oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 30   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: CONSULTORIO DIXKONTROL PARA NOSTALGICOS RECALCITRANTES  (Leído 121172 veces)
DJ INEDIT
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Masnou
Registro: 13-01-05
DIXKONTROL FOREVER


Email
« Responder #90 en: 13/02/05, 20:05:46 pm »

Buenas Tito, otra vez yo.

Mi questión es la siguiente:
Como puedes explicar el cambio en los BPM que sufrió la makina a partir del 1996, a que fué devido que todos los Dj's empezaran a tirar de pitch, hasta unos limites, para mi absurdos, ya que para mi la mejor makina que se ha hecho y se hará nunca es aquella en la que el umbral máximo de bpm's esta o ronda los 160, ya que más lo encuentro una distorsión del tema original, y con musica a 150-160 como la que habiamos disfrutado en el ocho, creo que es más que suficiente. Aunque me imagino que sus razones tendrán para subir tanto....no se a ver que me explicas...

Saludos Tito de un nostálgico recalzitrante, que ha cambiado la fiesta por unas drogas más fuertes, como la jodida  HIPOTECAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Topgon69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-08-02
Gonzalo & Marta (ya somos como un matrimonio XD)


Email
« Responder #91 en: 14/02/05, 03:42:52 am »

Vuelvo a escribir, tras un huevo, de tiempo para dar la razon a PTT y defender la fiesta clandestina y underground como la unica manera de mantener viva la buena musica y buena fiesta, intentando huir de lo comercial sin volverse anti nuevas tendencias.

Y a ti Nando gracias por estas disertaciones tan interesantes y plagadas de anecdotas tan divertidas y k evocan un espiritu k se pierde muy a nuestro pesar. Tambien por brindarnos, a los k no asistimos a akellos grandes momentos de la movida, la oportunidad de intentar entender mejor de donde viene la musica y el estilo de irse de fiesta k mas nos gusta, nos ha gustado y nos gustara hasta k el cuerpo y la olla digan lo contrario.
GeNoCiDe
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 09-11-03

Email
« Responder #92 en: 14/02/05, 22:23:21 pm »

Muy Buenas Tito!! felidades por lo q estas haciendo ya q haces q cada dia aprenda algo nuevo sobre el movimiento makiner.

- Como ves los dj's actuales?? gente como Pastis&Buenri, Skudero&Metralla,,,, q lleban ya varios años dando batalla, crees q tendria q dejar paso a la nueva generacion?? o los ves con cuerda suficiente para aguantar muchos años?? crees q un dj tiene un tope? en el sentido de años pinchando?? como ves los nuevos dj's como Al-fredo, Javi Tracker, Nau, Voltio & Mikito para q llegen a cojer el relevo?? muchas gracias!

El nando te 40 tacos i encara es deixa la pell als plats tiu ;D

Ho se nano! i per mi com si es jubila!! punxan pero em refereixo a ser Residents de discoteques grans!! Al-fredo ja te la seva a Kontrol, pero dj's com Javi Tracker o Nau,,,,, nose podriem tenir ja la seva gran oportunitat per poder portar una gran!! Nando es ba retirar com a dj redident i crec q va deixar pas a altres,,
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #93 en: 16/02/05, 04:46:35 am »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 005
Ma15022005 ON LINE
enter message...
ready
=OK

-----------------------------------------------------------------------------------------

Vieja Guardia MKN, PREGUNTA:

hola!ante todo enhorabuena al foro y a la mayoria de la gente que escribe aqui y que aporta bastante para que la makina siga a un nivel aceptable,y en especial a gente como tu nando,que los que llevamos años en esto,tantos momentos de locura nos has llegado a dar.Hace tiempo que leo el foro,aunque es la primera vez que escribo,y es para que me resuelvas una pequeña intriga,que el otro dia volvio a surgir tomando unos pelotazos con los colegas,te acuerdas de las famosas 12 horas en el 8,cuando tu ya habias dejado de ser resident de noche,creo que pinchaba un jovencisimo crivi,y se monto esa fiesta diciendo que era la retitrada de nando,incluso durante la fiesta se proyectaron fotos tuyas.A que se debio esa fiesta,fue un reclamo para que acudiera mas gente o fue un bajon que te dio,te perdimos la pista un tiempo,hasta que un amigo te vio pinchando por casualidad en zaragoza,gracias de antemano,felicidades por el festival de año nuevo en republica,y en los viejetes como nosotros siempre te recordaremos.......Barce lona no se rinde,baila o muere!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Vieja Guardia... bonito nombre.

Tal como tú dices, fue un bajón. Empecé a trabajar de Director Artístico en La Ciutat La Nit (cuando se inauguró la primera vez y no el desastre pachangueiro que es ahora), y coincidió con una etapa de un decaimiento moral tremendo producido por el fin -casi sumultáneo-,  de Megatrón, de Barçalles y de Disco 8.

No obstante, ESA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HE DICHO QUE ME RETIRABA.

LA PRIMERA FUE:
Durante un par de meses, en Verano del '85, cuando el Ayuntamiento cerró KGB y me quedé en la calle. Flipé mucho y me pegó un bajón demoníaco. Gracias a Diox me rescató PETETE del ostracismo y me dió ánimos para seguir luchando contra el Estado Policial de la Ciudad de Barcelona. La cosa se arregló inaugurando Circuito Impreso, el primer local-bar hip hop que se inauguró en Barcelona.

LA SEGUNDA FUE:
En Febrero del 92, poco después de casarme y dejar Psicódromo en Diciembre del '91 por causas... ejem... digamos que fue por causas CURIOSAS. Me metí de Maletero de Record Sound a vender discos con mi colega PETETE y volví al ataque medio año después, cuando descubrí a un jovencísimo Fran (antes de ser Ice Fran) en El Gat De Montgat. De ahí al 8 y  lo demás ya lo sabéis.

Y LA TERCERA:
La que comentas en tu mensaje.

En realidad, fueron más unas pataletas de pura indignación que otra cosa, porque siempre era debido a que me chapaban los locales mientras los tenía lleno. Una cosa muy diferente es que te quedes sin curro porque lo haces mal, porque te echan o porque la cosa no rula... Pero rulando... Si las cosas rulan, en esta ciudad, aquí en Barcelona, tienes un 50% de posibilidades de que te echen el ojo encima y vayan a por tí. En 20 años me ha pasado media docena de veces. Y las que quedan, seguro... Pero ya no preocupa tanto.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Alex Pump Da Bass, PREGUNTA:

Respetado Nando,

Leyendo tus contestas a las preguntas que te han echo sobre tu opinion de la musica "makina" actual (o de hace no mas de 4 años) en los que das a entender que no es de tu gusto y que ni siquiera la escuchas, saco la siguiente conclusion:

- En la seccion en la que recomendabas y comentabas discos makina en la revista dj1, en tus escritos mentias? estaban echos para contentar a las discograficas? Eran del todo subjetivos? Que explicacion nos puedes dar al echo de que recomendases discos de los que ahora dices (no sin razon) que no tenian calidad o que no te gustan.

gracias y un saludo

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Querido y apreciado Alex Pump Da Bass. Con tan singular y ostentoso nick, me sorprende que TÚ mismo no te hayas dado cuenta de que YA HAS RESPONDIDO A LA PREGUNTA. Pero te lo explicaré para que el Foro lo entienda IGUAL QUE TÚ.

Espero que te baste este ejemplo:

¿Alguien duda de que Beethoven o Mozart no son genios? ¿Alguien es capaz de manifestar públicamente que Johan Strauss o Salvador Dalí no son únicos en su género? Pero, de igual manera... ¿cuántos de vosotros coleccionáis o pincháis o sois fans de los genios antes descritos?

No necesito anteponer MIS GUSTOS PERSONALES a la hora de hacer una valoración MUSICAL si es dentro de una revista. Dentro de DJ1, primaba mi capacidad OBJETIVA y CRÍTICA de Editor Jefe y CRÍTICO MUSICAL. Y creo que al respecto de LA MÚSICA DE BAILE y en especial LA MÚSICA MÁKINA, mi juicio, opinión y valoraciones están más que claros.

EN NINGÚN MOMENTO he procurado contentar a nadie en especial DENTRO DE MI TRABAJO DE EDITOR EN DJ1. Precisamente dejé esa revista cuando otro tipo de intereses se empezaron a hacer manifiestos y no comulgaban con mis prioridades editoriales.

DE TODAS MANERAS, es MUY normal que SIENDO una persona PÚBLICA que escribe CON SU NOMBRE en un FORO multitudinario y candente como es MAKINATION, siempre aparezca un INTERNAUTA como tú, que CUESTIONE (con todo el derecho del mundo), hechos acontecidos a raiz de recientes manifestaciones.

PERO NO ME SABE NADA MAL. Es como si te dijera que no me mola nada el cine de Almodóvar pero recomendara efusivamente "La Mala Educación" como una nueva muestra del mejor cine español contemporáneo. Parece contradictorio pero puedo decir que el queso manchego de cabrales es el mejor del mundo en su especialidad sin que me guste el queso, ¿no te parece? Si te fijas en el resto de las críticas que hice en DJ1, en especial las de house o dance, géneros con los que no suelo explayarme, verás que el NIVEL DE ENTUSIASMO es el mismo en lo que respecta a afrontar mi labor y redactar las críticas. Me extraña que tú, siendo un forero inteligente y perspicaz, no hayas valorado más el hecho de que HICIERA SÓLO en la mayoría de las ocasiones las críticas, que no el hecho de que te resulten más o menos veraces tan mis recientes comentarios en el Post.

Estoy MUY satisfecho de tu pregunta, porque demuestra que en este Foro, TODOS PENSAMOS MÁS DE LO QUE LA PEÑA SE IMAGINA. Y es que como he dicho, POR SER MAKINEROS, NO DEJAMOS DE ESTRUJARNOS LA MOLLERA cuando nos conviene.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------------------------

PPA, PREGUNTA:

Saludos,

¿Qué importancia tuvo el K.G.B en esos años, siempre pensé que fue también uno de los lugares desde el que se gestó todo esto? Estoy en un error?

Gracias

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

No sólo NO estás en un error, SI NO QUE ES UNA VERDAD COMO LA COPA DE UN PINO. De hecho, el PRIMER LOCAL donde empecé a trabajar de AFTER en BCN fue en K.G.B. en el '85. El nombre del local es el acrónimo de KIOSCO GENERAL DE BARCELONA, ya que desde sus principios, el guardarropía era un kiosco genial donde se podían adquirir revistas de importación INENCONTRABLES EN BARCELONA y publicaciones alternativas MUY DE MODA entre los postmodernos de entonces. Empecé a trabajar a raiz de que JESÚS GALLARDO, uno de sus fundadores y directores, me vió hablando y pinchando en el programa "MÁS FARLOPA!" (lo juro), que dirigía XAVIER AGULLO en la emisora de Las Ramblas. Por aquel entonces, yo iba un poco... cómo decirlo... bueno: digámoslo: iba un poco maricón porque iba de NUEVO ROMÁNTICO y TECHNOPOPERO a tope, y como en aquella época iban los Spandau Ballet y los Depeche Mode, así iba el servidor. A saber: pelo de colores pastel, chaquetas cortas cruzadas, ojos y uñas pintaos, extensiones, pantalones estrechos y botas de punta. Vaya, en fin... Si lo viérais un pegaríais unas buenas risas!!! A lo que íbamos. Jesús Gallardo era gay, y le hizo mucha gracia ver a un tipo de auella pinta que encima de no ser gay, pinchaba y hablaba muy bien por el micro. Y se dijo: "¡este nota con esta pinta y este musicón es ideal para los postmodernos del KGB!". Y así me fui. En un año, KGB pasó de tener 200 personas a tener más de 1.000 por sesión y a convertirse en el primer fénomeno social como after en Cataluña. Allí mezclaba de TODO CON TODO y cuando llegué a currar, AÚN HABÍAN LENCO! Fuerte, eh? Los Technics me los pusó Jesus el 24 Diciembre del 85, como regalo de Navidad.

La importancia de KGB en la escena de Barcelona, ha llegado a ser tan relevante y decisiva, que a pesar de su más de media docena de cierres y cerrojazos, varios cambios de política musical, artística y de dirección, HOY EN DIA SIGUE ABRIERTO y programa Jueves, Viernes y Sábados noche con reenganche hasta las 8 de la mañana, lo que es todo un reto y un mito en la calle Alegre de Dalt, que es donde está. Precisamente, el Jueves pasado estuve para ver como lo llevan bajo la batuta de LOS GEMELOS (los que crearon BACKFIRE, BAR COYOTE Y ROYAL SESSION OF SOUND), y estaba genial.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

PTT, PREGUNTA:

Bona tarda tito!!! primer de tot felicitar-te per la iniciativa de culturitzar-nos a tots una miqueta més... gràcies de debó!!

La meva pregunta va dirigida una miqueta des del punt de vista politic/empresarial.. el psicodromo va chapar l'any 92 curiosament coincidint amb les olimpiades... de cara a l'estiu( maig si no m'equivoco)... "curiosament" a l'any 2004 any del GRANDIOS, FORMIDABLE, i sempre tant ben INTENCIONAT fòrum de les cultures( per no posar la puta merda d'angany que els putus politics ens han fet tragar per via rectal i a pressió... jo preferiexo la nasal i per aspiració... pero cadascú als seus gustos..) doncs coincidint amb el fòrum, es va viure una situació semblant a de l'any'92 respecte als locals d'oci, que vull dir? amenaces per chapar, redades indiscriminades, i un llarg etc,etc,etc.. entre altres locals vam haver de chapar( amb amanaces de denuncies inexistents) el nostre estimat FUTURE que tanta festa clandestina i salvatge ens ha donat, i d'altres locals, un total de aproximadament 110 a barcelona i rodalies... alguns han pogut tornar a obrir pero altres no... Com es va dur a terme el tancament del PSICODROMO? quins altres locals mitics de la època va efectar aquesta escombrada a base de mà dura duta a terme per gent que tant ens estima i vol tant el nostre bé?

TRadueixo: ja que es un tema molt interessant( no el meu, sino les lliçons dix en general)

Buenas tardes tito, en primer lugar felicitarte por la iniciativa de culturizarnos a todos un poquito más... GRACIAS DE
VERDAD!!

Mi pregunta va dirigida desde el punto de vista politico/empresarial... elñ psicodromo cerro en el año 92 coincidiendo curiosamente con las olimpiadas.. de cara a verano( en mayo si no me equivoco).." curiosamente" en el año 2004, año del GRANDIOSO,FORMIDABLE.. i siempre tant bien intencionado fòrum de las culturas( por no decir puto mierda de engaño que los politicos nos han intentado hacer tragar por via rectal y a presión... yo prefiero la nasal i por aspiración.. pero cada qual con sus gustos..) pos eso coincidiendo con ESO, se vivió una situación parecida a la del año 92 respecto a los locales de ocio. Que quiero decir? amenazas por chapar, redades indiscriminades, y un largo etc.. entre otros locales, tubimos de chapar con amenazas de denuncias inexistentes nuestro querido FUTURE que tanta fiesta salvaje i clandestina nos ha dado, i otros locales un total aproximado de 110 en barcelona i cercanias.. algunes han podida a volver abrir.. otros no.. Como se produjo el cierre de PSICODROMO? que otros locales de la època afectó ésta barrida llevada por gente que tanto nos quiere i mira por nuestro bien?

Quiza el tema ya se ha explicado en más de una ocasión.. si me repito perdón!!!

ala a aprender todos de ti maestro!!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Argh! ¡Las Olimpiadas! Sí que nos limpiaron, sí, TODO. Nos dejaron sin nada. Sumieron a la ciudad en el caos urbanístico, se gastaron la molla de los hospitales y los parques públicos... Bueno, al memos dejaron las rondas (LA DEL LITORAL Y LA DE DALT), que son geniales para irse de after los findes, cuando no hay tráfico y poder pasar de los semáforos.

El que Psicódromo CERRARA la madrugada del Sábado 2 de Mayo al Domingo 3, no fue una casualidad. FUE UNA OBLIGACIÓN. Los políticos se sacaron de la manga una ley que delimitaba el número de metros que tenían que haber entre el centro de la Villa Olímpica y los afters abiertos y determinaron que NO PODÍA HABER NINGUNO ABIERTO A PARTIR DE X METROS. Digo 'x' porque no me acuerdo de la cifra exacta, pero la cuestión es que el Psicódromo estaba a 'X - 2 metros' de la cifra. O sea: que no se atenía a la ley y tenía que cerrar. Y claro, sin after, el Psicódromo no tenía razón de ser y se chapó. ¿Casualidad lo de 'esos 2 metros'? ¿Casualidad que PSICÓDROMO fueras EL ÚNICO AFTER ABIERTO CERCA DE LA VILLA OLÏMPICA? ¿Ganas de joder?
Bueno. Pensar lo que queráis. YO YA lo sé.
El motivo de la ley es que LOS AFTERS MOLESTABAN Y PERTURBABAN EL SUEÑO DE LOS JOVENES ATLETAS Y LAS PROMESAS DEPORTIVAS y tal y tal. Yo os juro que he visto a la selección de boleivol de Canadá TOTALMENTE COLOCADA E IDA DE LA OLLA en las geniales noches de Studio 54 QUE LLEGÓ A ABRIR MIÉRCOLES Y JUEVES NOCHE, por que la ciudad no daba a basto con tanto deportista con ganas de colocarse y pillar una buena curda. Y es normal, pobrecitos: 4 años puteados con el rollo deportivo, y a la que llegan, o se clasifican o ganan. Pero luego... ¡¡¡VIVA LA PEEEEPA!!! Y a ponerse del revés.

Me hubiera gustado MUCHO que el PSICÓDROMO hubiera podido proyectar su imagen y su música durante aquel mes lleno de tetosterona y corticoides. Pero no pudo ser. Era una gran ocasión para que gente de todo el mundo hubiera oido, visto y bailado NUESTRO SONIDO 100% BARCELONA. Pero Las Olimpiadas, marcaron EL FIN DE UNA ÉPOCA.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Blaster, PREGUNTA:

Hola Nando!!

de preguntas practicamente no me queda ninguna que hacerte.creo que te hice todas las del mundo  la ultima vez que fuistes de visita al x-que?y te acerque a Sant Celoni en mi coche.Sin duda uno de los dias que mas me e culturizado de mi vida tio ;D
Visto el exito que tuvistes en Republica,en la fiesta de fin de año,porque no te animas y abres un garito pequeño y acojedor con musica de la buena epoca?o alquila el Lokotron un dia,estoy convencido de que seria una fiesta para la historia... Porque las pepas son ahora tan malas ?donde se han metido esas holandesas buenas ;D?(ostia ,si no se puede hablar de drogas en el foro...)Debia de ser la bomba cuando os juntabais tu,skudero,buenrollo,el pastilles y el joven metralla.. por cierto genial la historia de como le pusiste el mote al Metralla.
y nada titu para el recuerdo guardo la fiesta de Homenaje al Brujo;la clase de historia que nos diste ahi a todos,haciendo un coro en medio de la pista mientras nos dabas el discurso,y como no la bajada del xque escuchando la sesion de Psicodromo .Un saludo y no cambies [indig]!!

Pd: por cierto se me olvidava,hay una cancion que es una paranoia y que solo te lo e escuchado a ti,el tema en cuestio es el de Los niños en el parque... podrias explicar un poco la historia de este tema?quien lo produjo,donde lo pinchastes por ultima vez,etc.etc..

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡HOLA, AMIGOS! ¡QUÉ ALEGRÍA LEEROS!

Muchas gracias por bajarme a casa y por llevar MI  cinta SIEMPRE  en vuestro carro. Yo también lo pasé estupendamente en vuestra compañía y me parecísteis unos tíos muy majos, enrollados y con muy buena base para seguir demostrando que los mákiners, no somos los descerebrados que suponen algunos.

El tema de "Los Niños Del Parque" es de Liasons Dangereouses, un grupo francés de culto, bastante rarote, que tiene un lp que es prácticamente inaudible a no ser por ese tema. Cuentan las malas lenguas que veraneaban en Rosas (cerca de Ampuribarava, Girona), y que por eso saben español. La paranoia del tema... ¡pues vete tú a saber! Pero creo que queda MUY claro A QUÉ JUEGAN LOS NIÑOS EN EL PARQUE de la canción, y que son LOS CARAMELOS de los que hablan. También se dice que los gritos esquizoides femeninos (realmente salvajes) son de la novia del cantante, una gabacha MUY ida del corollo, como se puede advertir.

Lo más importante del tema, es evidentemente la HÁBIL utilización de la secuenciación de la línea de Bajo. Esas notas repetitivas, sampleadas hasta la saciedad y convertidas en un icono musical de la locura technobeat de los '80, son inolvidables. No obstante, el tema, aunque ya famoso cuando salío, tuvo su auge más esplendoroso cuando pinchaba en el PSICÓDROMO el remix de TWO OF CHINA que gracias a Diox y milagrosamente, EDITÓ MAX MUSIC EN MAXI EN NUESTRO PAÍS. Si, nen. Para fli-par-de-co-lo-res. Un hallazgo, una genial licencia y un esplendido vinilo que es de coleccionista y no puede faltar.

Que Diox Bendiga A Todox Lox Niñox Del Mundo. ESPECIALMENTE A LOS DE LOS PARQUEXXX!!!

Espero haber contestado a tu pregunta, y encontraros en otro parking. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

end of line
CLOSED TO NEXT CODE
DIX
WATIOS
Desconectado

De: WWW.PSIQUIATRIC.FORO.ST
Registro: 22-01-05

Email
« Responder #94 en: 16/02/05, 19:42:15 pm »

Hola Nando y enhorabuena por esta sección pues la encuentro muy interesante desde el punto de vista histórico, pues nos ilustras sobre muchos temas y anécdotas que muchos de nosotros desconocemos.

Bueno pues mi primer contacto contigo fue en la discoteca Fibra Óptica de Barcelona, fué una tarde inolvidable, como bien sabes en esa discoteca solo se iba a ligar, pero por una tarde nos hiciste olvidar el ligoteo y nos pegamos un festival de la ostia a tu lado, con todos los temazos que allí pusiste. Lo que fué la ostia fueron las frases que ibas soltando, sabiendo que todos los que allí estabamos solo ibamos a ligar, empezaste a soltar comentarios al respecto buenisimos. Bueno ese fue mi primer contacto contigo, luego hubo muchos más en otras discotecas y el último fue en Revival de Coliseum un Viernes, me situé al lado de la cabina y me saludaste sin yo decirte nada. Los scrtachs con la napia, los temazos, las frases, buahhh....menuda noche.

Bueno pues mi preguntas para tí son las siguientes, tienes pensado escribir sobre tu persona a modo autobiográfico sobre toda las movidas que has vivido, podria ser la ostia no crees, a más nos serviría a todos para aprender mucho más sobre este mundillo, podrias incluir comentarios de discos históricos, anécdotas y vivencias, tus producciones, pensamientos, un poco de historia general de la makina, el bakalo, la movida hip-hop de la cual fuiste participe, tu paso por televisión y radio, psicodromo, 8, megatron, etc....

Otra petición de donde cojones has sacado esa facilidad de palabra que tienes, ¿ la vida ?, ¿estudios?......la verdad es que me pica la curiosidad.

Luego cuales son para ti los discos imprescindibles para entender toda esta movida, comprendida entre las épocas 89-96 o anteriores. Algún temazo que haya pasado desapercibido y que tu consiredes importante.

Bueno pues de momento no se me ocurre nada más, un saludo enorme.
Enzyme-X
Visitante


Email
« Responder #95 en: 16/02/05, 19:47:51 pm »


Otra petición de donde cojones has sacado esa facilidad de palabra que tienes, ¿ la vida ?, ¿estudios?......la verdad es que me pica la curiosidad.


Supongo que ser listo unido a leer mucho da como resultado esto sobre lo que hablas ;D
WATIOS
Desconectado

De: WWW.PSIQUIATRIC.FORO.ST
Registro: 22-01-05

Email
« Responder #96 en: 16/02/05, 20:03:47 pm »


Otra petición de donde cojones has sacado esa facilidad de palabra que tienes, ¿ la vida ?, ¿estudios?......la verdad es que me pica la curiosidad.


Supongo que ser listo unido a leer mucho da como resultado esto sobre lo que hablas ;D

Creo que lo has clavado, si sumamos cultura+inteligencia+lectura+muchas experiencias vividas+extroversion+sentido del humor+etc... = Nando Dixcontrol
nielot
Desconectado

Registro: 16-02-05
Email
« Responder #97 en: 16/02/05, 20:21:39 pm »

Hola soy un intimo amigo de Xavi del Petit Virtual , local cuyo nombre no se si recordaras , pero forma parte de la historia de la makina!el otro dia hablaba con el y me comento que te conocia y que habia aprendido mucho de ti , a pinchar , y le dije que estabas en la radio ( Flaix , historia de la makina , programa enorme!! ) y le dije le preguntare si te acuerdas de el o del Petit Virtual .
Yo también pincho y montamos fiestas de la vieja escuela , Farandula Group , con musica de los 80-90 ebm,techno-pop,.. . Resulta que montamos fiestas una vez cada 2 meses y nos preguntabamos si te podrias pasar o que opinas!
Muchas Gracias Nando un saludo.
Contestame aqui : [email protected]
o sino aqui soy nielot!
WATIOS
Desconectado

De: WWW.PSIQUIATRIC.FORO.ST
Registro: 22-01-05

Email
« Responder #98 en: 16/02/05, 21:37:21 pm »

Hola soy un intimo amigo de Xavi del Petit Virtual , local cuyo nombre no se si recordaras , pero forma parte de la historia de la makina!el otro dia hablaba con el y me comento que te conocia y que habia aprendido mucho de ti , a pinchar , y le dije que estabas en la radio ( Flaix , historia de la makina , programa enorme!! ) y le dije le preguntare si te acuerdas de el o del Petit Virtual .
Yo también pincho y montamos fiestas de la vieja escuela , Farandula Group , con musica de los 80-90 ebm,techno-pop,.. . Resulta que montamos fiestas una vez cada 2 meses y nos preguntabamos si te podrias pasar o que opinas!
Muchas Gracias Nando un saludo.
Contestame aqui : [email protected]
o sino aqui soy nielot!


Donde, cuando y donde montais estas fiestas ? Estoy interesado en ir.......
alexmakina
Visitante


Email
« Responder #99 en: 16/02/05, 22:38:06 pm »

nando muchas gracias por contestarme.

Fui comprador habitual de la revista dj one durante años. De echo mi fin como comprador llego en el momento en el que dejaste de escribir en ella. Creci y aprendi (musicalmente) leyendola y sacandole el maximo jugo a tus articulos y secciones.

Es por ello que desde siempre me preguntaba a mi mismo, como alguien con una cultura y formacion musical como la tuya, podia llegar a recomendar segun que maxis de mas que dudosa calidad y procedencia.

Dejando a un lado lo comentado que ya me has aclarado en tu ultimo post, estaria muy bien que hicieras llegar a la gente un mensaje de respeto hacia los otros estilos musicales, como persona amante de la electronica que eres.

En unos tiempos en los que los seguidores de los estilos de musica se odian como si ultras de futbol se trataran, seria constructivo para este foro que alguien realmente grande en la makina, les enseñara que amar un estilo de musica va mas alla de mensajes como Muerte al House o La Makina es Ruido que para mi disgusto pueblan en este foro y en otros segun la condicion del ke la escribe.

un abrazo nando y gracias de nuevo
-Blaster-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 17-07-04

Email
« Responder #100 en: 16/02/05, 22:40:23 pm »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:


Muchas gracias por bajarme a casa y por llevar MI  cinta SIEMPRE  en vuestro carro. Yo también lo pasé estupendamente en vuestra compañía y me parecísteis unos tíos muy majos, enrollados y con muy buena base para seguir demostrando que los mákiners, no somos los descerebrados que suponen algunos.



esta frase me ha llegado tio ;)...gracias por poner tanto interes en las contestaciones y culturizarnos y enriquecernos  de esta manera... no pierdas nunca el coco que tienes tito!
DJ LoKo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sant Feliu de llobregat
Registro: 22-02-03
DJ LOKO IN SESION!


Email
« Responder #101 en: 16/02/05, 23:59:18 pm »

Gracias Nando x crear el post mas interesante k e podio leer en Makination, seguire pendiente a sta seccion  ;)
actualmente me jode tener 20 años y no tener 35 y haber podido vivir todo lo k tu cuentas xq stoy seguro k no tiene ni punto de comparacion a lo k stoy viviendo actualmente...cuando se me ocurra alguna buena pregunta ya la are jejej de momento prefiero leer y aprender con preguntas buenas y mejores respuestas  ;) un saludo y la idea del libro k an comentando x ay arriba seria la caña espero k nunca nos dejes xq eres de lo mas grande k e podio ver y lo estas demostrando gracias y mas gracias :D
makina 4life
Visitante


Email
« Responder #102 en: 17/02/05, 12:24:06 pm »

dix esto n es para preguntarte solo para decvirte q eres el puto rey!! tengo 17 años y km lo q ponias en el ocho, megatron,etc,... no ai nada!solo e podido verte en dos ocasiones en el pon el dia d navidad y en chasisi recientemente
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #103 en: 18/02/05, 02:21:03 am »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 006
Vi18022005 ON LINE
enter message...
ready
=OK

-----------------------------------------------------------------------------------------

DJ INEDIT, PREGUNTA:

Buenas Tito, otra vez yo.

Mi questión es la siguiente:
Como puedes explicar el cambio en los BPM que sufrió la makina a partir del 1996, a que fué devido que todos los Dj's empezaran a tirar de pitch, hasta unos limites, para mi absurdos, ya que para mi la mejor makina que se ha hecho y se hará nunca es aquella en la que el umbral máximo de bpm's esta o ronda los 160, ya que más lo encuentro una distorsión del tema original, y con musica a 150-160 como la que habiamos disfrutado en el ocho, creo que es más que suficiente. Aunque me imagino que sus razones tendrán para subir tanto....no se a ver que me explicas...

Saludos Tito de un nostálgico recalzitrante, que ha cambiado la fiesta por unas drogas más fuertes, como la jodida  HIPOTECAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, DJ INEDIT, jodío :)

Cuando el concepto de LA OFERTA empieza a CONFUNDIR a la clientela, seduciéndola por paquetes donde LA CANTIDAD es más que LA CALIDAD, todo tiende a desfasarse en pro de MÁS = MEJOR. Y eso no es verdad. Aunque no venga al caso, uno de los filósofos y technófilos más importantes de la escena electrónica mundial, Mr. RICHIE HAWTIN, siempre dice que MENOS ES MÁS, y que en consecuencia, el minimalismo es un acto directo producido por el ahorro de medios en favor del incremento del ingenio, el talento y por consiguiente, la tenacidad.

Los putos beats aumentan cuando se produce el cisma compositivo que lleva el fin de la GOLDEN AGE de la mákina, al famoso 1 de Agosto del 94. Los afters se cierran y de repente TENEMOS MUCHAS (PERO QUE MUCHAS) MENOS HORAS PARA BAILAR. En este momento, y sin que nadie sea consciente de ello, los DJ's emergentes del momento INTENTAN subsanar la PÉRDIDA DE TIEMPO IMPUESTA POR EL CIERRE DE LOS AFTERS, con una ACELERACIÓN INCONTROLADA de los beats, animados por aquello de que "contra más velocidad, más caña... ¡y contra más caña, más makineros!". Error, craso y grave y jodido error. No por tener menos tiempo, hemos de subir los beats, para bailar más... Es un concepto tonto y mediocre que no ha ayudado a nadie. Y mucho menos a los intereses artísticos y compositivos del Movimiento.

Si te das cuenta, este hecho es paralelo al boom del hardcore y al principio de las producciones hardcoreras nacionales, que aunque muy sencillas por aquel entonces, las encuentro MÁS DIGNAS QUE LAS DE AHORA, que sólo se dedican a versiones de babosismo technocore, con muy mal gusto y peor idea. Esto ES UN COMENTARIO PERSONAL y ruego a los hardcoreros que NO SE OFENDAN. No es mi propósito faltar a nadie.

Acelerar los beats TAMBIÉN CORRESPONDE a un propósito técnico MUY UTILIZADO por los DJ's noveles o por los que se pasan la vida encerrados en la cabina de su habitación, preparando mezclitas a tres y cuatro platos para sorprender a su novia, camello o colegas. ACELERAR LOS BEATS facilita que el retardo entre los compases de una mezcla SEA MENOR, y por consiguiente, ES MÁS FACIL MEZCLAR DISCOS A 180bpm's que a 120 ó 130. Eso es un hecho.

TODAS LAS RAZONES MENCIONADAS, dan lugar a que la MÁKINA ORIGINAL pervierta su razón de ser, que es la ofrecer un dinamismo bailable y no una aceleración que te parte el pecho. Pero bueno, hay menos tiempo para que te de el subidón y algunos DJ's deben pensar, que acelerando los temas, hacen que suba antes cualquier tipo de pastilla. Bailar es un acto emocional donde espíritu y líbido se encuentran para recrearse en el patio común que es la liberación del subconsciente. Intentar alterar la química que se deriva del esfuerzo físico que ello provoca, es intentar transformar los hábitos locomotrices que cada uno de nosotros tiene adjudicados al género o género de baile favorito, con fatales y poco efectivas consecuencias de diversos tipos... Es como si
a un fan de la POLKA le metes un castañón de 300bpm's. Además de NO PODER BAILARLA, si lo intenta, siendo la POLKA YA DE POR SÍ MUY RÁPIDA, lo único que hará será CORTARLE EL ROLLO POLKERO DE POR VIDA.

Últimamente, en mis sesiones de revival, TIENDO A PONER LOS DISCOS CADA VEZ MÁS LENTOS. Es lo que me pide el cuerpo y es como me siento bien al pincharlos. Eso no quiere decir que NO LOS MEZCLE MUY RÁPIDO o que no ponga UNO TRAS OTRO como un poseso. La actitud DE PINCHAR DE MANERA HARD O AGRESIVA no implica necesariamente que pinches hardcore o que metas mákina a más velocidad que EL HALCÓN MILENARIO cuando salta al hyperespacio. Ser veloz no es ser rápido. ES OTRA COSA.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Topgon69, COMENTA:

Vuelvo a escribir, tras un huevo, de tiempo para dar la razon a PTT y defender la fiesta clandestina y underground como la unica manera de mantener viva la buena musica y buena fiesta, intentando huir de lo comercial sin volverse anti nuevas tendencias.

Y a ti Nando gracias por estas disertaciones tan interesantes y plagadas de anecdotas tan divertidas y k evocan un espiritu k se pierde muy a nuestro pesar. Tambien por brindarnos, a los k no asistimos a akellos grandes momentos de la movida, la oportunidad de intentar entender mejor de donde viene la musica y el estilo de irse de fiesta k mas nos gusta, nos ha gustado y nos gustara hasta k el cuerpo y la olla digan lo contrario.

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, nen. Bona nit!

Muchos de los que escuchan o leen términos CLANDESTINO O UNDERGROUND, asocian estos calificativos con HECHOS DELICTIVOS o ACTIVIDADES ILEGALES, cuando la MÚSICA, en todos sus aspectos, siempre nace al margen  de la clandestinidad, resguardada por la vanguardia, o bajo el sello de la innovación. Sea como fuere, el cierre de los afters Y LA PÉRDIDA de la identidad diurna de la máquina, hace decrecer el género, y por consiguiente, tanto el movimiento como todo lo que representa la mákina, empieza a perder mucha fuerza cuando pierde el toke 'clandestino¡ y 'underground' de los afters.

ESTOY TOTALMENTE de acuerdo contido en tus acertadas aseveraciones.

Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WATIOS, PREGUNTA:

Hola Nando y enhorabuena por esta sección pues la encuentro muy interesante desde el punto de vista histórico, pues nos ilustras sobre muchos temas y anécdotas que muchos de nosotros desconocemos.

Bueno pues mi primer contacto contigo fue en la discoteca Fibra Óptica de Barcelona, fué una tarde inolvidable, como bien sabes en esa discoteca solo se iba a ligar, pero por una tarde nos hiciste olvidar el ligoteo y nos pegamos un festival de la ostia a tu lado, con todos los temazos que allí pusiste. Lo que fué la ostia fueron las frases que ibas soltando, sabiendo que todos los que allí estabamos solo ibamos a ligar, empezaste a soltar comentarios al respecto buenisimos. Bueno ese fue mi primer contacto contigo, luego hubo muchos más en otras discotecas y el último fue en Revival de Coliseum un Viernes, me situé al lado de la cabina y me saludaste sin yo decirte nada. Los scrtachs con la napia, los temazos, las frases, buahhh....menuda noche.

Bueno pues mi preguntas para tí son las siguientes, tienes pensado escribir sobre tu persona a modo autobiográfico sobre toda las movidas que has vivido, podria ser la ostia no crees, a más nos serviría a todos para aprender mucho más sobre este mundillo, podrias incluir comentarios de discos históricos, anécdotas y vivencias, tus producciones, pensamientos, un poco de historia general de la makina, el bakalo, la movida hip-hop de la cual fuiste participe, tu paso por televisión y radio, psicodromo, 8, megatron, etc....

Otra petición de donde cojones has sacado esa facilidad de palabra que tienes, ¿ la vida ?, ¿estudios?......la verdad es que me pica la curiosidad.

Luego cuales son para ti los discos imprescindibles para entender toda esta movida, comprendida entre las épocas 89-96 o anteriores. Algún temazo que haya pasado desapercibido y que tu consiredes importante.

Bueno pues de momento no se me ocurre nada más, un saludo enorme.

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Hola, WATIOS! ¡Me alegro de leerte! ¿Cómo estás? Bien, vayamos a las TRES cuestiones...

1-TEMA AUTIBIOGRAFÍA.
Llevo MUCHOS años tomando notas y pasando DATOS a limpio con la INTENCIÓN de -algún día-, dejar constancia de mi vida para la posteridad y para quien le interese saber cómo vivió y sintió este que os escribe. PERO HAY UN GRAVE, GRAVÍSIMO PROBLEMA: HAY QUE CONTAR LA VERDAD. Y en mi caso, la verdad AFECTA A MUCHA GENTE. En algunos casos, porque decir la verdad JODE a los que han estado tiempo ocultándola y pervirtiéndola. En otros, porque decir la verdad PONE DE MANIFIESTO hechos o actos que pueden ser vergonzosos y reprobables para algunos. También, decir la verdad SERÍA FALTAR AL COMPROMISO DE OCULTACIÓN DE ALGUNOS HECHOS, que deben de permanecer secretos para proteger la INTEGRIDAD MORAL Y PERSONAL de amigos, conocidos, fiesteros y demás ciudadanos. Y para acabar, PORQUE SI CONTARA LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD, la mayoría de mis enemigos (QUE SON MUCHOS Y MUY CABRONCETES), la utilizarían en mi contra, para ofenderme, reirse de mí y difamarme.

Con esto quiero deciros que NO MIENTO. Pero que si he de hablar SOBRE MÍ EN UNA BIOGRAFÍA, lo lógico sería contar el mayor número de datos y hechos que contribuyeran a hacer más explicativa la narrativa de mi persona y que por extensión, contribuyeran a crear un retrato auténtico de mi faceta como DJ y agitador de la escena electrónica barcelonesa y del país. Para mí, SON MUY IMPORTANTES todas las experiencias que he tenido con LAS DROGAS. Ya sabéis mi punto de vista al respecto y recordar, QUE EN ESTE FORO, ESO NO ES IMPORTANTE. NI INTERESANTE. Pero en MI CASO PERSONAL y refiriéndonos al tema que nos ocupa, que es por qué no escribo mi biografía, no puedo remitirme a los hechos de mi vida sin hablar largo y tendido de conducta profesional bajo los efectos de los narcóticos. Y eso implica HABLAR DE OTRAS PERSONAS Y DEMAS ASUNTOS CONFIDENCIALES de los cuales yo no soy dueño ni señor. La lista de los AMIGOS con los que he compartido experiencias psicotrópicas extremas mientras he estado pinchando, es tan extensa como el número de sesiones que he hecho. Y de eso, NO SE PUEDE HABLAR. Y si no lo puedo contar TODO, no lo cuento. Casi que prefiero que mi biografía se escriba al azar, comentada y referida por otros... De esa manera, aunque no sea oficial, empieza a formar parte de la leyenda. Y las leyendas son como los mitos: siempre sobreviven y siempre son más divertidos que la cruda realidad.

2-TEMA FACILIDAD DE PALABRA:
Eso es por leer, cabroncetes. Que ya veo que escribís... pero no basta. Hay que cruspirse un libraco de 400 ó 500 páginas por semana. De lo que sea. Hay que leer. Leer, leer y releer. Leer tanto que sin querer te leas la etiqueta del jersey cuando te la pones y te pasa por la cabeza. Leer tanto que leas hasta el número de la fecha de caducidad de los yogures que te zampas. Leer tanto que te sepas los nombres de los buzones de tu escalera. Leer de tal manera, que sin querer memorices siempre la última matrícula que has visto. Leer y leer tan rápido que puedas leer una página de un libro en 30'' y te leas un periódico en menos de media hora. Y que leas tebeos y comics y libros de cocina. Y revistas de cotilleo y enciclopedias y catálogos de IKEA. Que leas, cabrón! ¡QUE LEAS! Y que leas lo que quieras. Pero que no sea coger el Sport para saber cómo va la liga. Eso no es leer. Eso es informarse. Contra más lees, más te rula la mollera. Contra más te rula la mollera, más pilla tu cerebrito. Y contra más pilla la materia gris, más confianza tienes en ti mismo, mejor haces las cosas y más capacidad resolutiva tienes para todo, que es de lo que se trata. El resto, es un poco de cara, echarle dos cojones al asunto, y tener la suficiente locuacidad para comunicarte de manera que entretengas, agrades... y convenzas. Así de facil, nen.

3-TEMA TEMAZOS CLAVE:
Bueno, la lista hay que confeccionarla según el momento, la necesidad y la ocasión. Siempre he dicho que un tema IMPRESCINDIBLE  es "MUSIC FOR FIREWORKS" de POLAR PRAXIS. Está en el "GUITAR & MACHINES, Vol. 01" de BLANCO Y NEGRO MUSIC, el primer recopilatorio de Guitarras Poperas y Máquinas del Psicódromo que publicó el sello barcelonés bajo el atento y cuidadísimo traking del entonces A&R's, Sr. FERNANDO FUENTES. Es un tema básico que LA NUEVA GENERACIÓN NO CONOCE y es necesario que te mueres, como he remarcado en anteriores ocasiones.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------------------------

nielot, PREGUNTA:

Hola soy un intimo amigo de Xavi del Petit Virtual , local cuyo nombre no se si recordaras , pero forma parte de la historia de la makina!el otro dia hablaba con el y me comento que te conocia y que habia aprendido mucho de ti , a pinchar , y le dije que estabas en la radio ( Flaix , historia de la makina , programa enorme!! ) y le dije le preguntare si te acuerdas de el o del Petit Virtual .
Yo también pincho y montamos fiestas de la vieja escuela , Farandula Group , con musica de los 80-90 ebm,techno-pop,.. . Resulta que montamos fiestas una vez cada 2 meses y nos preguntabamos si te podrias pasar o que opinas!
Muchas Gracias Nando un saludo.
Contestame aqui : [email protected]
o sino aqui soy nielot!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Claro que me acuerdo de Xavi y del PETIT VIRTUAL de SEGUR DE CALAFELL! Recuerdo que estuve pinchando algunas semanas del primer trimestre del '94, todos los Viernes por la noche. Luego, cuando acababa la sesión, nos bajábamos en el SEAT ROJO de EL SÚPER a la sesión de after de Sábado por la mañana de EL OCHO. Dale a XAVI un fuerte abrazo en recuerdo de aquellas geniales sesiones y de los momentos que pasamos pinchando juntos y en compañía de la buena gente de PETIT VIRTUAL.

Manténme informado de las fiestas de Farándula Group.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Alex Pump Da Bass, COMENTA:

nando muchas gracias por contestarme.

Fui comprador habitual de la revista dj one durante años. De echo mi fin como comprador llego en el momento en el que dejaste de escribir en ella. Creci y aprendi (musicalmente) leyendola y sacandole el maximo jugo a tus articulos y secciones.

Es por ello que desde siempre me preguntaba a mi mismo, como alguien con una cultura y formacion musical como la tuya, podia llegar a recomendar segun que maxis de mas que dudosa calidad y procedencia.

Dejando a un lado lo comentado que ya me has aclarado en tu ultimo post, estaria muy bien que hicieras llegar a la gente un mensaje de respeto hacia los otros estilos musicales, como persona amante de la electronica que eres.

En unos tiempos en los que los seguidores de los estilos de musica se odian como si ultras de futbol se trataran, seria constructivo para este foro que alguien realmente grande en la makina, les enseñara que amar un estilo de musica va mas alla de mensajes como Muerte al House o La Makina es Ruido que para mi disgusto pueblan en este foro y en otros segun la condicion del ke la escribe.

un abrazo nando y gracias de nuevo

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, Alex. Me alegro de leerte de nuevo.

Creo que con tu comentario, serio, necesario y sincero, has dejado claro uno de los problemas que padece este Movimiento Musical QUE NOS UNE, y cualquiera de cualquier tipo que sea capaz de emocionar y hermanar a las personas. Es lamentable QUE EN NOMBRE DEL DEBATE, se anteponga a la prosa constructiva y dialéctica, el mensaje soez y encendido de los verbalmente violentos y desprovistos de cordura musical. NO IMPORTA LO QUE BAILEMOS O NOS GUSTE PINCHAR, importa la capacidad que tengamos de DEFENDERNOS y apoyarnos los unos a los otros, COMO AMANTES DE LA MÚSICA Y LA CULTIRA DE CLUB, al margen de géneros y etiquetas de moda. El hecho de que esté en este foro, no es una apología del Makinerismo, si no una contribución al género, ya que la Mákina ha formado parte de mi vida y por extensión, de la de muchos. Viendo como MAKINATION crecía y se hacía mayor, CONSIDERÉ una buena causa poner mi pasado, mis vivencias, mi memoria y mi opinión, al servicio del foro y de cuántos quisieran reir, entretenerse, recordar o disfrutar de ello.

De la misma manera que siendo Editor Jefe de DJ1 tuve que trabajar con OTRAS MÚSICAS Y OTROS GÉNEROS, todos deberíamos ser MÁS ABIERTOS DE MOLLERA y no cerrarnos a lo que representa el GRAN MUNDO DE LA MÚSICA DE BAILE. El respeto, la tolerancia y el buen juicio, es lo que nos hace libres. Y ser más humanos.

Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo de Tito Dixy!
----------------------------------------------------------------------

DJ LoKo, COMENTA:

Gracias Nando x crear el post mas interesante k e podio leer en Makination, seguire pendiente a sta seccion  ;)
actualmente me jode tener 20 años y no tener 35 y haber podido vivir todo lo k tu cuentas xq stoy seguro k no tiene ni punto de comparacion a lo k stoy viviendo actualmente...cuando se me ocurra alguna buena pregunta ya la are jejej de momento prefiero leer y aprender con preguntas buenas y mejores respuestas  ;) un saludo y la idea del libro k an comentando x ay arriba seria la caña espero k nunca nos dejes xq eres de lo mas grande k e podio ver y lo estas demostrando gracias y mas gracias :D

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Gracias DJ Loko por tu amable comentario. Espero ansioso tu primera pregunta. Y al respecto de la edad, pienso que debe de ser muy EMOCIONANTE tener unos frescos y joviales 20 AÑOS es este nuevo mundo milenio TECNOLÓGICO Y MEGADIGITAL en el que Diox nos permite comunicarnos así, a golpe de ratón y de teclado.

Lo importante no es la EDAD FÍSICA. Es la EDAD MENTAL. Y ya veo que tú lo sabes. Un abrazo, nen.

Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------

makina 4life, COMENTA:

dix esto n es para preguntarte solo para decvirte q eres el puto rey!! tengo 17 años y km lo q ponias en el ocho, megatron,etc,... no ai nada!solo e podido verte en dos ocasiones en el pon el dia d navidad y en chasisi recientemente

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Espero que nos podamos ver más a menudo en el futuro. Aquí te paso las últimas fechas confirmadas de mis próximos bolos. A ver si te pilla alguno cerca. Y muchas gracias por tu amable comentario sobre mi persona. Espero seguir haciendo lo posible para que mi trabajo, mis temas y mis mezclas no te defrauden.

NEXT DIXKONTROL SESSIONS:

SÁBADO 5 MARZO: KONTROL, MATARÓ (BARCELONA).
60' de Mákina Revival Homenaje a Megatrón.

SÁBADO 12 MARZO: KRATTER'S, OLOT. (GIRONA).
60' de Remember -de 03 a 04hrs-, con Progresivo Melódico y Trance Vocal en la Pista 1.
60' de Techno House y House Progressive -de 04 a 05hrs-, en el House Club.

SÁBADO 26 MARZO: X-QUÉ, CALELLA DE PAFRUGELL (GIRONA).
90' de Remember Homenaje a Disco 8 BCN.

Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

------------------------------------------------------------------------

end of line
CLOSED TO NEXT CODE
DIX
Nando Dixkontrol
Desconectado

Registro: 29-01-05
Email
« Responder #104 en: 18/02/05, 02:25:26 am »

NANDO DIXKONTROL, INFORMA:

AQUÍ VAN VARIAS RESPUESTAS A LAS ÚLTIMAS CUESTIONES.

MAKINATION/RESPUESTAS/DIX ARCHIVE code 006
Vi18022005 ON LINE
enter message...
ready
=OK

-----------------------------------------------------------------------------------------

DJ INEDIT, PREGUNTA:

Buenas Tito, otra vez yo.

Mi questión es la siguiente:
Como puedes explicar el cambio en los BPM que sufrió la makina a partir del 1996, a que fué devido que todos los Dj's empezaran a tirar de pitch, hasta unos limites, para mi absurdos, ya que para mi la mejor makina que se ha hecho y se hará nunca es aquella en la que el umbral máximo de bpm's esta o ronda los 160, ya que más lo encuentro una distorsión del tema original, y con musica a 150-160 como la que habiamos disfrutado en el ocho, creo que es más que suficiente. Aunque me imagino que sus razones tendrán para subir tanto....no se a ver que me explicas...

Saludos Tito de un nostálgico recalzitrante, que ha cambiado la fiesta por unas drogas más fuertes, como la jodida  HIPOTECAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, DJ INEDIT, jodío :)

Cuando el concepto de LA OFERTA empieza a CONFUNDIR a la clientela, seduciéndola por paquetes donde LA CANTIDAD es más que LA CALIDAD, todo tiende a desfasarse en pro de MÁS = MEJOR. Y eso no es verdad. Aunque no venga al caso, uno de los filósofos y technófilos más importantes de la escena electrónica mundial, Mr. RICHIE HAWTIN, siempre dice que MENOS ES MÁS, y que en consecuencia, el minimalismo es un acto directo producido por el ahorro de medios en favor del incremento del ingenio, el talento y por consiguiente, la tenacidad.

Los putos beats aumentan cuando se produce el cisma compositivo que lleva el fin de la GOLDEN AGE de la mákina, al famoso 1 de Agosto del 94. Los afters se cierran y de repente TENEMOS MUCHAS (PERO QUE MUCHAS) MENOS HORAS PARA BAILAR. En este momento, y sin que nadie sea consciente de ello, los DJ's emergentes del momento INTENTAN subsanar la PÉRDIDA DE TIEMPO IMPUESTA POR EL CIERRE DE LOS AFTERS, con una ACELERACIÓN INCONTROLADA de los beats, animados por aquello de que "contra más velocidad, más caña... ¡y contra más caña, más makineros!". Error, craso y grave y jodido error. No por tener menos tiempo, hemos de subir los beats, para bailar más... Es un concepto tonto y mediocre que no ha ayudado a nadie. Y mucho menos a los intereses artísticos y compositivos del Movimiento.

Si te das cuenta, este hecho es paralelo al boom del hardcore y al principio de las producciones hardcoreras nacionales, que aunque muy sencillas por aquel entonces, las encuentro MÁS DIGNAS QUE LAS DE AHORA, que sólo se dedican a versiones de babosismo technocore, con muy mal gusto y peor idea. Esto ES UN COMENTARIO PERSONAL y ruego a los hardcoreros que NO SE OFENDAN. No es mi propósito faltar a nadie.

Acelerar los beats TAMBIÉN CORRESPONDE a un propósito técnico MUY UTILIZADO por los DJ's noveles o por los que se pasan la vida encerrados en la cabina de su habitación, preparando mezclitas a tres y cuatro platos para sorprender a su novia, camello o colegas. ACELERAR LOS BEATS facilita que el retardo entre los compases de una mezcla SEA MENOR, y por consiguiente, ES MÁS FACIL MEZCLAR DISCOS A 180bpm's que a 120 ó 130. Eso es un hecho.

TODAS LAS RAZONES MENCIONADAS, dan lugar a que la MÁKINA ORIGINAL pervierta su razón de ser, que es la ofrecer un dinamismo bailable y no una aceleración que te parte el pecho. Pero bueno, hay menos tiempo para que te de el subidón y algunos DJ's deben pensar, que acelerando los temas, hacen que suba antes cualquier tipo de pastilla. Bailar es un acto emocional donde espíritu y líbido se encuentran para recrearse en el patio común que es la liberación del subconsciente. Intentar alterar la química que se deriva del esfuerzo físico que ello provoca, es intentar transformar los hábitos locomotrices que cada uno de nosotros tiene adjudicados al género o género de baile favorito, con fatales y poco efectivas consecuencias de diversos tipos... Es como si
a un fan de la POLKA le metes un castañón de 300bpm's. Además de NO PODER BAILARLA, si lo intenta, siendo la POLKA YA DE POR SÍ MUY RÁPIDA, lo único que hará será CORTARLE EL ROLLO POLKERO DE POR VIDA.

Últimamente, en mis sesiones de revival, TIENDO A PONER LOS DISCOS CADA VEZ MÁS LENTOS. Es lo que me pide el cuerpo y es como me siento bien al pincharlos. Eso no quiere decir que NO LOS MEZCLE MUY RÁPIDO o que no ponga UNO TRAS OTRO como un poseso. La actitud DE PINCHAR DE MANERA HARD O AGRESIVA no implica necesariamente que pinches hardcore o que metas mákina a más velocidad que EL HALCÓN MILENARIO cuando salta al hyperespacio. Ser veloz no es ser rápido. ES OTRA COSA.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Topgon69, COMENTA:

Vuelvo a escribir, tras un huevo, de tiempo para dar la razon a PTT y defender la fiesta clandestina y underground como la unica manera de mantener viva la buena musica y buena fiesta, intentando huir de lo comercial sin volverse anti nuevas tendencias.

Y a ti Nando gracias por estas disertaciones tan interesantes y plagadas de anecdotas tan divertidas y k evocan un espiritu k se pierde muy a nuestro pesar. Tambien por brindarnos, a los k no asistimos a akellos grandes momentos de la movida, la oportunidad de intentar entender mejor de donde viene la musica y el estilo de irse de fiesta k mas nos gusta, nos ha gustado y nos gustara hasta k el cuerpo y la olla digan lo contrario.

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, nen. Bona nit!

Muchos de los que escuchan o leen términos CLANDESTINO O UNDERGROUND, asocian estos calificativos con HECHOS DELICTIVOS o ACTIVIDADES ILEGALES, cuando la MÚSICA, en todos sus aspectos, siempre nace al margen  de la clandestinidad, resguardada por la vanguardia, o bajo el sello de la innovación. Sea como fuere, el cierre de los afters Y LA PÉRDIDA de la identidad diurna de la máquina, hace decrecer el género, y por consiguiente, tanto el movimiento como todo lo que representa la mákina, empieza a perder mucha fuerza cuando pierde el toke 'clandestino¡ y 'underground' de los afters.

ESTOY TOTALMENTE de acuerdo contido en tus acertadas aseveraciones.

Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WATIOS, PREGUNTA:

Hola Nando y enhorabuena por esta sección pues la encuentro muy interesante desde el punto de vista histórico, pues nos ilustras sobre muchos temas y anécdotas que muchos de nosotros desconocemos.

Bueno pues mi primer contacto contigo fue en la discoteca Fibra Óptica de Barcelona, fué una tarde inolvidable, como bien sabes en esa discoteca solo se iba a ligar, pero por una tarde nos hiciste olvidar el ligoteo y nos pegamos un festival de la ostia a tu lado, con todos los temazos que allí pusiste. Lo que fué la ostia fueron las frases que ibas soltando, sabiendo que todos los que allí estabamos solo ibamos a ligar, empezaste a soltar comentarios al respecto buenisimos. Bueno ese fue mi primer contacto contigo, luego hubo muchos más en otras discotecas y el último fue en Revival de Coliseum un Viernes, me situé al lado de la cabina y me saludaste sin yo decirte nada. Los scrtachs con la napia, los temazos, las frases, buahhh....menuda noche.

Bueno pues mi preguntas para tí son las siguientes, tienes pensado escribir sobre tu persona a modo autobiográfico sobre toda las movidas que has vivido, podria ser la ostia no crees, a más nos serviría a todos para aprender mucho más sobre este mundillo, podrias incluir comentarios de discos históricos, anécdotas y vivencias, tus producciones, pensamientos, un poco de historia general de la makina, el bakalo, la movida hip-hop de la cual fuiste participe, tu paso por televisión y radio, psicodromo, 8, megatron, etc....

Otra petición de donde cojones has sacado esa facilidad de palabra que tienes, ¿ la vida ?, ¿estudios?......la verdad es que me pica la curiosidad.

Luego cuales son para ti los discos imprescindibles para entender toda esta movida, comprendida entre las épocas 89-96 o anteriores. Algún temazo que haya pasado desapercibido y que tu consiredes importante.

Bueno pues de momento no se me ocurre nada más, un saludo enorme.

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Hola, WATIOS! ¡Me alegro de leerte! ¿Cómo estás? Bien, vayamos a las TRES cuestiones...

1-TEMA AUTIBIOGRAFÍA.
Llevo MUCHOS años tomando notas y pasando DATOS a limpio con la INTENCIÓN de -algún día-, dejar constancia de mi vida para la posteridad y para quien le interese saber cómo vivió y sintió este que os escribe. PERO HAY UN GRAVE, GRAVÍSIMO PROBLEMA: HAY QUE CONTAR LA VERDAD. Y en mi caso, la verdad AFECTA A MUCHA GENTE. En algunos casos, porque decir la verdad JODE a los que han estado tiempo ocultándola y pervirtiéndola. En otros, porque decir la verdad PONE DE MANIFIESTO hechos o actos que pueden ser vergonzosos y reprobables para algunos. También, decir la verdad SERÍA FALTAR AL COMPROMISO DE OCULTACIÓN DE ALGUNOS HECHOS, que deben de permanecer secretos para proteger la INTEGRIDAD MORAL Y PERSONAL de amigos, conocidos, fiesteros y demás ciudadanos. Y para acabar, PORQUE SI CONTARA LA VERDAD, TODA LA VERDAD Y NADA MÁS QUE LA VERDAD, la mayoría de mis enemigos (QUE SON MUCHOS Y MUY CABRONCETES), la utilizarían en mi contra, para ofenderme, reirse de mí y difamarme.

Con esto quiero deciros que NO MIENTO. Pero que si he de hablar SOBRE MÍ EN UNA BIOGRAFÍA, lo lógico sería contar el mayor número de datos y hechos que contribuyeran a hacer más explicativa la narrativa de mi persona y que por extensión, contribuyeran a crear un retrato auténtico de mi faceta como DJ y agitador de la escena electrónica barcelonesa y del país. Para mí, SON MUY IMPORTANTES todas las experiencias que he tenido con LAS DROGAS. Ya sabéis mi punto de vista al respecto y recordar, QUE EN ESTE FORO, ESO NO ES IMPORTANTE. NI INTERESANTE. Pero en MI CASO PERSONAL y refiriéndonos al tema que nos ocupa, que es por qué no escribo mi biografía, no puedo remitirme a los hechos de mi vida sin hablar largo y tendido de conducta profesional bajo los efectos de los narcóticos. Y eso implica HABLAR DE OTRAS PERSONAS Y DEMAS ASUNTOS CONFIDENCIALES de los cuales yo no soy dueño ni señor. La lista de los AMIGOS con los que he compartido experiencias psicotrópicas extremas mientras he estado pinchando, es tan extensa como el número de sesiones que he hecho. Y de eso, NO SE PUEDE HABLAR. Y si no lo puedo contar TODO, no lo cuento. Casi que prefiero que mi biografía se escriba al azar, comentada y referida por otros... De esa manera, aunque no sea oficial, empieza a formar parte de la leyenda. Y las leyendas son como los mitos: siempre sobreviven y siempre son más divertidos que la cruda realidad.

2-TEMA FACILIDAD DE PALABRA:
Eso es por leer, cabroncetes. Que ya veo que escribís... pero no basta. Hay que cruspirse un libraco de 400 ó 500 páginas por semana. De lo que sea. Hay que leer. Leer, leer y releer. Leer tanto que sin querer te leas la etiqueta del jersey cuando te la pones y te pasa por la cabeza. Leer tanto que leas hasta el número de la fecha de caducidad de los yogures que te zampas. Leer tanto que te sepas los nombres de los buzones de tu escalera. Leer de tal manera, que sin querer memorices siempre la última matrícula que has visto. Leer y leer tan rápido que puedas leer una página de un libro en 30'' y te leas un periódico en menos de media hora. Y que leas tebeos y comics y libros de cocina. Y revistas de cotilleo y enciclopedias y catálogos de IKEA. Que leas, cabrón! ¡QUE LEAS! Y que leas lo que quieras. Pero que no sea coger el Sport para saber cómo va la liga. Eso no es leer. Eso es informarse. Contra más lees, más te rula la mollera. Contra más te rula la mollera, más pilla tu cerebrito. Y contra más pilla la materia gris, más confianza tienes en ti mismo, mejor haces las cosas y más capacidad resolutiva tienes para todo, que es de lo que se trata. El resto, es un poco de cara, echarle dos cojones al asunto, y tener la suficiente locuacidad para comunicarte de manera que entretengas, agrades... y convenzas. Así de facil, nen.

3-TEMA TEMAZOS CLAVE:
Bueno, la lista hay que confeccionarla según el momento, la necesidad y la ocasión. Siempre he dicho que un tema IMPRESCINDIBLE  es "MUSIC FOR FIREWORKS" de POLAR PRAXIS. Está en el "GUITAR & MACHINES, Vol. 01" de BLANCO Y NEGRO MUSIC, el primer recopilatorio de Guitarras Poperas y Máquinas del Psicódromo que publicó el sello barcelonés bajo el atento y cuidadísimo traking del entonces A&R's, Sr. FERNANDO FUENTES. Es un tema básico que LA NUEVA GENERACIÓN NO CONOCE y es necesario que te mueres, como he remarcado en anteriores ocasiones.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------------------------

nielot, PREGUNTA:

Hola soy un intimo amigo de Xavi del Petit Virtual , local cuyo nombre no se si recordaras , pero forma parte de la historia de la makina!el otro dia hablaba con el y me comento que te conocia y que habia aprendido mucho de ti , a pinchar , y le dije que estabas en la radio ( Flaix , historia de la makina , programa enorme!! ) y le dije le preguntare si te acuerdas de el o del Petit Virtual .
Yo también pincho y montamos fiestas de la vieja escuela , Farandula Group , con musica de los 80-90 ebm,techno-pop,.. . Resulta que montamos fiestas una vez cada 2 meses y nos preguntabamos si te podrias pasar o que opinas!
Muchas Gracias Nando un saludo.
Contestame aqui : [email protected]
o sino aqui soy nielot!

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

¡Claro que me acuerdo de Xavi y del PETIT VIRTUAL de SEGUR DE CALAFELL! Recuerdo que estuve pinchando algunas semanas del primer trimestre del '94, todos los Viernes por la noche. Luego, cuando acababa la sesión, nos bajábamos en el SEAT ROJO de EL SÚPER a la sesión de after de Sábado por la mañana de EL OCHO. Dale a XAVI un fuerte abrazo en recuerdo de aquellas geniales sesiones y de los momentos que pasamos pinchando juntos y en compañía de la buena gente de PETIT VIRTUAL.

Manténme informado de las fiestas de Farándula Group.

Espero haber contestado a tu pregunta. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

-----------------------------------------------------------------------------------------

Alex Pump Da Bass, COMENTA:

nando muchas gracias por contestarme.

Fui comprador habitual de la revista dj one durante años. De echo mi fin como comprador llego en el momento en el que dejaste de escribir en ella. Creci y aprendi (musicalmente) leyendola y sacandole el maximo jugo a tus articulos y secciones.

Es por ello que desde siempre me preguntaba a mi mismo, como alguien con una cultura y formacion musical como la tuya, podia llegar a recomendar segun que maxis de mas que dudosa calidad y procedencia.

Dejando a un lado lo comentado que ya me has aclarado en tu ultimo post, estaria muy bien que hicieras llegar a la gente un mensaje de respeto hacia los otros estilos musicales, como persona amante de la electronica que eres.

En unos tiempos en los que los seguidores de los estilos de musica se odian como si ultras de futbol se trataran, seria constructivo para este foro que alguien realmente grande en la makina, les enseñara que amar un estilo de musica va mas alla de mensajes como Muerte al House o La Makina es Ruido que para mi disgusto pueblan en este foro y en otros segun la condicion del ke la escribe.

un abrazo nando y gracias de nuevo

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Hola, Alex. Me alegro de leerte de nuevo.

Creo que con tu comentario, serio, necesario y sincero, has dejado claro uno de los problemas que padece este Movimiento Musical QUE NOS UNE, y cualquiera de cualquier tipo que sea capaz de emocionar y hermanar a las personas. Es lamentable QUE EN NOMBRE DEL DEBATE, se anteponga a la prosa constructiva y dialéctica, el mensaje soez y encendido de los verbalmente violentos y desprovistos de cordura musical. NO IMPORTA LO QUE BAILEMOS O NOS GUSTE PINCHAR, importa la capacidad que tengamos de DEFENDERNOS y apoyarnos los unos a los otros, COMO AMANTES DE LA MÚSICA Y LA CULTIRA DE CLUB, al margen de géneros y etiquetas de moda. El hecho de que esté en este foro, no es una apología del Makinerismo, si no una contribución al género, ya que la Mákina ha formado parte de mi vida y por extensión, de la de muchos. Viendo como MAKINATION crecía y se hacía mayor, CONSIDERÉ una buena causa poner mi pasado, mis vivencias, mi memoria y mi opinión, al servicio del foro y de cuántos quisieran reir, entretenerse, recordar o disfrutar de ello.

De la misma manera que siendo Editor Jefe de DJ1 tuve que trabajar con OTRAS MÚSICAS Y OTROS GÉNEROS, todos deberíamos ser MÁS ABIERTOS DE MOLLERA y no cerrarnos a lo que representa el GRAN MUNDO DE LA MÚSICA DE BAILE. El respeto, la tolerancia y el buen juicio, es lo que nos hace libres. Y ser más humanos.

Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo de Tito Dixy!
----------------------------------------------------------------------

DJ LoKo, COMENTA:

Gracias Nando x crear el post mas interesante k e podio leer en Makination, seguire pendiente a sta seccion  ;)
actualmente me jode tener 20 años y no tener 35 y haber podido vivir todo lo k tu cuentas xq stoy seguro k no tiene ni punto de comparacion a lo k stoy viviendo actualmente...cuando se me ocurra alguna buena pregunta ya la are jejej de momento prefiero leer y aprender con preguntas buenas y mejores respuestas  ;) un saludo y la idea del libro k an comentando x ay arriba seria la caña espero k nunca nos dejes xq eres de lo mas grande k e podio ver y lo estas demostrando gracias y mas gracias :D

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Gracias DJ Loko por tu amable comentario. Espero ansioso tu primera pregunta. Y al respecto de la edad, pienso que debe de ser muy EMOCIONANTE tener unos frescos y joviales 20 AÑOS es este nuevo mundo milenio TECNOLÓGICO Y MEGADIGITAL en el que Diox nos permite comunicarnos así, a golpe de ratón y de teclado.

Lo importante no es la EDAD FÍSICA. Es la EDAD MENTAL. Y ya veo que tú lo sabes. Un abrazo, nen.

Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

----------------------------------------------------------------------

makina 4life, COMENTA:

dix esto n es para preguntarte solo para decvirte q eres el puto rey!! tengo 17 años y km lo q ponias en el ocho, megatron,etc,... no ai nada!solo e podido verte en dos ocasiones en el pon el dia d navidad y en chasisi recientemente

NANDO DIXKONTROL, RESPONDE:

Espero que nos podamos ver más a menudo en el futuro. Aquí te paso las últimas fechas confirmadas de mis próximos bolos. A ver si te pilla alguno cerca. Y muchas gracias por tu amable comentario sobre mi persona. Espero seguir haciendo lo posible para que mi trabajo, mis temas y mis mezclas no te defrauden.

NEXT DIXKONTROL SESSIONS:

SÁBADO 5 MARZO: KONTROL, MATARÓ (BARCELONA).
60' de Mákina Revival Homenaje a Megatrón.

SÁBADO 12 MARZO: KRATTER'S, OLOT. (GIRONA).
60' de Remember -de 03 a 04hrs-, con Progresivo Melódico y Trance Vocal en la Pista 1.
60' de Techno House y House Progressive -de 04 a 05hrs-, en el House Club.

SÁBADO 26 MARZO: X-QUÉ, CALELLA DE PAFRUGELL (GIRONA).
90' de Remember Homenaje a Disco 8 BCN.

Gracias por tu comentario. ¡Un abrazo del Tito Dixy!

------------------------------------------------------------------------

end of line
CLOSED TO NEXT CODE
DIX
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8 9 10 ... 30   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |