oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: FullMetal Alchemist  (Leído 5990 veces)
AMIR
Visitante


Email
« en: 02/10/08, 18:20:37 pm »

Trasfondo  La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. Sin embargo, la alquimia no es una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.

Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail. Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.


Argumento   En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutacion humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales.

Para ello, Ed aceptó la oferta de un oficial del Estado, el Teniente Coronel Roy Mustang, para ser parte del ejército, donde alcanza el rango de Alquimista Nacional, donde se le da el nombre de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.

Personajes principales:

Edward Elric (エドワード・エルリック, Edowādo Erurikku?): Protagonista de la serie, el Alquimista de Acero. Tras perder su brazo derecho y su pierna izquierda en una transmutación humana fallida, los sustituyó por otros de metal, o Automail. Viaja por todo el país buscando la forma de recuperar lo que él y su hermano perdieron. Su talento lo hace alcanzar el rango de Alquimista Nacional logrando que el estado financie sus viajes, pero en verdad él aborrece este puesto.
Alphonse Elric (アルフォンス・エルリック, Arufonsu Erurikku?): Protagonista de la serie, hermano menor de Edward. En la transmutación fallida, perdió todo su cuerpo y parte de su memoria, pero su hermano ató su alma a una armadura antes de que desapareciera. Viaja con su hermano buscando la Piedra Filosofal para reconstruir su cuerpo y los miembros de Edward.





AMIR
Visitante


Email
« Responder #1 en: 02/10/08, 18:25:04 pm »

El anime consta de 51 episodios, separados en dos temporadas. Además consta de una pelicula que finaliza el argumento El Conquistador de Shamballa. Cuatro OVAS cortas de minutos y finalmente de un especial que se titula Reflections.

Creo que hay parte en castellano aunque yo lo tengo todo en Japonés subtitulado, pero se sigue con facilidad, hasta mi hermana que me llama enferma cuando veo anime se ha enganchado a la serie. Hoy la he terminado y estoy pendiente de ver la peli y el especial ^^  No sabía que me gustaría tanto la serie, es genial!!

Os la recomiendo!!

 :-*
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #2 en: 02/10/08, 18:37:21 pm »

Buenisima serie! La vi alla por el 2004 y aun recuerdo el mono que tenia hasta la espera de que se filtrara la pelicula!

Hace cosa de un año (o dos) se empezo a editar el manga y tambien es altamente recomendable. Ademas, para los que solo habeis visto la serie os sorprendara por que la historia es en su mayoria inedita, manga y anime se inician igual pero a medida que avanzan los capitulos la historia cambia totalmente.

PD: Amir, la serie esta totalmente doblada al castellano, hace poco que la acabo de editar Panini Video y si no recuerdo mal el año pasado se emitio en Cuatroº
AMIR
Visitante


Email
« Responder #3 en: 02/10/08, 20:50:35 pm »

jajajajaja no fastidies?? y yo tragandomela en japo.. aunque tiene su aquel.. ya me he quedado con las voces y uff no se si podría en castellano. Es que un amigo me bajó la serie en la campus party el año pasado y la he visto ahora xDDDD y era tooooooooda en japonés..

Asi que el manga es diferente.. mucho?? estaba pensando en hacermelo pero es que no doy a basto con colecciones.. me voy a arruinar , pero si merece la pensa habrá que pensarselo! cuantos tomos tiene la colección??
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #4 en: 02/10/08, 21:56:31 pm »

El anime me encantó. Por lo que el Manga tiene que ser demoledor.

Para quien no ha visto a serie, es altamente recomendable. De hecho la acción de la primera batalla ya en el primer capítulo me encanta. Y el tio ese de la carapintada que no me acuerdo el nombre, es una pasada.
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #5 en: 02/10/08, 22:49:57 pm »

jajajajaja no fastidies?? y yo tragandomela en japo.. aunque tiene su aquel.. ya me he quedado con las voces y uff no se si podría en castellano. Es que un amigo me bajó la serie en la campus party el año pasado y la he visto ahora xDDDD y era tooooooooda en japonés..

Asi que el manga es diferente.. mucho?? estaba pensando en hacermelo pero es que no doy a basto con colecciones.. me voy a arruinar , pero si merece la pensa habrá que pensarselo! cuantos tomos tiene la colección??

Te entiendo en lo de las voces, yo tampoco podria verlas en castellano. Sencillamente es imposible que Ed y Al suenen mejor que en su version original.

Por otro lado, si, el manga es totalmente diferente. Ya en los 3-4 primeros tomos veces alguna diferencia, pero a partir del tomo 6 o 7 los caminos se separan totalmente. Los homunculos tienen origines y propositos distintos, la "puerta de la verdad" varia y mas cosas.

Editados en españa hay hasta el tomo 16 (norma editorial) y en japon por el 20. Lo que no se es si aun esta abierta, pero diria que si...
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #6 en: 03/10/08, 15:08:53 pm »

buenisima serie. yo la e visto en castellano primero y despues en japo, la peli es complicadilla pero se entiende, y es una pasadaaaaaaaa
AMIR
Visitante


Email
« Responder #7 en: 03/10/08, 16:37:05 pm »

seguirá abierta lo que igual hay parón, esta semana fui a mi proveedor de comics xDD y me dijo que muchas series han sufrido parón con el verano.. entre ellas CHUNCHU!! (desde aqui solicito que porfavor la retomen que quiero saber que pasa!!!!!!  >:() xD  asi que igual pasa con Fullmetal.. Por lo que me dices me la voy a tener que pillar.. esto es como con Slayers.. nada que ver el manga con el animé... Que habrán echo estos homunculos... ya me he picado.. jeje

Asias por la info!

Y viendolas en japo se aprende el idioma.. ya se como se dice hermano!   :laugh: Cuando te acostumbras a un idioma.. ya no puedes cambiar..
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #8 en: 03/10/08, 23:01:24 pm »

Y viendolas en japo se aprende el idioma.. ya se como se dice hermano!   :laugh: Cuando te acostumbras a un idioma.. ya no puedes cambiar..

Como para no saberlo, Al se pasa media serie gritando el "onisan" (no se si se escribe asi)
AMIR
Visitante


Email
« Responder #9 en: 04/10/08, 11:42:39 am »

aqui os dejo el principio de la serie en japonés.. donde vemos claramente como se dice hermano xDDDD  espero que os guste / enganche jeje

disfrutar ^^

pero primero mi openig favorito  :embarassed:  el 4!

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=IFgsnDnRLms" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=IFgsnDnRLms</a>

<a href="http://es.youtube.com/watch?v=dS3Uwi0Zo-0" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=dS3Uwi0Zo-0</a>


no he encontrado la intro subtitulada en castellano.. lo que explica Al sobre el intercambio equivalente es interesante ^^

se me olivdaba : I (L) Coronel Roy Mustang
AMIR
Visitante


Email
« Responder #10 en: 04/10/08, 19:14:43 pm »

esto por curiosidad ya que lo comentabamos, Onisan es hermano mayor  y onesan hermana mayor  :D que lo he buscado xD
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #11 en: 05/10/08, 12:20:11 pm »

o sus abreviaturas, nesan o nisan.
Bolin
Desconectado

Sexo: Masculino De: XERTA
Registro: 22-09-06
Bleach , Naruto, Enzyme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Email
« Responder #12 en: 15/10/08, 15:12:02 pm »

esta claro que me la voll a mamar con todas vuestras valoraciones
Dj JIN vol1
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-12-07
Segata Sanshiro FAN CLUB



Email
« Responder #13 en: 05/11/08, 23:35:57 pm »

esta claro que me la voll a mamar con todas vuestras valoraciones

es una serie muy recomendable en serio. Tiene muchos significados ocultos, pero claro tienes k leer esoterismo y tal en plan Alquimia, pero vamos el entramado "principal es bastante facilon" lo bueno son los significados ocultos k trae
AMIR
Visitante


Email
« Responder #14 en: 07/11/08, 22:51:36 pm »

no te quedes con la serie.. también hay que ver  la conquista de Shambala  y reflection, la primera es la continuación de la serie, y reflections es unr esumen de la serie ^^  , me quedo sin material que ver.. quero mas!
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |