0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cine Tarantinesco  (Leído 7113 veces)
FisherWoman
Visitante


Email
« en: 25/05/08, 19:38:27 pm »



Segunda película de Tarantino que cambió la manera de hacer cine; sus historias, diálogos, humor son geniales.

Son muchas escenas míticas: el baile, la música que suena ...

Para mi la mejor película que se ha hecho.

¿Qué opinais de ella?

Os dejo algunas curiosidades que he encontrado:

    * Cuando Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) están en el piso de Marvin, Brett y Roger (los ladrones que poseen el maletín), se pueden apreciar, justo después de matar al segundo habitante de aquel piso, que hay unos agujeros en la pared detrás de Vincent y Jules, que en teoría tendrían que producirse segundos más tarde, cuando el chico que está escondido en el baño les dispara sin darle a ellos, sino a la pared.
    * Alli mismo se puede ver que en el momento en que Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) le da un mordisco a la hamburguesa, al tomarla de la mesa esta está practicamente completa, pero cuando enfocan el momento del mordisco solo queda un pequeño pedazo.
    * El actor Paul Calderon, que en el filme interpreta a Paul, del bar donde está Marsellus en su primera escena, era uno de los seleccionados para hacer de Jules. Esto cambió cuando Samuel L. Jackson realizó la audición para la escena de la cafetería y consiguió el papel, aunque tuvo que hacerlo mas de una vez ya que en la primera audicion no salio muy bien librado.
    * Inmediatamente después de que Butch (Bruce Willis) mata a Vincent (Travolta) se escucha un pitido constante. Es la alarma de incendios que se activa con el humo del arma que dispara Butch.
    * Vincent le comenta a Lance que ha tenido su coche en un garaje durante tres años y que lo tiene fuera desde hace cinco días y ya se lo han rayado. Pues bien, supuestamente Tarantino da a entender que el que raya el coche es Butch tras el percance con Vincent en el bar.
    * Este auto, un convertible rojo era de propiedad de Tarantino y le fue robado poco despues de grabar la pelicula.
    * Todos los relojes que aparecen en la pelicula marcan las 4:20 haciendo alusión al codigo utilizado por la policia para el consumo de marihuana.
    * La billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice "Bad Motherfucker" pertenecía a Quentin Tarantino.
    * Sylvester Stallone rechazó el papel de Bruce Willis.
    * Cuando Butch (Bruce Willis) se dirige a su apartamento para recuperar su reloj, al pasar por el lado de una casa con la ventana abierta, se escucha claramente en la radio un comercial hablando del Jack Rabbit Slim twist contest, que antes habian ganado Vincet (John Travolta) y Mia (Uma Thurman).
    * Cuando Mia y Vincent van a bailar a el Jack Rabbit Slim el presentador le pregunta sus nombres, en la versión en inglés, Mia dice el de Vincent con un acento estilo Elvis Presley, esto corresponde a una conversación que ellos sostienen en el coche antes de llegar al restaurante, que fue editada y está en la versión DVD, ahí Mia le dice a Vincent que existen dos tipos de hombres, los hombres Elvis Presley y los hombres Beatles, a él le dice que es un hombre Elvis Presley y de ahí que diga su nombre de esa forma.
    * Cuando el Señor Wolf apunta los nombres en su libreta para acudir en ayuda de Vincent y Jules, vemos que se utiliza el mismo método que en "Reservoir Dogs" al asociar los nombres de los implicados a colores.
    * La escena de la llegada de Vincent con Mia a la casa del expendedor de drogas (Eric Stoltz) en la que el auto termina incrustado en el jardin, fue grabada en tiempo real pero Quentin no iba a destrozar su auto, asi que mientras se hace el primer plano del expendedor viendolos llegar, fuera de camaras hay gente empujando el auto hasta la posición en que aparece en la siguiente toma.
    * Cuando Mia vuelve a casa tras el percance de la sobredosis, hace un pacto de silencio con Vincent, y lo firman dándose la mano, detalle que vemos en un primer plano. En el restaurante, cuando Vincent le pregunta por qué su marido tiró a Antoine por la ventana de un cuarto piso, Mia dice que no lo sabe, y que lo único que Antoine tocó de Mia fue su mano. Ese apretón de manos no fue otra cosa que otro pacto de silencio, y por eso Mia no cuenta lo que realmente pasó con Antoine.
    * Cuando Vincent llega al local de Marsellus Wallace tras su charla con Butch, entre las cosas que dice que hará con Mia está reirle sus chistes, luego precisamente aparece un chiste en su conversación en el restaurante que tardará algo de tiempo en contarle y que no le acaba riendo.
    * La secuencia de entrada de Vincent Vega en el Jack Rabbit Slim's, realizando un largo plano-secuencia mediante una "steady-cam", es un homenaje a las mismas tomas de Martin Scorsese (véase Goodfellas)
    * La canción que acompaña la secuencia de los "silencios incómodos" entre Mia y Vincent en el Jack Rabbit Slim's, no está incluida en la BSO de la película, se trata de Rumble, del guitarrista Link Wray.
    * La conversación que mantienen en el Jack Rabbits Mia y Vince sobre una serie piloto, describe "casi" a la perfección los personajes del Deadly Viper Assasination Squad de Kill Bill.
    * En la serie de TV Los Simpsons se pueden observar varios capítulos en donde se realizan parodias sobre la película.
          o En el capítulo 149 correspondiente a la temporada 7 (22 cortos sobre Springfield): la escena donde Vincent y Jules hablan de los nombres de las hamburgesas en Estados Unidos y Ámsterdam. Y la escena donde Butch atropella a Marsellus Wallace y después de una persecución llegan al local de un fetichista-sado-masoquista que en el caso de los Simpsons es el vendedor de artículos militares.
          o En otro capítulo, Homer anota en su mano los nombres de sus compañeros de trabajo Lenny y Carl, marcando cuál de estos es el de piel negra, y cuál de piel blanca. Tal como lo hace el señor Lobo cuando toma nota antes de viajar para solucionar el problema.
    * Existía un proyecto de Quentin Tarantino para realizar una película, que se llamaría "Los hermanos Vega", y donde Michael Madsen y John Travolta volverían a interpretar los personajes de Vic y Vincent Vega..
    * Reservoir Dogs, la opera prima de Quentin Tarantino como director, era originalmente una cuarta historia de Pulp Fiction.
    * Cuando Butch habla en la cabina telefonica dice que irá a Knoxville, Tennessee, ciudad natal de Quentin Tarantino.
    * La marca de cigarrillos utilizada en todas las cintas de Tarantino es Red Apple.
    * Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) están en el apartamento de Marvin, Brett y Roger y cuando Jules le pregunta a Brett por la hamburguesa que esta comiendo,esta es una Big Kahuna, (inventada por Quentin Tarantino)
    * Cuando llaman al señor Wolf, son las 8 de la mañana y sin embargo tiene una fiesta montada en su casa.
    * En Padre de familia (Family Guy) parodian la violación por parte del policía y la salvación de Butch (Bruce Willis). Se encuentran los tres amigos de Peter Griffin en una mesa con los pantalones bajados dispuestos a ser violados, pero Peter aparece por la puerta con una katana (como Butch) y ataca al violador.
    * En Padre de familia, Peter Griffin trabaja para poner los ojos en su sitio a Mia. Se aprecia que cuando Mia y Vicent estan hablando en el restaurante, a Mia se le van separando los ojos, se oye «corten», y Peter Griffin va corriendo a ponerle los ojos en su lugar.
KAISER-7
Visitante


Email
« Responder #1 en: 26/05/08, 20:21:53 pm »

jajajajajajajaja

No empecemos a chuparnos las pollas todavia
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #2 en: 27/05/08, 00:11:28 am »

estais zumbados XD

yo la vi hace un mes y me kedé un poco atontado xD hay escenas o mejor dicho sucesos ke no pintan una mierda XD

por ejemplo, hace falta toda la trama de cuando se sobredosifica la tia esa? con el "ligoteo" ke tuvieron ya habia suficiente xD

es una ida de olla impresionante XD el momento cuando bruce willis está con el negraco y hacen un pito pito para ver a kien le dan pol culo jajaja

no se, tiene momentos muuuy interesantes, como reflexiones, dialogos, o monologos (el negro en el atraco del bar) ke son muy wapos.

llega un momento ke parece ke hayan dos pelis en una, cuando el travolta está con la tia esa y luego vienen momentos con el bruce willis ya ni te acordabas de ke este tio tb aparecia xD

weno, hace un mes ke la vi y me dejo groguis, no es nada lineal, y deveria de hacer un segundo vistazo.


aki tienes la chupada Kaiser XD
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #3 en: 27/05/08, 00:36:36 am »

estais zumbados XD

yo la vi hace un mes y me kedé un poco atontado xD hay escenas o mejor dicho sucesos ke no pintan una mierda XD

por ejemplo, hace falta toda la trama de cuando se sobredosifica la tia esa? con el "ligoteo" ke tuvieron ya habia suficiente xD

es una ida de olla impresionante XD el momento cuando bruce willis está con el negraco y hacen un pito pito para ver a kien le dan pol culo jajaja

no se, tiene momentos muuuy interesantes, como reflexiones, dialogos, o monologos (el negro en el atraco del bar) ke son muy wapos.

llega un momento ke parece ke hayan dos pelis en una, cuando el travolta está con la tia esa y luego vienen momentos con el bruce willis ya ni te acordabas de ke este tio tb aparecia xD

weno, hace un mes ke la vi y me dejo groguis, no es nada lineal, y deveria de hacer un segundo vistazo.


aki tienes la chupada Kaiser XD

todo esto que dices y muchas cosas más es lo que la hace especial (LLLLLLL)
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #4 en: 27/05/08, 00:55:55 am »

se nota kien es el "cerebro" de la peli, es como Abierto hasta el amanecer, ke toda la peli es genial, y luego vienen los vampiros esos y no sabes en ke coño de peli te has metido jaja
Macarr0N
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pastas GaLLo
Registro: 26-02-08
BOXEO BONITO



Email
« Responder #5 en: 30/05/08, 09:33:03 am »

es una peli buenisima tiene puntazos wenos y dan a entender la cruda realidad
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #6 en: 30/05/08, 09:43:42 am »

En su dia habia un rumor donde se decia que Tarantino rodaria una precuela de Pulp Fiction y Reservoir Dogs con Vincent Vega y su hermano Vic Vega.

Por desgracia ha pasado tanto tiempo que ninguno de los dos actores puede retomar el mismo papel en su faceta mas joven.
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #7 en: 30/05/08, 10:50:19 am »

Podriáis cambiar el título del post a Cine Tarantinesco, y así poder abrirlo más a cine de R.Rodríguez etc xd yo creo que no hay peli mala de esos dos especímenes.

Jackie Brown, Reservoir Dogs y Pulp Fiction (L)
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #8 en: 30/05/08, 11:21:07 am »

Podriáis cambiar el título del post a Cine Tarantinesco, y así poder abrirlo más a cine de R.Rodríguez etc xd yo creo que no hay peli mala de esos dos especímenes.

Jackie Brown, Reservoir Dogs y Pulp Fiction (L)

Y Kill Bill y Death Proof !!! xd

Ahora cambio el primer post
Sr.Elemento
Capitán Morboso
Administrador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-03
Facebook:
Obey your master


Email
« Responder #9 en: 30/05/08, 11:24:37 am »

4 Rooms es mala de cojones.
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #10 en: 30/05/08, 11:29:51 am »

4 Rooms es mala de cojones.

Salvo la primera historia las demás son (LLLLL) xd

Alguien ha visto Tu asesina que nosotras limpiamos la sangre (Curled creo que se escribe xd)?

Yo es que he visto todas las pelis en que Tarantino tiene algo que ver xddd ya sea como actor o guionista. Otra genial es Amor a quemarropa (True Romance)
Solid Silence
Desconectado

Sexo: Masculino De: Mataró
Registro: 18-01-08


Email
« Responder #11 en: 30/05/08, 14:31:09 pm »

Soy mega fan de las peliculas de tarantino!
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #12 en: 30/05/08, 20:19:16 pm »

Director muy sobre valorado. Tiene auntenticos bodrios.

Si como la ultima ke era cine doble una de un pavo con un coche ke se estampaba con zorras calientapollas KE TRUÑO DE PELICULA. Eso lo hace un niño de 3 años. Y de segundas lecturas pocas tenia esta peli fue pelicula para pedir ke te devuelvan el dinero.
FisherWoman
Visitante


Email
« Responder #13 en: 30/05/08, 21:09:00 pm »

Director muy sobre valorado. Tiene auntenticos bodrios.

Bah xd por que tu lo ves de otra manera. Cada peli que hace para mi es un homenaje al cine.
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #14 en: 30/05/08, 21:36:15 pm »

eduardo manostijera tb era suya?

si es asi tb es del rollo ke te kedas grogui xDDD
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.13 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2020 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |