oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Lugares Abandonados - Cap1 Mazinger y Disgraceland.  (Leído 21936 veces)
Lionel Hutz
Desconectado

Registro: 24-03-08

Email
« en: 02/05/08, 22:47:00 pm »

Abro este post para hacer las delicias de los amantes de los lugares abandonados, sitios que esconden mucha historia, que reflejan el paso del tiempo y esconden en muchos casos misterios cuanto menos curiosos.

ENORME MAZINGER Z ABANDONADO EN TARRAGONA

Empiezo con un lugar mas anecdotico y "friky"que otra cosa, y no es otro que el Mazinger Z abandonado en un medio de una urbanizacion en Tarragona.



Se trata de una figura de 10 metros del mitico personaje de ficcion, Mazinger Z, que esta en mitad del bosque que rodea a la urbanizacion "Mas de Plata" en la provincia de Tarragona. ¿Que diablos pinta en mitad de la nada una figura de 10 metros de Mazinger z?



Parece ser que la idea original iniciada hace 25 años era la de que esta urbanizacion estuviera rodeada de figuras de las principales series de animacion de aquellos momentos, se dice que habia tambien una figura de "Marco" y su mono "Amelio" que fue robada. El proyecto no llego a despegar por motivos economicos y ahi quedo como recuerdo la enorme estatua de mazinger z.



El lugar es bastante popular asi que imagino que algunos foreros podran aportar alguna informacion mas. Parece que la estatua d Mazinger Z, no es el unico "encanto" del lugar, si alguien ha ido puede comentarlo.

Una ultima pregunta, ¿Os parece creible la historia de una urbanizacion rodeada de estatuas enormes de dibujos animados? La verdad que parece extrañisimo ese proyecto, que parece salido de los retorcidos sueños de algun friky del manga, poco creible en los años 80.

* Todas las fotos son de esta pagina web http://picasaweb.google.com/Feagurth/MazingerZTarragona06
* encontrareis varios enlaces mas en google sobre el tema poniendo "Mazinger Tarragona" Asi como videos en el Youtube.

The World Landscape Park. ( CHINA )

Curiosisimo lugar abandonado en Chengdu, la capital de Sichuan, en la muy democratica republica de China.

Se trata de un parque de atracciones inspirado en las bellezas y lugares mas conocidos del mundo. Uno podia visitar el parque y encontrarse desde la Estatua de la libertad hasta las piramides egipcias, todo perfectamente reproducido.



La historia del lugar es la tipica de siempre, el proyecto fracasa economicamente y el lugar queda abandonado a su suerte.



El sitio a sido tomado por vagabundos, niños traviesos y incluso parece ser que una secta hizo algunos rituales ahi.







Por mucho que China siga evolucionando, lo cierto es que sus gentes aun siguen estando a años luz en ciertas conductas occidentales, lo digo porque ya os podeis imaginar como estaria un sitio asi en España xD









Las reproducciones tambien podian visitarse por dentro y intentaban fidelizar tambien lo que alguien podria encontrarse. La verdad que las reproducciones son bastante basicas y muy estereotipadas pero no dejan de ser curiosas, como se ve en esta foto de la piramide por dentro.

 

Evidentemente no eran demasiado precisas en su ubicacion y recreacion, un ejemplo: no tiene desperdicio el "Puente de Rialto" de Venecia, junto con una muy muy rudimentaria xD "Boca de la veritta" de Roma. O la Plaza del Heroe de Budapest en Hungria con esos edificios de aspecto "La Mina" de fondo.







En la reproduccion de una tipica catedral ortodoxa del este de europa, vive una mujer, un hogar original como pocos.





¿Os hubiera gustado un parque asi? La idea no era mala, podrian reabrir el parque y convertirlo en algo asi como "Mundo Futuro" y poblarlo de Zombies o mutantes xd

* Todas las fotos estan extraidas de http://www.jlasso.com/disgraceland/index.html  Ahi encontrareis fotos de todos los lugares del parque asi como comentarios añadidos por el autor que si teneis unas pequeñas nociones de ingles os haran sonreir.

Si alguien conoce mas info del sitio o encuentra mas fotos, que las añada.

Continuare colgando mas fotos y sitios mas adelante, el de hoy ha sido un inicio en tono anecdotico.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #1 en: 02/05/08, 22:50:23 pm »

he visto el mazinger Z y he flipao xD
kdoobly
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 01-02-08
Facebook:
Lisdexia Dropucciones


Email
« Responder #2 en: 02/05/08, 23:25:19 pm »

dios.. no lo habia oido en mi vida. en que urbanización está?? o.Ó
yo me kiero hacer una foto kon eso!
a la ke pueda ya la pondré aki, ya aseguro ke iré x__D
seguro ke está en san pedro y san pablo o asi.. x___D
me lo veo venir
noeeee
Desconectado

Registro: 09-06-06

Email
« Responder #3 en: 03/05/08, 00:19:27 am »

que chulo todo =)
Ivan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Adria de Besos
Registro: 08-05-03
Facebook:

Email
« Responder #4 en: 03/05/08, 00:25:40 am »

Un post bastante interesante, jamas hubiera pensado q en Tarragona hubiese una estatua gigante del Mazinger Z  :o
lavane
Visitante


Email
« Responder #5 en: 03/05/08, 00:31:24 am »

Un post bastante interesante, jamas hubiera pensado q en Tarragona hubiese una estatua gigante del Mazinger Z  :o



lo mismo pienso lo he visto y he flipadoo jajajaja 
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #6 en: 03/05/08, 00:44:55 am »

Ya lo había visto alguna que otra vez por fotos.
Para quién quiera ir, creo que he encontrado el lugar en el Google Maps:
LP
Desconectado

Sexo: Masculino De: ¿de donde soy o de donde vengo?
Registro: 19-02-07
¡¡¡¡ IMPORT !!!!


Email
« Responder #7 en: 03/05/08, 04:54:16 am »

Dejo una web y un link a un reportaje de la web sobre gran velvet

http://www.lugares-abandonados.com

http://www.lugares-abandonados.com/rep033.htm
XEARTH
Visitante


Email
« Responder #8 en: 03/05/08, 09:25:02 am »

Genial este post, que no decaiga!

Tengo que bajar a hacerme una foto con ese Mazinger, ni idea que estuviese allí...

Viendo el reportaje de Gran Velvet/Orbital, se me han puesto los pelos de punta, cuantas tardes y noches pasé ahi dentro, que lastimica de verdad...
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #9 en: 03/05/08, 13:36:49 pm »

El Mazinger está en la urbanización simplemente por ser el símbolo de la misma.

Y lo digo con objetividad, puesto que llevo más de 13 años con una torre allí...
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #10 en: 03/05/08, 13:47:54 pm »

Por cierto, en el gemelo derecho del Mazinger si os fijais está sellado con hormigón. Se supone que unas escaleras te llevaban a la cabeza pero cuando yo llegué ya estaba cerrado. Me contaron que por motivos de seguridad, ya que no era muy factible que se subieran niños tan alto sin ninguna seguridad.
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #11 en: 03/05/08, 18:14:39 pm »

No hace ni una semana que me entere que existia este Mazinger por Tarragona. Tengo pendiente ir a posar con el ^^
PuLLaSTRe
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 13-07-05
^^


Email
« Responder #12 en: 03/05/08, 18:23:38 pm »

dios.. no lo habia oido en mi vida. en que urbanización está?? o.Ó
yo me kiero hacer una foto kon eso!
a la ke pueda ya la pondré aki, ya aseguro ke iré x__D
seguro ke está en san pedro y san pablo o asi.. x___D
me lo veo venir

creo q era en una urbanizacion de Valls si no m ekivoco  ;)
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #13 en: 03/05/08, 20:31:04 pm »

dios.. no lo habia oido en mi vida. en que urbanización está?? o.Ó
yo me kiero hacer una foto kon eso!
a la ke pueda ya la pondré aki, ya aseguro ke iré x__D
seguro ke está en san pedro y san pablo o asi.. x___D
me lo veo venir

creo q era en una urbanizacion de Valls si no m ekivoco  ;)

Urbanización Mas del Plata, pertenece a Cabra del Camp. Aunque justo al lado tiene el Pla de Sta. Maria. De hecho si pillas la carretera del Pla de Santa Maria y tiras dirección Pont d'Armentera te encontrarás que Mas del Plata está justo a mitad del trayecto ;)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #14 en: 03/05/08, 22:27:56 pm »

Yo fui al Mazinger hace ya años... para el 2002 creo que fué.

Tengo tambien una historia sobre un lugar "abandonado" en Cambrils, mi ex-pueblo.

Bueno, de hecho hay 2. Uno de esos lugares desapareció hace un par de años a causa de la construcción de apartamentos y pisos en la costa.

Se trataba de un proyecto de parque de atracciones que tenía que representar todas las zonas de la Europa de siglo XVI y luego tenía que tener zonas de otros paises y de otras épocas. Todo el proyecto se vino abajo por falta de presupuesto y malas gestiones, pero el castillo que abría la entrada del "parque" se mantuvo en pie durante muchos años.

Para los que seais de la zona, se situaba entre el puente de la desembocadura de la riera de Maspujols (dirección Salou) y el hotel Miramar. Antes era un solar de cañas abandonado (y en medio el castillo), ahora son apartamentos y cesped.

El otro lugar es un acuaducto romano, escondido en la riera de la Verge del Camí, a la altura del colegio Joan Ardèvol. Tiene el arco perfecto y se conserva totalmente ya que está "protegido" por la maleza del lugar y la dificultad orográfica de "subir" a él...

Son rincones de pueblo que siempre vale la pena conocer...
Páginas: [1] 2 3 4 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |