oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: ¿cuales fueron los mejores guerreros de la edad antigua?
Griegos - 13 (18.1%)
Romanos - 24 (33.3%)
Púnicos - 0 (0%)
Persas - 7 (9.7%)
Egipcios - 1 (1.4%)
Hunos - 6 (8.3%)
Bárbaros en general(Nórdicos,británicos,esclavos) - 11 (15.3%)
Japoneses - 10 (13.9%)
Total de votos: 38

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Los mejores guerreros de la antiguedad  (Leído 9067 veces)
Makineta_cat
Desconectado

Registro: 04-04-08
los putos amos i punt


Email
« Responder #15 en: 09/04/08, 22:18:50 pm »

els romans son els mes forts
KiKe_PoNt
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 02-04-06

Email
« Responder #16 en: 09/04/08, 22:20:50 pm »

para los mejores los persas jajaja mas k nada x los vicios k me metio al age of empires.... elefantees (L)(L)(L)(L)
Tunnet
Visitante


Email
« Responder #17 en: 09/04/08, 22:23:23 pm »

yo he votado a los romanos, dieron una leccion a todo dios sobre lo ke es la guerra.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #18 en: 09/04/08, 22:30:13 pm »

Yo tb he votado a los romanos, no se si inluenciada x Asterix y Obelix xddd

Creo ke su poder de organización era tremendo.
Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #19 en: 09/04/08, 22:57:33 pm »

Bueno, yo he votado en primer lugar por Roma, ya que en su época fue el mayor y único Imperio, y en proporción no hay ninguno que lo haya superado, cabe destacar que fueron los dueños de todo el Mundo conocido... Y eso es por algo...

En segundo lugar, los Hunos, ya que "por donde pasaba el caballo de Atila, no volvía a crecer la hierba", también se dice por algo...

Y los Griegos... Como bien han dicho, los Griegos no amaban el arte de la guerra, pero si los he votado ha sido básicamente por Esparta, que aunque nunca fueron un pueblo Griego, la gente se empeña en meterlos en el mismo saco... Los Espartanos jamás se consideraron Griegos...

Y los Espartanos fueron el único pueblo guerrero de verdad, todo lo que cuenta la película "300" es cierto, basado en la Batalla de las Termópilas, donde Esparta consiguió contener al numeroso ejército Persa con tan sólo un puñado de hombres... La vida y la formación como guerrero en Esparta eran también tal cual como se muestra en la película, y en ocasiones peor y más cruel...
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #20 en: 10/04/08, 14:17:33 pm »

Los posts de temática más centrada, no pongáis mensajes que no viene al caso :)
Baneada_BcN
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 13-02-06
Me cago en tu peluca... aaaggghhh



Email
« Responder #21 en: 15/04/08, 09:48:38 am »

Nando Dixcontrol (L)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #22 en: 15/04/08, 10:24:56 am »

Los romanos eran los putos amos de la estrategia, sus formaciones sentaron precedente y aparte en el cuerpo a cuerpo eran geniales lanceros. Aunque a mi de las distintas facciones bélicas que han surgido a lo largo de la historia, los que más me gustan son los almogavares, o almogàvers: mercenarios al servicio de la corona de aragón y catalunya que luchaban a pecho descubierto, o en su defecto con ligeras armaduras de cuero. Ágiles, inteligentes y diestros, su única equipación era una jabalina y un machete. Se dice que un buen almogàver en plenas facultades era capaz de vencer en combate a un jinete (la caballería pesada era, en conjunto, la fuerza más temida y devastadora de la edad media) sin más medios que los que comento. Su grito de guerra era "Desperta Ferro!"
juanchi
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA
Registro: 07-03-06

Email
« Responder #23 en: 25/04/08, 13:01:23 pm »

>>La formación testudo o tortuga era una táctica utilizada por las legiones romanas para cubrirse de sus enemigos, evitaban las armas arrojadizas lo que la hacia una formación perfecta para los asedios en los cuales eran victimas de todo tipo de armas como flechas piedras y cualquier tipo de defensa.

Esta formación requería un riguroso entrenamiento ya que su realización correcta era señal de una buena compenetración.

El testudo hoy en día.

Hoy en día esta formación sigue utilizándose por los cuerpos del orden, como en su día, evita cualquier arma que sea arrojada por el enemigo; una prueba más de la inteligencia de los romanos en el arte de la guerra.

dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #24 en: 25/04/08, 21:34:04 pm »

pero lo sbarbaros aguantaban más el frio jeje los romanos se caieron del imperio por su propio egoismo de mandar
freegame
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-04-08
Dios, Patria y Barça


Email
« Responder #25 en: 25/04/08, 23:17:35 pm »

aunque no salga aqui , sin duda el ejercito aleman eso si era disciplina y las mejores armas
elduendedelparke
Visitante


Email
« Responder #26 en: 26/04/08, 04:25:28 am »

ojito con el imperio mongol ,    el imperio mas grande de toda la historia, invarieron casi toda asia y el norte de europa  vajo una bandera, coño ke llegaron hasta bulgaria,     al lado de los mongolos , el gran imperio romano era hausa,         era como comparar  chill aud    con speedcore.
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #27 en: 26/04/08, 12:10:50 pm »

Creo que por extension, el imperio mongol a sido el mayor de la historia.

El imperio español creo que es el que viene inmediatamente despues. Pero este tiene una peculiaridad, que fue el primer imperio global de la historia. Es decir, tierras mas alla de los mares y en todos los continentes.

En mi opinion, comparar guerreros de distintas epocas no hace justifica, porque tenian diferentes armamentos, diferentes conocimientos...Pero me quedaria con 2: los romanos y los cruzados(Mayoritariamente franceses y españoles).

Mc Ruben
Desconectado

Sexo: Masculino De: Castellón
Registro: 20-01-08
=o=HARDCORE & MAKINA 4 LIFE=o=


Email
« Responder #28 en: 26/04/08, 14:44:52 pm »

mongolos, chill aud

Mongoles y Chill Out

Creo que por extension, el imperio mongol a sido el mayor de la historia.

El imperio español creo que es el que viene inmediatamente despues. Pero este tiene una peculiaridad, que fue el primer imperio global de la historia. Es decir, tierras mas alla de los mares y en todos los continentes.

En mi opinion, comparar guerreros de distintas epocas no hace justifica, porque tenian diferentes armamentos, diferentes conocimientos...Pero me quedaria con 2: los romanos y los cruzados(Mayoritariamente franceses y españoles).



Respeto tu opinión pero no la comparto, ya que, aunque el Imperio Romano fuese más pequeño que el Imperio Mongol, no olvidemos que el Imperio Romano consistía en todo lo que para ellos, según sus creencias era el Mundo, osea, el Mundo conocido hasta la época...

Por otra parte, el imperio más grande jamás visto en la história ha sido el Español, no se si a alguien le sonará eso de que "en el Imperio Español jamás se ponía el Sol"... Eso tiene un porqué, y es que España poseía tantos territorios y colonias que mientras en un sitio se estaba poniendo el Sol, en otro territorio del Imperio estaba saliendo o ya había salido...

Recordemos el Tratado de Tordesillas (creo que fue ese) donde España y Portugal se sentaron para negociar y se repartieron el Mundo entero casi a medias... Aunque España salió más beneficiada, y además luego fue incorporando más territorios... Que por cierto, por si alguien alguna vez se ha preguntado porqué se habla Español en toda Sudamérica, excepto en Brasil, donde se habla Portugués, es debido a este tratado, ya que Brasil le tocó a Portugal...

Y por si fuera poco en la decadencia final ya del Imperio Español vino la Invasión Napoleónica y la posterior Guerra de la Independencia, y estando de capa caída España tuvo los santos cojones de echar de aquí a los Franceses en unos pocos días, el 2 de Mayo es el día de la comunidad de Madrid porque ese día viendo que la Guerra llegaba a su fin y que iban perdiendo, las tropas Napoleónicas, en un acto desesperado por infundir miedo y terror a los Españoles fusilaron por la madrugada a un montón de inocentes, y ese mismo día por la noche, perdieron la guerra...

Fueron los Fusilamientos de Moncloa los más sonados, que hasta Goya (creo que fue él) se inspiró en ellos a la hora de pintar varios cuadros...

 ;)
ReNaL
Visitante


Email
« Responder #29 en: 26/04/08, 14:49:59 pm »

lso romanos
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |