oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: religión  (Leído 10176 veces)
J@vI xQuE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Palafrugell
Registro: 15-04-07

Email
« Responder #90 en: 17/09/08, 21:46:28 pm »

Radicalgabber, nose donde has visto la palabra iglesia en mi post ;)

En ningún lado, pero cuando dices: "Como han dicho por aquí lo veo un negocio como cualquier otro", la mayoría de veces se han referido a la iglesia.

jeje si bueno la mayoria de veces a la iglesia, pero tambien me referia a las otras religiones.
IvanMallo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tárrega-(Lérida)
Registro: 28-07-08
Facebook:

Email
« Responder #91 en: 17/09/08, 21:47:23 pm »

Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha surgido el de nuevos movimientos religiosos. (FRIKIPEDIA)
a ambas llegarias a la misma conclusion $, sacar dinero a gente que quiere respuestas y el creer en fantasias les hace evadirse de la realidad pura y dura, pero bueno si la gente vive feliz con su fe ciega por un dios omnipresente me parece perfecto, yo cuando era pequeño creia en papa noel
Cada uno es muy libre de creer lo que le de la gana. Solo te digo que hay organizaciones religiosas que no tienen ningún animo de lucro.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #92 en: 17/09/08, 22:06:32 pm »

Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha surgido el de nuevos movimientos religiosos. (FRIKIPEDIA)
a ambas llegarias a la misma conclusion $, sacar dinero a gente que quiere respuestas y el creer en fantasias les hace evadirse de la realidad pura y dura, pero bueno si la gente vive feliz con su fe ciega por un dios omnipresente me parece perfecto, yo cuando era pequeño creia en papa noel
Cada uno es muy libre de creer lo que le de la gana. Solo te digo que hay organizaciones religiosas que no tienen ningún animo de lucro.
por supuesto que cada cual es libre de creer lo que le de la gana, y ojo quien quiera pagar que lo haga xD que no solo las sectas viven del cuento
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #93 en: 17/09/08, 22:20:29 pm »

las sectas son 1 problema bastante grave i serio ...

vi 1 reportaje que exaron en canal 9 , i x ejemplo en madrid habia 1 secta en el escorial , bueno pues cuando fueron a entrevistar al cura se nego , hicieron las investigaciones oportunas i descubrieron que tenia + de 10 millones de euros , i el problema esta es que casi todas estas sectas solo buscan el dinero i estafan a personas mayores , ademas personas que necesitan creer en algo ,

i de estas sectas las ai muchas lo que pasa k no transcienden ala opion publica xk se trata de fe , pero al mismo tiempo estafan ...
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #94 en: 17/09/08, 22:40:39 pm »

Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha surgido el de nuevos movimientos religiosos. (FRIKIPEDIA)
a ambas llegarias a la misma conclusion $, sacar dinero a gente que quiere respuestas y el creer en fantasias les hace evadirse de la realidad pura y dura, pero bueno si la gente vive feliz con su fe ciega por un dios omnipresente me parece perfecto, yo cuando era pequeño creia en papa noel
Cuanta razón. Conozco gente que me ha dicho... si alguna vez se descubriera que la Religión es falsa... se le haría mucho daño a todas esas personas creyentes, y no estaría bien publicarlo...
Joder, promover una mentria de estas magnitudes sería bueno para la población mundial?
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #95 en: 17/09/08, 23:11:54 pm »

Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha surgido el de nuevos movimientos religiosos. (FRIKIPEDIA)
a ambas llegarias a la misma conclusion $, sacar dinero a gente que quiere respuestas y el creer en fantasias les hace evadirse de la realidad pura y dura, pero bueno si la gente vive feliz con su fe ciega por un dios omnipresente me parece perfecto, yo cuando era pequeño creia en papa noel
Cuanta razón. Conozco gente que me ha dicho... si alguna vez se descubriera que la Religión es falsa... se le haría mucho daño a todas esas personas creyentes, y no estaría bien publicarlo...
Joder, promover una mentria de estas magnitudes sería bueno para la población mundial?
SI alguno de vuestros familiares estuvieran sacandole el dinero , por decir que en X lugar se aparecio la virgen , o X persona vio a DIOS , etc etc etc QUE DIRIAIS ??? lo denunciariais ????
aver 1 cosa es la fe religiosa i otra son las SECTAS
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #96 en: 17/09/08, 23:18:42 pm »

aver 1 cosa es la fe religiosa i otra son las SECTAS
cual es la diferencia?
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #97 en: 17/09/08, 23:45:42 pm »

aver 1 cosa es la fe religiosa i otra son las SECTAS
cual es la diferencia?

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Es decir, una secta en principio no tiene por qué ser algo destructivo, de hecho el cristianismo es una secta del judaísmo. Las fronteras entre religión y secta en la mayoría de casos viene determinado por el poder político.

Volviendo al tema general, yo de pequeño creía firmemente en la existencia del Dios cristiano al margen de las discrepancias que pudiera tener con la jerarquía eclesiástica y la evolución que ha seguido la Iglesia a lo largo de los siglos (que poco o nada se parece a la forma de vida de Jesús y los primeros cristianos) pero conforme va pasando el tiempo y reflexiono sobre las contradicciones de la Bíblia me voy haciendo más agnóstico y me parece menos probable la existencia de un ente inteligente y todopoderoso, si bien tampoco lo descarto del todo.

 



DezH
Visitante


Email
« Responder #98 en: 17/09/08, 23:59:16 pm »

En algo hay que creer er esta vida, yo creo que algo habra, per creo a mi manera
y no en la de los curas!!! No se puede creer en una secta que ha matado a mas personas que los nacis, no creo que dios estubiera deacuerdo!!!
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #99 en: 18/09/08, 00:19:38 am »

En algo hay que creer er esta vida, yo creo que algo habra, per creo a mi manera
y no en la de los curas!!! No se puede creer en una secta que ha matado a mas personas que los nacis, no creo que dios estubiera deacuerdo!!!

Una cosa es la religión en sí y otra la interpretación más o menos distorsionada que puedan hacer sus dirigentes, uno de los principales mandamientos de la tabla de Moisés es el de "No matarás" ya desde la época del Antiguo Testamento y el propio Jesús se entregó pacíficamente sabiendo que le iban a crucificar en lugar de pedir a los discípulos que lucharan a muerte contra sus enemigos.

Lo que pasa es que en cuanto la religión se mezcla con el poder se utiliza como excusa para justificar cosas que de otro modo no tienen justificación alguna, del mismo modo como sucede con determinadas ideologías como el comunismo o el nazismo. Ya lo dijo bien claro el propio Jesús: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
ViTe_Hardcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BaRnA CiTy
Registro: 21-02-08
Facebook:
Vite


Email
« Responder #100 en: 18/09/08, 01:22:51 am »

No creo en nada ke no vea kn mis propios ojos... Si ke es verdad ke alguna vez ke me a pasado algo muy malo e tenido deseos y cruces de manos, pero pienso ke es komo un desahogo, no creo en absurdas religiones.

Diria ke esta montado para hcer un equilibrio de paz entre personas,
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #101 en: 18/09/08, 11:47:05 am »

no formo parte de ninguna secta disculpe usted

El budismo yo creo que se podria librar, ya que a parte de no creer en ningun Dios, buscan la paz interior... te impone una serie de pensamientos como la reencarnacion pero dentro de lo malo, es la mejor diria yo.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #102 en: 18/09/08, 12:58:09 pm »

Religión = ética extraída de la naturaleza humana. Toda conexión metafísica es una paja mental, así como algunas disquisiciones positivas del catolicismo (casi todo lo que se vivió en la EM) y todo el Islam (que es cesaropapista al extremo, una religión política, vamos, una mezcla entre lo ético y lo jurídico).

Ni que decir tiene que la Iglesia no tiene nada que ver con la religión, es lo que digo, toda construcción institucional es pura política, poco o nada tiene que ver con la religión. Una religión no es más que pautas morales, y se mide por su racionalidad, no por la "fe" o por otras gilipolleces propias del Medievo.

Yo me considero agnóstico en cuanto a la paja mental de metafisismo (y sobre todo, contrario a toda idea que deje entrever una especie de panteismo antropomórfico y, lo que es peor, antropocéntrico), pero de moral occidental (mezcla de catolicismo, tradición y ilustración).
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #103 en: 18/09/08, 15:28:02 pm »

Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha surgido el de nuevos movimientos religiosos. (FRIKIPEDIA)
a ambas llegarias a la misma conclusion $, sacar dinero a gente que quiere respuestas y el creer en fantasias les hace evadirse de la realidad pura y dura, pero bueno si la gente vive feliz con su fe ciega por un dios omnipresente me parece perfecto, yo cuando era pequeño creia en papa noel
Cuanta razón. Conozco gente que me ha dicho... si alguna vez se descubriera que la Religión es falsa... se le haría mucho daño a todas esas personas creyentes, y no estaría bien publicarlo...
Joder, promover una mentria de estas magnitudes sería bueno para la población mundial?
SI alguno de vuestros familiares estuvieran sacandole el dinero , por decir que en X lugar se aparecio la virgen , o X persona vio a DIOS , etc etc etc QUE DIRIAIS ??? lo denunciariais ????
aver 1 cosa es la fe religiosa i otra son las SECTAS

Según el grado de peligrosidad de dicho lugar. Si tengo un familiar que decide pagar por cuentos esperanzadores... allá el, en un principio hablaría con el, le comentaría mis ideas y bueno que luego el decida. Ahora si realmente fuese un sitio saca cuartos, ultrasectario y que le estan comiendo el tarro, y tanto que lo haría.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #104 en: 18/09/08, 16:44:31 pm »

 Egoteista,

creo en mi y en la existencia del universo a través de mis sentidos.


grácias Descartes.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |