oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: como se plancha un vinilo???  (Leído 11216 veces)
Dj J4V1T0
Desconectado

Registro: 15-01-05

Email
« Responder #60 en: 21/10/06, 09:14:04 am »

me esta doliendo la cabeza y todo ya xddd, no sabia k le interesaria a tanta gente este tema , me alegro jeje (ya seguire leyendo  ;))
DJ TRASHER
Desconectado

Sexo: Masculino De: Granada city
Registro: 15-03-04
1990__1997 Cuando la Máquina eRa Máquina


Email
« Responder #61 en: 23/10/06, 10:57:51 am »

Haber si te puedo convencer en pocas palabras Trasher.

Sintetizo lo que se ha comentado anteriormente:

-En principio, "parece" que quien contraresta la centrífuga (la fuerza que tira hacía afuera) son los propios surcos de los vinilos (son como carriles de tren). Cuando ocurre lo que tu dices de un vinilo sin aparentemente surcos, o tb en los finales de la última canción de una cara, la aguja corre velozmente hacia el centro del plato cuando la rotación es horaria, y hacía fuera del plato cuando es antihoraria (reverse). Esto es porque realmente siguen existiendo los surcos, pero con una separación muy grande (fíjate bien. Coge tu dedo y recorre las espirales).

-El anti-skating, sospecho que cumple la función de compensar otra fuerza que se genera, de misma dirección que la radial (que tura hacía afuera), generada por un fenómeno físico llamado "efecto giroscópico". No obstante puede ser que realmente tb actúe para compensar la radial, pero con lo que dices que no se notaba variación alguna al modificar al anti-skating, cada vez estoy más seguro que sirven para lo del ef. de giróscopo ese.

Espero haberte contestado bien. ;)

P.D. Seguimos a la espera que Zitro hable esta noche. Ya lo leeré mañana por la mañana, que hay que salir un ratillo...

Buenas Biby.
Después de leer lo que comentas en tu post,volví a casa (aún seguro de ello) saqué de nuevo el vinilo y nada.
Cero surcos.Plano y limpio como una patena.
Es entonces cuando tras leer lo que tú y Zitro vaís planteando..me surge un mar de dúdas.
Es algo que me llama la atención como ya te dije,ya que cuando el vinilo gira hacia adelante,la aguja va paulatinamente hasta el centro del vinilo hasta topar con la galleta.
Y si,por el contrario lo movemos hacia atrás,la aguja sale para afuera.
Si el disco tuviese surcos,los mísmos empujarían la aguja con el brazo en el sentido que girásemos el plato,pero en este caso,digamos que es una cara virgen,sin grabar,totalmente plano y sin los citados surcos al final del vinilo,ya que dicho surcos son el resultado de un único surco que empieza y acaba en la cara de cada vinilo.
No importa que tengamos dos o tres cortes por cara,ya que es un único surco.
Esto Biby,como ya digo no ocurre en dicho plástico.
Por lo que me llama la atención observar como ahora tan sólo la fuerza de rotación sea la causante de la dirección que toma la aguja,bién hacía dentro o hacía afuera,ya que no hay surcos que "lleven" la aguja.
Se me ocurre que también podría influir la inclinación del vinilo hacía el pivote de la base del plato,hecho que en parte,se vería revocado porque al girar el plato al contrario,osea hacia atrás,y pese a no tener dicha inclinación la aguja sale hacia afuera...por lo que la duda existencial sobre que fuerzas actuan en este caso...sigo teniendola.

Espero que hayas entendido mi explicación Biby.
Un saludo.
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #62 en: 24/10/06, 13:13:26 pm »

Trasher, lo que no entiendo muy bien es lo de la "fuerza de la rotación".

Voy a poner lo que escribí antes, pero con otro planteamiento: está claro que lo único que gira como para apreciarse fuerzas centrífugas es el VINILO, no la aguja, ¿no? Entonces, descartamos que la aguja esté sometida a una fuerza centrífuga, entre otras cosas, porque el movimiento que la aguja ve, cuando el vinilo roza al pasar por debajo de ella, es tangencial, es decir, lineal, no circular.

Vale, pues ahora, vamos a pensar: ¿qué fuerzas aparecen sobre la aguja cuando el disco está en movimiento, que no están cuando el vinilo está parado? Estando parado, únicamente aparece la gravedad de la aguja (la tensión del brazo y todo eso lo damos por obvio). Sin embargo, cuando el vinilo gira, aparece una fuerza más sobre la aguja: la de rozamiento. Y CREO que no hay ninguna fuerza apreciable más.

Entonces, sobre la aguja aparece una fuerza: el rozamiento, y la propia aguja está unida a un eje (el del brazo), mediante un brazo: el propio brazo (joder, qué frase más boba). ¿Fuerza y brazo? = PAR de fuerza. Es decir, mientras no queden alineados la fuerza y el brazo (el rozamiento y el brazo), la aguja se ve sometida a un par. Además, el rozamiento cambia de sentido según lo hace el sentido de giro del plato, orientando el par en un sentido o en el contrario, lo que se corresponde perfectamente con la idea de que según gira el plato, hacia alante o hacia atrás, la aguja se va hacia el centro o hacia la periferia del disco, respectivamente.

Por cierto, con las medidas reales del plato, el brazo y el rozamiento nunca coinciden en su dirección, así que siempre hay par, y ese par es el que el AntiSkatin intenta anular.

Bueno, ahí lo dejo, pendejo.

Un salidoooooooooooo
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #63 en: 24/10/06, 15:09:42 pm »

de aquí saldrán físicos puros ;D
Zitro
Desconectado

Registro: 22-09-05

Email
« Responder #64 en: 24/10/06, 16:10:34 pm »

de aquí saldrán físicos puros ;D

Buffffffffff... salvo en selectividad y cuando al fin la aprobé en la carrera (tras 6 u 8 convocatorias), no me llevo bien con la física desde hace 9 años. Y eso que me gustaba, pero se enfadó conmigo, y me intentó hacer la vida imposible.

Por cierto, he iniciado en hispasonic un hilo parecido a este, que la gente también controla mucho por allí, y lo mismo hay alguna idea que nos puede venir bien. http://www.hispasonic.com/tema121145.html Espero que no os importe  :-\

Un saludo, fieras.
D.J.BIBY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cantabria
Registro: 03-12-03
Cómo definirías la máquina?¿ C.e.n.t.r.a.l.


Email
« Responder #65 en: 24/10/06, 16:21:49 pm »

Bueno, la última explicacón de Zitro me convence bastante, a pesar de no darle mucha importancia a los surcos.

Tan solo cabe comentar 2 pequeños apuntes:

1. La fuerza centríguga NO EXISTE, sino que es tan solo una entelequia matemática. La que realmente existe es la centrípeta. No obstante cada vez estoy más convencido de la teoría de Zitro pero no sin mostrar un poco de recelo al pensar que al golpear la aguja en el borde del surco, por "acción/reacción", se produce una fuerza radial.

2.Las fuerzas tangenciales tanpoco existen en un problema de simetría radial. Las que si que existen son las circunferenciales en cada punto del plato.

Saludos!!!
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #66 en: 24/10/06, 16:39:33 pm »

vaya post,en la pagina 3 me he quedado ya loquisimo con mi cerebro a punto de explotar echando humo.Zitro eres grande tio [adorar]
DjDaViLiKo
Visitante


Email
« Responder #67 en: 26/10/06, 08:52:38 am »

alguien me puede decir la pagina web de alguna empresa dnd planxen vinilos? sabia la de surevil xro kreo k ya no existe
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #68 en: 27/10/06, 18:44:46 pm »

alguien me puede decir la pagina web de alguna empresa dnd planxen vinilos? sabia la de surevil xro kreo k ya no existe

http://www.surevil.com/NUKE/index.php
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #69 en: 31/10/06, 18:51:25 pm »

http://gadgets.qj.net/How-to-Pirate-a-Vinyl-Record/pg/49/aid/39381  :o
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #70 en: 05/03/15, 02:29:33 am »

http://gadgets.qj.net/How-to-Pirate-a-Vinyl-Record/pg/49/aid/39381  :o

Pues parece una tontería, pero el piratear vinilos es un arte... Esparcir la masilla por todo el disco para hacer el molde y luego echar el plástico fundido por encima...
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |