oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 13   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: religión  (Leído 9957 veces)
ThE BoSs
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 01-01-06
Email
« Responder #15 en: 17/09/08, 13:15:06 pm »

"El ser humano creó a Diós a su imagen y semejanza."
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #16 en: 17/09/08, 13:16:08 pm »

¿crees que eso sería correcto? ¿no estaría interfiriendo en nuestra historia?

por eso mismo las religiones deberian hacer lo mismo que "Dios" (en el caso que existiera), es decir dejar de intervenir y poner normas y decir que esto es un pecado o esto no, ellos (no Dios) estan decidiendo que accion se ve como buena ante un principio divino, o mala, como sea, es una excusa varata para el control de la población, y la autoexcusa o caso no se han cometido montones de crimenes y asesinatos en el nombre de Dios?


Sarah Palin: "Irak es una tarea de dios, mandar allí soldados fue una encomienda de dios"
http://thinkprogress.org/2008/09/02/palin-iraq-god/
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #17 en: 17/09/08, 13:16:32 pm »

Nadie nos da la libertad de nada, ni debemos ser esclavos de nadie ¬¬.

Lo que está claro es que el ser humano tiene la capacidad para poder decidir qué hacer en cada momento. Se puede pensar que esa capacidad innata proviene de nuestra "constitución física" (lo que pensaría un ateo), un cristiano en cambio lo achaca a Dios. No hay mucho cambio en ese sentido.
Imagínate que Dios existiera y parara todas las masacres que hay en el mundo y todo el sufrimiento, ¿crees que eso sería correcto? ¿no estaría interfiriendo en nuestra historia?

Y si fuera al revés¿? es decir, si tu estubieras en una guerra, o tus hijos pasando hambre? te gustaria que lo parara? porque a mi si...

Por lo tanto como hay tantisimas desgracias no creo en nada ;)

Y chunlyka tiene razon una cosa es sentir y otra cosa es "creer en algo"
chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #18 en: 17/09/08, 13:18:36 pm »

Eso son sentimientos, no un ser superior.

Teniendo en cuenta el nivel que tiene el psicoanálisis hoy en día, casi estamos hablando de lo mismo xD
Pues muy bien xd
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #19 en: 17/09/08, 13:19:33 pm »

Yo soy Atea, no creo en nada.
Solo hace fata ver las desgracias que hay en el mundo.
Gente pasando hambre, desgraciados violando a niñas inocentes, gente matando por matar, gente joven muriendo acausa de una pelea, etc etc.
Si hubiera alguien allá arriba creo que algunas de estas cosas las pararía, sinó para que está?

Y eso de las señales lo veo lo mas chorra possible.
La iglesa es una sacadinero, hace poco decia que queria prohibir el preservativo, ya con eso lo dice todo!

Y por ultimo, no creo ni en el cielo ni en el infierno.
Nos morimos, nos entierran y nos comen los gusanos, o en otro caso nos incineran.


Bueno aqui cada uno expondrá sus opiniones a ver si se respetan.
+1,Totalmente de acuerdo contigo.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #20 en: 17/09/08, 13:19:49 pm »

en españa por que sudamos muxo de la religion, ya que hay un monton. pero fuera de europa, asia, basicamente, todo el mundo es creyente. el sintoismo, budismo, hinduismo, pertenecientes todas ala misma rama. son religiones abiertas que no te obligan a que les sigas, ni que les agas ofrendas.

yo se que hay algo, pero no se el que. el ser humano siempre esta en busca de algo divino, pero lo que de verdad, le importa es su fe en eso. no necesariamente puede ser cierto.

creo que tendrias que ser mas respetuosos en este tema, hay gente, que si que cree, sea practicante o no.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #21 en: 17/09/08, 13:20:08 pm »

¿crees que eso sería correcto? ¿no estaría interfiriendo en nuestra historia?

por eso mismo las religiones deberian hacer lo mismo que "Dios" (en el caso que existiera), es decir dejar de intervenir y poner normas y decir que esto es un pecado o esto no, ellos (no Dios) estan decidiendo que accion se ve como buena ante un principio divino, o mala, como sea, es una excusa varata para el control de la población, y la autoexcusa o caso no se han cometido montones de crimenes y asesinatos en el nombre de Dios?


Sarah Palin: "Irak es una tarea de dios, mandar allí soldados fue una encomienda de dios"
http://thinkprogress.org/2008/09/02/palin-iraq-god/

Sin duda, a mí el rollito este intervencionista no me gusta nada, que dejen a la gente creer en lo que quiera. La religión para mí es algo exclusivamente personal y no debería intervenir en las decisiones políticas ni militares...

Citar
Y si fuera al revés¿? es decir, si tu estubieras en una guerra, o tus hijos pasando hambre? te gustaria que lo parara? porque a mi si...

Desde un punto de vista egoísta mi respuesta es sí. Pero viéndolo de una manera general, preferiría lo contrario,
chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #22 en: 17/09/08, 13:21:56 pm »

Además, la religion, algo divino... tiene que traer conflictos bélicos?
Muchisimas guerras son por la religión.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #23 en: 17/09/08, 13:23:17 pm »

Además, la religion, algo divino... tiene que traer conflictos bélicos?
Muchisimas guerras son por la religión.

Eso es culpa de cuatro iluminados que se creen con la verdad absoluta, no de la religión en sí. Es como si echamos la culpa de los accidentes de coche a los coches...
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #24 en: 17/09/08, 13:24:43 pm »

Cada uno siente la religion de una manera u otra, pero lo que no es normal es que mientras unos viven como reyes otros se mueran de un simple costipado, OSTIA PUTA, no es normal...
chunlykah
Desconectado

Sexo: Femenino De: G
Registro: 03-01-06

Email
« Responder #25 en: 17/09/08, 13:26:46 pm »

Además, la religion, algo divino... tiene que traer conflictos bélicos?
Muchisimas guerras son por la religión.

Eso es culpa de cuatro iluminados que se creen con la verdad absoluta, no de la religión en sí. Es como si echamos la culpa de los accidentes de coche a los coches...
A ver tio, no seas tan quisquilloso con las respuestas, que siempre estás mezclando la velocidad con el tocino entendiendo lo que se quiere decir con el mensaje.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #26 en: 17/09/08, 13:27:31 pm »

la gente utiliza la religion, como motivo para organizar guerras. todo profeta de su religion, es lo primero que odia. pero como a dixo juanito, los 4 listos, que han llegado al poder eclesiastico, pueden mover a sus fieles como marionetas, ejmplo: bin laden
ink
Desconectado

Registro: 26-04-08

Email
« Responder #27 en: 17/09/08, 13:27:39 pm »

Sin duda, a mí el rollito este intervencionista no me gusta nada, que dejen a la gente creer en lo que quiera. La religión para mí es algo exclusivamente personal y no debería intervenir en las decisiones políticas ni militares...
a mi lo que crea la gente de forma individual no me importa, es bueno que haya diversidad de ideas y se puedan debatir de forma coherente pues de ahí viene la comprensión, pero no se deberian imponer ideas, o intervenir segun tus ideas en los demás, una religion no deberian intervenir ni politicamente, militarmente, ni en las acciones individuales de una persona, simplemente se puede utilizar como una corriente de ética, y aun así no me pareceria del todo correcto.
cabe destacar la iglesia catolica nunca se ha visto con intenciones de debatir coherentemente, ahi la vemos mantiendo la teoria del creacionismo, y demás cosas, lo que lo convierte en una religion irracional e incoherente que sirve de bien poco hoy en dia.

Para los que digan que es cuestion de fé, destacar que bajo la fé se puede argumentar CUALQUIER COSA por absurda, ridicula que sea la idea.

«Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.»
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #28 en: 17/09/08, 13:29:01 pm »

Cada uno siente la religion de una manera u otra, pero lo que no es normal es que mientras unos viven como reyes otros se mueran de un simple costipado, OSTIA PUTA, no es normal...

Y en qué sentido interviene la religión en este caso?  ::)

Citar
A ver tio, no seas tan quisquilloso con las respuestas, que siempre estás mezclando la velocidad con el tocino entendiendo lo que se quiere decir con el mensaje.


Estamos hablando de la religión, y tú dices que la religión trae conflictos bélicos. Yo sólo te he querido hacer ver que no es culpa de la religión en sí sino de las personas, con un pequeño ejemplo. No hace falta que me califiques, gracias.
Requiem_x_unsueño
Visitante


Email
« Responder #29 en: 17/09/08, 13:32:26 pm »

A ver juanito, la mayoria de gente que cree en la religion cristiana piensa que hay un Dios, si o no? vale, pues mi mensaje viene a ser que:

Cada uno siente la religion a su manera pero lo que no es normal es que los que creen en Dios no sientan rabia e impotencia porque unos tengan tanto y otros tan poco.

no se si me entiendes ...
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 13   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |