Miscelánea > OFF-TOPIC
President Companys
<< < (13/25) > >>
IRA:
Yo creo que un homenaje a Lluis Companys no sirve para nada , tendrian que hacer mas  homenajes a todos los caidos en esa guerra 
Rubianes:

--- Cita de: diyei jarbit en 15/10/08, 23:39:08 pm ---
--- Cita de: RauKo3 en 15/10/08, 23:33:50 pm ---
--- Cita de: Rubianes en 15/10/08, 23:29:39 pm ---Bueno, ya que la cosa va de numeros, añadiré un pequeño email que me mandaron, a ver si a mas de uno se le cae la venda de los ojos:

MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD CON ESPAÑA
>
>
>
> ¡ QUIERO SER SOLIDARIO !

--- Fin de la cita ---

De los mails en cadena no creo ke se pueda fiar uno mucho de todas formas. Si TODO ES CIERTO, es culpa de la generalitat ES decir PSC Y ERC. Ya ke las leyes solo nos joden a nosotros. Osea el estado no tiene culpa la tienen pujol y los ke han venido detras...

--- Fin de la cita ---

Es que el Estado tiene culpa en parte... la gran mayoría de impuestos abusivos son de la propia Generalitat (como la BARBARIDAD del impuesto de sucesiones... un atraco a mano armada), ya que también tiene capacidad de imponer tasas e impuestos (es más, los importes que extrae de esas tasas e impuestos no son retribuibles al Estado, sino que se los queda ella).

Además, el régimen de solidaridad de regiones ricas (Cataluña y Madrid) con las pobres es equiparable al que tiene la UE (Alemania y Francia) con respecto a España. ¿Alguien se ha quejado de la financiación europea en España? Y eso que son países distintos...

En fin, yo estoy estudiando esto, estoy leyendo las leyes, y créeme, lo que cuenta ERC y los medios de comunicación es, en su mayor parte, MENTIRA SENSACIONALISTA.

--- Fin de la cita ---

Que soluciones propones?
dejo que te explayes, pero resume un poco, q no sea muy tocho xd
diyei jarbit:
Sencillamente que la Generalitat de Catalunya actúe diligentemente con su presupuesto. El problema del "empobrecimiento" de Cataluña ha sido en gran medida la "pérdida de peso" de Barcelona a nivel internacional, un aspecto que ha propiciado ella misma (nos creíamos los mejores y en pocos años no hemos hecho nada por continuar siéndolo)... el nacionalismo y la "auto-gestión" no solucionarían nada.

Digo más, Coyote, las CCAA son casi estados federales. Tienen más derechos que Baviera con respecto a Alemania a nivel jurídico... aunque a nivel político esté más restringido.

Yo aplaudo, y siempre aplaudiré, la Constitución de 1978. Es más, léete el artículo 148.1 y te darás cuenta de la barbaridad de competencias que tienen las CCAA; y Cataluña, la que más de España.

Menos buscar culpables lejos y más buscarlos cerca...
Charly el Sectario:
q creeis ablar de politica, de p.m. cread un post, si os dejan, y debatis. pero en este siemplmente hacen un homenaje a este señor. se quien sea para vosotros.

es como si creais un post, homenajeando el dia de la esperada muerte del franco. y le rendiis homenaje. pos lo haceis. pero estais mezclando muxas cosas
Rubianes:

--- Cita de: diyei jarbit en 15/10/08, 23:45:28 pm ---Sencillamente que la Generalitat de Catalunya actúe diligentemente con su presupuesto. El problema del "empobrecimiento" de Cataluña ha sido en gran medida la "pérdida de peso" de Barcelona a nivel internacional, un aspecto que ha propiciado ella misma (nos creíamos los mejores y en pocos años no hemos hecho nada por continuar siéndolo)... el nacionalismo y la "auto-gestión" no solucionarían nada.

Digo más, Coyote, las CCAA son casi estados federales. Tienen más derechos que Baviera con respecto a Alemania a nivel jurídico... aunque a nivel político esté más restringido.

Yo aplaudo, y siempre aplaudiré, la Constitución de 1978. Es más, léete el artículo 148.1 y te darás cuenta de la barbaridad de competencias que tienen las CCAA; y Cataluña, la que más de España.

Menos buscar culpables lejos y más buscarlos cerca...

--- Fin de la cita ---

Porque una auto-gestion (como dios manda, nada de morralla) no solucionarias nada?
con auto gestión no quiero decir autarquia, se pueden tener competencias en el extranjero que ayuden al desarrollo, por ejemplo.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa