oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: A quien votaras el 9-M?
PSOE - 41 (44.1%)
PP - 19 (20.4%)
IU - 1 (1.1%)
CiU - 6 (6.5%)
PNV - 0 (0%)
ERC - 10 (10.8%)
Otros (DN,Cup,Falange etc..) - 16 (17.2%)
Total de votos: 86

Páginas: 1 ... 33 34 35 [36] 37 38 39   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Agora del Makinamania  (Leído 59629 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #525 en: 10/03/08, 12:03:52 pm »

ayer ya se dijio. ha pasado de tener 31 escaños en el 96 a 2 en el 2008.

fijaos la injustia del sistema de votacion k comentabais asta donde llega

CiU     11          774.317  votos

IU      2            963.040  votos      
7.357.558

Bueno, aunque es injusto, no es tanto como parece con los datos proporcionales, puesto que, si no equivoco, hay que tener en cuenta la cantidad de votos posibles que pueden tener y los que tienen.
Es decir, a CIU sólo la votaran en Catalunya, pero a IU pueden votarla en toda España.

desde mi punto de vista los votos concentrados en una misma comunidad no deberian tener tanto peso. supongamos k una comunidad autonoma de las mas pobladas x ejemplo andalucia llegase dentro de unos años a tener una poblacian en edad de votar de 8 millones estaria en disposicion de ganar las elecciones si todos los votos los concretara en un partido andaluz. no tendria sentido. pero bueno los partidos mayoritarios ya iran cambiando el sistema de voto segun les convenga.

Pues si, se cambiaría para evitar lo que tú dices, aunque igualmente no creo que ningun comunidad votara toda al mismo partido.
Ya te digo, injusto lo es un rato, pero supongo que, por algún motivo, será mejor que el sistema % votos = % escaños
Porque igualmente, si el sistema electoral fuera justo, los votos en blanco deberían ser escaños vacíos, y no es así.
Juanito
Visitante


Email
« Responder #526 en: 10/03/08, 15:28:35 pm »

la ley de Hondt es mejorable.
aCiDa
Gone
Desconectado

Sexo: Femenino De: Tarragona
Registro: 23-06-04

Email
« Responder #527 en: 10/03/08, 16:27:31 pm »

Joder, es q el sistema d'Hondt es de los menos proporcionales dentro de los proporcionales xd
Juanito
Visitante


Email
« Responder #528 en: 10/03/08, 17:02:03 pm »

Joder, es q el sistema d'Hondt es de los menos proporcionales dentro de los proporcionales xd

personalmente no me gusta nada,precisamente por  lo que tu dices
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #529 en: 10/03/08, 19:00:32 pm »

ole el soe
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #530 en: 10/03/08, 19:13:53 pm »

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/radical-pp-insulta-francino-directo/csrcsrpor/20080310csrcsr_3/Aes/


que talante tienen los del PP xD

Los del PP tienen que aprender a perder, xke macho, esto no es normal xD
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #531 en: 10/03/08, 21:15:13 pm »

Joder, es q el sistema d'Hondt es de los menos proporcionales dentro de los proporcionales xd

personalmente no me gusta nada,precisamente por  lo que tu dices

Pues si, y es 1 sistema hecho "conservadormente". Y hablo en ese termino, porque lo que provoca es que partidos nuevos les sea muy muy dificil, y prevalezcan aquellos que ya estan establecidos. Una lastima, la verdad.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #532 en: 10/03/08, 21:21:33 pm »

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/radical-pp-insulta-francino-directo/csrcsrpor/20080310csrcsr_3/Aes/


que talante tienen los del PP xD

Los del PP tienen que aprender a perder, xke macho, esto no es normal xD

Joder, qué diferencia entre el primero que habla y el segundo, dios. Existiendo gente como el primero, normal que el PP vaya así, el segundo es como tendrían que ser, con sus ideas, pero sin necesidad de insultar ni nada.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #533 en: 10/03/08, 21:23:47 pm »

Joder, es q el sistema d'Hondt es de los menos proporcionales dentro de los proporcionales xd

personalmente no me gusta nada,precisamente por  lo que tu dices

Pues si, y es 1 sistema hecho "conservadormente". Y hablo en ese termino, porque lo que provoca es que partidos nuevos les sea muy muy dificil, y prevalezcan aquellos que ya estan establecidos. Una lastima, la verdad.

en favor de la estabilidad democratica..
igual que la figura del rey.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #534 en: 10/03/08, 21:28:22 pm »

Pero es que una cosa es la Ley de hont para votos en blanco. Y otra que la depende la densidad de poblacion se presenten X escaños. Solo teniendo ke sacar muy poco para tener el escaño en algunas provincias. LO VEO INJUSTO. Porke en los pueblecitos donde gobierna eta se consiguen bastantes votos NO representativos.
Lo he comentado en la uni y hasta los profes flipaban. Kizas es ke los de ciencias no entendemos a la gente de letras.  :-\
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #535 en: 10/03/08, 21:37:55 pm »

Joder, es q el sistema d'Hondt es de los menos proporcionales dentro de los proporcionales xd

personalmente no me gusta nada,precisamente por  lo que tu dices

Pues si, y es 1 sistema hecho "conservadormente". Y hablo en ese termino, porque lo que provoca es que partidos nuevos les sea muy muy dificil, y prevalezcan aquellos que ya estan establecidos. Una lastima, la verdad.

en favor de la estabilidad democratica..
igual que la figura del rey.

Si, el objetivo era por la estabilidad democratica, pero tambien las generaciones cambian, y con el tiempo pueden haber partidos "nuevos" que lo hagan "mejor" que los que hay actualmente.
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #536 en: 10/03/08, 21:59:55 pm »

Veo la unidad española como vuelve como era en antaño. Solo hacia falta la fuerza impulsora del chiki chiki.   :D Todo el mundo "menos algun entendido" opina ke tenia ke ir el representandoNOS.  :D :D
dj reentry
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 28-09-07

Email
« Responder #537 en: 10/03/08, 22:04:09 pm »

han visto qu elos del pp se pensban que iban a ganar
Retvul
Visitante


Email
« Responder #538 en: 11/03/08, 10:00:13 am »

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/radical-pp-insulta-francino-directo/csrcsrpor/20080310csrcsr_3/Aes/


que talante tienen los del PP xD

Los del PP tienen que aprender a perder, xke macho, esto no es normal xD
Vamos a ver Solde, tampoco me parece justo generalizar. Piensa que el PP como partido catch-all que es, aglutina desde simpatizantes/militantes centristas hasta gente cuya postura es más extrema. Pero aún y con eso hay una variable que a mi entender es independiente respecto a la ideología política: la educación. Porque un idiota se haya puesto a gritar a la reportera de la SER que estaba cubriendo la noticia en la sede del PP, no creo que el caso sea generalizable.
chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #539 en: 11/03/08, 12:25:58 pm »

Más injusticias:

PNV: 303.246 - 6 diputados
UPyD: 303.535 - 1 diputado

Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia
«Mi voto vale seis veces menos que mi vecino de escalera que vota PNV»

Felicidades Rosa.
Páginas: 1 ... 33 34 35 [36] 37 38 39   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |