oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: TARJETAS de AUDIO (post de opinión y recomendación)  (Leído 3348 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE

Registro: 04-09-03
Since 1984...

Email
« en: 15/10/08, 14:21:07 pm »

Bien, al igual que hice cuando tuve la duda de adquirir el PC nuevo, esta vez asumo el próximo "gasto" a tener en cuenta en el nuevo Home Studio que estoy intentando montar tras muchos años de estar produciendo a pelo con un pc normal y corriente.

El tema está en que tengo barajadas 3 tarjetas de audio, las 3 varían de precio y prestaciones y, por supuesto, de marcas y rendimiento.

El precio sobre el que trabajaré, por no querer tacañear ni ser excesivamente caro, será de un "tope" de 300 euros.

No es un presupuesto muy elevado como para pillarme la mejor tarjeta de audio del mercado, pero tampoco es un precio que sólo me deje a mi alcance tarjetas de audio de nivel usuario (tipo creative).

Asi pues, sin enrollarme más, os comento:

TARJETAS de AUDIO

Nivel 1: económica y sencilla.

M-AUDIO Firewire Solo

http://www.citriq.com/systems/info_product.php?eid=0288

Muy sencillita y básica. Por lo que me han comentado en tiendas, los productos M-Audio tiran de prestaciones y material bastante baratillo, por lo que podría fallar al cabo de un tiempo y los conectores podrían dar problemas. En la trasera apenas lleva un par de entradas de linia y un conector MIDI. Lo atractivo es el precio: 160€

Nivel 2: robusta y con experiencia.

Echo GINA 3G

http://www.dmc-music.com/echo-gina3g-p-3096.html

Mucho más completa, con 6 salidas de jack, 2 entradas/salidas ADAT y MIDI y bastante pequeña y manejable. Tiene algo más de tiempo en el mercado y, pese a que el precio es más elevado (250€) su experiencia y la buena nota conseguida en foros y estudios da que pensar sobre su posible adquisición.

Nivel 3: nueva y sofisticada.

Native Instruments AUDIO KONTROL 1

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=878

Una de las primeras incursiones de Native Instruments en el mundillo del hardware para home studios. Se trata de una tarjeta firewire con un tamaño bastante reducido y una cantidad de entradas y salidas perfecta. Lo más significativo es que le añaden un control en la parte superior que permite "customizar" algunas funciones de cubase o de otros programas. Es decir, un oscilador grande y 4 botones, puedes programar cada botón para una función (por ejemplo, uno que sea copiar, otro pegar, otro cortar, etc...). Al ser más nueva (menos de un año) y utilizar una tecnología bastante compleja, su precio se eleva hasta los 280€ (pero incluye en su Software varias versiones de sintes y programas bastante interesantes).

Estas son, a priori, las 3 tarjetas que me estoy barajando. Obviamente, las 3 tienen bastantes diferencias significativas, las 3 cumplen de sobras las funciones que, en principio, un home studio pide.

Qué pillaríais? Qué descartaríais? Teneis experiencia con alguna de ellas? Cual os parece más adecuada para un home studio???

PD: La de Native Instruments la he estado "trasteando" hoy en una tienda de música en C/Sants y me ha enamorado ese oscilador... para aplicar filtros y hacer automatizaciones es perfecto...
SPeeDX
Baseman Experimentado

Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ

Email
« Responder #1 en: 15/10/08, 16:42:23 pm »

Yo tengo esta:

http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrackPro.html

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=pPIYjbx5DbQ" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=pPIYjbx5DbQ</a>

Estoy muy contento con ella.
>>Dj Jivo<<
OJETE

Since 1984...

Email
« Responder #2 en: 15/10/08, 17:20:58 pm »

He visto una versión USB en la tienda de Microfusa, sale bastante económica la verdad (80€)... pero mmm... no se no se.

Estoy viendo que por USB se encuentran cosas mucho más baratas, pero la transmisión de datos es un pelín más lenta e insegura...
xevig
Visitante

Email
« Responder #3 en: 15/10/08, 20:37:12 pm »

He visto una versión USB en la tienda de Microfusa, sale bastante económica la verdad (80€)... pero mmm... no se no se.

Estoy viendo que por USB se encuentran cosas mucho más baratas, pero la transmisión de datos es un pelín más lenta e insegura...

Es la que tengo yo xD No es para tirar cohetes.

Quizá valga mas la pena gastarse unos eurillos mas en otra con mas prestaciones.
Dj Nau

Facebook:
Chasis Arriba!

Email
« Responder #4 en: 16/10/08, 11:58:05 am »

Hola Jivo yo tengo a 410 firewire y estoy muy contento,pero tambien me han dado buenas referencias de la MBox(digi) y sobretodo de la Focus Ride q fue con la q mas dude en su momento cuando me compre la mia.

Yo creo q tanto la targeta como los monitores es bueno si conoces a alguien q tenga alguno de los modelos q te interesan o similar,para poderlos tantear y en el caso de los monitores escuchar.

Yo opte por esta targeta por q tengo un amigo porductor de house q lleva años con ella y estava arto de oirla y siempre me havia gustado,eso si los monitore M-Audio no los he oido nunka,los q suenan realmente bien son los Din-audio de 8".

Un saludo!
Dj-Sety

Email
« Responder #5 en: 16/10/08, 12:25:04 pm »

Yo me acabo de coger esta:

http://www.emu.com/products/product.asp?category=505&subcategory=491&product=9872

Me la ha recomendado un amigo productor que lleva muchos años en el house y el la tiene.

Además es muy barata.
CeSaR
Visitante

Email
« Responder #6 en: 16/10/08, 13:09:53 pm »

Aprecho el post ya q tengo una dudilla, el caso esq tengo un 1.6 pentium 4, 256mb de ram, y en q le metes un par de sonidos ya no se puede acer nada mas ya suena la cancion lenta a trompicones y mal, mi pregunta es, con una buena targeta de sonido me tiraria "bien" el pc???
SPeeDX
Baseman Experimentado

Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ

Email
« Responder #7 en: 16/10/08, 13:12:11 pm »

si quieres producir debes cambiarte el PC por uno muchisimo mas potente.

La respuesta a tu pregunta es no.
ciriliox

The authentic one

Email
« Responder #8 en: 16/10/08, 13:14:21 pm »

Bien lo que es bien, no. Te doy un consejo, yo también tengo un PC con 256 megas de ram (bueno, ahora 1 giga, pero tira casi igual de mal xd)

Si metes efectos al tema, reverbs, compresores, delays y demás (que es lo básico), hazlo al FINAL, nunca sobre la marcha (que sería lo más cómodo). Es más, te recomiendo que pases todas las pistas a audio y las montes en Cool Edit o Acid Pro, y le añadas los efectos allí. Piensa que los VSTi's (sobretodo el knob 'release', es decir la cola) chupan MUCHOS recursos, pero metiendole reverbs y demás los MULTIPLICAS.
>>Dj Jivo<<
OJETE

Since 1984...

Email
« Responder #9 en: 16/10/08, 17:27:48 pm »

Yo es que PCI no me interesa pillarmela, más que nada porque he estado unos años con una Audigy 2 en el frontal y me he acostumbrado a llevar controladores y enchufes en el frontal.

Eso de estar dando la vuelva a la torre cada 2 por 3 no me gusta demasiado, asi que por eso busco una externa y bastante sencillita, para poderla manejar tranquilamente.

Uhmmm... la 410 Firewire pinta bien... pero los 250 rascan bastante (más que nada porque me "frenan" a la hora de comprar ya tarjeta de sonido y monitores).

Monitores estuve viendo en calle Pelayo los KRK de 6" a 400€ la pareja... por referencias y gente de Hispasonic que he estado leyendo los recomiendan bastante...

Hay mucha diferencia entre un 8" y un 6"? (a parte de potencia, claro).

PD: PARA HABLAR DE MONITORES YA ABRIRÉ OTRO POST EN SU MOMENTO, ASI TENEMOS TODO CLASIFICADO POR TEMÁTICA ESPECÍFICA. Aqui centrémonos en hablar de tarjetas de audio!!!
uri track

Registro: 25-08-03
Facebook:

Email
« Responder #10 en: 16/10/08, 18:13:36 pm »

ahi va mi preguntilla: que diferencia hay entre las targetas de audio internas i externas?
>>Dj Jivo<<
OJETE

Since 1984...

Email
« Responder #11 en: 16/10/08, 19:01:12 pm »

Uri, depende.

En cuanto a rendimiento debes sacarles muchiiiiisimo provecho a todas para realmente notar la diferencia.

Básicamente, una PCI tiene de inconvenientes el montaje y la compatibilidad con algunos ordenadores (vista da muchos problemas con las que necesitan el chip Texas Instruments por ejemplo (que suelen ser las de Edirol)). Además, su interface es trasera, por lo que a no ser que lleven un modulo externo (algunas lo incluyen ya) generalmente tienes que conectar y regular todo desde atrás. Lo bueno es que suelen canalizar más la potencia, dan menos problemas de latencia y no requieren de cableados extra (que con ellos se puede generar hasta ruido de fondo o retrasos de milisegundos en algunas ocasiones).

Luego tienes las mixtas, que se conectan como un rac en la delantera (como si fueran una unidad de DVD), que combinan las ventajas de las PCI y las externas (aqui entrarian las de rango superior para usuario, rollo creative).

Y finalmente las externas, que presentan una interface mucho más cómoda (se pueden enchufar y desenchufar en cualquier momento) y dan menos problemas de montaje. El único "inconveniente" es la respuesta, que (repito) si le das mucha mucha mucha caña al final lo acabas notando y quizás den un poco de problemas de latencia.

En las externas por lo que he visto tienes Firewire y USB. Las USB la ventaja que tienen es que el montaje es más rapido todavia, pero la respuesta pierde mucho porque la velocidad de transmision del 2.0 se queda en algunas ocasiones corta ya (sobretodo si haces control de video y trabajos con archivos excesivamente complejos). Ahora con la salida del USB 3.0 me imagino que se solventará el problema.

Las Firewire son las que yo por lo menos me he encontrado más recomendadas. Son un pelín más caras, porque suelen llevar unas prestaciones un poco más ampliadas, pero dan mucho juego y durabilidad.

Luego la principal diferencia tambien es el precio.

Una PCI (interna) te puede costar desde 30 euros la más básica, pero las de rango "interesante", por asi decir, las tienes a 100 o 150 euros, no muy caras.

Una USB va desde precios bastante tirados (80 o 90 euros las de M-Audio) hasta precios más serios rollo 400 o 500 euros, dependiendo de presupuesto y prestaciones.

Las Firewire son las de rango más caras, las más baratas firewire suelen salirte desde unos 150-200 euros... pero claro, hay calidad.

Espero haberte sido de algo de ayuda. Yo hasta hace dos dias no sabia NADA de tarjetas y poco a poco voy enterándome con esto de tener que comprarme una nueva jajajaja....
uri track

Facebook:

Email
« Responder #12 en: 16/10/08, 19:13:37 pm »

Uri, depende.

En cuanto a rendimiento debes sacarles muchiiiiisimo provecho a todas para realmente notar la diferencia.

Básicamente, una PCI tiene de inconvenientes el montaje y la compatibilidad con algunos ordenadores (vista da muchos problemas con las que necesitan el chip Texas Instruments por ejemplo (que suelen ser las de Edirol)). Además, su interface es trasera, por lo que a no ser que lleven un modulo externo (algunas lo incluyen ya) generalmente tienes que conectar y regular todo desde atrás. Lo bueno es que suelen canalizar más la potencia, dan menos problemas de latencia y no requieren de cableados extra (que con ellos se puede generar hasta ruido de fondo o retrasos de milisegundos en algunas ocasiones).

Luego tienes las mixtas, que se conectan como un rac en la delantera (como si fueran una unidad de DVD), que combinan las ventajas de las PCI y las externas (aqui entrarian las de rango superior para usuario, rollo creative).

Y finalmente las externas, que presentan una interface mucho más cómoda (se pueden enchufar y desenchufar en cualquier momento) y dan menos problemas de montaje. El único "inconveniente" es la respuesta, que (repito) si le das mucha mucha mucha caña al final lo acabas notando y quizás den un poco de problemas de latencia.

En las externas por lo que he visto tienes Firewire y USB. Las USB la ventaja que tienen es que el montaje es más rapido todavia, pero la respuesta pierde mucho porque la velocidad de transmision del 2.0 se queda en algunas ocasiones corta ya (sobretodo si haces control de video y trabajos con archivos excesivamente complejos). Ahora con la salida del USB 3.0 me imagino que se solventará el problema.

Las Firewire son las que yo por lo menos me he encontrado más recomendadas. Son un pelín más caras, porque suelen llevar unas prestaciones un poco más ampliadas, pero dan mucho juego y durabilidad.

Luego la principal diferencia tambien es el precio.

Una PCI (interna) te puede costar desde 30 euros la más básica, pero las de rango "interesante", por asi decir, las tienes a 100 o 150 euros, no muy caras.

Una USB va desde precios bastante tirados (80 o 90 euros las de M-Audio) hasta precios más serios rollo 400 o 500 euros, dependiendo de presupuesto y prestaciones.

Las Firewire son las de rango más caras, las más baratas firewire suelen salirte desde unos 150-200 euros... pero claro, hay calidad.

Espero haberte sido de algo de ayuda. Yo hasta hace dos dias no sabia NADA de tarjetas y poco a poco voy enterándome con esto de tener que comprarme una nueva jajajaja....
Pues si as sido de gran ayuda muxas gracias jivo por aclarame esa dudilla i para el dia k me tenga k comprar la tarjeta no dudare en pillarme un externa ya k aun no la kemare tanto para k me de problemas de latencia i lo favorable k tienen es k te la puedes llevar a kalkier lado Muxas gracias de verdad i Buen post espero con ansias el post de monitores ya k es una parte fundamental del home estudio!!! a meterleee cañaaaa!!
>>Dj Jivo<<
OJETE

Since 1984...

Email
« Responder #13 en: 16/10/08, 19:18:23 pm »

Jejeje  ;)

Yo lo que veo que hoy estoy inspirado y escribo mucho, será el café? XDDDDD

Ya te digo, cuando pille mi tarjeta, intentaré hacer una review bastante completa, para que los que se encuentren en mi caso en un futuro sepan qué hacer y qué no hacer.
uri track

Facebook:

Email
« Responder #14 en: 16/10/08, 19:21:04 pm »

Pues si lo haces sera de gran ayuda ya k nos sacaras de dudas i demas!! GRACIAS!!! ;D
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir