oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Qué opináis del tratamiento de los temas en los recopilatorios?  (Leído 2814 veces)
unknown2
Desconectado

Registro: 17-10-08
Email
« en: 29/10/08, 23:20:13 pm »

Abro este post porque creo conveniente y a su vez justo denunciar públicamente las aberraciones que se han hecho con los temas a lo largo de la historia de la Màkina en los temas de los recopilatorios. Puede que los que tengan algo de idea ya sabrán por dónde van los tiros.

Hablo, para los que no lo sepan, de las versiones radio edit o las cortadas en secuenciador que han estado desde siempre omnipresentes en casi todos los recopilatorios existentes. Me parece un tanto vergonzoso que te intenten vender compilaciones en los que no existe ninguna o casi ninguna versión entera, porque realmente uno está pagando por completo algo que no lo está.

Sé que lo que digo puede parecer un tanto impactante para productores, discográficas o la gente que esté acostumbrada a comprar este tipo de recopilatorios, pero si nos paramos todos a pensarlo bien todo tiene cierta lógica, porque aunque sea al menos a mi parecer, veo una suma estupidez que se acorten las canciones, porque una canción completa debe ser entendida como una sola pieza, que no debe ser fraccionable bajo ningún concepto porque ello contribuiría a la destrucción de la misma. Por tanto, me parece una falta de respeto muy grave tanto para el comprador como para el tema en cuestión que se hagan tales acciones.

Sin embargo esto no es lo peor, he llegado a ver recopilatorios en los que te venden los temas que contiene como versiones maxi cuando en realidad la gran mayoría están cortados. Un clarísimo ejemplo son 200% Màquina Vol. i donde i = 1, 2, 3. La prueba está en la misma carátula ("Más de 40 temas en versión maxi para los amantes del sonido maquinero"), pero qué decepción cuando descubres que todos los temas en su totalidad están mutilados, aunque sea por falta de fragmentos de unos 23 segundos en algunos casos. Y si hay alguno entero es el típico tema estándar.

Comprendo que existan todas las versiones maxi en vinilos y que sigan siendo audibles, pero ¡joder! ¿Qué les cuesta poner las versiones completas también en CD? Estamos en el siglo XXI y es muy razonable nuestro derecho a poder disfrutar de los temas íntegros en calidad digital, sin las impurezas y la pérdida de calidad derivadas del vinilo, ¿qué pasa, que nosotros la plebe del auditorio sólo tenemos derecho a escucharlos enteros en mala calidad? Me parece realmente una actitud repugnante por parte de los responsables, se trate ya de las discográficas o por decisión del mismo productor, aunque eso ya es algo que se me escapa de las manos, por lo que me gustaría saber qué sector es el culpable de lo que aquí comento.

Más repugnante todavía veo la actitud (reacia, en la mayoría de los casos) de los productores cuando le pides su propio tema incluso alegando que has pagado por él cuando compraste el recopilatorio que lo contenía en radio edit, porque en la mayoría de las casos obtienes como respuesta que naranjas de la china o peor aún, el silencio. Lamentable, ¿verdad? Esta gente tiene nombres y apellidos pero por respeto, aunque inmerecido, no voy a decir.

En fin, cada uno puede pensar lo que quiera; unos pensaréis que simplemente soy un loco rematado más que busca la justicia, otros simplemente pasaréis del tema y por último habrá quienes os parezca bastante razonable lo que digo. Ojalá se abra el espíritu altruista de la gente en la cuestión musical y que me encuentre algún día una sorpresa en una tienda de música viendo un recopilatorio de Chasis, por poner un ejemplo, con todas las versiones extended de los temas que han salido a lo largo de su historia en radio edit. Sería brutal, pero demasiado bonito para ser cierto, sobre todo viendo la actitud que está teniendo la peña en este ámbito, totalmente asquerosa, para qué engañarnos...
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #1 en: 29/10/08, 23:26:48 pm »

Es algo que nunca me ha gustado, por que me tienen que dar las canciones cortadas si ya he pagado el cd??
Pero este ha sido siempre el mecanismo, un claro ejemplo es el recopilatorio "La makina que nos parió" van y meten temas buenas y todos Radio edit, es un desperdicio y lo pagé pero bueno, no puedo pinchar esos temas por que se acaban pronto, el que más creo que dura 3 minutos y pico.
Seguro que tiene su explicacion, alguien lo sabe y lo quiere contar?
batalla_kampal
Desconectado

Registro: 29-10-08

Email
« Responder #2 en: 29/10/08, 23:30:50 pm »

nada mas que añadir
DjZero
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada
Registro: 07-10-06
MáKINA


Email
« Responder #3 en: 29/10/08, 23:31:30 pm »

Seguro que tiene su explicacion, alguien lo sabe y lo quiere contar?

A menos tiempo por cancion, más canciones caben y más atrae a la mayoría del público, o da a conocer más producciones, o vete tú a saber...


Aún me estoy acordando de aquel Euphoria - Angelical Verses, que se corta en el segundo subidon de un recopilatorio del pont, o aquel remix del extasia de skudero, del cual hace poco supe que tenia segundo subidon (pues se corta cuando empieza).

Saludos!
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #4 en: 29/10/08, 23:41:59 pm »

todos los cds del chasis son cortados a piñon xD xo vaya, con el tiempo se pueden conseguir enteros...
DJ_FURNY
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 18-10-07

Email
« Responder #5 en: 30/10/08, 12:25:07 pm »

es simple ponen radio edits para que asin pueda entrar mas temas en los cd's,sino en algunos cd's no podrian meter ni 10 temas,aparte mucha gente para que quiere el tema completo si con las radio edit tiene suficiente pa escuhar las canciones y mucha mas variedad de musica al caber mas musica en el recopilatorio,xd
XBrain
Visitante


Email
« Responder #6 en: 30/10/08, 13:14:47 pm »

joder comprarte un revival sessions live at pont aeri y encontrarte un commander tom empezando por el subidon tiene delito
el tema integro dura unos 9 minutos pero si quieren ahorrar espacio prefiero que no lo pongan a que pongan la mitad del tema quitando el gran inicio que tiene...

pero recopilatorios que ponen versiones radio hay muchisimos y lo peor es que algunos te los venden como versiones maxi y te cortan trozos
pero que le vamos a hacer, es el gran engaño con tal de ganar pasta
y encima el precio que cuestan los recopilatorios...
despues se quejan de que la pirateria y demas
pero si se lo curraran mejor no habria problemas
nada, el que quiera versiones completas sin problemas don ares y su mula
Dj Xeps
Desconectado

Sexo: Masculino De: Calella
Registro: 25-02-07
Facebook:
La Makina sempre al cor


Email
« Responder #7 en: 30/10/08, 14:25:09 pm »

ya la verdad k da mucha rabia...
no hay k mria rmuy lejos...

el Makina Hits 2008 de la bit, versiones maxi, i un cojon! :-X la del dj neutron - c'mon lets go ta cortada, i la venden como a extended...
nebuchan
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Seu d'Urgell
Registro: 15-11-04
The NeverEnding Party


Email
« Responder #8 en: 30/10/08, 16:23:13 pm »

Lo mismo pasa con los nombres de los temas, muchos estan erroneos.

Yo me compre un recopilatorio del XQUE y me sale el tracklist de un recopialtorio de Kontrol ;D
Lirico
Visitante


Email
« Responder #9 en: 30/10/08, 17:15:40 pm »

Temas Integros, por favor.
Lirico
Visitante


Email
« Responder #10 en: 30/10/08, 17:21:15 pm »

Seguro que tiene su explicacion, alguien lo sabe y lo quiere contar?
A menos tiempo por cancion, más canciones caben y más atrae a la mayoría del público, o da a conocer más producciones, o vete tú a saber...Aún me estoy acordando de aquel Euphoria - Angelical Verses, que se corta en el segundo subidon de un recopilatorio del pont, o aquel remix del extasia de skudero, del cual hace poco supe que tenia segundo subidon (pues se corta cuando empieza).Saludos!
Le bajan el volumen a poco a poco y lo cortan 8)
djkan
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Boi d Llobregat
Registro: 05-10-03
UK Hardcore ALWAYS!!


Email
« Responder #11 en: 30/10/08, 20:17:14 pm »

Lo mismo pasa con los nombres de los temas, muchos estan erroneos.

Yo me compre un recopilatorio del XQUE y me sale el tracklist de un recopialtorio de Kontrol ;D

bua ste ara no rekuerdo kual era pero si si muy bestia kreo k era le k tenia cd mas dvd luego sakaron otra partida bien por eso pero este no es el tema nos desviamos!!
unknown2
Desconectado

Registro: 17-10-08
Email
« Responder #12 en: 04/11/08, 14:46:21 pm »

ya la verdad k da mucha rabia...
no hay k mria rmuy lejos...

el Makina Hits 2008 de la bit, versiones maxi, i un cojon! :-X la del dj neutron - c'mon lets go ta cortada, i la venden como a extended...

Igual pasa con los de 200 % Maquina, donde afirman que son todos versiones maxi y casi ninguna lo es. Eso es ENGAÑAR al personal y a su vez un DELITO de FRAUDE y que puede incluso pasar a manos de la Justicia si se denuncia, al fin y al cabo aún no ha prescrito.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #13 en: 04/11/08, 14:54:42 pm »

ahora no iremos a la extindida tempo music a tocar las pelotas xd
DJ_SeKrEt
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cornella del llobregat
Registro: 15-01-06
MAKINA O MUERTE!



Email
« Responder #14 en: 04/11/08, 14:57:44 pm »

Por eso yo no compro recopilatorios xD si no os gusta no los compreis i punto
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |