oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Scarface (1983)  (Leído 3395 veces)
Pinhead
Visitante


Email
« en: 26/02/08, 00:37:22 am »


Siempre he dicho que Tony Montana (Al Pacino borda su papel) es uno de los mejores personajes que se han creado, una de las mejores peliculas de Brian de Palma junto a Carrie y vestida para matar, en esta pelicula se ve claramente la maestria del director, sobretodo en la escena final con la estatua "the world is your", no lo desvelo para los que todavia no la hayais visto. El guion de Oliver Stone sublime, la narrativa de la historia es perfecta y vemos la evolucion que Tony sufre desde el principio hasta el inevitable final y como va escalando puestos hasta que todo se le va de las manos.
Tony quiso conquistar el mundo, comenzo como inmigrante cubano que escapaba del comunismo de Fidel Castro y termino siendo un temible (que no es lo mismo que respetado) gangster con muchos grupos de poder a su mando. Una persona que equivoco el camino hacia la felicidad, que no supo que el mundo no se conquista con la violencia y con la codicia de poder. Ese hombre logro su objetivo de alcanzar el status deseado, pero el precio del poder fue demasiado alto. Bueno sin mas vamos a opinar de este mito del cine
XEARTH
Visitante


Email
« Responder #1 en: 26/02/08, 08:47:47 am »

Qué decir de esta pelicula... La vi por primera vez en la Campus Party del año pasado a las 4 de la mañana, y lo único que puedo decir es que me impactó. Obra maestra de Brian de Palma, película cargada de violencia, interpretaciones magistrales (sobretodo la de Al Pacino y Robert Loggia), te mete en los 80 desde el primer momento, guión perfectamente estructurado en el que vemos (como ha dicho Pinhead) la progresión de Tony Montana desde abajo.

Recomiendo verla en versión original. Una de mis peliculas favoritas junto con El Padrino.

Moraleja de la pelicula: La ambición puede llevar a la locura.

"Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra". 

7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #2 en: 26/02/08, 14:44:24 pm »

Completamente (L)
aCiDa
Gone
Desconectado

Sexo: Femenino De: Tarragona
Registro: 23-06-04

Email
« Responder #3 en: 26/02/08, 14:54:58 pm »

Mítica (L). Un peliculón en mayúsculas, y como habéis dicho Al Pacino borda el papel.

Tengo un amigo q sabe los dialogos de memoria, lo suyo roza a la obsesión xd
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #4 en: 26/02/08, 15:30:54 pm »

Enorme película, pero veo que no habéis hecho referencia a la BSO de Giorgio Moroder, hilo musical expléndido.

Manny: What's coming to you?
Tony: The world, chico, and everything in it.
SPeeDX
Baseman Experimentado
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 29-03-03
Facebook:
sυpeedoeĸυѕυ



Email
« Responder #5 en: 26/02/08, 19:25:15 pm »

Un peliculón, de mis favoritas.  8)
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #6 en: 29/02/08, 22:37:08 pm »

Dentro del top 5, claramente, guión e interpretación de Al Pacino enorme, es de esas que las ves una vez y otra y siguen impactandote. Si Montana no fuese el personaje que es, sería admirable xd
Ugoh
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benicarló (Castellón)
Registro: 17-05-03

Email
« Responder #7 en: 22/03/08, 09:13:41 am »

JIjijsaijsais esta peli es maravillosa,me he comprado hace poco la última edición que ha salido en DVD,la platinium edition con una funda de metal muy guapa y 2 discos,uno con mas de 5h de extras...
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #8 en: 22/03/08, 11:44:33 am »

Push It to the Limit (L)
TuerKas
Visitante


Email
« Responder #9 en: 22/03/08, 21:45:51 pm »

Pelicula De Culto  :o :o :o :o :o :o :o Al Pacino es un puto crack! Toro Salvaje, Taxi Driver, Pactar con El Diablo......
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #10 en: 22/03/08, 23:45:05 pm »

Bueno, no sale en Toro Salvaje ni en Taxi Driver, pero es comprensible la confusión con otro grandioso actor, claro.
Rekete
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 28-03-04

Email
« Responder #11 en: 23/03/08, 12:24:11 pm »

Mencionar esas y dejar de lado Carlito's Way es un delito xd
Elpadrino
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-09-06

Email
« Responder #12 en: 24/03/08, 10:19:07 am »

Pelicula De Culto  :o :o :o :o :o :o :o Al Pacino es un puto crack! Toro Salvaje, Taxi Driver, Pactar con El Diablo......
Y El Padrino?
CyberAxel
Visitante


Email
« Responder #13 en: 02/08/11, 12:04:18 pm »

Scarface es la mejor película sobre cocaína que se ha hecho y que jamas se hará.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=EBcflBBGKhE" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=EBcflBBGKhE</a>
u gotta make da money first, when u have da money, then u have da power, when u get da pawa, then u get da women
alex slim
Desconectado

Sexo: Masculino De: El Prat de Llobregat
Registro: 11-08-05
Facebook:

Email
« Responder #14 en: 02/08/11, 22:17:30 pm »

creeis que vuestras balas me hacen algo?! aguanto vuestras jodidas balaaaaaaas!!!!!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |