oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: ¿ estáis a favor o en contra? y porqué?
A favor
En contra

Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Eutanasia  (Leído 1271 veces)
Miriuski-JAL
Visitante


Email
« en: 10/12/08, 12:54:30 pm »

Yo creo que la eutanasia deberian legalizarla simplemente porque las personas tenemos derecho a vivir y morir dignamente, no escogemos ni el dia ni la hora ni el lugar de donde nacemos pero... y porque no podemos  decidir cuando morir si es realmente lo que deseamos?
En este caso me refiero a personas que no pueden llevar una vida normal, que dependen de otra persona... ( ejemplo Ramon Sampedro), tetraplégico, 30 años empotrado a una cama sin poder disfrutar de nada...
debe de ser muy duro... si una persona pide morir porque ya no puede aguantar más hay que darle la oportunidad de morir, desde mi punto de vista claro... es más yo no creo que sea un asesinato ya que se le suministra el veneno porque la persona lo solicita porque ella misma no puede matarse como cualquier persona de este mundo que quisiera romper con la vida y cortarse las venas por ejemplo...
Yo voto que SI.
xika_playboy
Visitante


Email
« Responder #1 en: 10/12/08, 13:16:08 pm »

yo estoy contigo...
aunk es un tema muy duro. Pero la verdad que antes d estar tantos años sin digamos k "vivir la vida" lo mjor seria si esa persona decide morir, ayudarla...
no se pero es muy fuerte para la familia tmb... k un ser kerido t diga k kiere morir
no ha d ser muy facil  :-\
XiaRa
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 03-05-03

Email
« Responder #2 en: 10/12/08, 14:15:17 pm »

yo estoy a favor de legalizarla, pero con control claro. Igual que una persona puede tirarse por el balcón o cortarse las venas, como dice miruski una persona q desee morir pero por ser tetraplegico no pueda levantarse y tirarse por el balcón, tiene el mismo derecho a decidir que hacer son su vida.
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #3 en: 10/12/08, 14:20:26 pm »

a favor cada 1 es libre de acer con su vida lo que kiera , siempre que este en plenas facultades mentales , i  lo solicite el paciente
chasis96
Visitante


Email
« Responder #4 en: 10/12/08, 15:06:14 pm »

como dicen tiene que ser muy duro que un familiar pida que quiere morirse,pero creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #5 en: 10/12/08, 15:53:46 pm »

Mientras no salpike....
W.O.W
Visitante


Email
« Responder #6 en: 10/12/08, 15:55:42 pm »

A favor,solo en casos extremos,no me vale ni las depresiones ni demas paranoias mentales.
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #7 en: 10/12/08, 15:58:14 pm »

He votado a favor, siempre que sea algo irreversible e insoportable.
xika_playboy
Visitante


Email
« Responder #8 en: 10/12/08, 16:12:08 pm »

Mientras no salpike....
tio... :S
dj_esp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 08-09-04

Email
« Responder #9 en: 10/12/08, 17:06:14 pm »

Este es un tema complicado y delicado, tmb se entrarian en temas juridicos, cambiar las leyes, la medicina no esta para acabar con las vidas, osea me explico, con enfermos terminales, esta el tratamiento paliativo, con morficos subministrados para que el paciente no sufra y este los mas confortable posible, pero son tratamientos para eso, pacientes terminales con cancer etc....Pero vaya, yo que trabajo en un hospital, es mi opinion, pero no creo que los medicos esten a favor de la eutanasia, su deber es salvar vidas y no quitarlas. Puede sonar mal, pero ahora por hora, no lo veo viable.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #10 en: 10/12/08, 17:18:39 pm »

Este es un tema complicado y delicado, tmb se entrarian en temas juridicos, cambiar las leyes, la medicina no esta para acabar con las vidas, osea me explico, con enfermos terminales, esta el tratamiento paliativo, con morficos subministrados para que el paciente no sufra y este los mas confortable posible, pero son tratamientos para eso, pacientes terminales con cancer etc....Pero vaya, yo que trabajo en un hospital, es mi opinion, pero no creo que los medicos esten a favor de la eutanasia, su deber es salvar vidas y no quitarlas. Puede sonar mal, pero ahora por hora, no lo veo viable.

A la mierda los temas jurídicos con perdón. Estamos hablando de una persona que esta en un caso límite y ella decide dejar de vivir. No veo por que se le tiene que alargar la vida hiperdrogandola si esta no lo desea. No se tienen que sentir mal los médicos. Si esta persona supera los límites de la medicina actual, ellos no tienen la culpa, no creo que para ellos tenga que ser algo moralmente incorrecto.
Miriuski-JAL
Visitante


Email
« Responder #11 en: 10/12/08, 17:20:36 pm »

Este es un tema complicado y delicado, tmb se entrarian en temas juridicos, cambiar las leyes, la medicina no esta para acabar con las vidas, osea me explico, con enfermos terminales, esta el tratamiento paliativo, con morficos subministrados para que el paciente no sufra y este los mas confortable posible, pero son tratamientos para eso, pacientes terminales con cancer etc....Pero vaya, yo que trabajo en un hospital, es mi opinion, pero no creo que los medicos esten a favor de la eutanasia, su deber es salvar vidas y no quitarlas. Puede sonar mal, pero ahora por hora, no lo veo viable.
Claro es que los medicos cuando se licencian hacen el juramento hipocratico, es decir salvar la vida del paciente e evitar que muera en todo momento.
Hasta ahí bien, pero yo me refiero a pacientes que lo soliciten y se lo nieguen, pues que dejen ke otras personas ke no sean ellos les ayuden a cumplir ese deseo.
Obviamente yo no me referia a los médicos, está claro que ellos no pueden hacer nada, aunque lo desearan, justamente por este juramento.
Miriuski-JAL
Visitante


Email
« Responder #12 en: 10/12/08, 17:22:10 pm »

Este es un tema complicado y delicado, tmb se entrarian en temas juridicos, cambiar las leyes, la medicina no esta para acabar con las vidas, osea me explico, con enfermos terminales, esta el tratamiento paliativo, con morficos subministrados para que el paciente no sufra y este los mas confortable posible, pero son tratamientos para eso, pacientes terminales con cancer etc....Pero vaya, yo que trabajo en un hospital, es mi opinion, pero no creo que los medicos esten a favor de la eutanasia, su deber es salvar vidas y no quitarlas. Puede sonar mal, pero ahora por hora, no lo veo viable.

A la mierda los temas jurídicos con perdón. Estamos hablando de una persona que esta en un caso límite y ella decide dejar de vivir. No veo por que se le tiene que alargar la vida hiperdrogandola si esta no lo desea. No se tienen que sentir mal los médicos. Si esta persona supera los límites de la medicina actual, ellos no tienen la culpa, no creo que para ellos tenga que ser algo moralmente incorrecto.

darkgabber, los médicos no lo hacen porque si lo izieran perderian su empleo simplemente, los obligan a mantener la vida del paciente...la cosa va así.
dj_esp
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada
Registro: 08-09-04

Email
« Responder #13 en: 10/12/08, 17:27:00 pm »

Vamos a ver, claro que un medico, si es una situacion en que la persona esta sufriendo y la calidad de vida va a ser mala, algo podra hacer, pero que la eutanasia, ni la puede subministrar un medico, ni un farmaceutico, ni nadie, porque no es legal, y si yo tmb estoi deacuerdo en segun que casos, subministrarla, para que esa persona no sufra, pero nosotros no vamos a ilegalizarla, debe ser el gobierno....
Unaiii
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-03-07

Email
« Responder #14 en: 10/12/08, 18:16:06 pm »

Totalmente a favor. Ya hay que ser hijoputa para estar en contra..
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |