oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Taxi Driver (1976)  (Leído 2198 veces)
Pinhead
Visitante


Email
« en: 04/02/08, 15:05:42 pm »

bueno para darle mas chica a este apartado del foro xD, vamos a hablar de este mito del cine, haber que opinais de esta pelicula



AÑO 1976 
 
DURACIÓN 113 min.   Trailers/Vídeos 
 
PAÍS 
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Paul Schrader
MÚSICA Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA Michael Chapman
REPARTO Robert De Niro, Jodie Foster, Albert Brooks, Cybill Shepherd, Harvey Keitel, Peter Boyle, Leonard 

Sinopsis:
Travis, un veterano de Vietnam que padece insomnio, consigue un trabajo como taxista nocturno en Nueva York. Así, mientras escupe su rabia y despliega un recital de emociones vehementes, el espectador acude atónito a la violenta síntesis de un ciudadano asqueado con el sistema, un sistema que provoca su paroxismo.

Opinion:
Bueno pues aqui queda, vamos a opinar, para mi el mejor papel de Robert de Niro, Travis empieza como una persona normal pero poco a poco va desvariando en una sociedad que va avanzando y en algunos puntos la cosa se  vuelve casi surrealista, para mi todos los personajes y la ciudad de Nueva York influyen en esta historia de autodestruccion y violencia, una de las peliculas mas humanas y profundas que he visto, la forma en la que se cuenta la obra de Scorsese es inmejorable, Travis junto a Tony Montana para mi son los 2 mejores persojanes de ficcion, dura y real con un final soberbio en el cual Travis se afeita esa famosa cresta demostrando ya su brutal cambio y ya para dar paso a la apoteosica escena final, aun asi es una pelicula que esta lejos de un analisis, sobran las palabras simplemente hay que verla, cual es vuestra critica?

Imagenes:



Curiosidades:
*En el guión original el personaje del proxeneta interpretado por Harvey Keitel era de raza negra. Dado que ya habían aparecido numerosos personajes antagonistas que también eran negros, se decidió que el proxeneta fuera blanco para no deteriorar la imagen de la población afroamericana.

*Robert De Niro se presentó al rodaje con la carcterística cresta que luce al final de la misma, a Scorsese no le pareció del todo mal y la incluyó en el film.

*Robert de Niro trabajó como taxista cuatro semanas antes de la filmación, esto con el fin de meterse de lleno en su papel. 

*Es la primera película en la que se introdujo un primer plano de un vaso de agua, cuando Travis dialoga con los otros taxistas del turno de noche en la cafetería. 

*En una de las escenas finales, Robert de Niro mantiene una conversación con Jodie Foster sentados en un bar. En un momento dado Jodie Foster se quita las gafas de sol que lleva puestas y las deja encima de la mesa. Cuando al poco rato se las vuelve a poner son unas gafas completamente distintas.

*Hay dos intervenciones de Scorsese en el film: la primera y la más conocida, es la del cliente cornudo de Travis que amenaza con matar a su mujer con una magnun; la segunda es un breve cameo, en la primera aparición de Betsy le vemos sentado en un banco dirigiendo la mirada a la chica.



kBk $ounD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-03-05
KBK (soccer & party since 99)


Email
« Responder #1 en: 04/02/08, 17:09:42 pm »

gran película sin más ! la escena esa en que se ve como se diluye la pastilla efervescente en el vaso de agua es bastante mítica... tanto esta peli como la de la naranja mecánica son dos grandes películas, un tanto "idas de olla" pero totalmente atemporales y con unos plenteamientos siempre vigentes y actuales a pesar de los medios técnicos con los que se rodaron.
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #2 en: 04/02/08, 18:32:14 pm »

Gran película acerca de la degradación de la sociedad....



A título personal ojalá que cayera esa particular lluvia sobre nuestras calles :-\
LA HORA DELS ADEUS 4 LIFE
Visitante


Email
« Responder #3 en: 04/02/08, 23:53:42 pm »

peliculon mitico xd
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #4 en: 04/02/08, 23:55:15 pm »

Esta bien, pero no es para tanto.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #5 en: 05/02/08, 00:57:10 am »

Esta bien, pero no es para tanto.
....? me parece bien que esta maravilla te parezca mediocre pero almenos podrias exponer tus motivos?  :-\
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #6 en: 05/02/08, 21:29:29 pm »

La pelicula al ser de esa epoca tanto coches como decorado etc es bastante cutre.   Pierde credibilidad. El argumento tampoco me gusta mucho.
EL pavo se cabrea por ke no duerme, le mola la putilla, se carga a los proxenetas y le manda pasta.   
mastersystem
DJGwenso & Cyanno2 FAN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona Kapital
Registro: 03-06-03
The killer doooooooooll o nada jejeje


Email
« Responder #7 en: 05/02/08, 21:42:18 pm »

La pelicula al ser de esa epoca tanto coches como decorado etc es bastante cutre.   Pierde credibilidad. El argumento tampoco me gusta mucho.
EL pavo se cabrea por ke no duerme, le mola la putilla, se carga a los proxenetas y le manda pasta.   
pues mejor ke no mires tpc un dia de furia xd
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #8 en: 05/02/08, 21:54:54 pm »

La tengo para ver  :D :D se me acumula la faena. Puta adsl no doy abasto.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #9 en: 05/02/08, 22:32:41 pm »

dia de furia es una basura, aqui la pequeña diferencia, rauko no mereces ni ser citado ante la cantidad de barbaridades que has tenido que soltar, con un analisis tan estupido todas las peliculas pueden resultar absurdas, pero bueno si tu eres capaz de ver taxi driver y solo sacar esa conclusion...
BuffyFisher
Desconectado

De: Si no eres mujer no te importa xd
Registro: 14-05-07
Os doy la espalda makineros xd


Email
« Responder #10 en: 05/02/08, 22:43:01 pm »

Mira la he visto hoy mismo xd no está mal pero la historia no me gusta mucho. El final es muy bueno aunque para mi lo mejor es la dirección. Esta rodada de una manera que pocos directores saben. Le pondría un 7'5.
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #11 en: 05/02/08, 23:36:19 pm »

Una de mis favoritas, por no decir la nº1.

El guión soberbio (tanto el original como el de la peli,), Schrader salía de una crisis de pareja y se nota, claro. Scorsese grande como siempre y De Niro está descomunal. La 1ª vez que la vi me dejó muy impactado, la verdad.

Grandes frases y momentos para la posteridad ha dejado Taxi Driver.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |