oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 20   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: En Septiembre se activa el LHC  (Leído 19674 veces)
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #30 en: 17/07/08, 23:00:28 pm »

Esto es un colisionador de hadrones, y lo van hacer en un tunel de 27 km ( un tunel en forma de circulo )
Lo hacen para intentar encontrar la evasiva particula másica conocida como el bosón de Higgs y asi poder explicar la teoria de EINSTEN de la relatividad especial..
Te recuerdo , que Einsten al igual que newton, descubrieron cosas ( ley de gravedad, la ley de la ralatividad etc ) pero no sabian bien el pq pasaba

incluso lo hacen para saber si hay MAS DIMENSIONES, como explica la teoria de cuerdas...


Por cierto.. estas son las alarmas mas catastroficas que podrian pasar:

Desde que se proyectó el Gran Colisionador Relativista de Iones (RHIC), el estadounidense Walter Wagner y el español Luis Sancho [5] han alertado sobre la posibilidad de que el funcionamiento del LHC desencadene procesos que, según ellos, serían capaces de provocar la destrucción de la Tierra o incluso del Universo. Sin embargo su postura es rechazada por la mayoría de la comunidad científica, ya que carece de cualquier respaldo matemático que la apoye.

Los posibles procesos catastróficos que anuncian son:

    * La creación de un agujero negro estable[6]
    * La creación de materia exótica supermasiva, tan estable como la materia ordinaria.
    * La creación de monopolos magnéticos (previstos en la teoría de la relatividad) que pudieran catalizar el decaimiento del protón
    * La activación de la transición a un estado de vacío cuántico.


el cern dice que no hay riesgo:

A este respecto, el CERN ha realizado estudios sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas.[7] La conclusión de estos estudios es que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas."



 ::)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #31 en: 17/07/08, 23:01:59 pm »

Es que es un tema que no me interesa lo más mínimo, bastantes campos tengo ya en mi haber como para encima preocuparme por algo así, y de manera tan alarmista como lo haces tú. Total, si pasa eso que dices, ni nos daremos cuenta de que morimos, así que ya ves tú xD
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #32 en: 17/07/08, 23:05:17 pm »

Es que es un tema que no me interesa lo más mínimo, bastantes campos tengo ya en mi haber como para encima preocuparme por algo así, y de manera tan alarmista como lo haces tú. Total, si pasa eso que dices, ni nos daremos cuenta de que morimos, así que ya ves tú xD
pues si no te interesa, no se para que escribes...

Que a ti no te interese, no significa que a los demás no nos deba interesar.. Yo tambien tengo muchos otros campos en mi. Además yo no hablo en plan alarmista, a ver SI LO ENYTIENDES.. se ha presentado una denuncia contra el LHC Dos científicos , ante un tribunal de Hawai
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #33 en: 17/07/08, 23:06:09 pm »

A ver, nosotros vamos a hacer una pistola de agua. En el universo, hay bombas nucleares (entiendase la metafora) que hacen esto miles de veces por segundo y a lo bestia, por asi decirlo. Quiero decir, que por un "simple" colisionador no creo que el universo corra peligro, cuando en éste mismo, a cada letra que escribo, ocurren sucesos de muchisima mayor importancia y mas complejidad, seguro.

dejarkorian xD :P, en caso de que pudiera pasar eso (que no lo creo) si que seria como para preocuparse, tampoco hay que pasar tanto xD.
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #34 en: 17/07/08, 23:08:30 pm »

A ver, nosotros vamos a hacer una pistola de agua. En el universo, hay bombas nucleares (entiendase la metafora) que hacen esto miles de veces por segundo y a lo bestia, por asi decirlo. Quiero decir, que por un "simple" colisionador no creo que el universo corra peligro, cuando en éste mismo, a cada letra que escribo, ocurren sucesos de muchisima mayor importancia y mas complejidad, seguro.

dejarkorian xD :P, en caso de que pudiera pasar eso (que no lo creo) si que seria como para preocuparse, tampoco hay que pasar tanto xD.
CLARO.. lo entiendo perfectamente.. y lo sé, pero a millones de años luz de aqui..  ;D
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #35 en: 17/07/08, 23:10:33 pm »

que a mi me la pela, lo que pueda pasar... jaja si a mi me gustan que hagan estos experimentos, pq abre camino a muchas otras cosas, en todos los aspectos y resolver muchas preguntas que están en el aire
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #36 en: 17/07/08, 23:19:35 pm »

A ver, nosotros vamos a hacer una pistola de agua. En el universo, hay bombas nucleares (entiendase la metafora) que hacen esto miles de veces por segundo y a lo bestia, por asi decirlo. Quiero decir, que por un "simple" colisionador no creo que el universo corra peligro, cuando en éste mismo, a cada letra que escribo, ocurren sucesos de muchisima mayor importancia y mas complejidad, seguro.

dejarkorian xD :P, en caso de que pudiera pasar eso (que no lo creo) si que seria como para preocuparse, tampoco hay que pasar tanto xD.
CLARO.. lo entiendo perfectamente.. y lo sé, pero a millones de años luz de aqui..  ;D

Si, a millones de años luz, pero si estamos hablando de destruir el universo a partir de este experimento, eso incumbe a TODO el universo, y por lo tant algo de la misma indole pero a lo bestia que sucediese a 1000 millones de años luz que destruyera el universo, nos acabaria jodiendo, formamos parte de él xd.
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #37 en: 17/07/08, 23:22:53 pm »

A ver, nosotros vamos a hacer una pistola de agua. En el universo, hay bombas nucleares (entiendase la metafora) que hacen esto miles de veces por segundo y a lo bestia, por asi decirlo. Quiero decir, que por un "simple" colisionador no creo que el universo corra peligro, cuando en éste mismo, a cada letra que escribo, ocurren sucesos de muchisima mayor importancia y mas complejidad, seguro.

dejarkorian xD :P, en caso de que pudiera pasar eso (que no lo creo) si que seria como para preocuparse, tampoco hay que pasar tanto xD.
CLARO.. lo entiendo perfectamente.. y lo sé, pero a millones de años luz de aqui..  ;D

Si, a millones de años luz, pero si estamos hablando de destruir el universo a partir de este experimento, eso incumbe a TODO el universo, y por lo tant algo de la misma indole pero a lo bestia que sucediese a 1000 millones de años luz que destruyera el universo, nos acabaria jodiendo, formamos parte de él xd.
es que lo veo exagerado como para que un agujero negro se trage todo el universo  ;D con todos lo que hay opr ahí sueltos jeje...

habra que esperar al 2012 a ver si se invierten los polos de la tierra  :D :D :D
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #38 en: 17/07/08, 23:24:07 pm »

Es que es un tema que no me interesa lo más mínimo, bastantes campos tengo ya en mi haber como para encima preocuparme por algo así, y de manera tan alarmista como lo haces tú. Total, si pasa eso que dices, ni nos daremos cuenta de que morimos, así que ya ves tú xD
pues si no te interesa, no se para que escribes...

Que a ti no te interese, no significa que a los demás no nos deba interesar.. Yo tambien tengo muchos otros campos en mi. Además yo no hablo en plan alarmista, a ver SI LO ENYTIENDES.. se ha presentado una denuncia contra el LHC Dos científicos , ante un tribunal de Hawai

Escribo porque alguien que escribe tantos posts sobre estos temas, me gustaría que fuese alguien que habla con propiedad y sabe de lo que habla, sin difundir locuras ni inncesarios alarmismos. Si tú eres esos, adelante, es lo que te preguntaba, pero tu ya te has ido por otras ramas.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #39 en: 17/07/08, 23:24:27 pm »

Está muy bien toda es información y me gusta que haya gente a la que le apasiona la física pero...

Realmente sabes lo que es materia exotica supermasiva..., catalizar el decaimiento de un proton... , la activación de la transición a un estado de vacío cuántico...??

Increible si lo sabes  [adorar]

Yo estudio física (primeros cursos) y todo eso me suena a chino a más no poder... especialmente la última frase "la activación de la transición a un estado de vacío cuántico"... que suena a Science Fiction XD

Nose creo que aquí se estan hablando de muchas cosas por hablar... no intento meterme con nadie ni nada por el estilo. Pero hay gente que pone frases de este estilo y otros que salen diciendo que todo va a petar... otros que como seguro que se formaran ¿burbujas de vacio? pues tmb moriremos... y otros que no pasara nada si obtenemos materia exotica..

El tema de destruir el universo... ¿Realmente tenemos tanto poder? Un agujero negro que se tragara al universo? Pero si el universo segun los cosmólogos está lleno de ellos.

Luego hay los otros que dicen que gastarse este dineral en esto es una memez... mmm no se que se les pasará por la cabeza realmente con todos mis respetos.
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #40 en: 17/07/08, 23:27:12 pm »

Está muy bien toda es información y me gusta que haya gente a la que le apasiona la física pero...

Realmente sabes lo que es materia exotica supermasiva..., catalizar el decaimiento de un proton... , la activación de la transición a un estado de vacío cuántico...??

Increible si lo sabes  [adorar]

Yo estudio física (primeros cursos) y todo eso me suena a chino a más no poder... especialmente la última frase "la activación de la transición a un estado de vacío cuántico"... que suena a Science Fiction XD

Nose creo que aquí se estan hablando de muchas cosas por hablar... no intento meterme con nadie ni nada por el estilo. Pero hay gente que pone frases de este estilo y otros que salen diciendo que todo va a petar... otros que como seguro que se formaran ¿burbujas de vacio? pues tmb moriremos... y otros que no pasara nada si obtenemos materia exotica..

El tema de destruir el universo... ¿Realmente tenemos tanto poder? Un agujero negro que se tragara al universo? Pero si el universo segun los cosmólogos está lleno de ellos.

Luego hay los otros que dicen que gastarse este dineral en esto es una memez... mmm no se que se les pasará por la cabeza realmente con todos mis respetos.
ok.. yo no he dicho en ningun momento que yo crea que un agujero negro se vaya a tragar el universo, Como bien dicen hay miles de agujeros negros en el universo como para pensar tal tonteria.

Bueno ya veo que sabes de física , cada uno sabe de lo suyo. Eso no quita a que sea LIBRE para exponer aquí lo del LHC, ya que es una noticia y experimento de ACTUALIDAD

y yo no opino que sea una MEMEZ gastarse el dinero en esto, ya que creo que es un gran paso , para la ciencia y sus estudios
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #41 en: 17/07/08, 23:39:07 pm »

Está muy bien toda es información y me gusta que haya gente a la que le apasiona la física pero...

Realmente sabes lo que es materia exotica supermasiva..., catalizar el decaimiento de un proton... , la activación de la transición a un estado de vacío cuántico...??

Increible si lo sabes  [adorar]

Yo estudio física (primeros cursos) y todo eso me suena a chino a más no poder... especialmente la última frase "la activación de la transición a un estado de vacío cuántico"... que suena a Science Fiction XD

Nose creo que aquí se estan hablando de muchas cosas por hablar... no intento meterme con nadie ni nada por el estilo. Pero hay gente que pone frases de este estilo y otros que salen diciendo que todo va a petar... otros que como seguro que se formaran ¿burbujas de vacio? pues tmb moriremos... y otros que no pasara nada si obtenemos materia exotica..

El tema de destruir el universo... ¿Realmente tenemos tanto poder? Un agujero negro que se tragara al universo? Pero si el universo segun los cosmólogos está lleno de ellos.

Luego hay los otros que dicen que gastarse este dineral en esto es una memez... mmm no se que se les pasará por la cabeza realmente con todos mis respetos.
ok.. yo no he dicho en ningun momento que yo crea que un agujero negro se vaya a tragar el universo, Como bien dicen hay miles de agujeros negros en el universo como para pensar tal tonteria.

Bueno ya veo que sabes de física , cada uno sabe de lo suyo. Eso no quita a que sea LIBRE para exponer aquí lo del LHC, ya que es una noticia y experimento de ACTUALIDAD

Totalmente deacuerdo, y perdona si te ha sentado mal mi comentario no era mi intención ni mucho menos.

Remarco lo dicho antes, me gusta ver a gente que siente interés por esto.
Tampoco he dicho que no entiendas ni la mitad de las cosas que has puesto ahí, no se tus conocimientos sobre este tema.

Simplemente digo, que aquí se están comentando cosas de fin del universo y cosas parecidas por hablar...
Son temas realmente complicados, digo yo que los Científicos ahi presentes ya sean.. Físicos, Ingenieros o Informáticos deben saber cada uno cual es su papel, y que problemas hay si su parte falla.
El informático tendra toda su red y sus aparatos comprobados al límite. El ingeniero tendrá todos los cálculos y la estructura del bicho y todo medido hasta la perfección y el físico habra mirado y remirado los posibles riesgos y cosas que puedan pasar allí dentro... por poner un ejemplo.

No creo que sean tan tontos para exponernos a un riesgo tan elevado.
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #42 en: 17/07/08, 23:41:52 pm »

Está muy bien toda es información y me gusta que haya gente a la que le apasiona la física pero...

Realmente sabes lo que es materia exotica supermasiva..., catalizar el decaimiento de un proton... , la activación de la transición a un estado de vacío cuántico...??

Increible si lo sabes  [adorar]

Yo estudio física (primeros cursos) y todo eso me suena a chino a más no poder... especialmente la última frase "la activación de la transición a un estado de vacío cuántico"... que suena a Science Fiction XD

Nose creo que aquí se estan hablando de muchas cosas por hablar... no intento meterme con nadie ni nada por el estilo. Pero hay gente que pone frases de este estilo y otros que salen diciendo que todo va a petar... otros que como seguro que se formaran ¿burbujas de vacio? pues tmb moriremos... y otros que no pasara nada si obtenemos materia exotica..

El tema de destruir el universo... ¿Realmente tenemos tanto poder? Un agujero negro que se tragara al universo? Pero si el universo segun los cosmólogos está lleno de ellos.

Luego hay los otros que dicen que gastarse este dineral en esto es una memez... mmm no se que se les pasará por la cabeza realmente con todos mis respetos.
ok.. yo no he dicho en ningun momento que yo crea que un agujero negro se vaya a tragar el universo, Como bien dicen hay miles de agujeros negros en el universo como para pensar tal tonteria.

Bueno ya veo que sabes de física , cada uno sabe de lo suyo. Eso no quita a que sea LIBRE para exponer aquí lo del LHC, ya que es una noticia y experimento de ACTUALIDAD

Totalmente deacuerdo, y perdona si te ha sentado mal mi comentario no era mi intención ni mucho menos.

Remarco lo dicho antes, me gusta ver a gente que siente interés por esto.
Tampoco he dicho que no entiendas ni la mitad de las cosas que has puesto ahí, no se tus conocimientos sobre este tema.

Simplemente digo, que aquí se están comentando cosas de fin del universo y cosas parecidas por hablar...
Son temas realmente complicados, digo yo que los Científicos ahi presentes ya sean.. Físicos, Ingenieros o Informáticos deben saber cada uno cual es su papel, y que problemas hay si su parte falla.
El informático tendra toda su red y sus aparatos comprobados al límite. El ingeniero tendrá todos los cálculos y la estructura del bicho y todo medido hasta la perfección y el físico habra mirado y remirado los posibles riesgos y cosas que puedan pasar allí dentro... por poner un ejemplo.

No creo que sean tan tontos para exponernos a un riesgo tan elevado.

Hola, no pasa nada tio.. a ver realmente no se mucho de esto, las cosas que no entiendo o que no se, intento buscar informacion en WEBS FIABLES.. ^^

Pués si, a mi me encanta el mundo de la ciencia, me apasiona, a cada uno le apasiona algo no? jajaja a unos las alphas industrias  :D :D :D a otros los coches o el futbol y a mi la ciencia..
Veo que a ti tambien jeje.. MOLA :)

Yo este experimento lo veo APASIONANTE, pq quizás, obtengan respuestas a muchas preguntas, sobre la creacion del universo despues del big bang..
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #43 en: 17/07/08, 23:52:47 pm »

Club Bilderberg, HAARP, personas provocando terremotos a su antojo y cambiando el clima de la Tierra, provocando la muerte de miles de personas, LHC, agujeros negros absorbiendo el Universo, guerra contra Rusia por el petróleo del Polo Norte, 11-S planificado por peces gordos de los Estados Unidos.


Que terror, vamos a morir todos [pipol]


Dejar de hacer tantas conspiraciones paranoicas, con esto no llegamos a nada, solo comernos el tarro. Unos tienen su opinión de los hechos y otros tienen otra, pero realmente nunca sabremos la verdad. Disfrutar el día a día, disfrutad de la vida que nos queda (o la que le queda a la Tierra), luchar por los problemas que se os presenten a diario, pero por esto es tontería, porque tengamos razón o no, no podemos hacer nada, aparte que el daño ya está hecho y es irreversible. Por uno u otro motivo un día la Tierra hará un buen "pet" y buenas noches.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #44 en: 17/07/08, 23:56:26 pm »

Club Bilderberg, HAARP, personas provocando terremotos a su antojo y cambiando el clima de la Tierra, provocando la muerte de miles de personas, LHC, agujeros negros absorbiendo el Universo, guerra contra Rusia por el petróleo del Polo Norte, 11-S planificado por peces gordos de los Estados Unidos.


Que terror, vamos a morir todos [pipol]


Dejar de hacer tantas conspiraciones paranoicas, con esto no llegamos a nada, solo comernos el tarro. Unos tienen su opinión de los hechos y otros tienen otras, pero realmente nunca sabremos la verdad. Disfrutar el día a día, disfrutad de la vida que nos queda (o la que le queda a la Tierra), luchar por los problemas que se os presenten a diario, pero por esto es tontería, porque tengamos razón o no, no podemos hacer nada, aparte que el daño ya está hecho y es irreversible. Por uno u otro motivo un día la Tierra hará un buen "pet" y buenas noches.

Si si, ni el día del juicio final se nos presentaba tan negro... XD
Yo solo me imaginaba un ejercito de demonios montados en caballos muertos y con tridentes.

Pero creo que con tanto agujero negro.. el diablo se lo pensara antes de subir a ver como está el patio jajaja.

Sobre el pet de la Tierra... jajaja bueno o la petamos nostros o cuando el Sol muera... pos res de res. XD
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 20   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |