oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿El bakalao es makina?  (Leído 6089 veces)
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #30 en: 08/07/03, 16:00:19 pm »

yo creo k bakalao fue el termino k se uso pa denominar a el estilo electronico en si, bakalao no solo englobaba la makina, sino el estilo electronico en si, almenos gente de otras zonas de españa llaman bakalao a temas dance d la epoca, como temas de chimo bayo, como la makina d aora, dando = si era dance, makina o otro estilo.
Asi k mi respuesta seria 1 no, xke tb englobaban mas estilos, tanto comerciales como mas oskuros, xo con calidad muy alta, cosa k no pasa aora..
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #31 en: 18/12/13, 20:49:38 pm »

No, es maquina.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #32 en: 18/12/13, 21:03:51 pm »

Yo creo que bakalao mas que a la música se refiere al movimiento.
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #33 en: 18/12/13, 22:17:31 pm »

el bakalao viene de la gente de las discotecas, que se preguntaban quien viene a repartir el bakalao hoy el dj

 subia a cabina a repartir el bakalao  porque el bakalao por aquel entones era fresco  ;D
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #34 en: 18/12/13, 22:20:05 pm »

exacto, en aquella época discos nuevos = bakalao fresco
Andorrano
Desconectado

Registro: 26-10-04

Email
« Responder #35 en: 19/12/13, 18:31:20 pm »

yo creo que Ricard ha dicho lo mas correcto, bakalao no era en tono despectivo para nada, en una entrevista a nando dixkontrol lo explica bien, es maquina con q!!! y se llamaba bakalao xque donde ,mas fiesta habia y los temas eran mas nuevos y en ninguna parte de España los escuchabas hasta meses despues, y se relacionaba en ir a escuchar musica nueva, fresca, y de ahi empezo a denominarse asi, eso de repartir bakalao ya no lo se, xque antes no se daba tanta cultura al dj como mas tarde.

hasta el 95 Bakalao=maquina
el 97 Makina o makineta
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #36 en: 19/12/13, 19:06:26 pm »

Se podría considerar como Techno o Maquina de la epoca.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #37 en: 22/12/13, 08:49:39 am »

Qué raro se me hace leer un hilo de hace 10 años y descubrir que lo inicié yo :D Hace unos años sí se hablaba de bakalao de forma despectiva pero hoy en día la época de "la ruta del bakalao" ya no se ve tan negativo y se está acercando más a la consideración que tuvo la famosa "movida madrileña" de los 80, incluso se están dedicando museos sobre el tema: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/11/28/actualidad/1385670732_919248.html

Y hace nada en las fiestas de Sant Andreu se hizo un evento patrocinado por el ayuntamiento de BCN homenajeando a la música de la época (yo acudí y me lo pasé genial, la canción del vídeo es brutal pero cantada en directo mola aún más): 

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=QgjKbHln374" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=QgjKbHln374</a>

Visto con perspectiva, creo que la maquina/bakalao  y la makina/makineta/makina catalana se pueden considerar estilos distintos pero unos deriva del otro; la maquina de finales de los 80-principios de los 90 era mucho más lenta y más industrial que la de mediados-finales de los 90-principios de 2000, pero la makina no deja de ser una evolución de la maquina; es como el hardcore, que es muy distinto los que se considera hardcore "mainstream" hoy en día de lo que era a principios o mediados de los 90 (early hardcore o gabber); o gente que le gusta el rock de los 60 o 70 y no le mola lo actual, el origen es el mismo pero la evolución es distinta.

En definitiva, el "bakalao" nació como una denominación neutra creada por los propios DJ's y clientes, los medios lo denigraron como algo negativo (como pasó en su momento con el rock, con el rap y con tantos otros estilos que con el paso del tiempo se han acabado aceptando como "cultura" por los mass media) y ahora que está prácticamente muerto se recuerda dicha época con cierta nostalgia y se admite que era algo más que consumir drogas sin ton ni son (será que en los 60-70-80 no se consumía droga mucho antes de que existiese el bakalao, luego ves en los telediarios noticias de los Rolling Stones por ejemplo y esos se han metido más droga que media España junta). Maquina y makina son distintos pero derivan del mismo tronco común (techno y acid house de finales de los 80 con algo de guitarreo). 
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |