MAKINA > MAKINA: GENERAL
Alguien escucha Makina???
<< < (33/36) > >>
FisherWoman:

--- Cita de: Pinhead en 27/08/08, 22:46:31 pm ---
--- Cita de: >>Dj Jivo<< en 27/08/08, 22:07:37 pm ---
--- Cita de: Pinhead en 27/08/08, 21:58:15 pm --- pero seamos realistas si tu vas al productor y le pagas sus servicios tiene que hacer el disco tal cual lo pides, solo faltaria!

--- Fin de la cita ---

Y asi "debería" ser.

Pero seamos realistas. Entras a un post de valoraciones de una fiesta y lo que te encuentras son "vaya morao", "saludos", "percales", "temazos", "vaya mezclotes", etc....

Y al cabo de 2 o 3 páginas quizás algun nombre pero poco más. Ni un comentario de su técnica, su destreza, los problemas tecnicos de la sesión o la disponibilidad del Dj para el público.

Pues en la producción de un disco por encargo igual. He visto chavales llegar y el productor ponerles lo que tenía hecho y decir "bua esto de aqui mola que lo flipas, joder como pega"...

Luego tambien está que, cuando un productor muestra lo que tiene hecho a su "encargador", generalmente lo hace en el estudio, lo cual quiere decir que se oye DE PUTÍSIMA MADRE sea lo que sea.

Luego escuchado en mp3 con cascos la cosa cambia  ::)

--- Fin de la cita ---
bueno eso es que los clientes son IDIOTAS, pero repito jivo si tu eres exigente y al productor le dices como lo quieres y asi sera por mis cojones porque lo pago yo el productor ni mu tiene que decir, lo que dice el cliente va a a misa, que los clientes actual tengan menos personalidad que un snob del matinee es otra cosa ya, y triste es decirle al productor oye nen hazme un tema que venda aunque sea una mierda pinchada en un palo

--- Fin de la cita ---

Solo tienes que ver este post

http://www.makinamania.com/index.php/topic,86772.0.html
rec_69:
Esto que comentais es algo que siempre se me pasa por la cabeza.
Se pide makina de antaño, y nose que y nose cuanto, luego tal persona paga la pasta para hacer un disco y el resultado siempre es un disco que suena de puta madre a nivel sonoro, pero la makina por ningun lado, las bases todavia menos, y la cosa siempre es asi..
Yo creo que es lo que habeis dicho, muchos pagan por hacer un disco, y a la que les muestran algo en el estudio, se motivan y ya les vale... bastante triste la cosa.
Pinhead:

--- Cita de: Tonetti en 27/08/08, 23:00:08 pm ---
--- Cita de: Pinhead en 27/08/08, 22:56:04 pm ---
--- Cita de: Tonetti en 27/08/08, 22:49:56 pm ---ademas lo dije una paginas mas para atras.. hacer un vinilo no es que sea algo dificil si sabes producir

--- Fin de la cita ---
hombre alomejor se te da bien producir pero no tienes el nivel suficiente para sacar un disco al mercado y necesitas que un productor "profesional" te ayude a retocarlo o a mejorarlo

--- Fin de la cita ---

eso si, pero no hace falta q sea un buenri,ruboy,ogalla,xavibcn q cobran 1000 € o mas , cuando puedes encontrar"amateurs" q alomejor por 100 € te lo retocan y demas, y luego ya te encargas de plancharlo y demas. Que aqui en España no se cuanto costara plancharlo pero seguro q por internet encuentras alguna empresa china o de algun lado similiar q te sale tiradissimo de precio.

--- Fin de la cita ---
supongo que cuando pagas al productor para que te lo saque el ya se encarga del tema planchado no? sino te sale carisima la broma, y el tema beneficios sabeis como va? es decir que porcentaje tienes de beneficio por disco vendido, curiosidad
>>Dj Jivo<<:
Ok... vamos a hacer un paralelismo Pinhead (el mineralismo... dejame hablarrrrrrr jajajajaja... ehem... vale, ya).

EJEMPLO 1

Me llamo Dj Potao y voy a San Blas Dj a que me produzca en su estudio un disco. Tengo claro que con ese disco quiero 1) Impresionar a mis amigos para que me respeten más 2) Impresionar a mi familia haciendoles creer que soy importante sacando (en teoría yo) un disco y 3) Salir por ahi y poder decir: mira, este tema es de MI disco.

Luego pasa todo lo que hemos comentado, de musicalidad y temas técnicos no entiendo una puta mierda, pero lo que quiero es lo que arriba he dicho.

Conclusión? Mis amigos probablemente esten encantados (y ellos vayan por ahi fardando de que me conocen y de que tienen "mi" disco firmado), mi familia muy orgullosa de mi viendo que el niño sirve para algo más que para darle llufas en la cabeza y salgo al Activa o al Pont y (oh sorpresa!) ponen mi disco, la gente se desfasa, hacen "mezclote" y queda que te cagas, lo ponen durante 2 o 3 meses sin parar y incluso sale en las mezclas de la peña en casa o en algun recopilata de la sala.

EJEMPLO 2

Me llamo Dj Pipaschurruca y voy a Dj Dedoslargos a que me produzca no un disco, sino EL disco. Ilusionadisimo le comento la jugada y los objetivos que quiero con ese único disco: 1) Que mi pequeño circulo de sibaritas musicales tambien llamados amigos me aplauda por haber "parido" tal discón con semejantes canciones dignas de disco de oro, 2) Que mi familia sepa que he estado ausente para hacer algo pero que a la hora de salir lo valorarán igual que en el caso de arriba y 3) Que mi disco cambie totalmente el panorama, vuelva la calidad sobre la efectividad y haga que Woodstock sea una chorrada al lado del éxito que tendrá mi tema pinchado en esa discoteca que, dicho sea de paso, se llenará mucho más si suena MI tema.

Nos tiramos meses produciendo a destajo, le sirvo hasta los cafés al productor, exprimo el máximo de mis neuronas incluso intentando realizar ecualizaciones paramétricamente exactas, logrando encontrar hasta los miligrados de diferencia en las automatizaciones y consiguiendo que correrme y escuchar cada segundo que produzca el productor sea LO MISMO.

Conclusión? 1) Mis 4 amigos sibaritas me alaban, me aplauden, incluso si por ellos fuera, me harían una estatua en cada pueblo, pero los demás no saben ni quien coño soy y de mi disco ha oido hablar el de la tienda de discos y prou, 2) Mi familia idem que en el segundo caso y 3) No solo NO ha sonado mi tema en la discoteca, sino que la discográfica recibe tal "leñazo" en las ventas que decide NO SACAR nunca más ni un disco de ese mismo estilo o composición.

FIN

Ejemplo 1 > Lo que pasa

Ejemplo 2 > Lo que ESTARÍA BIEN que pasara.

Pinhead:
creo que aparte de esos ejemplos hay uno mas neutral por asi decirlo, bastante extremistas veo ambos casos jivo, creo que se puede hacer un tema bueno y vender, solo hay que ver el error 41 del ruboy
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa