Miscelánea > OFF-TOPIC
Un enorme asteroide pasará rozando la tierra en el 2029
<< < (11/19) > >>
acidboysgp:
Sí, la teoria es buena, pero, como dices, "solo" una nave tendria que posarse sobre él, y eso creo que es más complicado de lo que parece...a priori, no sabemos como es la superficie el asteroide, quizas posarse sobre él seria harto complicado, no esperemos que sea una roca lisa y bonita...y bueno, una vez hecho eso, sí, poner la bomba y au, pero eso de bombardear el asteroide "desde lejos" con tal bomba, seria como matar a un elefante con una pistola de agua, por muy potente que sea la bomba, la fuerza que trae ese asteroide (derivada de su velocidad) es tal, que solo haria cosquillas. Pero que vamos, que ya han dicho que no va a impactar, que la única posibilidad seria que en su camino se encontrase con algún otro asteroide y éste le hiciera cambiar su trayectoria, cosa que me imagino habrán tenido en cuenta a la hora de hacer los cálculos, aunque por otra parte tampoco tienen a todos los asteroides "controlaos".
diyei jarbit:
Hombre, digo sólo porque es posible hacerlo, no porque sea fácil xDDD

Y no hablo de meter una bomba, sino de utilizar la combustión del hidrógeno para impulsar unas toberas que desviarían el rumbo del asteriode, tomando éste una órbita distinta y evitando cualquier choque con la Tierra.

Bombardear sería de locos, nos caería una lluvía de meteoros sobre la Tierra (algo parecido a lo que sale en la película esa del Bruce Willis).
acidboysgp:
Ajá, ahora entender, pensaba que hablabas de una bomba de hidrógeno u argo pa destruirla. Desviar su trayectoria, es algo que se ha especulado también.
diyei jarbit:
Sí, de hecho vi esta hipótesis en un documental excelente que trata sobre este tema. Comentaban distintas hipótesis, y desde luego, ésta era la más racional y, sobre todo, la menos peligrosa.

Pero vamos, todo son hipótesis sobre un hipotético caso, partiendo de la base que las mediciones con tanta antelación suelen tener errores de apreciación que en ocasiones alcanzan el 30%. No procede hablar de un inminente cataclismo.
darkgabber:
Por cierto a los interesados:

2009 año mundial de la Astronomía. Creo que en ciudades de casi todo el mundo se harán eventos relacionados con el tema.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa