oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Sami El Haj, periodista de Al-Jazira, liberado de Guantánamo.  (Leído 1146 veces)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« en: 29/10/08, 23:21:46 pm »

El periodista sudanés de TV de Al-Jazira, ha sido liberado después de 6 años de detención ilegal en Guantánamo. Silvia Cattori lo ha entrevistado durante su visita a Ginebra [Suiza], donde él ha venido para denunciar estos abusos ante la sede de los Derechos Humanos de la ONU. Nuestra colega no se ha contentado con escribir sus declaraciones, muy afectada de lo que ha escuchado y, añade sus impresiones. Nadie podría quedarse insensible frente a esta historia que no es un caso único sino más bien el testimonio del sistema de terror de los Estados Unidos.

http://www.voltairenet.org/article158434.html

Os Recomiendo encarecidamente que leais la entrevista, no tiene ningún desperdicio. Habla del tipo de torturas, humillaciones, vejaciones...a las que son sometidos los presos de Guantánamo, presos que son encarcelados sin ningún cargo, sin ningún juicio, sin derecho a defenderse, sin derecho a hablar con sus seres queridos y todo por ser "sospechosos de Terrorismo", manda huevos. En la entrevista podreis leer las vivencias de este hombre, que podriamos decir que es "un hombre pegado a sus cojones", porque son de un tamaño descomunal, hablando en sentido metafórico. Deja a las claras las verdaderas intenciones de USA con este tipo de "procesos", desde obligar a los encarcelados a confesar crimenes que no han cometido, mediante torturas de lo más extremas, hasta conseguir que algunos de ellos se pasen a ser agentes de los servicios secretos, a trabajar para ellos vamos. En estas torturas hasta utilizaban psiquiatras, que apuntaban detalladamente que tipo de tortura jodia más al torturado y con ello hacer un plan especializado y personalizado de torturas para cada uno de ellos y como servicios secretos de varios paises acudian allí para "tomar ejemplo".


Un ejemplo, como apunte, terminaron algunos de ellos por hacer huelgas de hambre, porque era el único medio que tenian para tocar los huevos a los torturadores, que les interesaba mantenerlos vivos. Aquí podeis ver lo que hacian para obligarlos a comer:

Silvia Cattori : ¿Qué ocurría cuando lo alimentaban por la fuerza?

Sami El Haj : Cuando había más de cuarenta detenidos en huelga de hambre, la administración trataba de quebrar nuestra resistencia haciéndonos sufrir más torturas. Nos aislaban en habitaciones frías, nos desnudaban, nos impedían dormir durante largos periodos de tiempo. Dos o tres veces al día los soldados nos ataban a una silla especial. Nos aplicaban una máscara a la boca y nos introducían un tubo grueso por la nariz, no en el estómago. Aunque la ración normal de alimento era de dos canillas, nos castigaban inyectando 24 canillas y 6 botellas de agua. El estómago, que se había encogido por las largas huelgas de hambre, no podía contener estas cantidades. Añadían productos que provocaban diarrea. El prisionero, al que mantenían atado a esta silla más de tres horas, vomitaba y vomitaba. Nos dejaban en medio de nuestros vómitos y excrementos. Al acabar la sesión arrancaban violentamente el tubo; cuando veían que la sangre correr se reían de nosotros. Como utilizaban tubos infectados que no se limpiaban nunca, los detenidos padecían enfermedades que no eran tratadas.


Otro:

Silvia Cattori : ¿Que pensar de la confesión de Khaled Sheik Mohamed [4], que se acusa de haber organizado más de 30 atentados en 17 países?

Sami El Haj : Quizá lo torturaron hasta el punto de que dejó de ser él mismo. Nunca lo conocí porque lo llevaron a un campo especial. Un oficial me dijo que lo trataron con mucha dureza; no cabe la menor duda: lo torturaron terriblemente.

Silvia Cattori : ¿Tiene algo que ver con la realidad la acusación de Estados Unidos de que él es el «terrorista número 3 de al-Qaeda»?

Sami El Haj : A decir verdad, no creo nada que venga de la administración Bush. Porque a mí también me han acusado de ser un «terrorista». Y yo sé mejor que nadie qué es eso. Estas personas mienten demasiado. Nunca creo nada de lo que afirma esta administración. Conozco a un prisionero que al que torturaron tanto que al final dijo: Yo soy Osama Ben Laden. Decía lo que ellos quisieran con tal de que cesaran las torturas.



Y yo pregunto. ¿Quienes son aquí los verdaderos terroristas?. Me enciendo, de verdad, como poder a alguien encarcelarlo sin cargos, sin derecho a defensa, sin derecho a hablar con nadie y torturarlo de tal manera, por ser sospechoso de algo que es una puta mentira, y aunque fuera verdad, es inadmisible.

Estaba viendo las noticias antes, mientras cenaba y veia como un atentado en Somalia habia matado a cerca de 30 personas, creo y antes de que dijeran la autoria, pensé: "Ya verás como dicen Al-Qaeda por algún lado"....pues en efecto, dijeron que podria ser una celula relacionada con Al-Qaeda. Joder con Al-Qaeda, tienen celulas en los 5 continentes, atentado que hay, atentado que les inculpan, directa o indirectamente, joder cuanto poder, que capacidad de despliegue, que capacidad de captar gente, que odio y que rencor, que enemigos son para ellos Somalia, por dios.... (todo esto ha sido ironicamente hablando, claro).

Lo dicho, leeros la entrevista.

chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #1 en: 29/10/08, 23:50:44 pm »

Muy interesante la entrevista.
Es humillante todo lo que ha pasado este hombre y todas las torturas que ha recibido sin tener culpa de nada. El mundo está loco y de verdad.

¿Hasta dónde llegará EEUU para tapar sus trapos sucios? De verdad que he flipado con lo que he leido, asi de claro.
Es increible la de mentiras que se dicen, me altero mucho con esto.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #2 en: 30/10/08, 12:22:31 pm »

A mí ya no me sorprenden estas cosas. Hace muchos años que sé que el cáncer del mundo es EEUU... y su afán de mantener su poder a toda cosa no tiene límites.
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #3 en: 30/10/08, 13:04:11 pm »

muy buena entrevista, a ver si con esto la gente se da cuenta de una vez del peligro del "Patriot Act" con cosas como esta, porque cuando un gobierno elimina las libertades de la gente por la "seguridad" es el mismo gobierno el que se convierte en un terrorista. Muchas de las torturas que habla (no dejar dormir, controlar todos los movimientos que haga, etc...) me han recordado al MK-ULTRA, donde a traves de este tipo de torturas y traumas donde el objetivo también era conseguir un agente doble para usarlo de espia.

y como dice el último parrafo del articulo:

"Nuestra «civilización occidental», nuestras tan elogiadas «democracias» en nombre de las cuales se han hecho tantas guerras y cometido tantos crímenes, nuestros medios de comunicación «libres» tendrán que contar en adelante con todos estos aparecidos que nos llaman a despertarnos."

es lo que pasa cuando sale bush diciendo que va a llevar la democracia a iraq y liberar a su pueblo del dictador, y acaba dejando miles de miles de muertos y desgracias.
http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20081027/gijon/estados-unidos-conseguido-irak-20081027.html
RoUs_pOnT
Legendari@ ♥
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-04


Email
« Responder #4 en: 30/10/08, 14:32:51 pm »

Pobre hombre, pero lo triste es pensar que como él hay miles.

"Hacer un plan especializado y personalizado de torturas para cada uno de ellos"

No hay cabeza en la que quepa esto.  :-X
eLia!
Visitante


Email
« Responder #5 en: 30/10/08, 18:29:44 pm »

Estás cosas me ponen de muy mal humor. Es espeluznante leer el articulo, no quiero ni pensar el sentir eso en tus propias carnes.
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #6 en: 30/10/08, 19:10:16 pm »

estados unidos hace loq ue le da la gana y nadie les puede rechistar, y esa entrevista ahbra dicho lo más suave pero lo gore eso no lo puede decir ya qu podrian tomar represalias contra el estoy segurisimo
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #7 en: 30/10/08, 19:25:09 pm »

Como decian algunos en el post de "Scanner en aeropuertos", que crearon hace poco "Todo por la seguridad, hoygan". El Pais que persigue el Terrorismo, es el mayor Terrorista de todos, o mejor dicho, el auténtico terrorista. El Pais que persigue armas de destrucción masiva, es el que más tiene y con diferencia. El Pais que persigue la libertad y la paz, es el que más hace con sus actos que aquellas sean una utopia. Que asco.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #8 en: 30/10/08, 21:39:01 pm »

A mí ya no me sorprenden estas cosas. Hace muchos años que sé que el cáncer del mundo es EEUU... y su afán de mantener su poder a toda cosa no tiene límites.

Ahi creo que te has pasado. EU tiene muchas cosas malas, pero tb tiene muchas otras de buenas.

Lo que le ha pasado a este hombre es una verguenza. Encima es un periodista...
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |