oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La chaqueta metalica (1987)  (Leído 3891 veces)
Pinhead
Visitante


Email
« en: 04/04/08, 01:35:13 am »



bueno reconozco que nunca he sido fanatico del cine belico pero con la chaqueta metalica se hace una excepcion, una vez mas kubrick demuestra su maestria, la guerra del vietnam ya habia tenido una perfecta adaptacion cinematografica con la genial "apocalypse now" pero esta claro que no hace sombra a la obra de kubrick, kubrick nos muestra su vision de la guerra del vietnam sin ningun tipo de careta, tal cual como la ve, presta mas atencion a las personas que al conflicto en si, en una guerra donde no hay aliados ni amigos y simplemento los soldados obedecen a sus instintos mas primtivos, Kubrick empieza profundizando sobre la preparacion militar, la elaboracion de un soldado a traves de una instruccion inhumana que solo establece monstruos insaciables de fanatismo absurdo.
La pelicula esta plagada de escenas memorables como aquella en la que el coronel se indigna con bufon al verle con una chapa pacifista al tiempo que en su casco luce "Born to kill" o cuando los soldados supervivientes de un combate observan a sus compañeros caidos y realizan sarcasticos comentarios. Por no decir que "recluta patoso" ya es un mito, bueno sin mas vamos a opinar de esta pieza de culto del cine belico y del cine en general, que opinais?  ;D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #1 en: 04/04/08, 02:08:36 am »

INMENSA, sin más.

Una obra más que demuestra el carácter único del mito de Kubrik.

Tal como has comentado, el enfoque psicológico de cada uno de los personajes es clave en el film. Hay que entenderlos bien, para entender el hilo de la película.

Eso si, quien quiera ver muchos tiros y accion, mejor no. Es una película SERIA, de las que necesitan un gran análisis posterior.

Utilizando la técnica 2x1 (de escaso renombre dada su complejidad argumental), la chaqueta metálica muestra dos historias entrelazadas con una misma temática: la guerra del VIETNAM.

Primero vemos la formación de batallón, un grupo de chicos de veinti... inocentes, que llegan puros, limpios, cada uno de un rincón de USA, con la esperanza de llegar a ser algo en el ejército (engañados por la magnificencia del americanismo en las guerras, claro).

Recluta patoso... qué decir de este personaje? A parte que tiene un parecido tremendísimo con ORIOL CARRIÓ, he de comentar que la primera vez que vi la pelicula me sobrecogió totalmente. Su desarrollo como personaje y su caracter clave hacia mitad del film lo son TODO.

Banda sonora IMPECABLE, como todos los scores que utilizaba el maestro Kubrik, amo del sentimiento más interno y los instintos más banales generados por imagen y audio (el final es realmente eterno, agobiante y ahogante).

En fin, si quereis ver un muy buen ejemplo de BUEN cine: LA CHAQUETA METÁLICA.

PD: Me quedo con esta escena: "(el instructor hablando a bufón) vaaaya... me gustas tanto que te invito a mi casa a tirarte a mi hermana!!! (le da un golpe a bufón) Sólo eres un pichafloja! Me quedo con tu nombre! Y me quedo contigo! No te vas a reír, ni vas a llorar! Vas a aprender de carrerilla... yo te voy a enseñar!! Y ahora levanta... PONTE EN PIE!!!!!   mejor será que no me encabrones, porque sino te abro la cabeza y te follo hasta el hígado."

 [adorar] [adorar] [adorar] [adorar] [adorar]
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #2 en: 04/04/08, 13:01:03 pm »

Muy recomendable, una de las mejores pelis bélicas que he visto, igual que Senderos de Gloria.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #3 en: 04/04/08, 16:23:28 pm »

BRUTAL la pelicula. La primera parte durante la instruccion la pase llorando de risa. Despues se pone el tema un poco mas serio.

Aki mi fusil, aki mi pistola, uno da tiros la otra consuela.



<a href="http://es.youtube.com/watch?v=_d8u1usUNk0" target="_blank">http://es.youtube.com/watch?v=_d8u1usUNk0</a>
Gabri_13
Desconectado

Sexo: Masculino De: SCORPIA
Registro: 02-04-08

Email
« Responder #4 en: 04/04/08, 22:12:52 pm »

buuaa tronkoo yo tambien la vi esta de la chaqueta!!! todas las pelis del director ese (stanley noseke) son muy buenas. La naranja mecanica seria otra del mismo.
juanchi
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 07-03-06

Email
« Responder #5 en: 05/04/08, 00:31:07 am »

como dice jivo grande la peli.esta muy bien hecha.
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #6 en: 06/04/08, 05:30:40 am »

Hoy estaba viendo "escapa como puedas" creo que era... una de las de Lesley Nilsenn... y salía el instructor Hartman en la carcel, como jefe de seguridad jajaja.

Lee Hermey se llama este genio...
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #7 en: 06/04/08, 12:00:45 pm »

Lee Ermey, sin la H :-[



Esta pelicula es grande, muy grande, y probablemente la catalogaría de la mejor película vietnamita junto a la del Cazador.

Hay muchas peliculas del genero vietnam y quizá la que menos me gusta es la a mi gusto sobrevalorada Apocalypse Now.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #8 en: 06/04/08, 20:52:46 pm »

Apocalypse now A mi me gusto mucho. El momento del napal es brutal. Soltandolo y de fondo el vuelo de las valkirias de Wagner. La frase celebre: "Me encanta el olor a napal por la mñn"  :D :D
ujas_1569
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 16-01-08

Email
« Responder #9 en: 25/05/08, 14:41:34 pm »

ami me gusta mas la parte primera cuando se adiestran y se le va la castaña al recluta patoso  :D xo ta mu bien esta peli es bastante buena
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #10 en: 01/06/08, 11:18:22 am »

Ayer la hicieron en la uno
Alberteleh
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 26-06-06

Email
« Responder #11 en: 01/06/08, 11:47:35 am »

cierto, pelikulon d arriba a abajo xD
Deranged
Visitante


Email
« Responder #12 en: 14/03/10, 14:24:09 pm »

La unica pelicula de cine belico que me ha gustado (Este genero no me gusta, y esta es la unica excepcion)
Obra maestra de Kubrik.
No la clasifico entre mis favoritas pero si entre las mejores peliculas de la historia.
Recuerdo la primera vez que la vi. Fue en la television, en el canal ETB un domingo a las tantas. Al dia siguiente en el colegio (Todavia en la ESO) yo creyendo que habria sido el unico cabron que me habria levantado de madrugada para verla, pero que va...Todos en clase comentado la pelicula

PD. Recluta Patoso Fan Number One
juan19
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-01-06

Email
« Responder #13 en: 24/03/10, 19:54:13 pm »

junto con salvar al soldado ryan para mi las mejores pelis belicas de la historia.
H-4-L-Uri-H-4-L
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 06-06-08

Email
« Responder #14 en: 25/03/10, 14:11:06 pm »

bua me encantan todas las peliculas de Stanely Kubrick para mi uno de los mejores.
Respecto a la pelicula la vi hace tiempo y la verdad sk guardo un mui buen recuerdo creo ke la unica pelicula belica que me ha gustado :)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |