| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| President Companys |
| << < (13/25) > >> |
| IRA:
Yo creo que un homenaje a Lluis Companys no sirve para nada , tendrian que hacer mas homenajes a todos los caidos en esa guerra |
| Rubianes:
--- Cita de: diyei jarbit en 15/10/08, 23:39:08 pm --- --- Cita de: RauKo3 en 15/10/08, 23:33:50 pm --- --- Cita de: Rubianes en 15/10/08, 23:29:39 pm ---Bueno, ya que la cosa va de numeros, añadiré un pequeño email que me mandaron, a ver si a mas de uno se le cae la venda de los ojos: MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA > > > > ¡ QUIERO SER SOLIDARIO ! --- Fin de la cita --- De los mails en cadena no creo ke se pueda fiar uno mucho de todas formas. Si TODO ES CIERTO, es culpa de la generalitat ES decir PSC Y ERC. Ya ke las leyes solo nos joden a nosotros. Osea el estado no tiene culpa la tienen pujol y los ke han venido detras... --- Fin de la cita --- Es que el Estado tiene culpa en parte... la gran mayoría de impuestos abusivos son de la propia Generalitat (como la BARBARIDAD del impuesto de sucesiones... un atraco a mano armada), ya que también tiene capacidad de imponer tasas e impuestos (es más, los importes que extrae de esas tasas e impuestos no son retribuibles al Estado, sino que se los queda ella). Además, el régimen de solidaridad de regiones ricas (Cataluña y Madrid) con las pobres es equiparable al que tiene la UE (Alemania y Francia) con respecto a España. ¿Alguien se ha quejado de la financiación europea en España? Y eso que son países distintos... En fin, yo estoy estudiando esto, estoy leyendo las leyes, y créeme, lo que cuenta ERC y los medios de comunicación es, en su mayor parte, MENTIRA SENSACIONALISTA. --- Fin de la cita --- Que soluciones propones? dejo que te explayes, pero resume un poco, q no sea muy tocho xd |
| diyei jarbit:
Sencillamente que la Generalitat de Catalunya actúe diligentemente con su presupuesto. El problema del "empobrecimiento" de Cataluña ha sido en gran medida la "pérdida de peso" de Barcelona a nivel internacional, un aspecto que ha propiciado ella misma (nos creíamos los mejores y en pocos años no hemos hecho nada por continuar siéndolo)... el nacionalismo y la "auto-gestión" no solucionarían nada. Digo más, Coyote, las CCAA son casi estados federales. Tienen más derechos que Baviera con respecto a Alemania a nivel jurídico... aunque a nivel político esté más restringido. Yo aplaudo, y siempre aplaudiré, la Constitución de 1978. Es más, léete el artículo 148.1 y te darás cuenta de la barbaridad de competencias que tienen las CCAA; y Cataluña, la que más de España. Menos buscar culpables lejos y más buscarlos cerca... |
| Charly el Sectario:
q creeis ablar de politica, de p.m. cread un post, si os dejan, y debatis. pero en este siemplmente hacen un homenaje a este señor. se quien sea para vosotros. es como si creais un post, homenajeando el dia de la esperada muerte del franco. y le rendiis homenaje. pos lo haceis. pero estais mezclando muxas cosas |
| Rubianes:
--- Cita de: diyei jarbit en 15/10/08, 23:45:28 pm ---Sencillamente que la Generalitat de Catalunya actúe diligentemente con su presupuesto. El problema del "empobrecimiento" de Cataluña ha sido en gran medida la "pérdida de peso" de Barcelona a nivel internacional, un aspecto que ha propiciado ella misma (nos creíamos los mejores y en pocos años no hemos hecho nada por continuar siéndolo)... el nacionalismo y la "auto-gestión" no solucionarían nada. Digo más, Coyote, las CCAA son casi estados federales. Tienen más derechos que Baviera con respecto a Alemania a nivel jurídico... aunque a nivel político esté más restringido. Yo aplaudo, y siempre aplaudiré, la Constitución de 1978. Es más, léete el artículo 148.1 y te darás cuenta de la barbaridad de competencias que tienen las CCAA; y Cataluña, la que más de España. Menos buscar culpables lejos y más buscarlos cerca... --- Fin de la cita --- Porque una auto-gestion (como dios manda, nada de morralla) no solucionarias nada? con auto gestión no quiero decir autarquia, se pueden tener competencias en el extranjero que ayuden al desarrollo, por ejemplo. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |