oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: BARCELONA entra en FASE 2 EXCEPCIONALIDAD POR SEKIA  (Leído 6203 veces)
toniphobia
Visitante


Email
« en: 06/02/08, 00:08:32 am »

Las lluvias de los últimos días no han mejorado la crítica situación en la que se encuentran las cuencas catalanas. Por ello, el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat ha activado hoy la fase de excepcionalidad 2 en el sistema Ter-Llobregat (lo que afecta de lleno a la ciudad de Barcelona) para extremar las medidas de gestión de los recursos superficiales y aprovechamiento de las aguas subterráneas. Se confirman, de momento, las previsiones más pesimistas.

De esta manera, en los municipios afectados por el nuevo escenario de sequía no se podrá utilizar agua para el riego de jardines, huertos, zonas verdes y deportivas, así como riego de calles, llenado de piscinas y también se verán afectadas las fuentes de consumo humano sin elementos de cierre automático, ya sean públicas o privadas (consulta la lista de municipios afectados por estas medidas).

17 meses sin llover en serio

En las cuencas del Ter y del Llobregat, pese a la nevada "importante" del 4 de enero, el aumento de temperatura ha imposibilitado la consolidación de esta nieve, aunque se espera que en primavera se puedan aprovechar estas aportaciones. Medio Ambiente sólo consideró "destacables" los efectos de la lluvia en la Vall d'Aran los días 16 y 17 de enero, "especialmente en forma de nieve", pero recordó que Catalunya lleva 17 meses sin precipitaciones importantes.

Sobre las lluvias del último fin de semana, que afectaron principalmente al litoral y prelitoral, conllevaron "valores que por término medio no superaron los 15 litros en ninguna cuenca", y "no han tenido repercusiones hidrológicas destacables", dijo la Conselleria.

Por otro lado, el aumento de temperaturas ha conllevado el deshielo de una parte de los recursos acumulados en forma de nieve en el Pirineo, lo que ha aumentado las reservas de los embalses de la Noguera Pallaresa en siete hectómetros cúbicos.

    * Trucos para reducir el consumo de agua en casa
    * Barcelona puede sufrir cortes de agua a partir de junio

Los niveles de alerta

En abril de 2007, la Generalitat catalana aprobó un decreto de medidas excepcionales y de emergencia para gestionar los recursos hídricos en previsión de una más que probable sequía en 2007, un decreto cuya vigencia se ha prorrogado para todo 2008 (acceso al decreto, en PDF).

En él se establecen tres escenarios de actuación. En el primero -nivel 1 de excepcionalidad, el actual-, se contemplan medidas de ahorro en el consumo para prevenir la escasez. Buen ejemplo de ello fue la distribución gratuita de 750.000 economizadores para los grifos en la ciudad condal.

El siguiente -excepcionalidad de nivel 2-, ya plantea medidas restrictivas niveles de emergencia como las anunciadas hoy por Mayol. Y por último, el decreto establece un escenerio de emergencia, donde se establecerían "restricciones y limitaciones extraordinarias" en el uso del agua con el objetivo de garantizar el suministro.



22- 12- 2012
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #1 en: 06/02/08, 00:14:50 am »

Y traeran agua en barcos. Madre mia, cada vez los ke nos mandan son mas subnormales.
toniphobia
Visitante


Email
« Responder #2 en: 06/02/08, 00:15:59 am »

Y traeran agua en barcos. Madre mia, cada vez los ke nos mandan son mas subnormales.
::) Hay muchas clases de subnormalidad. afeitarse con el grifo abierto.. lavarse los dientes con el grifo abierto.. entre otras cosas.  :P


22-12-2012
MACARRONES
Visitante


Email
« Responder #3 en: 06/02/08, 00:30:18 am »

pues yo me lavo los dientes con el grifo abierto pero muy pokito chorro y no lo veo una subnormalidad


lo ke si veo un desprecio es ke alguien tire de la cadena porke a tirado un pañuelo al water o un moco o cualkier tonteria asi...
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #4 en: 06/02/08, 01:07:12 am »

Pero si 100.000 personas, o mas, dejan el grifo abierto con muy poco chorro, se convierte en mucha agua de todas maneras.
radicalgabber
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 21-10-07

Email
« Responder #5 en: 06/02/08, 01:10:40 am »

Y traeran agua en barcos. Madre mia, cada vez los ke nos mandan son mas subnormales.
::) Hay muchas clases de subnormalidad. afeitarse con el grifo abierto.. lavarse los dientes con el grifo abierto.. entre otras cosas.  :P


22-12-2012

Hay muchas formas de ahorrar agua, solo falta educar a la gente para que las aplique.

Calendario maya... ::)
_MORE_
Visitante


Email
« Responder #6 en: 06/02/08, 01:12:29 am »

Una profesora de Sociales me dijo que el tema de la sekia era exajerao... que este planeta mas de la mitad de se superficie era agua, como para preocuparse tanto :S
Es cuestion de montarlo bien supongo
Dj Snail
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zona Franca BCN
Registro: 06-08-03
Buen royete o te meto XD


Email
« Responder #7 en: 06/02/08, 01:33:12 am »

¿Cuánta agua hay en la tierra?

La mayoría de la tierra consiste en el agua, hay mucha más agua que  tierra.

Cerca del 70% de la superficie de la tierra está cubierta por agua.
Pero el agua también existe en el aire como vapor y en acuíferos en el suelo,
como agua subterránea.

El abastecimiento de agua total del mundo es 1.400.000.000 km3 . (Un km3 agua es igual a un trillón de litros.)
Cerca de 3.100 Km3 de agua se puede encontrar en la atmósfera como vapor de agua.
Cada día, 280 km3 de agua se evaporan en la atmósfera.

Del agua dulce que hay en la tierra, más de 100.000 km3 se almacenan en el suelo,
sobre todo dentro de la mitad de la milla de la superficie.

También se sabe que 10.500.000 km3 de agua están almacenados como agua
dulce en los lagos, los humedales y las aguas corrientes.

La mayoría del de agua dulce se almacena en glaciares y capas de hielo,
principalmente en las regiones polares y en Groenlandia.
Esto son otros 24.500.000 km3 de agua.


¿Qué cantidad de agua dulce hay disponible?

De toda el agua que hay en la tierra, el 97.14% de la cantidad total del agua superficial, sólo el 2.59% es agua dulce.
De este 2.59% otro porcentaje está atrapado en forma de casquetes polares, que es 2%.
El resto de este agua dulce es agua subterránea (el 0.592%),
o es agua fácilmente accesible en lagos, aguas corrientes, ríos, etc. (el 0.014%)

 ¿Cuánta cantidad de agua potable hay disponible?

Para  las cantidades que vienen recogidas en las cuestiones planteadas arriba,
uno puede concluir que menos del 1% del agua suministrada sobre la tierra
puede ser usada como agua potable
MACARRONES
Visitante


Email
« Responder #8 en: 06/02/08, 02:02:20 am »

es caro covnertir el agua del mar salada en agua potable ? si es asi valga mi ignorancia que tanto se estan desaciendo los casketes polares pues ke tiren de agua de mar y la depuren o como leches vaya el proceso.


no pero aora serios hay que ahorrar , siempre se pone el mismo ejemplo de " y si todo el mundo hiciese lo mismo que haces tu " pero como no es asi la sekia no se debe por el consumo desmedido de agua , vamos yo no se de nadie que tenga embargos ni facturas tan altas como las de movil ke las del agua.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #9 en: 06/02/08, 02:05:27 am »

Una profesora de Sociales me dijo que el tema de la sekia era exajerao... que este planeta mas de la mitad de se superficie era agua, como para preocuparse tanto :S
Es cuestion de montarlo bien supongo


3 cuartas partes es agua si pero agua salada. Hay ke tratarla para ke sea potable.

es caro covnertir el agua del mar salada en agua potable ? si es asi valga mi ignorancia que tanto se estan desaciendo los casketes polares pues ke tiren de agua de mar y la depuren o como leches vaya el proceso.


no pero aora serios hay que ahorrar , siempre se pone el mismo ejemplo de " y si todo el mundo hiciese lo mismo que haces tu " pero como no es asi la sekia no se debe por el consumo desmedido de agua , vamos yo no se de nadie que tenga embargos ni facturas tan altas como las de movil ke las del agua.

Se gasta mucha energia en la osmosis pero si se puede hacer. Es mas yo creo ke se tendria ke hacer. Ademas de investigar nuevos procesos. La solucion ke plantean es comprar agua a una planta de estas pero de otra comunidad. En lugar de montar la fabrika aki. Sera por ingenieros...  ::)  :-[
MACARRONES
Visitante


Email
« Responder #10 en: 06/02/08, 02:10:53 am »

yo creo que hay tanto revuelo por el agua porque algo a de tener el dinero cn el agua en nuestro pais


ODIN_
Desconectado

Sexo: Masculino De: AKI Y DE AYA
Registro: 09-12-07

Email
« Responder #11 en: 06/02/08, 02:13:03 am »

Yo creo que lo que quieren es subir la factura del agua y no saben como
Pues decimos que hay poca y a subirla

Aparte que estoy de acuerdo con lo de ahorrar agua :)
RUTADELBAKALAO
Visitante


Email
« Responder #12 en: 08/02/08, 14:40:05 pm »

1ºPrimero nos pusieron el limite de velocidad maxima a 80km/h en un radio
30km de Bcn, muy bien, dicese que es para reducir el nivel de contaminacion. Fenomenal la idea, pero porque en vez de esta tonteria el gobierno no ofrece ayudas a los ciudadanos a adquirir vehiculos que desprendan menos dioxido de carbono a la atmosfera??? la unica manera de ayudar es clavandonos un nuevo impuesto a todo aquel que tenga un diesel, no se que ganaran con esto!
2ºYo contamino con mi diesel, muy bien, es cierto, pero los coches y motos que se ponen a mas de 300km/h en el Circuito de Montmelo??? no contaminan a esa velocidad???
3ºAhora nos intentan comer la olla con el reciclaje de papel,plasticos y demas desechos de la humanidad, mientras exista la Petroquimica de Tarragona, la Nuclear de Vandellos, la Termica de Cubelles ect.. de que sirve que yo tire un tetrabrick en su correspondiente contenedor? si todos vosotros pensareis que sera un grano que aportare al medio ambiente, pero es que no nos damos cuenta que este mundo esta lleno de falsantes y lo unico que quieren es sacarnos los cuartos.
4ºRestricciones de agua, en vez de gastarse tanto dinero mal gastado en el dichoso Forum, deberian de haber invertido en una planta de desalinizar aguas.
5ºEntiendo que a muchos de vosotros os guste el futbol, lo respeto, pero vosotros en un dia de partido habeis ido por la ronda direccion al Camp Nou??? la cantidad de atascos de coches y kilometros de retenciones y la de contaminacion que crea eso en Barcelona ciudad? desde Cornella ya se ve la nube oscura que cubre toda Barcelona de la cantidad de contaminacion que existe, pero ahora la solucion es en reducir el nivel de carriles de acceso a Barcelona, yo de verdad, si ese es el remedio yo mañana me presento a las candidaturas para ser Consejero de Medio ambiente en Barcelona-.
Detective musical
Visitante


Email
« Responder #13 en: 08/02/08, 14:47:36 pm »

Una profesora de Sociales me dijo que el tema de la sekia era exajerao... que este planeta mas de la mitad de se superficie era agua, como para preocuparse tanto :S
Es cuestion de montarlo bien supongo
Si, tiene toda la razón tu maestra, mas de la mitad de agua de nuestro planeta es agua, pero salada amigo mio.
skizo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Girona / Barcelona
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)



Email
« Responder #14 en: 08/02/08, 14:52:01 pm »


3ºAhora nos intentan comer la olla con el reciclaje de papel,plasticos y demas desechos de la humanidad, mientras exista la Petroquimica de Tarragona, la Nuclear de Vandellos, la Termica de Cubelles ect..

¡Vaya! ¡ahora resultara que la culpa de todo es de las nucleares!

lo que hay que oir....


En lugar de dejarse tanto paston en un Forum que no sirvio para nada, en armamento, en adornar las ciudades, en los coches que se gastan los diputados y gente asi, que se lo gasten en potabilizadoras, en desalinadoras!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |