oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: A DEBATE!!! >>> Inspiración musical: espontánea o inducida?  (Leído 4001 veces)
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #15 en: 02/08/08, 07:37:06 am »

realmente es dificil que tu mente funcione por si misma, aunque me a pasado varias veces como si de un sueño se tratara que cuando estas a punto de dormirte empiezan a sonar por tu cabeza diferentes melodias con una claridad impresionante, como si estuvieras escuchando un cd de melodias que nunca habias escuchado...
cuando me a pasado esto... alguna vez he conseguido levantarme para secuenciarlo a lo rapido y al dia siguiente llega la sorpresa... o es un melodiote o no hay por donde cogerlo...
madcore
Desconectado

Sexo: Masculino De: BarCeloNa
Registro: 30-01-05
ASP in your mind


Email
« Responder #16 en: 02/08/08, 07:43:55 am »

Si te coje la inspiracion lejos del pc para plasmar la idea, mucha gente graba la melodia tatareada (ver distintos soportes como movil, grabadora portatil u otros)....

Esto se hace y de momento no se ha dicho!!!
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #17 en: 02/08/08, 07:47:22 am »

Si te coje la inspiracion lejos del pc para plasmar la idea, mucha gente graba la melodia tatareada (ver distintos soportes como movil, grabadora portatil u otros)....

Esto se hace y de momento no se ha dicho!!!
cierto... y lo peor es que luego le quieres enseñar tus mp3's a los colegas y se cuela el archivo en el que sales tarareando y que fuera de contexto queda penoso...
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #18 en: 14/08/08, 03:58:48 am »

Si te coje la inspiracion lejos del pc para plasmar la idea, mucha gente graba la melodia tatareada (ver distintos soportes como movil, grabadora portatil u otros)....

Esto se hace y de momento no se ha dicho!!!
cierto... y lo peor es que luego le quieres enseñar tus mp3's a los colegas y se cuela el archivo en el que sales tarareando y que fuera de contexto queda penoso...

Pozi... xD y a quien no le han ocurrido semejantes situaciones? xD
Lo suyo es inventarte una letra que diga la melodia de forma ke apuntando la letra te salga la melodia. Asi evitas eso xD... aun asi... cada uno a lo suyo jeje
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #19 en: 12/09/08, 00:09:26 am »

Yo queria saber si esa inspiracion la teniais tambien cuando empezaistis a producir, si os costo muxo empezar a dibujar melos wapas o si en esto o eres bueno o nada.. porque estoi aki en este pc con el vanguard y el Zeta intentando dibujar alguna melodia y esque no me sale ni una wapa.. y pienso, igual no tengo ideas para esto de la produccion xD.
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #20 en: 12/09/08, 00:35:53 am »

Yo cuando empece me salian los temas casi solos, tenia muchisima inspiración. Ahora me cuesta mas sacar un tema pero la inspiracion me viene de repente, por cierto lo de la shisha que ha comentado ciriliox es una fuente de inspiracion, me pongo la shisha al lado del pc y algo sale si estoy produciendo en ese momento xD
tony_pont
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripoll
Registro: 31-01-07

Email
« Responder #21 en: 12/09/08, 07:54:27 am »

A mi me vienen ideas cuando voy un poco bebido (cuando salgo sobretodo), pero luego al igual las se plasmar con el fruity. De la idea que tengo a la que medio sale hay una diferencia que se podria medir en kilometros xD.
alex slim
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Prat de Llobregat
Registro: 11-08-05
Facebook:

Email
« Responder #22 en: 12/09/08, 12:46:36 pm »

Yo queria saber si esa inspiracion la teniais tambien cuando empezaistis a producir, si os costo muxo empezar a dibujar melos wapas o si en esto o eres bueno o nada.. porque estoi aki en este pc con el vanguard y el Zeta intentando dibujar alguna melodia y esque no me sale ni una wapa.. y pienso, igual no tengo ideas para esto de la produccion xD.


yo creo que tambien es la practica no solo la inspiracion, despues de aber intentado hacer melos regulares durante mucho tiempo, te puede salir algo bastante decente, y tambien digo que ahi que escuchar muuuucha musica no solo maquina y derivados , ahi otras musicas que tambien te hacen inspirar,yo empeze con el music 2000, y al cabo del tiempo me salian algunas melos mas o menos decentes , y ojala encontara las cintas donde grababa las canciones del music 2000, seguro que me daba mas de una sorpresa jjaja,y acabaria plasmando algo en el fl.
ARioSX
Desconectado

Registro: 02-04-08

Email
« Responder #23 en: 15/09/08, 13:37:58 pm »

ami me viene la inspiracion escuchando musica detalladamente, da = el estilo porque te pueden aportar ideas nuevas, utiles y de todo tipo.
tambien puede presentarse en cualquier momento si no e tocao el fl en unos dias e incluso a veces espero varios dias para juntar ideas y despues las voy plasmando al fl.

a veces tambien empiezo proyectos solo para probar cosas ( estructuras, sonidos, ecualizacion ) y si sale algo que m gusta lo acavo.

y normalmente yego colocao a mi casa o si no me fumo un porro o m bebo una birra pero solo a veces produzco con to el morao xq la mayoria d las veces n salen cosas que merezcan la pena.
ciriliox
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-09-07
The authentic one


Email
« Responder #24 en: 15/09/08, 19:18:55 pm »

Yo cuando empece me salian los temas casi solos, tenia muchisima inspiración. Ahora me cuesta mas sacar un tema pero la inspiracion me viene de repente, por cierto lo de la shisha que ha comentado ciriliox es una fuente de inspiracion, me pongo la shisha al lado del pc y algo sale si estoy produciendo en ese momento xD

 Tu tambien SHISHEAS?  ;D :D :D
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #25 en: 15/09/08, 19:19:53 pm »

Yo cuando empece me salian los temas casi solos, tenia muchisima inspiración. Ahora me cuesta mas sacar un tema pero la inspiracion me viene de repente, por cierto lo de la shisha que ha comentado ciriliox es una fuente de inspiracion, me pongo la shisha al lado del pc y algo sale si estoy produciendo en ese momento xD

 Tu tambien SHISHEAS?  ;D :D :D

I taaant!
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #26 en: 17/09/08, 13:55:53 pm »

Yo creo que si me fumara un canuto antes de producir o lo hiciera borracho, me saldrian joyas del palo momo prat o del palo Yonki Pitis xD
dj kspr-v
Desconectado

Sexo: Masculino De: México
Registro: 21-01-08


Email
« Responder #27 en: 25/09/08, 19:54:38 pm »

suena loco lo que voy a decir pero a veces a mi la inspiracion me llega dormido, luego estoy durmiendo sueño lo que quiero plasmar y despierto y me voy directo a la pc en plena madrugada! XD
RAUL L.O.K.U.R.A
Desconectado

Sexo: Masculino De: barcelona
Registro: 29-04-03
RLK MUSIC


Email
« Responder #28 en: 26/09/08, 19:56:09 pm »

Este articulo recalca a la perfeccion mi metodo de trabajo 

http://www.tav.net/rivel-musica/inspiracionmusical.htm

En definitiva lo que viene a decir, y estoy totalmente de acuerdo, es que la inspiracion no se puede controlar, ya que viene en parte del subconsciente.Pero ya que no podemos o es muy dificil buscar desde el interior esas grandes ideas ke diferencian de las demas, si que podemos hacer un volcado hacia fuera de nuestro disko duro musical, a traves de la improvisacion, y una vez tengamos ese material podremos  seleccionar lo que mas nos interese o nos parezca aprovechable, unico o genial y trabajar en base a esas ideas.

Por lo tanto, para usar este metodo lo mejor es tener una buena cultura musical, estar bien empapado y sin cerrarse a un estilo en concreto, ademas una buena formacion para plasmar ese contenido con mas facilidad, la experiencia sera un punto a favor tambien. Solo asi, cuando vayas a sakar tu musica del interior, veras ke hay contenido, no habra ese vacio que es el ke causa los bloqueos, desanimos o las ganas de dejar de hacer musica.

En mi caso, mi herramienta de trabajo para componer es el piano. Puedo estar horas tocando musica que me gusta, y a la vez improvisando, sakando las armonias tipicas pero de vez en cuando intentando hacer algo mas atipico, y muchas veces sonara mal, pero tb puedes descubrir cosas nuevas e interesantes y trabajar a partir de eso, sin riesgo no habra lucidez.

Kizas acondicionar tu estudio a tu estilo, o depende el estado de animo que tengas,  ayude a encontrar la inspiracion, pero por muy buena letra que tengas, si no te sabes el abecedario no intentes escribir una carta. La musica es un idioma mas, kizas el universal, una vez conoces y entienes ese lenguaje, podras trasmitir lo que kieras decir, a tu manera, de adentro para afuera, y esa sera tu manera de expresarte, sera tu estilo y sera tu musica.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #29 en: 26/09/08, 20:09:18 pm »

Este articulo recalca a la perfeccion mi metodo de trabajo  :)

http://www.tav.net/rivel-musica/inspiracionmusical.htm

Haces brainstorming de ideas en general o sigues el método compositivo parecido al de Mozart???
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |