oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre las COBAYAS  (Leído 3611 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« en: 04/05/08, 00:08:11 am »

Bueno... desde hace tiempo persigo tener un animal de compañia y, la verdad, los standards no me convencen, a saber:



El perro no me gusta, tuve uno de pequeño, me duró 14 años y jamás supe encontrar una relación de cariño con él.



El gato me encanta, pero al compartir piso tanto pelo como "escapadas de casa" serían un problema (y me horroriza el hecho de que lleven armas de destrucción cutánea en las patas).



La opción más valiosa siempre ha sido una IGUANA, pues me encantan tanto por el tacto como por su docilidad y tranquilidad (nunca dan problemas). Pero lo malo es que duran poco y requieren de un cuidado especial via terrario, luces, temperatura, etc...

La cosa está en que hace unos momentos he visto un video que me ha enternecido mucho y, posteriormente, he buscado info sobre el tema de las COBAYAS.



Son como una especie de hamsters un poco más grandes, de pelo ondulado y medio largo, muy suaves, que generalmente son de 3 colores: negro, marron o blanco.

He de confesar que me he pillado mucho de estos bichejos, y me gustaría saber si algun miembro del foro tiene COBAYAS y si sabéis algo de su criado, cuidado y día a día.

Sobretodo me interesa el tema "problemas que pueden dar", más que nada por lo dicho más arriba: comparto piso y no quiero tener problemas con mi compy, que es bastante escrupulosa.

A ver si me podéis aportar info porque estoy bastante interesado en pillarme un animal este año y quiero decidirme ^^

MERCIIIIIIII  ;D
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #1 en: 04/05/08, 00:23:51 am »

Porque no te miras una ardilla?? La tienes un su jaula y cuando estes solo la dejas por casa, deben molar un puñao, las he visto por los parkes y me encantan ;D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #2 en: 04/05/08, 00:48:16 am »

Porque no te miras una ardilla?? La tienes un su jaula y cuando estes solo la dejas por casa, deben molar un puñao, las he visto por los parkes y me encantan ;D

Precisamente por eso, porque ese es su lugar, LOS PARQUES.

Las cobayas son domésticas, las ardillas no ju...

Para tener un animal en un lugar que no le corresponde, casi que no  :-\
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #3 en: 04/05/08, 00:51:16 am »

un loroooo i le enseñas a hablar.. son la polla jajaja
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #4 en: 04/05/08, 10:50:37 am »

Yo tuve uno muchos años, y jamas volvere a tener otro. Mordia, de mimoso NADA, lo cojias un rato y para escaparse se te meaba encima el muy hijo p.
Y la vrdd es que requiere bastante cuidado, pues hay que cambiarle la jaula a menudo, con un buen fajo de paja, porque necesitan esconderse, pero encima no te digo la peste que echa eso aunque lo limpies a menudo. Yo tuve que dejarlo en el balcon porque era horososo, y eso que le hicimos una casita de madera de puta madre.
Un dia mi padre casi lo mata, pues se comio las tapas de todos sus vinilos de infancia, y consiguio rallar unos cuantos.
...Mira que quiero a los animales, pero prefiero 9999999 veces mi gato, que es lo mas mimoso del mundo
Darknes
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Roda de Andalucía
Registro: 22-10-07

Email
« Responder #5 en: 04/05/08, 11:11:39 am »

Pues un amigo mio tuvo una y es verdad eso k dice Elpadrino, k exaba peste k no t veas, pero supongo k con colonia para perros igual.... ::)
aunk si k era algo mimoso, pero como a mi amigo no le gustaba nada, el bixo cada vez k le acerkaba la mano metia unos pitidos d la ostia,supongo k cuidandolo bien si k es bueno :D
Tal vez la d Elpadrino fuera una excepcion, con los perros y demas animales tambien puedes encontrar algunos k esten algo zumbados ;)
pajarito
Visitante


Email
« Responder #6 en: 04/05/08, 14:28:07 pm »

cuando vivia en peru aprendí a cocinar las cobayas. su carne es tierna y gustosa

la verdad es que si las crias y engordas a parte de compañía y comer las sobras de comida, representan un festin cada dos o tres meses!!!
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #7 en: 04/05/08, 15:11:40 pm »

Eres un bestia, bohemio de la vida
Darknes
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Roda de Andalucía
Registro: 22-10-07

Email
« Responder #8 en: 04/05/08, 15:36:03 pm »

cuando vivia en peru aprendí a cocinar las cobayas. su carne es tierna y gustosa

la verdad es que si las crias y engordas a parte de compañía y comer las sobras de comida, representan un festin cada dos o tres meses!!!
Ya mismo t vemos al mando d una multinacional de venta d cobayas como comida xD
"Si kieren ahorrar,coman cobaya y pasen d la vaca" ;D
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #9 en: 04/05/08, 16:38:42 pm »

Muy bien, pero a mi me interesa saber si tener una cobaya en casa provoca olores, ruidos o un cuidado dificil. NO SI ESTÁN RICAS A LA PLANCHA.

Aun asi, gracias a la gente que ha respuesto a la intención del post... creo que remitiré un poco mi opinión acerca de estos animalitos y pensaré un poquito más el tema de pillarme un animal de compañía.

Al fin y al cabo, al primer animal que tengo que aguantar es a mi mismo  ::)
KuKi
Visitante


Email
« Responder #10 en: 04/05/08, 16:46:22 pm »

Tengo un conejo en casa y es lo más parecido a una cobaya... ya que más o menos comen lo mismo y te aseguro que es la cosa más guarra que hay en la tierra xD prepara dinero para los muebles nuevos si la tienes suelta por eso... xDDDDDD y ojito porque tienen mala leche y muerden... xD
pajarito
Visitante


Email
« Responder #11 en: 04/05/08, 16:52:52 pm »

Muy bien, pero a mi me interesa saber si tener una cobaya en casa provoca olores, ruidos o un cuidado dificil. NO SI ESTÁN RICAS A LA PLANCHA.

Aun asi, gracias a la gente que ha respuesto a la intención del post... creo que remitiré un poco mi opinión acerca de estos animalitos y pensaré un poquito más el tema de pillarme un animal de compañía.

Al fin y al cabo, al primer animal que tengo que aguantar es a mi mismo  ::)
los urones huelen peor

en cuanto a limpieza lo mejor es una pecera,

y si no lo tienes muy claro, antes de comprarte cualquier animal, prueba con un tamagochi
KuKi
Visitante


Email
« Responder #12 en: 04/05/08, 16:59:51 pm »

Muy bien, pero a mi me interesa saber si tener una cobaya en casa provoca olores, ruidos o un cuidado dificil. NO SI ESTÁN RICAS A LA PLANCHA.

Aun asi, gracias a la gente que ha respuesto a la intención del post... creo que remitiré un poco mi opinión acerca de estos animalitos y pensaré un poquito más el tema de pillarme un animal de compañía.

Al fin y al cabo, al primer animal que tengo que aguantar es a mi mismo  ::)
los urones huelen peor

en cuanto a limpieza lo mejor es una pecera,

y si no lo tienes muy claro, antes de comprarte cualquier animal, prueba con un tamagochi

Creo que el post es suficientemente serio como para que vengas poniendo chorraditas de como se guisan o comprate un tamagochi... Si no te interesa el tema no escribas, porque para escribir cosas que no vienen al cuento mejor no escribir... Ya son varios posts que leo que dices cosas sin sentido tío... Te lo digo de buen rollo porque no veas...
pajarito
Visitante


Email
« Responder #13 en: 04/05/08, 17:17:29 pm »

Muy bien, pero a mi me interesa saber si tener una cobaya en casa provoca olores, ruidos o un cuidado dificil. NO SI ESTÁN RICAS A LA PLANCHA.

Aun asi, gracias a la gente que ha respuesto a la intención del post... creo que remitiré un poco mi opinión acerca de estos animalitos y pensaré un poquito más el tema de pillarme un animal de compañía.

Al fin y al cabo, al primer animal que tengo que aguantar es a mi mismo  ::)
los urones huelen peor

en cuanto a limpieza lo mejor es una pecera,

y si no lo tienes muy claro, antes de comprarte cualquier animal, prueba con un tamagochi

Creo que el post es suficientemente serio como para que vengas poniendo chorraditas de como se guisan o comprate un tamagochi... Si no te interesa el tema no escribas, porque para escribir cosas que no vienen al cuento mejor no escribir... Ya son varios posts que leo que dices cosas sin sentido tío... Te lo digo de buen rollo porque no veas...
en casa hemos tenido pecera de toda la vida y yo soy de los que pienso que hay realmente muy poca gente capacitada para tener animales en casa. No te extrañe que vaya a hacer cualquier cosa para desanimar a cualquier otro a comprarse una mascota. Y esto no es nada personal con el creador del post, sino que es algo que le diria a los miles y miles de personas que se compran un animal porque es "mono" y luego se cansan como quien se cansa de un tamagochi.

hay dos razones por las que puedas tener un animal en casa. una para guisarlo y la otra para cuidarlo como a un hijo. comparar una cobaya costará 12€, pero la responsabilidad que comporta es tropecientas veces mayor. quizás haya que conscienciar, no?
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #14 en: 04/05/08, 17:23:42 pm »

Y leer los posts tambien va bien, pajarito. CRIÉ durante 14 años a un perro y en casa fui yo quien me ocupé de él.

Murió de viejo y con el mayor cariño que se le pudo dar.

Ahora, 8 años después, me siento lo suficientemente realizado y en una situación personal IDONEA como para adquirir otro compañero de ruta en esta vida (y no es porque sea mono, sino porque compartirá mi vida y lo que en ella transcurra)

Me duele que me hayas visto como un caprichoso por hacer un post de consulta, ante todo.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |