oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Gradisimas Dudas Sobre Mesas, Platos y Vinilos.  (Leído 6998 veces)
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« en: 02/11/08, 19:33:34 pm »

Antes de nada tengo que explicar que soy principiante en esto, es decir no tengo ni idea de como va una mesa de mezclas con platos, porque no tengo ninguna.
Tengo una hercules que va al ordenador, y ahora que me he puesto a trabajar estaba pensando en comprarme una, pero claro, los vinilos al fin y al cabo son caros (comparado con el MP3) y hace una semana o asi, viendo por el youtube videos, vi esto:
<a href="http://es.youtube.com/watch?v=UJqQJ4p_p4M" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=UJqQJ4p_p4M</a>
1. Como es posible que en toda la minisesion no cambie de vinilos? Como lo hace? O es que lo tiene enchufado al ordeandor y esta mezclando mp3?
2. Que mesa tiene? Es posible hacerlo con todas?
3. Cual me recomendais que sea de un nivel medio (no quiero la mas sencilla ni las mas profesional, sino la mas universal, la que todo el mundo, o la mayoria de los djs utilice, pero que no sea muy cara)
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #1 en: 02/11/08, 20:45:43 pm »

Bueno haber el tío este lo que hace es que pincha con el serato o algún programa similar a este, una explicación rápida a como funciona este programa de PC es que en el monitor tienes como 2 platos dibujados y la lista de temas que quieras y tu arrastras en cada plato los temas que quieres que suenen y a través de un interface que va conectado a la mesa de mezclas y al PC, mezclas los temas en mp3 a través de unos vinilos "vírgenes" (lo pongo entre comillas para que te hagas una idea por que en realidad no son vírgenes, por que si los pones en un plato normal suenan diferentes frecuencias de sonido),

Es una paranoia de programa pero muchos dicen que es el futuro del dj, la verdad que yo lo uso y es una virguería y esto de tocar un mp3 en vinilo es la hostia.

la mesa es un pioneer DJM-909 y bueno podríamos decir que es una mesa buena y cara xD por que incluye efectos, delays, reverberaciones, samplers, etc. y los platos nose si son los acura ahora no caigo muy bien si me equivoco que me corrijan
DjZero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 07-10-06
MáKINA


Email
« Responder #2 en: 02/11/08, 22:34:32 pm »

Bueno haber el tío este lo que hace es que pincha con el serato o algún programa similar a este, una explicación rápida a como funciona este programa de PC es que en el monitor tienes como 2 platos dibujados y la lista de temas que quieras y tu arrastras en cada plato los temas que quieres que suenen y a través de un interface que va conectado a la mesa de mezclas y al PC, mezclas los temas en mp3 a través de unos vinilos "vírgenes" (lo pongo entre comillas para que te hagas una idea por que en realidad no son vírgenes, por que si los pones en un plato normal suenan diferentes frecuencias de sonido),

Es una paranoia de programa pero muchos dicen que es el futuro del dj, la verdad que yo lo uso y es una virguería y esto de tocar un mp3 en vinilo es la hostia.

la mesa es un pioneer DJM-909 y bueno podríamos decir que es una mesa buena y cara xD por que incluye efectos, delays, reverberaciones, samplers, etc. y los platos nose si son los acura ahora no caigo muy bien si me equivoco que me corrijan



Hmmm no creo que sean acura, pues no tienen los bordes redondeados ni son plateados.

Al iniciador del tema le recomiendo ahorrar y pillar algun lotecillo de vinilos, poco a poco te vas pillando más y asi funciona la cosa.

Saludos!
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #3 en: 03/11/08, 00:16:20 am »

Pero sigue siendo un paston, es que yo no pincho habitualmente pincho para pasar el rato y hacer alguna secioncilla asi de porquemedalavena, a si que no quiero dejarme un dineral en vinilos que luego no voy a pinchar mas que como mucho una docena de veces, y no quiero tener una mierda de mesa de mezclas, pero tampoco la mejor.

Eso del programa ese me ha gustado. Puede que lo haga con el virtual Dj o alguna expansion de este¿?
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #4 en: 03/11/08, 01:18:55 am »

Pero sigue siendo un paston, es que yo no pincho habitualmente pincho para pasar el rato y hacer alguna secioncilla asi de porquemedalavena, a si que no quiero dejarme un dineral en vinilos que luego no voy a pinchar mas que como mucho una docena de veces, y no quiero tener una mierda de mesa de mezclas, pero tampoco la mejor.

Eso del programa ese me ha gustado. Puede que lo haga con el virtual Dj o alguna expansion de este¿?
se que hai lo mismo de la marca virtual que se llama virtual vinyl pero con la consola usb de virtual dj que yo sepa no se puede...hay otras marcas mas varatas que tambien tienen esto de los vinilos por mp3 pero la mejor y la que usa en todas las salas es el serato y que tampoco es tan caro... son unos 600€  y viene el programa, la interface y los vinilos virgenes
DJ Xety
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN-ES
Registro: 08-02-08
Facebook:
░▒▓ XETY MORALES DJ ▓▒░


Email
« Responder #5 en: 03/11/08, 01:32:46 am »

mmmmm...
creo q el xinito utiliza los "st 150" STANTON
no los he provao nunca pero la verdad tiene pinta de ir mu bien... aparte k esta muy completo, tiene un monton de pijadas ese plato
Hardcore_Nightmare
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRna!!
Registro: 03-10-07
HaRdCoRe TiLL DiE


Email
« Responder #6 en: 03/11/08, 01:33:57 am »

Me encanta los scratches que hace... :P Como puedo hacerlos tan bien? cuando los pruebo me salen bastante rancios la verdad... xD. Como podría mejorarlos? yo pincho a platos solo.
DJ Xety
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN-ES
Registro: 08-02-08
Facebook:
░▒▓ XETY MORALES DJ ▓▒░


Email
« Responder #7 en: 03/11/08, 01:38:23 am »

Me encanta los scratches que hace... :P Como puedo hacerlos tan bien? cuando los pruebo me salen bastante rancios la verdad... xD. Como podría mejorarlos? yo pincho a platos solo.
yo no tng ni idea.. pero es a base d ir provando.. no se..
creo k la clave esta en practicar & practicar... hasta que lo domines way..
ONE DJ
Desconectado

Sexo: Masculino De: la floresta
Registro: 24-10-03
Dj Darkai - Trance adicct


Email
« Responder #8 en: 03/11/08, 10:43:31 am »

alguien sabe si el serato sirve tambien para 3 platos?? es que me lo han recomendado varios djs profesionales, no del mundo makiner, y tengo esta duda existecial XD
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #9 en: 03/11/08, 12:44:42 pm »

Pero el serato es un software para PC, o es una mesa de mezclas? Dios que perdido estoy en esto :'(
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #10 en: 03/11/08, 21:47:03 pm »

Pero el serato es un software para PC, o es una mesa de mezclas? Dios que perdido estoy en esto :'(
el serato es un programa de pc que te viene con el cd de instalacion, la interface y los vinilos virgenes, nada mas... no es una mesa de mezclas ni nada de eso
maki20
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 15-01-05
I (L) tracktor


Email
« Responder #11 en: 03/11/08, 21:48:32 pm »

alguien sabe si el serato sirve tambien para 3 platos?? es que me lo han recomendado varios djs profesionales, no del mundo makiner, y tengo esta duda existecial XD
yo no lo he visto nunca a 3 platos...me has echo dudar ahora ami tambien jaja
Adri77
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gerona-RIpoll
Registro: 27-12-06
LeTT :)


Email
« Responder #12 en: 03/11/08, 21:54:19 pm »

Pienso igual q muchos de los que tan respondido... si quieres empezar, iniciar en este mundo de platos i mezcladoras. empieza con algo normalito, una oferta un  lote de estos macus que hay en tiendas.

Lotes donde te viene todo, 2 platos mezclador auriculares agujas i micro, por precios bastante raconables...i lo q te dicen por aqui comprate un lote de vinilos, i si ves que te gusta la cosa i tal, pos haces como todos haorrando i ir ampliando el equipo i poco a poco pos vas fent :) Sobretodo paciencia i practica. :P

I si ves que te cansas.. i no te tira, siempre tienes la posibilidad de venderte el equipo algun colega o alguien de por aqui.

Un saludo  ;)
ñañe_makinero
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-12-05

Email
« Responder #13 en: 04/11/08, 12:14:45 pm »

pos nose mirate una BCD 2000, pa acer sesioncilla ya te ira bien  ;D
Dj_Darco
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-10-08
¡¡FUCK.......REGGAETON!!



Email
« Responder #14 en: 04/11/08, 14:43:32 pm »

Bueno pues muchas gracias a todos, no sabreis alguna pagina web mas o menos baratas y de confianza donde vendan estos kits o lotes que decis? Y que sea de 1ªmano, no me fio mucho de la segunda mano :(
Páginas: [1] 2 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |