oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué equipo me recomendais para empezar?  (Leído 4109 veces)
DJ NAKRE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrizzz
Registro: 19-11-08
Facebook:
Sonido metralletas LOVER



Email
« en: 19/11/08, 18:32:58 pm »

Hola, lo primero de todo, quiero presentarme, soy nuevo en este foro y me parecee muy interesante todo lo que se expone en esta web, etc.

Quisiera que me contestaseis a un temilla:
Me estoy iniciando en este mundillo de pinchar y para navidades me quiero comprar dos platos y una mesa de mezclas, ademas de un par de altavoces. Tenia pensado comprar un Numark Battle Pack de estas caracteristicas:


Pack profesional completo para DJs. 
 
características:

    * 1 numark DM950 mixer de 2 canales , EQ, ganancia por canal
    * 2 numark tt1625 platos de tracción directa multi-direccional con plato de aluminio
    * auriculares DJ estéreo semi-cerrado Numark HF-125 DJ
    * Todos los cables necesarios
    * Incluye manual-easy set guide



Querria vuestra opinion, a ver que tal esta el pack, donde se puede comprar (aparte de en internet, que es donde lo tenia pensado adquirir), y que me recomendaseis unos altavoces para iniciarme, que esten bien de calidad/precio. Agradeceria si me pudieseis indicar tambien si hay algun pack de este estilo, para principiantes que venga con mesa y dos platos. Agradezco vuestra ayuda.


Un saludo.

NAKRE
Skiz0
Desconectado

Sexo: Masculino De: San Cugat
Registro: 27-02-06

Email
« Responder #1 en: 20/11/08, 17:27:08 pm »

Yo de ti no me compraria ningun pack, siempre tienen truco, alomejor te ponen una tabla medianamente decente pero los platos siempre son una mierda, y por el precio de ese pack... me da a mi que todo es una mierda, ademas creo que ese pack es mas para turntablism.

Para comprarte un equipo decente, pienso que has de tener un presupuesto minimo de unos 800€, que te puedas comprar 2 Akiyama Acura y una mesa que este bien de unos 3 o 4 canales, de marcas tipo Reloop, Akiyama...
No merece la pena comprarte un equipo de 400€ por que si empiezas a pinchar y te gusta, acabaras cambiandotelo y habras hecho doble gasto, con eso tampoco te quiero decir que te pilles unos Technics, pero pillate algo que en calidad precio este bien, para mi Acura es la mejor opcion.

Sobre los altavoces sorry, no tengo mucha idea de eso ^^u
DJ NAKRE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrizzz
Registro: 19-11-08
Facebook:
Sonido metralletas LOVER



Email
« Responder #2 en: 20/11/08, 20:45:03 pm »

Muchas gracias por tu respuesta, he estado mirando en internet precios y tal y he visto esto:
En vez de los Akiyama Acura me han parecido un poco mas economicos los Akiyama 2000S, y me parece que es un plato que esta bastante bien no?

Akiyama DJ-2000S (Giradiscos):
Características :
- Giradiscos tracción directa
- Controlado por QUARZO
- HIGH TORQUE
- Control de velocidad par potenciómetro deslizante
- Arranque en <0,5 seg
- Pitch control +/- 10%
- Estroboscopio y punto de luz
- Conector XLR para lámpara 12V
- Plato de aluminio
- Sistema de brazo en "S"
- Cápsula AUDIOTECHNICA
- Incluye tapa


Como precio aproximado creo que es de unos 139 € por plato, unos 280 € los dos platos, mas la mesa y los altavoces.

La mesa que he mirado, que me parece bastante buena, es de 3 canales, es esta:

Reloop RMX-30 BPM:

Características:
- Gama de frecuencia: 20 Hz - 20 kHz
- Relación señal/ruido: -80 dB
- Factor de distorsión no lineal: 0,01%
- DJ Mixer de 3 canales
- Excelente sonido mediante Premium Sound Architecture (PSA)
- Beatcounter automático para canales 2 y 3 (pantalla doble de 3 cifras)
- Indicador Beat Offset por cadena-LED
- Long Life TCT Crossfader (45 mm) con curva ajustable, reversible
- Long Life Linefader (60 mm) con curva ajustable, reversible
- Potenciómetro de metal
- Regulación-Gain con regulación de sonido de 3 grados (+10 /-40 dB) por canal
- Unidad-Kill para ambos canales Crossfader con función-Flash (-60 dB)
- Indicador-LED extra por canal para signal captada
- 2 salidas Master regulables (Master 1 con función Balance)
- Canal de micrófono con regulación de 3 grados (+10 / -40 dB), Gain & Cue

Conexiones:
- Potente salida de auriculares (Cue-Master-Mix)
- Fuente de alimentación externa
- Salidas: 2 Master (Master 1: 3,6 mm Jack/Cinch, Master 2: Cinch), 1 Rec. (Cinch)
- Entradas: 3 fono (Cinch), 3 (+3) Line (Cinch), 1 Mic. (6,3 mm Jack)


El precio de la mesa es aproximadamente 210 €





Creo que esta bastante bien, que opinais?
P.D.: en cuanto a los altavoces, creo que estos estan bien:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F113801/cid/44007/BEHRINGER_MS40/



Skiz0
Desconectado

Sexo: Masculino De: San Cugat
Registro: 27-02-06

Email
« Responder #3 en: 20/11/08, 21:29:43 pm »

La mesa esta bien, 3 canales esta bien, probablemente en un futuro si quieres conectar un plato tercer plato no puedas por que el tercer canal seguro que es solo entrada de linea y no de phono, solo podras meterle un CDJ. Supongo que pincharas Newstyle (por la firma y eso...) para eso 2 platos y un CDJ esta bien supongo.

Los platos para mi gusto los veo algo flojos, son de traccion directa pero el iman que tienen es muy flojo, los tocas con el dedo y se piran. Te recomiendo Acura por que el motor es el mas parecido a un technics, son durisimos y eso va genial a la hora de pinchar, pero bueno, si te acostumbras con los akiyama que has elejido tu, tambien podras pinchar guay, solo que cuando pilles un acura o un technics notaras bastante diferencia.

De los altavoces lo que he visto, es que el precio es por unidad eh! 55€ x 2 = 110€, te lo digo por que lo pone ahi medio escondido mas abajo del precio xD.
Yo creo que ese equipo ya esta bien para principiante, pero ten claro que si te mola, mas adelante minimo te vas a pillar unos acura o sino ya directamente unos technics, y el gasto seria el doble.

Ah porcierto, en la mesa que has cojido, si encuentras la version que no tenga el contador de BPMs mejor, por que es algo que no sirve para nada y que probablemente si no lo tiene se te reduzca algo el precio de la mesa.
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #4 en: 20/11/08, 21:37:55 pm »

esos altavoces son de juguete e? si te gusta meterle chicha eso lo revientas a los 4 bombos xD algo decente mira que sea de 6" minimo el woofer
DJ NAKRE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Madrizzz
Registro: 19-11-08
Facebook:
Sonido metralletas LOVER



Email
« Responder #5 en: 20/11/08, 21:50:01 pm »

Ah porcierto, en la mesa que has cojido, si encuentras la version que no tenga el contador de BPMs mejor, por que es algo que no sirve para nada y que probablemente si no lo tiene se te reduzca algo el precio de la mesa.

Ok, mirare versiones, pero esque no estoy seguro, porque creo que lo de los BPMs me va a ayudar bastante, pero vamos, tu que seguro que llevas pinchando bastante tiempo y sabes mucho mas que yo, crees que no me va a servir de nada o de poco?


Un saludo.

P.D.: Lo de los altavoces no es seguro, porque seguramente los mirare en alguna tienda, era solo por acerme una idea, pero los veo bastante carillos para ser lo que son, como ha dicho maki20.
djshoket
Desconectado

Sexo: Masculino De: Albacete
Registro: 28-11-04
Facebook:
www.novaclub.es



Email
« Responder #6 en: 23/11/08, 12:33:20 pm »

Esos platos dentro de lo barato no estan mal del todo, pero estan lejos de unos technics o unos acura.
Los tiene un amigo y van bastante flojos pero bueno podrian valer.
Yo cuando he pinchado con ellos me cuesta bastante, si les empujas o frenas en la bandeja hay que hacerlo con mucho tacto ya que o lo paras o se piran.
station
Visitante


Email
« Responder #7 en: 27/11/08, 08:28:33 am »

aunque sea para empezar, yo no me pillaris ningun pac, acabaras arrepintiendote
y sera doble gasto, yo empece a pinchar con unos fonestar jajaja por el año 94
de traccion por correa, cuando pase a technics, jajaja no sabia pinchar, es como
empezar de 0, pase despues a los acura y poca diferencia ay.
yo de ti me pillaba unos acura como dicen por aqui los makineros.
lo de la mesa bien para empezar y los monitores yo me pillaria unos KRK.
calidad,precio cojonuda.  saludos y espero averte aclarado algo.
djshoket
Desconectado

Sexo: Masculino De: Albacete
Registro: 28-11-04
Facebook:
www.novaclub.es



Email
« Responder #8 en: 27/11/08, 12:06:16 pm »

aunque sea para empezar, yo no me pillaris ningun pac, acabaras arrepintiendote
y sera doble gasto, yo empece a pinchar con unos fonestar jajaja por el año 94
de traccion por correa, cuando pase a technics, jajaja no sabia pinchar, es como
empezar de 0, pase despues a los acura y poca diferencia ay.
yo de ti me pillaba unos acura como dicen por aqui los makineros.
lo de la mesa bien para empezar y los monitores yo me pillaria unos KRK.
calidad,precio cojonuda.  saludos y espero averte aclarado algo.
Yo tambien empece con unos fonestar de correa, no recuerdo el modelo pero seguro que son los mismos jajajajaja.
Me acuerdo que para makina eran una caña, si pulsabas el 33 y el 45 a la vez habia hay una velocidad intermedia que para la makina de akella epoca era ideal xd.
Eso si luego fui a pinchar a un local que habia technics y la sesion fue un desastre absoluto jajajajaja, maemia que recuerdos.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #9 en: 27/11/08, 12:41:20 pm »

si pulsabas el 33 y el 45 a la vez habia hay una velocidad intermedia que para la makina de akella epoca era ideal xd.


Yo empezé con unos Gemini XL-400 tb de correa y le pasaba lo mismo, a lpulsar 33+45 se kedaba en una velocidad media ke iba realmente bien jaja

Luego para akabar de ajustar si algun disco no me llegaba tenia un hukecito donde habia un tornillo pekeño para regular lo del pitch y metia un tornavis chikitito y lo ajustaba jaja

Eso sí, como bien dices al pasar a los Technics fué como empezar desde cero, me desesperaba xq llevaba 6 años con los otros platos y decía joder, si es ke parece ke haya tirado todo este tiempo a la basura!
Suerte ke a los pocos días ya estaba todo controlado, pero al principio me entro un miniatake jajaa  ;D
Dj_Evelyn
Desconectado

Sexo: Femenino De: Playa de Aro
Registro: 22-11-07
:: Lady Evelyn ::


Email
« Responder #10 en: 27/11/08, 14:30:56 pm »

En cuanto a altavozes, si kiers pillarte unos y no arrepentirte alos 4 dias pk dpnde ke "caca" te pilles alos 4 dias te kedárás sin truiter o sin bombo o sin trompeta o sin las 3 cosas  XDDD (kes lo mas probable...) yo te recomiendo ke te kojas algunos de la marka: DAS o MACKYE, (entre otras) son los que mas aguante tienen...i si  no recuerdo mal tienen un sistema (los DAS seguro) ke si les metes demasiadas xixa se paran solos, durante un rato para "descansar" , es decir que cuando están apunto de petarse, se paran para que no sigan sufriendo y acaben en la basura xD

Y la mesa...no comentas el error de cojerte una de 2 canales, como minimo cojete una de 3 canales...auque los suyo seria una de 4 (ke las hay de baratas )

un saludo! :-*

y otra cosa! si te pillas altavozes autoamplificados, te ahorras de comprarte un amplificador.
DJ. SEKY
Desconectado

Sexo: Masculino De: esparreguera,bcn
Registro: 17-04-08

Email
« Responder #11 en: 27/11/08, 14:36:06 pm »

si kieres empezar pillate algo warro k te cueste dos durossss
pero si crees k vas a seguir pinxando y puedes permitirtelo comprate uno technics a poder ser m5g xddddd.la mesa una wena rodeccccc y dejate de historiasss...
y altavoces komo dice evelyn las marcas esas estan bien sisi
son resistentes y potentes... pero yo tengo 4 monitoresss dos de ellos jbl y otros 2 creo k marca HQ con sus respectivas etapas y tengo una rodec mx 240 y te aseguro k mi lokal exa xispas k komo te pases te kedas sordo xddddd
Dj_Evelyn
Desconectado

Sexo: Femenino De: Playa de Aro
Registro: 22-11-07
:: Lady Evelyn ::


Email
« Responder #12 en: 27/11/08, 14:40:14 pm »

jajajaj si una rodec no seky? xDDDDDDDDD creo ke con LA MITAD de lo ke vale la rodec, el xabal se comprara los platos la mesa las agujas los altavozes y con lo ke le costará eso no creo ke llegue ala miatd dla rodec xD ke yo llebo un año detrás de ella i aun tngo la mierda berhinguer  :-X (xro bueno ya se acercan los reyes magos jojojo  ;D ::)) xD

Tu no escuches al seky ke él es rico nosotros no xD

PD: hay techniks d 2nda mano x 250E (cada uno x supuesto) yo de ti, me compraria uno un mes i otro el otro mes si eske no pueds pillartelos d golpe, xro eso sería una compra ke nunca te arrepentiras, la rodec dejala para mas adelante XD
chucky_xque
Desconectado

Sexo: Masculino De: BrucKLin
Registro: 12-08-04
SoNiDo BruckLin!!!


Email
« Responder #13 en: 28/11/08, 00:34:26 am »

si kieres empezar pillate algo warro k te cueste dos durossss
pero si crees k vas a seguir pinxando y puedes permitirtelo comprate uno technics a poder ser m5g xddddd.la mesa una wena rodeccccc y dejate de historiasss...
y altavoces komo dice evelyn las marcas esas estan bien sisi
son resistentes y potentes... pero yo tengo 4 monitoresss dos de ellos jbl y otros 2 creo k marca HQ con sus respectivas etapas y tengo una rodec mx 240 y te aseguro k mi lokal exa xispas k komo te pases te kedas sordo xddddd
Vas de wakis!!! Kon tu rodec juasjuasjuas lo ke te a costado [cerda]
Kon ese dinero puedes komprar muxas pero ke muxas kositas...haz komo yo para empezar tira de los wenos kolegas y montate un ekipo a base de reciclar y si te gusta ves devolviento artilujios y comprando cositas interesantes......
Por cierto gracias x los cascos seky  ;D ya tengo los recambios estan nuevos  8)
DJ. SEKY
Desconectado

Sexo: Masculino De: esparreguera,bcn
Registro: 17-04-08

Email
« Responder #14 en: 28/11/08, 01:51:10 am »

si kieres empezar pillate algo warro k te cueste dos durossss
pero si crees k vas a seguir pinxando y puedes permitirtelo comprate uno technics a poder ser m5g xddddd.la mesa una wena rodeccccc y dejate de historiasss...
y altavoces komo dice evelyn las marcas esas estan bien sisi
son resistentes y potentes... pero yo tengo 4 monitoresss dos de ellos jbl y otros 2 creo k marca HQ con sus respectivas etapas y tengo una rodec mx 240 y te aseguro k mi lokal exa xispas k komo te pases te kedas sordo xddddd
Vas de wakis!!! Kon tu rodec juasjuasjuas lo ke te a costado [cerda]
Kon ese dinero puedes komprar muxas pero ke muxas kositas...haz komo yo para empezar tira de los wenos kolegas y montate un ekipo a base de reciclar y si te gusta ves devolviento artilujios y comprando cositas interesantes......
Por cierto gracias x los cascos seky  ;D ya tengo los recambios estan nuevos  8)
de los wenos colegassss dice xdddddddd
si nos robas los discoss xdddddd
senheiser nuevos de trinka chuky, ara los kiero ;D ;D ;D ;D ;D
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |