oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Porque dependemos tanto de fiestas con dj's invitados???  (Leído 4762 veces)
tuko
Desconectado

Registro: 03-04-06
Email
« Responder #60 en: 17/07/08, 08:28:35 am »



Hola Dany tambien estoy al 100% contigo y de la manera de pensar... la verdad que antaño el que era fiel a una sala siempre iba pero... hay salas que han cerrado como el scorpia todos los seguidores donde han ido? a otras salas o al pachangeo o al house cosa que respeto el gusto de cada uno... la verdad que las discotecas todas en general tendrian que hacer carteles muy variados y con una diversidad de dj´s grandes ya que cada dj te hace sentir la musica diferente y como la pinche, las salas con dj´s de renombre y que son residentes a veces no saben que marketing utilizar para atraer a mas publico y casi siempre o al tiempo van haciendo cosas siempre similiares, para mi la variedad esta en el gusto y que cada sala tendria que hacer un cartel variado con dj´s de renombre y con dj´s amateurs que son el futuro y a los cuales se les podria dar una oportunidad hablo de este estilo como en otros estilos lo de dar las oportunidades yo creo que hay que apostar y arriesgar con el publico como tu dices dany el publico es el que hace que la musica y las salas suban o bajen un saludo y si alguien quiere comentarme algo que me envie un privado un saludo dany y otro para tod@s los del foro y antes de despedirme pido disculpas por si alguien se siente ofendido con lo dicho pero es mi opinion y respeto las opiniones de los demas. [chikypark]
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #61 en: 17/07/08, 17:44:55 pm »

Yo creo que antes la gente iva a las discotecas y se la sudaba quien pinchara, en cuanto han ido pasando los años la gente se ha dado cuenta que no son las paredes de la sala las que scratchean y cuadran los discos. Hoy en dia el fanatismo por el dj mueve montañas.

En cuanto a lo que comentas de:

"otro ejemplo es..si traes a los djs de siempre la gente kiere cosas nuevas..y si traes cosas nuevas luego el resultado es q la gente no la apoya"
 
Yo creo que dentro de esa gente, habrá uno que le cansa siempre la misma música y no para de pedir innovación, y habrá otro que le gusta un determinado tipo de música y la ama tanto que no soporta que le saques de ahí.

No todos los que freqüentan una sala tienen la misma opinion.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #62 en: 17/07/08, 18:42:58 pm »

Yo la primera causa de esto, es el borreguismo musical que existe entre la clientela. Solo va por los nombres de los dj´s y no por la musica que pueda sonar. Que ern parte un poco tiene la culpa las salas xq no trasmiten cultura a su clientela, o bien se la han querido enfocar con vista de negocio insistiendo en nombre y fama y unca en musica.

En tu caso que planteas Dany, tu tienes una sala joven, con 3 años..que has tenido que igual consolidar a base de plantear una evolucion en tu musica hasta llegar un dia en el que realmente quieras que suene la musica que te gusta en el set4dos, xq has conseguido un logro...xo no del todo..., aun siguen dependiendo de invitados y tu musica tampoco ha llegao a ese nivel deseado por ti, incluso ahora en tu sala te ha dado por traer a feriantes como Marta, Sofia, Miguel Serna, Kuki..que no tienen que ver nada con la filosofia en Cataluña de traer invitados en cataluña, que se limita mas a dj´s trayeros de Cataluña y Levante con traidas de internacionales..

La traida de invitados es algo de que depende casi todas las salas hoy en dia, excepto las que esten de moda: Masia o bien tengan una cabina y estilo consolidado: Xque/Activa y Central.

Personalmente pienso que para paliar esta situacion, habria que intentar buscar consolidar el modelo europeo (belgica, holanda, italia, alemania, francia) en cuanto a fiesta y musica, y hacer desaparecer el que ha existido toda la vida en España.

Yo como cliente siempre busco musica de calidad, y a ser posible que esta no se muy comercial en plan que no se poky, bumping y hardhouse con cantados y melodias....dance al jarestail...us hardhouse, newstyle y jump que este inundado bien sea de progresivo o dance...es decir, busco cosa mas que sean a palo seco que no un cojunto de estilos..xo vamos eso hoy en dia en las salas tal y como esta la cosa es muy dificil..
T.H.Chins
Desconectado

Sexo: Masculino De: Bonmatí ( Girona )
Registro: 17-03-05
For the eternity



Email
« Responder #63 en: 17/07/08, 18:57:17 pm »

Yo no dependo de estas fiestas.
Reverendo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barnacity
Registro: 26-08-02
K-ZA VOL.1 // K-ZA VOL.2


Email
« Responder #64 en: 17/07/08, 23:01:05 pm »

Hay que tener en cuenta una cosa, dentro de las salas "makina" un tanto por ciento muy grande de la gente que va tb pincha..., cosa que no pasa tanto en otros estilos, y eso implica saber bastante más de la música que escuchas y x lo tanto exigir más, en salas de otros estilos, la tecnica del dj no importa una mierda, por lo tanto para q vas a traer a invitados...
Jaime orbital
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
___ORBITAL BCN___


Email
« Responder #65 en: 17/07/08, 23:14:49 pm »

Hay que tener en cuenta una cosa, dentro de las salas "makina" un tanto por ciento muy grande de la gente que va tb pincha..., cosa que no pasa tanto en otros estilos, y eso implica saber bastante más de la música que escuchas y x lo tanto exigir más, en salas de otros estilos, la tecnica del dj no importa una mierda, por lo tanto para q vas a traer a invitados...

jaja que buena esa, y que razón tienes. Pero yo a día de hoy soy fiel a una sala y a sus dj's, cuando traen invitados pues es un incentivo deiferente, pero no me hace falta que traigan a nadie de fuera para pensar si ir o no ir a la discoteca. A día de hoy voy asiduamente a Chasis.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #66 en: 18/07/08, 00:08:47 am »

Pues para mi es porque... :

1º Un dj que se ha hecho famoso es sinónimo de un mínimo de calidad... o que almenos transmite algo a la pista.

2º He visto flyers con entradas por 200 pesetas... ahora valen 15 o 18 euros o avaces más la entrada...

3º Claro que mola 40 djs famosos de calidad. Tu que prefieres pagar X millones por 3 Renault... o por 40 Ferraris...

4º Este mundillo en España está como está... o sacas un buen arsenal... o la gente se va de tranquis a ligotear...
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #67 en: 18/07/08, 00:27:10 am »

La mayoría de los factores ya los han nombrado anteriormente, para mí son:

- La pasta: mucha gente no tiene dinero para salir cada finde y prefiere reservarse para fiestas especiales. Hay que tener en cuenta que la entrada de las salas hace unos años era mucho más barata que ahora (una entrada al Pont de Terrassa a finales de los 90 costaba unas 1000 pesetas y ahora en según qué fiestas vale más del triple) y los sueldos no han subido ni mucho menos en la misma proporción.

- La música: antes cada semana salían varios temazos tremendos y los djs renovaban la maleta con bastante frecuencia. Ahora salen pocos temas de los que realmente se pueda decir que sean pelotazos y los residentes renuevan con mucha menos frecuencia su maleta, por lo que si eres un asiduo de una sala determinada llega un momento en que te sabes de memoria casi todas las mezclas. Por eso el traer invitados aporta mayor variedad aunque no necesariamente lo hagan mejor.

- La comodidad de pensar "a los residentes ya los puedo ver pinchar cualquier otro día" hace que si hay varias salas que te gustan y en una de ellas hacen algo especial pienses: "lo que hacen aquí es algo único que tardaré X tiempo en volver a ver y lo otro es lo de cada finde y puedo ir cuando me dé la gana".

- Afluencia de público: si hacen una fiesta especial sabes que la sala estará llena o con un aforo aceptable, y si es día de residentes y hacen una fiesta especial en alguna sala de la competencia cabe la posibilidad de que esté medio vacía o directamente desierta dependiendo del caso.

- Los ídolos: hay gente que sólo le motiva salir de fiesta si es para ver a su ídolo, si no pincha "Dj X" creen que la fiesta no merece la pena. Incluso aunque los residentes lo hagan mucho mejor sólo con que su estrella cuadre un par de buenas mezclas o simplemente pinche determinado tema para los fanáticos ellos seguirán siendo lo mejor del evento con diferencia.
 
   
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #68 en: 18/07/08, 00:31:19 am »

q bien esplicao makinero  :D
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #69 en: 18/07/08, 16:51:35 pm »

Yo la primera causa de esto, es el borreguismo musical que existe entre la clientela. Solo va por los nombres de los dj´s y no por la musica que pueda sonar. Que ern parte un poco tiene la culpa las salas xq no trasmiten cultura a su clientela, o bien se la han querido enfocar con vista de negocio insistiendo en nombre y fama y unca en musica.

En tu caso que planteas Dany, tu tienes una sala joven, con 3 años..que has tenido que igual consolidar a base de plantear una evolucion en tu musica hasta llegar un dia en el que realmente quieras que suene la musica que te gusta en el set4dos, xq has conseguido un logro...xo no del todo..., aun siguen dependiendo de invitados y tu musica tampoco ha llegao a ese nivel deseado por ti, incluso ahora en tu sala te ha dado por traer a feriantes como Marta, Sofia, Miguel Serna, Kuki..que no tienen que ver nada con la filosofia en Cataluña de traer invitados en cataluña, que se limita mas a dj´s trayeros de Cataluña y Levante con traidas de internacionales..

La traida de invitados es algo de que depende casi todas las salas hoy en dia, excepto las que esten de moda: Masia o bien tengan una cabina y estilo consolidado: Xque/Activa y Central.

Personalmente pienso que para paliar esta situacion, habria que intentar buscar consolidar el modelo europeo (belgica, holanda, italia, alemania, francia) en cuanto a fiesta y musica, y hacer desaparecer el que ha existido toda la vida en España.

Yo como cliente siempre busco musica de calidad, y a ser posible que esta no se muy comercial en plan que no se poky, bumping y hardhouse con cantados y melodias....dance al jarestail...us hardhouse, newstyle y jump que este inundado bien sea de progresivo o dance...es decir, busco cosa mas que sean a palo seco que no un cojunto de estilos..xo vamos eso hoy en dia en las salas tal y como esta la cosa es muy dificil..


Feriantes Marta, Sofia, Miguel Serna, Kuki..????????????????

 :o :o :o :o :o :o :o

Joder, esque encima citas a los grandes dj nacionales.

A mi gusto prefiero un dj que fuisione estilos porque cansa menos que un tio que te pone 100 discos seguidos del mismo estilo. Y tambien me mola peña que se adapta a la sala donde le toca pinchar como Dj Buenri o Dj Marta, que cuando van por ejemplo a Coliseum pinchan un rollete diferente a lo habitual, son peña con muchos perfiles, no como los guiris, que estan estancadisimos, tienen un único perfil, y si tienen dos perfiles (rara vez), entonces se ponen dos nombres como ocultando que tienen varios registros.

Fusionar estilos no veo justo que se le llame feria, porque incluso a mucha gente nos gustan esas fuiones, fusionar lo veo mas como una cosa positiva que negativa. En el Pont no han puesto toda la vida cantadas con hardcore? Eso no deja de ser una fusión, y queda de puta madre, sinó mira los resultados, la de años que lleva Pont Aeri en la cumbre.
djpastor
sheep's bugger
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-05-03
¡¡¡GIVE ME PAIN TILL I DIE!!!


Email
« Responder #70 en: 18/07/08, 16:53:02 pm »

La mayoría de los factores ya los han nombrado anteriormente, para mí son:

- La pasta: mucha gente no tiene dinero para salir cada finde y prefiere reservarse para fiestas especiales. Hay que tener en cuenta que la entrada de las salas hace unos años era mucho más barata que ahora (una entrada al Pont de Terrassa a finales de los 90 costaba unas 1000 pesetas y ahora en según qué fiestas vale más del triple) y los sueldos no han subido ni mucho menos en la misma proporción.

- La música: antes cada semana salían varios temazos tremendos y los djs renovaban la maleta con bastante frecuencia. Ahora salen pocos temas de los que realmente se pueda decir que sean pelotazos y los residentes renuevan con mucha menos frecuencia su maleta, por lo que si eres un asiduo de una sala determinada llega un momento en que te sabes de memoria casi todas las mezclas. Por eso el traer invitados aporta mayor variedad aunque no necesariamente lo hagan mejor.

- La comodidad de pensar "a los residentes ya los puedo ver pinchar cualquier otro día" hace que si hay varias salas que te gustan y en una de ellas hacen algo especial pienses: "lo que hacen aquí es algo único que tardaré X tiempo en volver a ver y lo otro es lo de cada finde y puedo ir cuando me dé la gana".

- Afluencia de público: si hacen una fiesta especial sabes que la sala estará llena o con un aforo aceptable, y si es día de residentes y hacen una fiesta especial en alguna sala de la competencia cabe la posibilidad de que esté medio vacía o directamente desierta dependiendo del caso.

- Los ídolos: hay gente que sólo le motiva salir de fiesta si es para ver a su ídolo, si no pincha "Dj X" creen que la fiesta no merece la pena. Incluso aunque los residentes lo hagan mucho mejor sólo con que su estrella cuadre un par de buenas mezclas o simplemente pinche determinado tema para los fanáticos ellos seguirán siendo lo mejor del evento con diferencia.
 
   

Las clavao, sobretodo en tu apartado "La música"
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #71 en: 18/07/08, 20:48:21 pm »


Feriantes Marta, Sofia, Miguel Serna, Kuki..????????????????

 :o :o :o :o :o :o :o

Joder, esque encima citas a los grandes dj nacionales.

A mi gusto prefiero un dj que fuisione estilos porque cansa menos que un tio que te pone 100 discos seguidos del mismo estilo. Y tambien me mola peña que se adapta a la sala donde le toca pinchar como Dj Buenri o Dj Marta, que cuando van por ejemplo a Coliseum pinchan un rollete diferente a lo habitual, son peña con muchos perfiles, no como los guiris, que estan estancadisimos, tienen un único perfil, y si tienen dos perfiles (rara vez), entonces se ponen dos nombres como ocultando que tienen varios registros.

Fusionar estilos no veo justo que se le llame feria, porque incluso a mucha gente nos gustan esas fuiones, fusionar lo veo mas como una cosa positiva que negativa. En el Pont no han puesto toda la vida cantadas con hardcore? Eso no deja de ser una fusión, y queda de puta madre, sinó mira los resultados, la de años que lleva Pont Aeri en la cumbre.
[/quote]

De los que he nombrado, kiza el menos feriantes y muy distantes de los otros 3, es Kuki, a pesar de ser comercial tiene una seleccion musical mucho mas rebuscada y con mas personalidad, y procura tirar de hardhouse ingles, algun puntual hardstyle o jumpstyle en vez de poky.

El poky...estilo venido de una corriente evolutiva del hardhouse y bumping...feria pura y dura ...que quiza tiene un simil con los de las base makineras...que en la actualidad ha recaido en una serie de bases pseudomakineras o jarestail o bien el uso indebido del hardstyle hiperacelerao como base.

Miguel Serna, Marta y Sofia son a la vez que los mas comerciales, los mas feriantes...cosa que constrasta con gente como Christian Millán, Borja Garcia, Sito & Cheka..que tiene mas personalidad a la hora de elegir la musica siendo del mismo genero ferioso musical..

Ademas estos 3 dj´s como invitados no valen una mierda, siempre los mismos temas, siempre rescatando los mismos temas del pasado (flying free, in my eyes, when the morning comes)..xo claro mientras haya masa borreguil que no tiene ni idea de musica que vaya a verles, seran buen objeto de negocio y tendran bolos a tutiplen.

¿Con la fusion de estilos en una sesión sabes lo que haces? Que no haces mas que ponerse lo mas asquerosamente comercial de cada estilo, es decir, no nos van a deleitar con cosas mas buscadas o bien con cosas menos comerciales.
De todas mal ejemplo me pones del Pont, xq la gente en dias de residentes no es la misma que cuando hay cartelazo con invitados "guiris"

Los guiris que dices tu, escuchalos las sesiones en sus respectivos paises y compara las sesiones que se marcan aqui, hay un abismo. Por ejemplo el otro dia estaba oyendo la de Ruthless en Set4Dos, y del mismo dj en el Q-Base de 2007, y yo flipaba por tal abismo.

La cosa es que si hay fusion, hay comercialidad y si hay comercialidad, hay feria asegurada.

Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |