| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| En Septiembre se activa el LHC |
| << < (59/60) > >> |
| acidboysgp:
Está bastante bien, Sí. Me ha venido a la cabeza una cosa, aparte de la teoria de cuerdas. Y si no hubiesen 4 dimensiones, si no 2? Mas sencillo, tiempo y espacio, ya está. El ancho, largo, altura puede ser uno u otro dependiendo la posición en la que te encuentres, desde como lo mires. La hoja de papel, si la pones recta, normal, sobre una mesa, su anchura es de izquierda a derecha y de largo será pues de arriba a abajo, pero si la pones apaisada (es decir, "a lo ancho") lo que antes era largo ahora es anchura y lo que antes era anchura ahora es largo, de la misma forma que si la pones "de pie", entonces lo que antes era largo ahora es altura...me explico? xd, quiero decir, estas tres dimensiones variarian su apreciación dependiendo donde te encuentres y cambiarian constantemente, son "relativas" vamos xd. Rayada de las mias. |
| darkgabber:
--- Cita de: acidboysgp en 02/10/08, 14:50:01 pm ---Está bastante bien, Sí. Me ha venido a la cabeza una cosa, aparte de la teoria de cuerdas. Y si no hubiesen 4 dimensiones, si no 2? Mas sencillo, tiempo y espacio, ya está. El ancho, largo, altura puede ser uno u otro dependiendo la posición en la que te encuentres, desde como lo mires. La hoja de papel, si la pones recta, normal, sobre una mesa, su anchura es de izquierda a derecha y de largo será pues de arriba a abajo, pero si la pones apaisada (es decir, "a lo ancho") lo que antes era largo ahora es anchura y lo que antes era anchura ahora es largo, de la misma forma que si la pones "de pie", entonces lo que antes era largo ahora es altura...me explico? xd, quiero decir, estas tres dimensiones variarian su apreciación dependiendo donde te encuentres y cambiarian constantemente, son "relativas" vamos xd. Rayada de las mias. --- Fin de la cita --- Si es cierto, para una hoja de papel, que nos es practicamente plana tu idea es valida. Pero por ejemplo, un cubo de aristas = 1. Si tu estas alineado con una de ellas, verás que el cubo esta dividido en dos partes que son claramente los lados, pero por alguna razón estos son <1. Esto es porque con un plano no podemos representar de forma precisa el cubo. Por eso entramos en una 3 dimensión, asi tenemos en cuenta que esos lados son perpendiculares al otro (en este caso del cubo) y nos es mucho más eficaz la representación de dicho objeto. Y ahora otra cosa más. Tenemos 3 bolas de las mismas dimensiones. Y las tirams cada una en diferentes direcciones y tiempo, les hacemos una foto en un momento dado que aun no han caido al suelo (el suelo no es valido porque es un plano). Tendremos 3 bolas en posiciones aleatorias, de forma que para poder definir una respecto de las otras necesitamos unas coordenadas, y estas son de espacio tridimensional, de hecho si no, no se me ocurriria como hacerlas. |
| acidboysgp:
Sí, quizás es una idea muy simple la que tube jaja, pero bueno en todo caso las dimensiones adicionales de las teoria de cuerdas son hipotéticas, es como las cuerdas en si mismo, hipótesis que no se han podido probar (corrígeme si me equivoco) por lo que a mí, particularmente, me suena más a cuentos de hadas que otra cosa, puedes decir que tiene 11 dimensiones como que tiene 25 (alguno lo ha llegado a decir, al menos según un documental que vi). En todo caso, esperaremos a ver si el LHC funciona como es debido y a ver que respuestas (o preguntas) nos depara. |
| darkgabber:
Si, no se han podido demostrar. De hecho hoy en día lo mínimo que conocemos es e quark, aun no se sabe si se pueden seprarar estos. Sobre el tema de dimensiones que da mucho juego. El profesor de Analisi Mat. I comentó que en Física Estadística llegas a operar con un cojón de dimensiones, ahora el porque no tengo ni idea. Además estas dimensiones no tienen nada que ver con la idea que tenemos de dimensiones espaciales, ni temporal, y mucho menos con las de Cuerdas. |
| 7juanito:
--- Cita de: acidboysgp en 02/10/08, 14:50:01 pm ---Está bastante bien, Sí. Me ha venido a la cabeza una cosa, aparte de la teoria de cuerdas. Y si no hubiesen 4 dimensiones, si no 2? Mas sencillo, tiempo y espacio, ya está. El ancho, largo, altura puede ser uno u otro dependiendo la posición en la que te encuentres, desde como lo mires. La hoja de papel, si la pones recta, normal, sobre una mesa, su anchura es de izquierda a derecha y de largo será pues de arriba a abajo, pero si la pones apaisada (es decir, "a lo ancho") lo que antes era largo ahora es anchura y lo que antes era anchura ahora es largo, de la misma forma que si la pones "de pie", entonces lo que antes era largo ahora es altura...me explico? xd, quiero decir, estas tres dimensiones variarian su apreciación dependiendo donde te encuentres y cambiarian constantemente, son "relativas" vamos xd. Rayada de las mias. --- Fin de la cita --- Lo que pasa es que en el espacio euclídeo (donde nos movemos), hay ciertas reglas. Lo primero, para hablar de dimensión, tenemos que definir qué es dimensión Lo primero es identificar los objetos del espacio, pongamos que los más simples son los puntos, que arbitrariamente tienen dimensión 0. Las rectas tienen dimensión 1, los planos tienen dimensión 2... Realmente es un convenio, que en base a las dimensiones "impuestas" a los puntos y las rectas, y mediante simples operaciones matemáticas (combinaciones lineales), forma el resto de figuras. Por eso, ya de por sí, y atendiendo al concepto matemático de dimensión, el espacio tiene dimensión 3. --- Citar --- El profesor de Analisi Mat. I comentó que en Física Estadística llegas a operar con un cojón de dimensiones, ahora el porque no tengo ni idea. Además estas dimensiones no tienen nada que ver con la idea que tenemos de dimensiones espaciales, ni temporal, y mucho menos con las de Cuerdas --- Fin de la cita --- En estadística se suelen utilizar variables aleatorias de muchas dimensiones, pero a lo único a lo que se refieren esas dimensiones es a parámetros que a su vez son variables... |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |