-Alexis-
Usuario Hardcoriano
Desconectado
Sexo:
De: Barcelona
Registro: 21-10-05
Email
|
|
« Responder #1402 en: 10/05/10, 22:14:24 pm » |
|
Spoiler del primer capitulo de la quinta temporadaSi eres un ansia viva, subraya el texto con el botón izquierdo del ratón El capitulo se sitúa tres meses más tarde del último episodio. Ruth está emocionada con la fiesta que organiza un tal Álvaro, un alumno de primero que tiene fama de montar unas fiestas de órdago. Por ello, llama a Yoli para que vayan todos juntos a la fiesta. Todos acceden, excepto Paula, cuyo embarazo ha seguido adelante y no tiene el cuerpo para muchas fiestas. La chica, además, no deja a Gorka ir para evitar que haga alguna locura y meterse en problemas. Y es que la paliza que le dio a Andres ha hecho que Gorka ya esté fichado por la policía, y cualquier falta que cometa puede convertirse en un problema para él.
A Alma no la pueden ni ver. La culpan de la marcha de Quino y por ello la hacen un vacío espantoso. Obviamente a ella, nadie la ha invitado a la fiesta. La chica está más sola que nunca, hasta el punto de que, en clase de gimnasia, no consigue una pareja para hacer los ejercicios. Menos mal que por allí anda Teresa, una alumna de primero que se ofrece a participar con ella.
Por cierto que Álvaro, el organizador de la fiesta, tiene mucho interés en que Teresa vaya a la fiesta, pero la chica tiene un padre súper protector y por ello nunca ha ido a este tipo de fiestas. Cuando Álvaro se hace con el USB de Teresa, aprovecha que lo tiene para chantajearla y que la chica vaya a la fiesta, diciéndola que, además, el chico al que le dedica las cartas de amor que ha encontrado en el USB irá a la misma. Teresa pide a Alma que le acompañe.
Yoli está muy rara con Julio. Lleva meses sin tener sexo con él y Julio no sabe lo que ocurre. Yoli y su padre acordaron contarle a Julio que alguien había robado la cuenta de msn del padre. Todo parece estar más o menos bien hasta que Yoli descubre que Berto no necesitaba la ayuda del padre de Julio para salir sin causas del incidente de la discoteca. Es entonces cuando se viene abajo, se da cuenta que no habría hecho falta acostarse con el padre de Julio y en un momento de desesperación, explota y le cuenta a su novio toda la verdad. Como podréis imaginar, la noticia es un jarro de agua fría tremendo para Julio, al que vemos sufrir como nunca antes en la serie.
Un chico de acogida llega a casa de Clara. Se llama Román, y es muy reservado, seco y tiene unas pintas de macarrilla bastante importantes. Su recibimiento en la pandilla no será del todo bueno.
Fer y David siguen con su relación, aunque Fer no confía nada en David. Además, David está haciendo muy buenas migas con un gay del instituto, y Fer está celoso perdido, más aún cuando descubre un sms en el móvil de su novio en el que queda con el otro chico en los baños de la fiesta de Álvaro.
Yoli pide a Gorka que saque a Julio de casa y le lleve a la fiesta, y por ello consiguen que Paula de permiso a su novio para ir también a la misma. Sin embargo, cuando llega, no hace mucho caso a Yoli. Está realmente afectado por lo que ocurrió. Fer va al baño para pillar infraganti a David y su amigo, pero su novio se enfada mucho y le dice que lo que estaba preparando a escondidas era un regalo para él. Fer ha metido la pata hasta el fondo… Apenado y con unas cuantas copas de más, se va de la fiesta con Yoli, que tampoco está para muchos trotes.
Mientras, Teresa confiesa a Alma que el chico que le gusta es Gorka, y con su ayuda, consigue estar en un rincón a solas con él. Román, que ha ido a la fiesta con una cámara de fotos, no deja de captar escenas de la fiesta, y también consigue fotografiar a esta especie de “parejita”.
Por la mañana llegan las sorpresas. Teresa se despierta en la fiesta, sola, semidesnuda y con un preservativo cerca. Ella no se acuerda de nada, pero todo parece indicar que se ha acostado con alguien. Yoli y Fer se despiertan juntos y desnudos, con evidentes signos de haber tenido algo más que palabras y Román no ha pasado la noche en casa, para desesperación de Ruth y Clara.
Alma intenta ayudar a Teresa a recordar lo sucedido, y la única conclusión a la que llegan es que Gorka ha sido quien se ha acostado con ella. Alma no dudará en acusar a Gorka de ese acto, y el chico, aterrado por si esto le mete en problemas, decide poner tierra de por medio y huir, para no arriesgarse a meterse en problemas, acabar en la cárcel y no poder ver nunca más a Paula y el bebé. En efecto, esta es la marcha de Gorka de la serie.
Respecto a los adultos, Irene se ha marchado con Thomas a convalidar su matrimonio a Estados Unidos, y allí se ha quedado. Blanca decidió dejar el colegio, pues no soportaría ver a Martín cada día y Berto ha pasado estos tres meses en rehabilitación. Olimpia y Martín siguen adelante con su relación, aunque a escondidas. Vaquero y Martín están entrevistando a gente para cubrir el puesto dejado por Blanca, una tarea que está costando más de la cuenta porque el director, más que buscar una nueva profesora de literatura, parece estar buscando una nueva Blanca… Finalmente aparece Verónica, y conquista a Vaquero, que no duda en darla el trabajo haciendo uso del poder que le da ser uno de los accionistas del colegio. Violeta se irá a vivir con Vaquero y la chica me despierta cierta intriga porque descubrimos que nunca se queda mucho tiempo en el mismo lugar, no quiere que su nombre aparezca en el contrato del piso y además vemos como espía el ordenador de Vaquero. ¿Qué busca Verónica?
|