj. Xavi Happy - Reus - (TGN)


Email
« Responder #8 en: 22/12/08, 23:15:24 pm »

madre mia, llevo un lio en la cabeza de la ostia, mira yo sólo tengo un pc y una bcd 3000, y con eso hago mis sesiones, sólo quiero saber si con tener una xone 3d o 4d podría hacer lo mismo, sin momento necesitar ningún mezclador de cd o ningún plato adicional, es posible?

y sobretodo saber si las ruedas pueden funciona de la misma manera que lo hacen en mi bcd 3000 o sea, como si fuese el própio vinilo, sólo eso...!

un saludo y grácias por tu aportación, Bon Nadal!!

>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #9 en: 22/12/08, 23:47:59 pm »

Sí ke puedes, ya ke la "rueda" como tu le llamas es un "jog wheel" iwal ke el de un cdj, así ke puedes hacer exactamente lo mismo, frenar, tirar para adelante etc...

Está pensado para esto y a pesar de no haberla tocado la he visto en funcionamiento este verano, ya ke Richie Hawtin la usaba con el Traktor y este año no llevaba vinilos ni nada, iba sólo con el portátil y lo hacía todo desde la mesa, eso sí, usaba el autosynch,...

Aparte es totalmente mapeable, así ke la podrás configurar de arriba a abajo como kieras o bajándote clonfiguraciones estándar para el Traktor:

http://www.allen-heath.com/uk/dl.asp?file=506

Saludos!  ;)

PD: Para kedarte seguro al 100% si lo prefieres puedes acercarte a alguna tienda especializada y preguntar, pero ya te digo ke sí ke se puede, sólo tienes ke mirar las especificaciones técnicas y verás ke pone Jog Wheel.
Xavi Happy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Reus City (Tarragona)
Registro: 11-06-08
Dj. Xavi Happy - Reus - (TGN)


Email
« Responder #10 en: 23/12/08, 01:24:33 am »

Sí ke puedes, ya ke la "rueda" como tu le llamas es un "jog wheel" iwal ke el de un cdj, así ke puedes hacer exactamente lo mismo, frenar, tirar para adelante etc...

Está pensado para esto y a pesar de no haberla tocado la he visto en funcionamiento este verano, ya ke Richie Hawtin la usaba con el Traktor y este año no llevaba vinilos ni nada, iba sólo con el portátil y lo hacía todo desde la mesa, eso sí, usaba el autosynch,...

Aparte es totalmente mapeable, así ke la podrás configurar de arriba a abajo como kieras o bajándote clonfiguraciones estándar para el Traktor:

http://www.allen-heath.com/uk/dl.asp?file=506

Saludos!  ;)

PD: Para kedarte seguro al 100% si lo prefieres puedes acercarte a alguna tienda especializada y preguntar, pero ya te digo ke sí ke se puede, sólo tienes ke mirar las especificaciones técnicas y verás ke pone Jog Wheel.

Ostia tio , muchíssimas grácias por tu ayuda, era precisamente eso lo que quería saber, lo del jog wheel!!! es que no lo tenía claro, era de esperar pero prefería poder verlo con mis ojos o saber de gente con experiéncia con ésta mesa, ya que me encantaría tirarme por una xone 4d, ya que dispongo de un pc (bastante potente, pero no es mac...) y claro si contamos con los cdj ya nos vamos de baretas con el presupuesto por los aires. Así que era precisamente eso lo que me interesaba saber, ya que quiero una mesa con control midi total para usarla con traktor 3 a 4 decks y que me permita hacer las mil y una paranoias en mis sesiones.

Grácias tio, muy amable, es de gran ayuda tu comentário!!

PD: parece ser que además ésta xone 4d es un puto espectáculo visual en cabina con las luces apagadas, un saludo!
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #11 en: 23/12/08, 10:52:37 am »

Sí ke puedes, ya ke la "rueda" como tu le llamas es un "jog wheel" iwal ke el de un cdj, así ke puedes hacer exactamente lo mismo, frenar, tirar para adelante etc...

Está pensado para esto y a pesar de no haberla tocado la he visto en funcionamiento este verano, ya ke Richie Hawtin la usaba con el Traktor y este año no llevaba vinilos ni nada, iba sólo con el portátil y lo hacía todo desde la mesa, eso sí, usaba el autosynch,...

Aparte es totalmente mapeable, así ke la podrás configurar de arriba a abajo como kieras o bajándote clonfiguraciones estándar para el Traktor:

http://www.allen-heath.com/uk/dl.asp?file=506

Saludos!  ;)

PD: Para kedarte seguro al 100% si lo prefieres puedes acercarte a alguna tienda especializada y preguntar, pero ya te digo ke sí ke se puede, sólo tienes ke mirar las especificaciones técnicas y verás ke pone Jog Wheel.

Ostia tio , muchíssimas grácias por tu ayuda, era precisamente eso lo que quería saber, lo del jog wheel!!! es que no lo tenía claro, era de esperar pero prefería poder verlo con mis ojos o saber de gente con experiéncia con ésta mesa, ya que me encantaría tirarme por una xone 4d, ya que dispongo de un pc (bastante potente, pero no es mac...) y claro si contamos con los cdj ya nos vamos de baretas con el presupuesto por los aires. Así que era precisamente eso lo que me interesaba saber, ya que quiero una mesa con control midi total para usarla con traktor 3 a 4 decks y que me permita hacer las mil y una paranoias en mis sesiones.

Grácias tio, muy amable, es de gran ayuda tu comentário!!

PD: parece ser que además ésta xone 4d es un puto espectáculo visual en cabina con las luces apagadas, un saludo!

Es una gran mesa y una gran inversión, como bien dices si te comprases unos cdj's decentes y otra mesa de calidad practicamente ya superas el precio ke la 4D.

Estoy segura ke no te arrepentirás con la compra, la calidad de sonido de Allen & Heath es de lo mejorcito y esteticamente es realmente bonita.

Ya contarás ke tal, saludos y ke la disfrutes!  ;)

PD: Xcierto, en todo caso sería "gracias tia" ke soy chica xd
Xavi Happy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Reus City (Tarragona)
Registro: 11-06-08
Dj. Xavi Happy - Reus - (TGN)


Email
« Responder #12 en: 23/12/08, 12:54:25 pm »

Lo siento >>- Dj SuSi -->, es que con la emoción no me había dado cuenta, me perdonas??

Antes que nada darte las grácias por el enlace del mapeo, me lo guardaré para cuando cáiga pero de momento no voy a pillar nada, me quiero esperar un tiempecillo, porque además con las Navidades encima me será imposible derrochar 1 euro mas ya que estoy casi en bancarrota, pero bueno, mas para adelante sí que pretendo pillarme algo decente como una 3d o una 4d, casi seguro me decantaré por ésta última y por eso aprovecho para ir recopilando información y ver a ver que tal le resulta a la peña ésta mesa. No te digo que cuando la tenga me vaya de cabeza luego a por unos CDJ-1000 MK3, pero bueno, de momento éstos últimos van para largo, me interesa mas tener antes la xone 4d. A ver si con suerte doy con alguien que la tenga y pueda comentarme mas cosas, aunque lo mas importante y lo que mas me inetresaba ya lo sé y grácias a ti!!

Un saludo y Feliz Navidad!!!!

PD: Si alguien quiere comentar mas cosas respecto al tema de la xone 4d, estaré muy interesado en leer sus post..., grácias!
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |