oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Las luces de una 'rave' dejan ciegos a decenas de rusos  (Leído 1428 veces)
PuLLaSTRe
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 13-07-05
^^


Email
« en: 15/07/08, 23:54:38 pm »

Me he encontrado con esta noticia, q ya vi ayer por la tele y la verdad q me dejo un poco rallado
fuente: reuters

Decenas de personas que asistieron la semana pasada a una 'rave' cerca de Moscú han sufrido pérdidas parciales de visión después de que un espectáculo con luces de láser les quemara las retinas, según indicaron el lunes las autoridades sanitarias rusas.

Funcionarios del Departamento de Salud de Moscú confirmaron 12 casos de ceguera provocados por láser en la Clínica Oftalmológica Central, mientras que el diario Kommersant dijo que otros 17 se habían registrado en el Hospital 32 de la Ciudad, situado en el centro de Moscú.

Los asistentes al Festival Aquamarine a Cielo Abierto, una fiesta que duraba toda la noche organizada el pasado 5 de julio en Kirzjach, 80 kilómetros al nordeste de Moscú, empezaron a buscar asistencia médica días después del espectáculo, quejándose de problemas en el ojo y en la visión, según explicaron a Reuters las autoridades sanitarias.

"Todos tienen quemaduras retinales, la cicatriz es apreciable. La pérdida de visión en casos concretos llega hasta el 80 por ciento, y recuperarla ya es imposible", citó el Kommersant a uno de los oftalmólogos que están tratando el problema.

Los asistentes contaron que la fuerte lluvia había obligado a los organizadores a erigir enormes tiendas para la fiesta y que los láser, que normalmente iluminan hacia el cielo, eran refractados en parte hacia los ojos de los que estaban en las tiendas.

Las luces de una \'rave\' dejan ciegos a decenas de rusos   
"Inmediatamente tuve una mancha, como cuando miras al sol", dijo al Kommersant Dmitry, uno de los presentes. "Después de tres días decidí ir al hospital. Me examinaron, me preguntaron si había estado en la fiesta, y entonces me ingresaron directamente en el hospital. Ni siquiera pude ir a casa a coger mis cosas", añadió.

No se pudo localizar para hacer comentarios a Cosmic Connection, promotores de la fiesta y que no incluyen números de contacto en su página web. Según la página del sector www.laserfx.com, la luz de un láser dirigida al ojo puede causar daños en el ojo casi de forma instantánea.

El propietario de una empresa de alquiler de luces láser en Moscú explicó a Reuters que las cegueras accidentales se debían a "ignorancia por parte de los técnicos".

"En parte fue la lluvia, pero también el tamaño del láser. Alguien colocó un láser extremadamente potente para un espacio muy pequeño", comentó, Valentin Vasiliev, que aclaró que su empresa no había suministrado los láser para la rave Aquamarine.


realmente creeis q puede ser dañino el laser de una discoteca? yo no conozco ningun caso, pero esta noticia es bastante impactante  :-\ :-\
Dj_Evelyn
Desconectado

Sexo: Femenino De: Playa de Aro
Registro: 22-11-07
:: Lady Evelyn ::


Email
« Responder #1 en: 16/07/08, 00:01:10 am »

madre mia ke fuerte  :o

el laser d una discoteca no, xro hay macros de estas...ke la iluminacion tiene tela...creo ke el problema en la rave esta es ke esas luces tenian ke ir enfocadas al cielo, pk si fueran para iluminar la pista, no estarian permitidas... ke desastre de tecnicos deveria tener esa empresa  :-\
YONKOTROTER
Desconectado

Sexo: Masculino De: mi alkalDE es 1 KORRUPTO
Registro: 25-03-08
..... XI ..... ANNIVERSARY NO COMENT xk se LIAAA


Email
« Responder #2 en: 16/07/08, 00:35:19 am »

estos pobres que se ponen to ciegos xDDD ,
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #3 en: 16/07/08, 01:01:33 am »

madre mia... A mi siempre me ha dado un poco de respeto los lasers y evito que me toquen en la cara...
*alex_CoRe*
Visitante


Email
« Responder #4 en: 16/07/08, 02:09:41 am »

Yo igual intento girar la cara cuando me esta apuntando. Con un laser un poco fuerte puedes quemar cosas, asi que me da bastante respeto a mi tambien cuando voy a sitios donde los tienen, como ejemplo el pont, que como un dia se le vaya la pinza al cacharro o al que dice que ese laser es apto y luego se equivoca y no lo es y meta mas chicha de la cuenta...
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #5 en: 16/07/08, 07:15:48 am »

A mi me lo ha dicho hoy mi compañera de luces y me he kedado flipando!

El laser es muy peligroso, nunca se puede kedar fijo en una posición, siempre ha de irse moviendo xq sinó te puede kemar la retina y causar daños irreparables.

Logicamente hay laser de potencias diferentes, pero todos ellos pueden provocar lesiones, sobretodo si lo manejan manos inexpertas...

El problema es cuando el laser se keda fijo en un punto, ya ke concentra toda la potencia y si este te da en el ojo... mal asunto...

_Paskis_
Todo tiene su epoca..
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-04
ha sido imposible realizar... (L)


Email
« Responder #6 en: 16/07/08, 07:21:17 am »

vaya tela de gente, esto pasa aki i se denuncia a to kristo xd
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #7 en: 16/07/08, 07:40:20 am »

joder k mal rollo me ha dado esto :S
juanes
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-03-05
A quien madruga,.... que ciento volando!!


Email
« Responder #8 en: 16/07/08, 09:47:10 am »

supongo k a kada uno k le a afektao cobrara una wena pasta...
CHµF£¥_MaKiNa
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-05-04

Email
« Responder #9 en: 16/07/08, 09:54:50 am »

Yo lo escuche el otro día en las noticias de Antena3 por la noche, me pareció super fuerte, supongo que los responsables de la fiesta, pagaran una indemnización ¿no? No tenía ni ieda que las luces (bueno el laser) pudiera llegar a hacerte esto, sabiendo que puede ser tan perjudicial para el ojo que no se ponga, bastantes problemas tenemos en la vida como para que encima le tengamos que añadir otro.....
Retvul
Visitante


Email
« Responder #10 en: 16/07/08, 09:58:37 am »

seguro que el ciego era por las luces?  :D

Bromas de mal gusto aparte, la verdad es que si, da mucho mal rollo leer cosas así. Crees que algo tan aparentemente inocuo como un laser no puede hacerte ningun mal, y sin comerlo ni beberlo te jode la vida.

(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #11 en: 16/07/08, 12:21:36 pm »

supongo k a kada uno k le a afektao cobrara una wena pasta...

si bueno pero k kieres q t diga..no me compensaria k me pagaran mucho dinero si me kedo ciega la verdad :/
CarlI.T.Tos
Desconectado

Sexo: Femenino De: Madrid
Registro: 01-09-04
dgd gd gervv de


Email
« Responder #12 en: 16/07/08, 12:24:54 pm »

.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #13 en: 16/07/08, 15:14:17 pm »

supongo k a kada uno k le a afektao cobrara una wena pasta...

si bueno pero k kieres q t diga..no me compensaria k me pagaran mucho dinero si me kedo ciega la verdad :/

En Rusia, no les pagaran ningun duro a los afectados o no percibiran nada, y si lo perciben porque son de gente de pasta o gente importante..
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #14 en: 16/07/08, 15:18:50 pm »

supongo k a kada uno k le a afektao cobrara una wena pasta...

si bueno pero k kieres q t diga..no me compensaria k me pagaran mucho dinero si me kedo ciega la verdad :/

En Rusia, no les pagaran ningun duro a los afectados o no percibiran nada, y si lo perciben porque son de gente de pasta o gente importante..

en fin! asi va el mundo!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |