oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Como lo hago para crear un vinilo y venderlo a todas las tiendas?  (Leído 3122 veces)
DJ JUANPA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Quinto (Zaragoza)
Registro: 26-07-08
DJ JUANPA desde 1993 hasta ahora!!



Email
« en: 26/09/08, 22:33:11 pm »

Bueno pues esa es la duda jejeje.
Asi que ayudadme!! venga nos vemos!!!
jeje mejor un mensaje privado si puede ser!!!! ;D
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #1 en: 26/09/08, 22:34:10 pm »

Llama a un productor conocido, prepara unos 1000 euros y dile más o menos cómo quieres que sea el tema, él se encargará del resto...
pajarito
Visitante


Email
« Responder #2 en: 26/09/08, 23:03:31 pm »

Llama a un productor conocido, prepara unos 1000 euros y dile más o menos cómo quieres que sea el tema, él se encargará del resto...
solo 1000€

joe, que barato
XBrain
Visitante


Email
« Responder #3 en: 27/09/08, 18:00:57 pm »

ruboy que te doi 1000 euros y me haces un temilla asi con un buen bombo y unos buenos samplers.... con una rayada y unos acidacos de esos buenos,con un subidon wapo wapo y con una melodia de esas con sentimiento del rollo 98 ahi que lo partan
pero que mi nombre aparezca en el disco ehh!!
venga ruboy que vamos a resucitar la makina ruboy
1000 eurazos
xDDDDDDDDDD

no lo veo yo  :D
dj chettos
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 15-05-08
Resident of Round



Email
« Responder #4 en: 27/09/08, 18:17:45 pm »

BUENO esta esa posiblidad pero es lo mas guarro de todo


lo que tienes que hacer es bajarte el cubase y el fl y tirarte 4000 tardes para aprender a usarlo

luego cuando tengas tus canciones llamas a una discografica y seguramente te diran que si que te lo producen pero pagando


y si luego tienes mucha suerte y se vende bien  no perderas mucha pasta 

jajajajaja
dj80
Desconectado

Registro: 11-05-08 VAYA FOLLADON QUE SE ESTAN PEGANDO PUMBA PUMBA!!!!


Email
« Responder #5 en: 29/09/08, 02:43:11 am »

ruboy que te doi 1000 euros y me haces un temilla asi con un buen bombo y unos buenos samplers.... con una rayada y unos acidacos de esos buenos,con un subidon wapo wapo y con una melodia de esas con sentimiento del rollo 98 ahi que lo partan
pero que mi nombre aparezca en el disco ehh!!
venga ruboy que vamos a resucitar la makina ruboy
1000 eurazos
xDDDDDDDDDD

no lo veo yo  :D
te digo yo que es asi, siempre y cuando no tengas ni puñetera idea de hacer un tema yo lo se por que un conocido me dijo de juntarme con el para hacer un disco pero no 1000 si no 1200 entre los dos y le dije que no que yo no pago para que me hagan un tema y poner mi nombre en la portada sin yo haber hecho nada.
y muchos dj's de renombre lo han hecho asi siempre si no fijaros en depende que discos a ver quien es el que produce y el que pone el nombre
dj80
Desconectado

Registro: 11-05-08 VAYA FOLLADON QUE SE ESTAN PEGANDO PUMBA PUMBA!!!!


Email
« Responder #6 en: 29/09/08, 02:44:54 am »

BUENO esta esa posiblidad pero es lo mas guarro de todo


lo que tienes que hacer es bajarte el cubase y el fl y tirarte 4000 tardes para aprender a usarlo

luego cuando tengas tus canciones llamas a una discografica y seguramente te diran que si que te lo producen pero pagando


y si luego tienes mucha suerte y se vende bien  no perderas mucha pasta 

jajajajaja
buenísimo tienes toda la razón y lo de las 4000 tardes a estado genial no veas con el programita ya podían haber inventado algo mas tirao
-Alexis-
Usuario Hardcoriano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-05

Email
« Responder #7 en: 29/09/08, 02:50:06 am »

buenísimo tienes toda la razón y lo de las 4000 tardes a estado genial no veas con el programita ya podían haber inventado algo mas tirao

Joder vaya culo la de tu imagen (L)(L)(L)


xD
dj chettos
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 15-05-08
Resident of Round



Email
« Responder #8 en: 29/09/08, 02:57:08 am »

BUENO esta esa posiblidad pero es lo mas guarro de todo


lo que tienes que hacer es bajarte el cubase y el fl y tirarte 4000 tardes para aprender a usarlo

luego cuando tengas tus canciones llamas a una discografica y seguramente te diran que si que te lo producen pero pagando


y si luego tienes mucha suerte y se vende bien  no perderas mucha pasta 

jajajajaja
buenísimo tienes toda la razón y lo de las 4000 tardes a estado genial no veas con el programita ya podían haber inventado algo mas tirao

ya ves tio cuando le pillas el truco no tanto pero lo mas normal es desistir y que le jodan por que es tope de xungo

y por cierto en cuanto a tu avatar yo tampoco creo que llegaras a dos empujes jajajajajaja
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #9 en: 29/09/08, 13:20:25 pm »

No se está hablando de producción musical, sino de creación, gestión, manufacturación y distribución.

No se habla de pagar a X para que me haga 3 canciones ojo... no confundáis a la gente.



Si quieres "sacar" un vinilo, generalmente, tienes que completar una serie de papeleos tales como registro mercantil, registro de marcas, registro de derechos (la famosa SGAE) y tener una base de impuestos fija.

Una vez rellenas tooooodo este papeleo (que te puede llevar meses), debes tener los cortes que desees producidos (puedes tener un productor fijo en ficha (por lo que debes extender contratos de royalties, derechos de explotación, pago de marca si su nombre está registrado, horas de trabajo, etc). Si no tienes un productor en ficha y resulta que el productor eres tu, te ahorras todos estos pasos ya que tu te sueles registrar como poseedor de la empresa y los royalties pueden pasar a ser directamente de la empresa (aka discográfica).

Una vez tienes el vinilo planificado, debes contactar con alguna empresa que planche vinilos. Normalmente suele ser en el extranjero, aqui en España creo recordar que el tema está ya casi muerto. Si mal no recuerdo, las belgas y lass francesas suelen ser las mejores en calidad de planchado, pero suelen tener precios MUY prohibitivos que te obligan prácticamente a sacarte apenas 2 euros por vinilo si haces tiradas grandes (lease entre 500 y 1000 planchas).

Lo que se suele hacer es tirar de empresas más baratas que, por consiguiente, tienen una calidad de planchado inferior, pero hacer menos planchas (200-300) te sale más barato y acabas poniendo un vinilo a 8 euros de los cuales la mitad te la quedas tu (tu empresa, vamos).

Una vez tienes el encargo de planchas acabado y los paquetes de cajas en tu casita (este paso suele llevar un mes, dos a lo sumo, súmale gastos de envio de bastantes kilos de peso) el siguiente paso es la distribución.

Tienes dos opciones: 1) Convertirte en distribuidor y entregar en mano X cantidad de vinilos por tienda (pero prepara una buena base de datos y una buena gestión propia) y 2) Contratar un agente de distribución (que suelen ser gestores) que se encarguen de todos los trámites de venta y control de ventas.

La segunda opcion se hace para discos con bastante tirada (generalmente nada de vinilos), la primera es la que se suele hacer con un estilo como la makina, que apenas vende 500 plásticos ya y que tiene puntos de venta que se pueden contar con los dedos de una mano.


En cada punto de venta se acuerda unos porcentajes de beneficios (dependiendo de la cantidad de vinilos que adquiera el de la tienda). Aqui lo que ya no se es si se suele comprar un paquete de vinilos y luego el de la tienda se espavilará en venderlos o se adquieren los vinilos y conforme se vayan comprando se va pagando a la discográfica.



Como puedes ver, hay muchas opciones, algunas de ellas quizás no sean exactamente asi como las he explicado (yo no he montado todavia ninguna discográfica de vinilos reales, pero vamos, tengo colegas que si las han montado y por sus explicaciones aqui te he relatado lo que ellos me han dicho).

Espero haber resuelto tus dudas que, imagino, eran las reales de la pregunta que encabeza el post ;)
XBrain
Visitante


Email
« Responder #10 en: 29/09/08, 15:55:32 pm »

tambien hay que tener cuidao con segun que productores "espabilaos"...
que te roban las ideas y despues se lucran ellos de tus creaciones
no hablo de productores makina...pero me se de uno que le hicieron la maña y un tema que habia hecho él, se lo robo por asi decirlo un productor (de otro estilo) y en el disco no constaba el nombre del chaval por ningun lado.
al final ni vio un puto duro y la rabia y la impotencia de que alguien se lucre de un tema que, al fin y al cabo has echo tú o la idea principal del tema es tuya
como pudiera ser una melodia...
hay que tener cuidao  ;)
dj80
Desconectado

Registro: 11-05-08 VAYA FOLLADON QUE SE ESTAN PEGANDO PUMBA PUMBA!!!!


Email
« Responder #11 en: 29/09/08, 15:55:57 pm »

Llama al Buenri dile que le vas a soltar billetes y  te hace un disquito en un par de horitas una tarde que no tenga nada que hacer.


ya ves
-Alexis-
Usuario Hardcoriano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-05

Email
« Responder #12 en: 29/09/08, 16:19:20 pm »

Yo tengo claro que si pagara para que me hicieran un disco, este tendría que llevar como mínimo un corte feriante xD
-Alexis-
Usuario Hardcoriano
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-10-05

Email
« Responder #13 en: 29/09/08, 17:10:41 pm »

Estás nominado para abandonar la casa xdd

[llorar]


xD
makini
Desconectado

Registro: 22-01-08
Email
« Responder #14 en: 29/09/08, 20:29:44 pm »

Llama al Buenri dile que le vas a soltar billetes y  te hace un disquito en un par de horitas una tarde que no tenga nada que hacer.


ya ves




buenri saca disco, pero no produce.informaros antes de rajar.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |