MAKINA > MAKINA: GENERAL
Poder escribir en catalán.
<< < (8/14) > >>
Doctor Muerte:

--- Cita de: Kuzpi en 03/08/08, 16:19:35 pm ---
--- Cita de: RauKo3 en 03/08/08, 16:14:55 pm ---Soy nulo en las lenguas. Ya lo he intentado durante 18 años sacando malas notas. Prefiero aprender otras cosas en las ke si saco mejores resultados y asi ayudar a la sociedad.

--- Fin de la cita ---

Creo k no es cuestión de notas hablar una de tus lenguas, es cuestión de principios.

--- Fin de la cita ---

Yo no la hablo. Pero si ke la leo y escucho. No la hablo porke como "codigo"   en el lenguaje de la comunicacion lo expreso peor. Por lo tanto prefiero usar otro codigo en el ke, si lo domino mas y el mensaje se entendera mejor. Ke es la finalidad de la lengua, entenderese. Igual ke con el codigo castellano el mensaje es mejor para mi expresarlo, recibirlo tmb seria mejor. Pero si la otra persona le pasa el inverso, pues nada ke cada uno se exprese como mejor pueda  para entenderse ke es la finalidad de la lengua.

La de conversaciones ke he tenido yo catalan/castellano con un catalanoparlante. Y los 2 hablando su lengua y entendiendonos. Ya ke al otro le costaba tmb hablar castellano.
ReNaL:

--- Cita de: mastersystem en 03/08/08, 16:15:22 pm ---Quería apuntar una ultima cosa, acerca de la gente que dice que los catalanes somos unos racistas y unos separatistas.

PARA MI ES IGUAL DE CATALÁN QUE YO UN NEGRO DE SENEGAL QUE CREA EN MI PAÍS Y HABLE MI LENGUA. SI UNA PERSONA DE TANZANIA SE SIENTE INTEGRADA EN CATALUNYA SIEMPRE, SIEMPRE! SERÁ CONSIDERADA UNA PERSONA CATALANA CON PLENO DERECHO Y CON ORGULLO!

--- Fin de la cita ---

Me parece muy bien, pero no empecemos con royos de estos que este post no tiene nada que ver con eso. Esto creo que no viene a cuento  :-\
mastersystem:

--- Cita de: ReNaL en 03/08/08, 16:26:28 pm ---
--- Cita de: mastersystem en 03/08/08, 16:15:22 pm ---Quería apuntar una ultima cosa, acerca de la gente que dice que los catalanes somos unos racistas y unos separatistas.

PARA MI ES IGUAL DE CATALÁN QUE YO UN NEGRO DE SENEGAL QUE CREA EN MI PAÍS Y HABLE MI LENGUA. SI UNA PERSONA DE TANZANIA SE SIENTE INTEGRADA EN CATALUNYA SIEMPRE, SIEMPRE! SERÁ CONSIDERADA UNA PERSONA CATALANA CON PLENO DERECHO Y CON ORGULLO!

--- Fin de la cita ---

Me parece muy bien, pero no empecemos con royos de estos que este post no tiene nada que ver con eso. Esto creo que no viene a cuento  :-\

--- Fin de la cita ---
Lo decia por la gente que dice que los catalanes despreciamos aquellos que no son nacidos en Catalunya :)
Charly el Sectario:
donem corda al català :D
dj centric:
pues yo respeto que os guste mas hablar en catalan, estais en vuestro derecho, pero me parece una falta de respeto hacia los que no somos de cataluña y q, como vosotros escuchamos esta musica y entramos aqui para hablar de ella. Esto es un foro a nivel nacional o incluso internacional, puesto q se puede entrar desde cuaqluier parte del mundo e incluos a veces a escrito gente de otros paises y por ello creo q lo correcto seria q todos hablasemos en español. No es de gusto que los que seamos del resto de España entremos a leer un post sobre X discoteca o dj, por ejemplo, y nos encontremos con q la mitad del post esta en catalan. Por ejemplo, se ha abierto un post preguntando por Voltio y Mikito, se empieza en español y de golpe y porrazo, el seño PTT-Future, que ha abierto este post, lo dice todo en catalan, a partir de ahi, cambia el idioma del post y se habla de Voltio y Mikito, pero solo en catalan....porque?? eso no es de interes para todos los q nos pueda gustar su musica?? No se, es q no entiendo q cuesta hablar en español para q todos podamos entendernos sin problemas. Me parece muy bien q en cataluña hableis lo q querais, salvo cuando se os pregunta en español, q ya me ha pasao mas de una vez el tener q mandar a la gente de comercios, restaurantes, Port Aventura...a tomar por culo porque no habia manera d q me hablasen en español...Y eso si q me parece una total falta, pero weno, gracias a dios, la mayoria de la gente no soys asi  ;)
Asi que weno, creo q por aki tendria q ser igual puesto q estamos gente de cataluña y otros q somos de otros lugares...A partir de aki, hacer lo q querais, pero creo q el idioma del foro deberia ser el español y de hecho...esta todo asi ;)

Un saludo, y no os enfadeis, q es solo una opinion.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa