oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Chill Out  (Leído 7311 veces)
Hath
Desconectado

Sexo: Femenino De: Lille (France)
Registro: 21-08-04
Hath - The Princess of Æ Gods



Email
« en: 26/04/08, 19:39:41 pm »

Hola a todos!

Abro este tema, ya que no he visto ningun otro dedicado a este gran estilo de musica.

Para empezar, una pequeña introducción para los que no lo conozcan:

Chill out es un género musical contemporáneo que engloba a multitudes vertientes de dispares géneros musicales con un rasgo en común, su composición armoniosa y relejada. En inglés, chill out es un término informal que significa relajarse.

Fuente y mas información: Chill Out en Wikipedia


Se trata de un estilo donde abundan los remixes, ya que muchisimos temas electronicos (sobre todo el Trance) tiene su version ambient o chill.


Estaria interesante compartir opiniones y conocimiento sobre este tipo de musica y dar a conocer a los demas los temas que mas nos gustan. Tanto del Chill Out en general como de sus vertientes: Lounge, Ambient, Etnic, Downtempo, etc.


A continuación os dejo un tema que es mas que mítico en este estilo, para que todos veais un ejemplo (Luego ya seguiremos con temas menos conocidos): Energy 52 - Cafe del Mar (Marcel Woods Remix).

Como todos sabeis Café del Mar esta en Ibiza, y con el tiempo se ha convertido en el lugar mas significativo del Chill Out por su ambientacion durante sus famosas puestas de sol. Tanto el lugar como los cd's bajo su nombre son conocidos en todo el mundo y gracias a ello el Chill Out se ha expandido a sitios y a gente que ni siquiera habian oído hablar de él.


Seria bonito que el post no quedara en el olvido y sea una gran fuente de conocimiento, convirtiendose en nuestro particular Café del Mar.

Saludos y besos!  :-*
Leukaruth
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mollet del Valles
Registro: 01-11-06
No Music, No Life


Email
« Responder #1 en: 26/04/08, 23:42:19 pm »

enseguida que he visto la informacion en el post trance me he venido a este post....apoyo tu idea e intentare contribuir con cositas,aunque de chill out ando escaso "de momento"...es un estilo que me gusta mucho...pero entre el trance y el house/minimal el poco tiempo libre que tengo me lo pego escuchando nuevos temasy seleccionando  :-\

lo dicho,arriba este post !!!!  [chikypark]
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #2 en: 27/04/08, 00:25:19 am »

Yo tengo cositas ambientales de la Fax, Apollo, Rephlex, After 6 a.m., Warp......, ya subire algo, que ahora estoy en el portatil y aki no tengo una caca.
juanchi
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 07-03-06

Email
« Responder #3 en: 27/04/08, 00:37:47 am »

Hola a todos!

Abro este tema, ya que no he visto ningun otro dedicado a este gran estilo de musica.

Para empezar, una pequeña introducción para los que no lo conozcan:

Chill out es un género musical contemporáneo que engloba a multitudes vertientes de dispares géneros musicales con un rasgo en común, su composición armoniosa y relejada. En inglés, chill out es un término informal que significa relajarse.

Fuente y mas información: Chill Out en Wikipedia


Se trata de un estilo donde abundan los remixes, ya que muchisimos temas electronicos (sobre todo el Trance) tiene su version ambient o chill.


Estaria interesante compartir opiniones y conocimiento sobre este tipo de musica y dar a conocer a los demas los temas que mas nos gustan. Tanto del Chill Out en general como de sus vertientes: Lounge, Ambient, Etnic, Downtempo, etc.


A continuación os dejo un tema que es mas que mítico en este estilo, para que todos veais un ejemplo (Luego ya seguiremos con temas menos conocidos): Energy 52 - Cafe del Mar (Marcel Woods Remix).

Como todos sabeis Café del Mar esta en Ibiza, y con el tiempo se ha convertido en el lugar mas significativo del Chill Out por su ambientacion durante sus famosas puestas de sol. Tanto el lugar como los cd's bajo su nombre son conocidos en todo el mundo y gracias a ello el Chill Out se ha expandido a sitios y a gente que ni siquiera habian oído hablar de él.


Seria bonito que el post no quedara en el olvido y sea una gran fuente de conocimiento, convirtiendose en nuestro particular Café del Mar.

Saludos y besos!  :-*
lorena a mi esta musica me gusta mola para estar en compañia ::)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #4 en: 27/04/08, 00:40:31 am »

Juanchi tiranding la caña xd

Para mi el Ambient es a la electronica lo que la clasica a la no electronica. Hay temas que son simplemente obras maestras, no hay mas. Los he visto de hasta 50 minutos de duracion  :o
juanchi
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 07-03-06

Email
« Responder #5 en: 27/04/08, 00:45:28 am »

Juanchi tiranding la caña xd

Para mi el Ambient es a la electronica lo que la clasica a la no electronica. Hay temas que son simplemente obras maestras, no hay mas. Los he visto de hasta 50 minutos de duracion  :o
no pixa :)
Hath
Desconectado

Sexo: Femenino De: Lille (France)
Registro: 21-08-04
Hath - The Princess of Æ Gods



Email
« Responder #6 en: 27/04/08, 21:02:05 pm »

Me alegro de no ser la unica seguidora de este estilo :)


Hoy os colgaré dos canciones, original y remix, luego cada uno que se quede con la version que mas le guste :)

Primera: Version original: Thomas Newman - Dead already, conocida por ser la banda sonora de la película American Beauty.

Segunda: Remix: Jakatta - American Dream, es mas movida que la original y seguro que os recordará al anuncio del champú Pantene.

Seguro que ambas son conocidas por todos vosotros.
hervi
Visitante


Email
« Responder #7 en: 27/04/08, 21:06:35 pm »

a mi tambien me gusta el chill out!!cada noche me pongo sesiones para relajarme!!
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #8 en: 28/04/08, 16:45:49 pm »

Tomad señores, aquí os dejo la colección de un radioshow de Chill Out con muchisima calidad, principalmente de tendencia Trance. Participa gente como Vangelis, Marco Torrance y un pedazo productor acojonante como es Sunlounger.

http://www.mdbmixes.com/bvm.html

Ahí tenéis canela fina para rato, música cojonuda para relajarse y hacer el amor con tu pareja.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #9 en: 29/04/08, 12:09:39 pm »

Tomad señores, aquí os dejo la colección de un radioshow de Chill Out con muchisima calidad, principalmente de tendencia Trance. Participa gente como Vangelis, Marco Torrance y un pedazo productor acojonante como es Sunlounger.

http://www.mdbmixes.com/bvm.html

Ahí tenéis canela fina para rato, música cojonuda para relajarse y hacer el amor con tu pareja.

Muy buena la página esta Konde, me he bajado un par de sesiones y estan muy bien.

Que decir del Chill Out, tengo una parte del disco duro llena de este tipo de música, ideal para momentos de "relax" xd

Cuándo estamos en Ibiza, un sitio sagrado es el Cafe del Mar, bueno, la verdad esq estamos más en el Savannah, ke es el ke esta al lado, x el tema de sofas etc, ke se esta mejor  ;D

No hay nada como ir a la fruteria de la esquina y coger un vaso con fruta recien cortada y freskita irte allí y ver la puesta de sol con este tipo de música de fondo y ver como el sol va desapareciendo y luego internetear un poco con los portátiles, ke tienen wifi xd


Retvul
Visitante


Email
« Responder #10 en: 29/04/08, 12:22:55 pm »

gran post, me iré pasando por aqui :D

Yo para estudiar me pongo muchas veces la radio de chill out/ambient de digitally imported. 100% recomendada si os gusta este tipo de musica. Y sergio estoy totalmente de acuerdo con tu paralelismo, yo tb veo el chill out como el homónimo electrónico de la música clásica.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #11 en: 29/04/08, 13:00:49 pm »

Aqui os dejo un tema de la FAX,

deltraxx - deltraxx

http://www.mediafire.com/?nrzvzmo4toy

Contiene tambien temas no ambientales (trance y alguno mas hard trance).

Hay 10 temas de los cuales, son ambientales:

3-Identification
6-Quadra
9-Show Planet
10-Alaska Slowwater

He subido todo el CD para que lo tengais entero y esas cosas. MAs info aqui:

http://www.discogs.com/release/16577

PD: Ya subire otro pero integro con temas ambientales.
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #12 en: 29/04/08, 13:33:14 pm »

gran post, me iré pasando por aqui :D

Yo para estudiar me pongo muchas veces la radio de chill out/ambient de digitally imported. 100% recomendada si os gusta este tipo de musica. Y sergio estoy totalmente de acuerdo con tu paralelismo, yo tb veo el chill out como el homónimo electrónico de la música clásica.
A mi me lo parece más bien cierto tipo de Trance como el progressive, con gente como Markus Schulz a la cabeza.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #13 en: 29/04/08, 13:48:20 pm »

No hay nada como ir a la fruteria de la esquina y coger un vaso con fruta recien cortada y freskita irte allí y ver la puesta de sol con este tipo de música de fondo y ver como el sol va desapareciendo y luego internetear un poco con los portátiles, ke tienen wifi xd

Te había quedado de lujo la frase y se ha metido el wifi de por medio :D

No me motiva el chill out, demasiado relax. Alguna canción en concreto, pero poco más.
Konde
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cáceres
Registro: 23-07-04

Email
« Responder #14 en: 29/04/08, 13:56:17 pm »

No hay nada como ir a la fruteria de la esquina y coger un vaso con fruta recien cortada y freskita irte allí y ver la puesta de sol con este tipo de música de fondo y ver como el sol va desapareciendo y luego internetear un poco con los portátiles, ke tienen wifi xd

Te había quedado de lujo la frase y se ha metido el wifi de por medio :D

No me motiva el chill out, demasiado relax. Alguna canción en concreto, pero poco más.
Bajáte A Balearic Dinner de Sunlounger.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |