oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La escala del universo  (Leído 5675 veces)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #15 en: 12/02/08, 22:37:59 pm »

Es difícil establecer una definición adecuada de "otra dimensión", la verdad es que es todo un misterio...
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #16 en: 12/02/08, 22:39:25 pm »

Otro tema interesante...los agujeros negros.
DIcen que si atraviesas uno apareces en otra dimension xDD  :D

Ostia pues según tengo entendido, la densidad en un agujero negro es tan grande que el tiempo deja de "fluir", así que a otra dimensión no sé si irás a parar pero tardarás un "poco" en llegar XDDD
Dj_Saser
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN :D
Registro: 10-04-06
Make the beat drop!


Email
« Responder #17 en: 12/02/08, 22:41:53 pm »

Tambien tambien lo lei...distorsiona el espacio tiempo que si buscas por google lo representan como cuadriculas.

Mas info aki  :D

http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=109386
JaVi Dj
S E L I A A A A
Desconectado

Sexo: Masculino De: molition - News (L)
Registro: 24-02-06
Keep In Silence


Email
« Responder #18 en: 12/02/08, 22:46:16 pm »

Nunca nadie sabra lo ke sucede fuera de esta galaxia...

Es todo demasiado grande para algo tan pekeño kmo nosotros xdd


Kien sabe... kizas somos 1 cel·lula de una materia i ni lo sabemos xDDD
Dj_Saser
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN :D
Registro: 10-04-06
Make the beat drop!


Email
« Responder #19 en: 12/02/08, 22:50:12 pm »

Nunca nadie sabra lo ke sucede fuera de esta galaxia...

Es todo demasiado grande para algo tan pekeño kmo nosotros xdd


Kien sabe... kizas somos 1 cel·lula de una materia i ni lo sabemos xDDD


Joder loco eso se me paso hace tiempo por la cabeza, pero me daba cosa postearlo por si me tomaban por un pirao xDD
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #20 en: 12/02/08, 22:51:57 pm »

Estoy planteandome seriamente ir a clases de oiente para la asignatura de astrofisica de libre eleccion. No se si ir. Suena tan friki eso de ir de oiente. Para algo interesante ke hacen... ;D

7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #21 en: 12/02/08, 22:56:29 pm »

Estoy planteandome seriamente ir a clases de oiente para la asignatura de astrofisica de libre eleccion. No se si ir. Suena tan friki eso de ir de oiente. Para algo interesante ke hacen... ;D



Si llevas bien el curso y no tienes problemas de tiempo, no lo dudes. Aunque las condiciones son un poco difíciles xD
El Koko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Les Franqueses del Vallès
Registro: 02-09-07
Nunca nada volverá a ser lo mismo sin ti...


Email
« Responder #22 en: 12/02/08, 22:56:37 pm »

Para explicar el concepto de tamaño del universo hay 2 teorías:

1º La teoría "expansiva"; según ésta el Big Bang liberó tal cantidad de energía que ni siquiera la gravedad es capaz de contrarrestarla, por lo tanto, el universo continuará expandiéndose infinítamente hasta su "muerte térmica".

2º La teoría "compresiva"; ésta dice que la energía liberada por el Big Bang no fue suficiente como para evitar la influencia de la gravedad, con lo cual, llegará un momento en que el universo dejará de expandirse (actualmente se expande) y empazará a comprimirse hasta un único punto de híperdensidad que originará otro Big Bang.

Para mí las dos son igualmente razonables, aunque me convence más la segunda porque plantea otra pregunta interesantísima: si realmente se comprime, ¿cuántas veces lo ha hecho ya? ¿Somos la primera vez? La verdad es que da una buena lección de humildad el tema del tamaño del universo, ¿vosotros cuál creéis que es la correcta y porqué?
Dj_Saser
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN :D
Registro: 10-04-06
Make the beat drop!


Email
« Responder #23 en: 12/02/08, 23:00:01 pm »

Bufff, las 2 se ven bastante logicas...la segunda quizas me parezca mas convincente, pero eso significaria que se ha expandido mas de una vez...

Pero a lo que vamos: si se comprime en un puntoo de hiperdensidad como dices, donde se supone que esta ese punto? En la nada? o.O (eso es lo que realmente me raya xDD)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #24 en: 12/02/08, 23:03:46 pm »

Un punto es algo intangible, simplemente un concepto abstracto.
Ninguna teoría me convence, no alcanzo a asimilar esos conceptos adecuadamente.
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #25 en: 12/02/08, 23:24:06 pm »

Mas pequeño aún son las cuerdas, estas pero al ser una teoria   kizas no lo pongan porke a lo mejor no existe de verdad.

No estoy seguro, pero creo que las "cuerdas" se suponen entes no medibles, pero mejor que alguien que lo sepa lo aclare.

La definicion mas curiosa de DIMENSION se la escuche una vez a  Stephen Hawking y la verdad me convencio. Venia a decir esto:

"Una dimension es un vector que forma 90º(que es ortogonal) con el resto"

La verdad es que me convence :p

Por cierto, sobre el que habla de que si viajas 2 años a la velocidad de la luz avanzas al tiempo, es un error. O quizas una falsa analogia que has hecho. Te explico: no es que avances al tiempo, es que tu tiempo es relativo al de otro observador. No avanzas al tiempo, solamente que el tuyo pasara mas despacio que el de otro observador situado en el exterior de donde tu viajes. Pero para ambos pasa el tiempo.

Para Dj Saser: la pregunta de donde esta el universo hipercomprimido, si fuera de el no hay nada, es lo que se dice una falsa analogia (es similar a lo comentado anteriormente). La pregunta es en su extension erronea, porque preguntarse que hay fuera del universo, es lo mismo que preguntar "que hay mas al norte del polo norte" ;)
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #26 en: 12/02/08, 23:25:00 pm »

Un punto es algo intangible, simplemente un concepto abstracto.
Ninguna teoría me convence, no alcanzo a asimilar esos conceptos adecuadamente.

A mi tampoco.

Los cientificos formulan sus hipotesis, pero a partir de datos incompletos / incorrectos. Teorias que a dia de hoy son comumemente aceptadas, quizas con el paso de los años habria que revisarlas.

Lo que creo es que primero de todo nos faltan unos cuantos siglos para poder dar una explicacion a todo.

Pero quizas el problema no sea "tecnologico", si no el problema este en nosotros. No somos lo suficientemente inteligentes como para responder ciertas preguntas, o simplemente hacemos las preguntas equivocadas.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #27 en: 13/02/08, 10:19:08 am »

Lo creo dios el mundo...  :D :D :D :D como puede creer la gente aun en esas cosas...

Yo creo ke las estrellas se iran apagando y el universo se expandira hasta el infinito. ya ke si no hay friccion la energia no se pierde. Algunas galaxias se estamparan con otras. Pero el resto seguira moviendose en silencio.

¿porke estaba toda la energia en el mismo punto?  Como humano keremos ke todo tenga un principio y un final. Es muy dificil imaginar que esta ahi desde siempre. 
Unaiii
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 05-03-07

Email
« Responder #28 en: 13/02/08, 13:46:54 pm »

No somos nadie [llorar]

me encantan estos temas..
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #29 en: 13/02/08, 13:51:17 pm »

La definicion mas curiosa de DIMENSION se la escuche una vez a  Stephen Hawking y la verdad me convencio. Venia a decir esto:

"Una dimension es un vector que forma 90º(que es ortogonal) con el resto"

La verdad es que me convence :p

Es obvio que te convence, no es otra cosa que una adaptación de la definición que proviene de la geometría vectorial. Pero creo que no aporta nada nuevo, o que necesita ser más concreta.
Para empezar, la ortogonalidad está determinada por el producto escalar que se elija, y aquí puede haber dos casos diferentes:
-Que se refiera al producto escalar común
-Que se refiera a un producto escalar supuesto con diferentes propiedades

Si se refiere al primer caso, no avanzamos nada, porque seguimos en un subconjunto de R^n, y no podemos aprehender una supuesta cuarta dimensión.
Si se refiere al segundo caso, la cosa cambia, entonces: ¿De qué tipo de ortogonalidad estamos hablando? ¿Cual es el espacio sobre el que se aplica ese concepto?

Citar
Pero quizas el problema no sea "tecnologico", si no el problema este en nosotros. No somos lo suficientemente inteligentes como para responder ciertas preguntas, o simplemente hacemos las preguntas equivocadas.

Puede que tengas razón, aunque habría que matizar lo de inteligente. Lo que me parece difícil es hacer caso a una teoría en cierto modo paradójica. Por lo que tengo entendido, la física cuántica "permite" que una partícula esté en dos sitios distintos a la vez. ¿Cómo podemos asimilar eso? Nuestra lógica (al menos la mía), no es capaz...
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |