oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 20   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: En Septiembre se activa el LHC  (Leído 19676 veces)
toniphobia
Visitante


Email
« en: 16/07/08, 22:20:19 pm »

Bueno, ya queda menos para activar el acelerador de particulas mas potente del mundo.. El miedo de muchas personas ,es que pueda crear un agujero negro y se 
llegue a tragar la tierra.

Mientras los ingenieros y los físicos ultiman las operaciones para poner en pocas semanas en funcionamiento el nuevo gran acelerador LHC, en la frontera entre Francia y Suiza (junto a Ginebra), sus responsables han despejado un imprevisto de última hora sobre la seguridad de máquina, la más potente del mundo en su género. "No hay ningún motivo para preocuparse sobre las consecuencias de la posible producción de nuevas partículas o formas de materia en el LHC", declaró el español Enrique Fernández, presidente del Comité de Política Científica del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN).

Todas las cuestiones de seguridad del LHC, tanto medioambientales como relativas al riesgo de los experimentos, habían sido estudiadas a fondo en los últimos años. Pero hace tres meses resurgió la cuestión, cuando dos personas pusieron en Hawai una denuncia contra el LHC. Los riesgos aducidos no eran nada corrientes: formación de microagujeros negros que podrían tragarse la Tierra o el universo entero, creación de una nueva forma de materia (strangelets) con peligro similar, o diabólicas burbujas de vacío. La cuestión de los strangelets surgió hace cinco años cuando se abrió un acelerador estadounidense RIHC, y ya entonces se descartó el peligro. Pero el CERN había encargado ahora una revisión independiente de los estudios de seguridad y las conclusiones, analizadas y aprobadas por su Comité de Política Científica, son claras: no hay motivos para preocuparse.

En el LHC se recrearán fenómenos naturales que ocurren a menudo en el universo, pero bajo condiciones controladas de laboratorio, explica el CERN. "El universo en su conjunto hace más de 10 millones de experimentos como los del LHC por segundo". Los choques de rayos cósmicos de alta energía son corrientes; los microagujeros negros no se pueden producir según las leyes de la gravedad, y en todo caso, si se crearan, como sugieren algunos especuladores, se autodestruirían inmediatamente; de los estrangelets poco nuevo hay que decir tras la experiencia sin sobresaltos de RIHC, y jamás se han generado burbujas de vacío, concluyen los expertos.






al igual se acaba el chollo ,antes del 2012  ;D

Si al final la ciencia. acabará con nosotros  ::)




Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #1 en: 16/07/08, 22:27:46 pm »

x?

Si de esos hay varios.

Lo unico ke hacen es tirar una particula contra otra particula a mucha velocidad y estudiar en ke subparticulas se dividen los atomos.
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #2 en: 16/07/08, 22:29:40 pm »

x?

Si de esos hay varios.

Lo unico ke hacen es tirar una particula contra otra particula a mucha velocidad y estudiar en ke subparticulas se dividen los atomos.
si tio, pero es que ... pff estamos locos... y si la cagan? si se crean agujeros negros? dicen que no es posble pq serian microscopicos y no tendrian materia para chupar ,pero y si sale mal?  :D :D

en fin
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #3 en: 16/07/08, 22:31:56 pm »

Los choques de rayos cósmicos de alta energía son corrientes; los microagujeros negros no se pueden producir según las leyes de la gravedad, y en todo caso, si se crearan, como sugieren algunos especuladores, se autodestruirían

 :o ::)

¿ Y SI NO ES ASI ?  ::)
-Ruby-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lille
Registro: 03-04-08

Email
« Responder #4 en: 16/07/08, 22:42:46 pm »

Alguien se ha ledio Angeles y Demonios me parece... :D
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #5 en: 16/07/08, 22:45:19 pm »

Alguien se ha ledio Angeles y Demonios me parece... :D
  ::) en que mundo vives?

hablamos de ciencia y experimentos y no de religiones como en ese libro  ::)
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #6 en: 16/07/08, 23:18:51 pm »

Pues a mi me parecen geniales estos experimentos, ademas de tremendamente fascinantes.

Si sale algo mal? pues mala suerte, como si con otras miles de cosas no nos estuvieramos cargando ya el planeta.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #7 en: 16/07/08, 23:48:02 pm »

Va a pasar como en La Niebla, se va abrir un agujero entre dimensiones y vendran bichos asesinos  :'(
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #8 en: 16/07/08, 23:55:07 pm »

Royo Doom 3 o algo xD.

Pues a mi estos experimentos me gustan. Todo lo referente a este tipo de cosas me fascina. Me fascina porque me da la sensacion de ser una mezcla entre ciencia y "lo desconocido", es algo que es imperativo saber para poder explicar nuestra propia existencia. Me pone (L).
-Ruby-
Desconectado

Sexo: Masculino De: Lille
Registro: 03-04-08

Email
« Responder #9 en: 17/07/08, 00:43:35 am »

Alguien se ha ledio Angeles y Demonios me parece... :D
  ::) en que mundo vives?

hablamos de ciencia y experimentos y no de religiones como en ese libro  ::)

Si el LHC se ha dado a conocer a casi todo el mundo es gracias a ese libro que explica como funciona. Y para ser un libro de religiones como tu dices es el 8 mas vendido el año pasado. A parte el autor te da su vision de su historia nada mas.

Para rechazar el libro bien que te sabes de que va....
Julietaaa;
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 20-12-07

Email
« Responder #10 en: 17/07/08, 09:44:40 am »

Pues a mí me parecen fatal. Que más les da en las subparticulas que se dividan. Hay gente muriendose d hambre en el mundo, niños eclavizados, y otros miles que viven como si fueran basura, y estos se gastan miles de millones en hacer experminetos que no van a servir para sacar el agua clara de nada.

Cuando sepan en cuantas particulas se dividen las cosas estas que chocan qué? dormiran igual por las noches me imagino xd

Enfin, vaya chorrada.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #11 en: 17/07/08, 09:51:20 am »

Pues a mí me parecen fatal. Que más les da en las subparticulas que se dividan. Hay gente muriendose d hambre en el mundo, niños eclavizados, y otros miles que viven como si fueran basura, y estos se gastan miles de millones en hacer experminetos que no van a servir para sacar el agua clara de nada.

Cuando sepan en cuantas particulas se dividen las cosas estas que chocan qué? dormiran igual por las noches me imagino xd

Enfin, vaya chorrada.

Pues se entendera mejor muchas cosas como por ejemplo se podria tener mas conocimientos en la fusion de hidrogeno = energia baratisima y limpia para la gente ke no tiene dinero.
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #12 en: 17/07/08, 10:26:40 am »

al final ni guerras , ni calientamiento glogal  ni nada . experimiento secreto i el mundo a tomar x culo !!!!!!!!!!!!
Julietaaa;
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 20-12-07

Email
« Responder #13 en: 17/07/08, 10:43:11 am »

Pues a mí me parecen fatal. Que más les da en las subparticulas que se dividan. Hay gente muriendose d hambre en el mundo, niños eclavizados, y otros miles que viven como si fueran basura, y estos se gastan miles de millones en hacer experminetos que no van a servir para sacar el agua clara de nada.

Cuando sepan en cuantas particulas se dividen las cosas estas que chocan qué? dormiran igual por las noches me imagino xd

Enfin, vaya chorrada.

Pues se entendera mejor muchas cosas como por ejemplo se podria tener mas conocimientos en la fusion de hidrogeno = energia baratisima y limpia para la gente ke no tiene dinero.

que se empieze por lo fundamental. Me apuesto a que la "gente sin dinero" prefiere un buen plato de comida en la mesa para ellos y sus hijos que saber como se fusiona el hidrogeno para tener energia. Al fin y al cabo los humanos somos expertos en querer saber más de las cosas de fuera cuando aun nos quedan muchoas cosas por saber de aquí. Soy partidaria q se dejen de xuminadas de naves espaciales, viajes a la luna, experimentos como este, y se solucionen los problemas que tenemos hoy en día. Luego si sobra tiempo y dinero, que se dediquen a los problemas de fuera.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #14 en: 17/07/08, 10:48:41 am »

Pues a mí me parecen fatal. Que más les da en las subparticulas que se dividan. Hay gente muriendose d hambre en el mundo, niños eclavizados, y otros miles que viven como si fueran basura, y estos se gastan miles de millones en hacer experminetos que no van a servir para sacar el agua clara de nada.

Cuando sepan en cuantas particulas se dividen las cosas estas que chocan qué? dormiran igual por las noches me imagino xd

Enfin, vaya chorrada.

Viva la demagogia!
Y viva el mestizaje cómo no!
(el de churras y merinas claro está)
Páginas: [1] 2 3 4 ... 20   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |