oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Taxi Driver (1976)  (Leído 2198 veces)
Pinhead
Visitante


Email
« en: 04/02/08, 15:05:42 pm »

bueno para darle mas chica a este apartado del foro xD, vamos a hablar de este mito del cine, haber que opinais de esta pelicula



AÑO 1976 
 
DURACIÓN 113 min.   Trailers/Vídeos 
 
PAÍS 
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Paul Schrader
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Michael Chapman
REPARTO Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard 

Sinopsis:
Travis, un veterano de Vietnam que padece insomnio, consigue un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Así, mientras escupe su rabia y despliega un recital de emociones vehementes, el espectador acude atónito a la violenta síntesis de un ciudadano asqueado con el sistema, un sistema que provoca su paroxismo.

Opinion:
Bueno pues aqui queda, vamos a opinar, para mi el mejor papel de Robert de Niro, Travis empieza como una persona normal pero poco a poco va desvariando en una sociedad que va avanzando y en algunos puntos la cosa se  vuelve casi surrealista, para mi todos los personajes y la ciudad de Nueva York influyen en esta historia de autodestruccion y violencia, una de las peliculas mas humanas y profundas que he visto, la forma en la que se cuenta la obra de Scorsese es inmejorable, Travis junto a Tony Montana para mi son los 2 mejores persojanes de ficcion, dura y real con un final soberbio en el cual Travis se afeita esa famosa cresta demostrando ya su brutal cambio y ya para dar paso a la apoteosica escena final, aun asi es una pelicula que esta lejos de un analisis, sobran las palabras simplemente hay que verla, cual es vuestra critica?

Imagenes:



Curiosidades: