oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 12   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Permitidme tutearos, imbéciles  (Leído 15248 veces)
ILEGAL_VS
Visitante


Email
« Responder #105 en: 30/03/09, 15:18:56 pm »

mejor no diga nada , el asunto le queda 1 poco grande .

Buscamos gente inculta

Entre estudio y estudio de mi Master, de vez en cuando entro a darme una vuelta por una de esas páginas webs que gestionan ofertas de empleo, y en las que tengo incluido algún curriculum vitae.
No es extraño que para la gente de letras, las ofertas de trabajo escaseen. Sin embargo, se buscan ingenieros, comerciales y gente "yeah" para tiendas de ropa juvenil. A pares.

Hasta ahora, yo enviaba mi candidatura a aquellas ofertas que se ajustaban a mi perfil. En todas, como mucho no he pasado del estado "en proceso de selección". La mayoría de las veces he sido descartado a las primeras de cambio, con lo cual me planteo dos cosas: o la gente está muy bien formada o yo no valgo para nada.

Siempre que leo una oferta de empleo pienso que cumplo con el perfil solicitado, aunque quizás me falle la experiencia. La mayoría de empresas piden entre dos y cinco años de experiencia en el puesto, que tengas carnet de conducir y vehículo propio, disponibilidad para desplazamiento,... todo ello a cambio de 12000 o 14000 euros brutos al año.

Visto lo visto, lo mejor es incidir en mi Master y dentro de poco volverlo a intentar con las oposiciones. Menudo pelotazo pegaría al aprobarlas. Pero como una cosa no quita la otra y algunos podemos estudiar a la vez que hacemos un trabajillo, me decido a buscar algo de menor nivel: camarero, reponedor de supermercado, etc... Algo de media jornada para ir tirando.

Sin embargo, si tienes titulación académica y una formación más o menos extensa, encontrar algo así te va a resultar difícil. Envío mi CV a una gran superficie. Lo normal sería no recibir respuesta alguna. Pero si: "le agradecemos el interés mostrado, pero su candidatura sobrepasa los niveles exigidos....bla,bla,bla". En resumen, que si tengo una licenciatura no puedo trabajar allí. No sé el motivo, si porque a la empresa le saldría caro en cuanto al régimen de cotización en la Seguridad Social, o porque prefieren contratar pardillos, ignorantes incultos, gente que no sepa escribir ni hablar y que agachen la cabeza para trabajar sin decir ni "mu". Lo digo con todos mis respetos, ya que fui reponedor antes que licenciado.

El panorama se puede calificar de desolador. Por eso, de un tiempo a esta parte envío mi Curriculum Vitae a todas las ofertas que me salen de los cojones. Así por ejemplo, ni las leo y envío mi candidatura a cualquier puesto ya sea de perito, de traumatólogo o de camarero de burdel. Y es que como dice mi amigo Juani el bujarrón... "de algún lao te llamarán seguro".
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #106 en: 30/03/09, 15:24:11 pm »

Lo del ignorante orgulloso de ello es muy español. Ridículo a todas luces, pero aceptado socialmente como algo tan válido como estar orgulloso por saber. Al fin y al cabo, en la sociedad vulgarizada, relativista y memocrática de hoy en día, todas las opiniones son válidas, vengan de donde vengan y hablen de lo que hable. Así que ¿para qué vas a estudiar o informarte o leer o lo que sea? Si cualquier barbaridad que digas tendrá el mismo valor que la de un Catedrático.

Yo iría más allá incluso. Hoy en día si eres un ignorante, no sólo no está mal visto sino que se toma cómo algo tan "normal" cómo el que le gusta salir un Domingo a hacer una Barbacoa. Y es más, lo tengo comprobao además, cómo te dé por sacar un tema en concreto o hablar de una forma determinada, la gente en lugar de querer escuchar lo que dices (tengas más o menos razón, es igual) te toman cómo un "tipo raro y freak que se está intentando hacer el interesante" o "calla, no me comas la olla y háblame de fútbol (por ejemplo)".

Yo tenía un compañero de trabajo que me decía: "Para que voy a saber todo eso de lo que hablas si yo con lo que ya sé me basta y me sobra para vivir, paso de complicarme la vida y leer y chorradas". Para flipar. Y encima el tío raro soy yo. Pues vale.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #107 en: 30/03/09, 15:30:31 pm »

Jajajaja Está bien el texto ILEGAL_VS, pero tiene una explicación. Explicación que haría chirriar los dientes comunistas, pero que hoy en día son una realidad. Si no te contratan con una alta titulación en curros así es para dar más oportunidades a las personas que adolecen de ella. Es decir, tú puedes acceder a muchísimos más trabajos que una persona que tenga la ESO. Es razonable que den prioridad a éstos en este tipo de trabajos que a una persona con carrera...

... aunque muchas veces esto provoque situaciones injustas, como la que narra el texto o como la que he vivido yo en mis propias carnes. Pero en fin, son gajes del oficio, tampoco se puede achacar este comportamiento a la "búsqueda de ignorantes". En todo caso ese será un agumento subsidiario, pero no principal.

y acidboysgp, eso es lugar común de la gente joven. La simplicidad con la que funciona su encéfalo, en general, podría asimilarse a la de un gato, un perro o una rata cualquiera. Sobrevivir, follar, comer, dormir y reir. Eso es la vida para mucha gente. Estamos dejando de ser seres humanos a convertirnos en monos con bambas y sudadera Bershka.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #108 en: 30/03/09, 15:35:11 pm »

La simplicidad con la que funciona su encéfalo, en general, podría asimilarse a la de un gato, un perro o una rata cualquiera. Sobrevivir, follar, comer, dormir y reir. Eso es la vida para mucha gente. Estamos dejando de ser seres humanos a convertirnos en monos con bambas y sudadera Bershka.

Totalmente de acuerdo. No hay día que no piense en eso observando a muchos ciudadanos en sus quehaceres cotidianos.

Hay gente totalmente vacía, que ha vivido durante muchos años sin darse siquiera cuenta de su existencia. Elegir la incultura o conformarse con ello tiene ese alto precio.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #109 en: 30/03/09, 21:08:06 pm »

Totalmente de acuerdo con vosotros, es pasearse por centros comerciales, mirar a tu alrededor y te das cuenta que la gente vive en su burbuja de incultura y conformismo, en la cual parecen felices pero algún día si les da por pensar y analizar un poco la situación, seguramente se arrepientan.

Si a esto le sumamos lo de orgulloso de ser un ignorante, y me ha pasado en mas de una ocasión que me tacharan de ir de listo por intentar escribir correctamente  :-\
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #110 en: 30/03/09, 21:25:43 pm »

Totalmente de acuerdo con vosotros, es pasearse por centros comerciales, mirar a tu alrededor y te das cuenta que la gente vive en su burbuja de incultura y conformismo, en la cual parecen felices pero algún día si les da por pensar y analizar un poco la situación, seguramente se arrepientan.

Si a esto le sumamos lo de orgulloso de ser un ignorante, y me ha pasado en mas de una ocasión que me tacharan de ir de listo por intentar escribir correctamente  :-\

Yo creo que más bien te tachan de ir de listo por lo arrogante que eres en ocasiones, sin acritud ;)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #111 en: 30/03/09, 21:29:54 pm »


Reverte también es arrogante, pero quién puede permitírselo bienvenido es.

A veces la arrogancia es inevitable en ciertos contextos y entornos.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #112 en: 30/03/09, 21:39:35 pm »

A mí me parece algo que se debe reservar para ocasiones muy especiales, no es plato de buen gusto que te traten así. De hecho a mí no me gusta actuar de esa manera, no lo veo correcto
C H A R L i
Visitante


Email
« Responder #113 en: 30/03/09, 21:55:03 pm »

Que te tachen de freaky o te acusen de ir de listo o de culto por intentar escribir bien es todo un clásico en este foro. Nada nuevo. ;)
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #114 en: 31/03/09, 16:53:02 pm »

Que te tachen de freaky o te acusen de ir de listo o de culto por intentar escribir bien es todo un clásico en este foro. Nada nuevo. ;)
A eso me refería básicamente.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #115 en: 31/03/09, 17:57:46 pm »

Que te tachen de freaky o te acusen de ir de listo o de culto por intentar escribir bien es todo un clásico en este foro. Nada nuevo. ;)
A eso me refería básicamente.

Hombre!!!, es que a quién se le pasa por la cabeza estar en este foro y no escribir intercalando mayúsculas y minúsculas, acabar las palabras en "h" ( curisamente las que se dejan de poner delante ).. perder el tiempo sacandose mil fotos en posturitas o siempre del mismo plano ( el ensayado mil horas en el espejo) y colgandolas aqui, para que te alaben los/las de siempre y así poder ir contento a trabajar.. si no valoras las fiestas en: - Morado/borrachera.. - Parkineo..-Salutaciones, en las cuales siempre se dice te quiero, eres el/la mejor, y un largo etc ?... pues claro, si no haces nada de eso.. eres un bicho raro del foro... no intentes debatir, mostrar razonamiento, ni nada de esto...
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #116 en: 31/03/09, 18:08:03 pm »

Y posteriormente, tras unos días-semanas de querer mucho a X o Y, se odian a muerte por motivos de dudosa importancia  :laugh: :laugh:
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #117 en: 31/03/09, 18:13:32 pm »

Y posteriormente, tras unos días-semanas de querer mucho a X o Y, se odian a muerte por motivos de dudosa importancia  :laugh: :laugh:

Exacto, entre otras cosas... pero bueno, no desviemos el post, ni hechemos tanta porqueria en algunas actitudes de gente del foro, porque al ser un espacio publico, TODO el mundo se puede expresar como le dé la gana.. a parte que al final, la "merda sempre esquitxa", i no apetece, la verdad.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #118 en: 02/04/09, 11:00:10 am »


No sé si pinta mucho aqui la siguiente anécdota, pero atañe al escritor al que hacemos referencia, así que allá va:

Resulta que navegando por la red me he enterado de un asunto gracioso a la par que sonrojante. Como ya sabréis algunos una de las obras de Reverte es "Cabo Trafalgar". La escribió a petición de la editorial si mal no recuerdo, conmemorando los 200 años de aquella batalla naval. Bien, él mismo en el libro ya se encarga de avisar que todo es real, excepto el barco protagonista, el "Antilla", que es ficticio y que él utiliza para descargar en él toda la trama y batalla.

Pues bien, en San Fernando (Cádiz) durante uno de los homenajes que se dieron a los caídos en Trafalgar, se invitó al señor Reverte por haber publicado su libro. De pronto, antes de descubrir una placa conmemorativa, el presentador del acto le nombró para entregarle una medalla honorífica de la Armada por el libro. Don Arturo se levantó sorprendido, pero no tanto como minutos después, cuando descubren una placa en la que se nombraban todos los navíos que intervinieron en la batalla y allí estaba "el Antilla". Como véis algo bochornoso a la par que para tirarse al suelo de risa.

Finalmente, nadie tuvo la culpa, todos los responsables se nombraron unos a otros sin que nadie admitiera su responsabilidad. A la postre, y como suele pasar siempre en este país, la culpa fue del Becario de turno.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #119 en: 17/04/09, 11:40:39 am »

900 euros al mes


ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 5 de Abril de 2009



El otro día escuché a la ministra de Educación. Me parece que era ella. Y si no, da igual. Sería otra pava que hablaba como la ministra de Educación. Títulos, por cierto, el de ministra y el de Educación, que en España parecen sarcasmos. O que lo son. La oí satisfecha de esto y aquello, goteando agua de limón, encantada de que, gracias a ella y sus colegas, el nivel cultural y educativo de los españoles de España vaya a estar a la cabeza de Europa de aquí a nada, e incluso antes, merced a su buen pulso y a sus previsiones astutas, que tienen rima. Con rutas y con virutas. Después, en el mismo telediario, creo, escuché a un ministro de Economía –por llamarlo de alguna forma– que anda camuflado y con gafas de sol, pese a lo arrogante que era en otro tiempo, después de pasar una larga temporada justificando lo injustificable. Y me dije: hay que ver, Arturete, qué poco trecho va, en esta perra vida, de fulano respetable a ministro, y de ahí a marioneta o sicario. Pero lo que me tocó el trigémino fue que ambos, ministra y ministro, mencionaran a los jóvenes y el futuro, en sus respectivos largues, sin despeinarse. Esos jóvenes llenos de futuro por los que tanto curran. Y se desvelan.

Así que voy a proporcionarles hoy, para facilitar un poquito el desvelo, el retrato robot de uno de esos jóvenes por los que cada día, en los ministerios correspondientes, se rompen abnegadamente los cuernos. Puede valer como ejemplo una de las cartas que me llegaron esta semana: la de una chica de 28 años que trabaja en una tienda de Reus cobrando 900 euros al mes. Con novio desde hace dos años. Un chaval noblote y atento, pero con quien no puede irse a vivir, como quisiera, entre otras razones porque él lleva ya seis meses en el paro; y ella, por su parte, carga en su casa con todo el peso de la economía familiar.

Porque esa es otra. Con la chica viven su padre y su madre. Ésta, enferma de epilepsia, después de trabajar quince años sin que la dieran de alta en la Seguridad Social, no tiene trabajo, ni ayuda, ni pensión; y los setenta euros que se gasta cada mes en medicinas –un hachazo para la mermada economía familiar– tiene que dárselos su hija. Había en casa una cuarta persona, segunda hija, estudiante, que trabajaba cuando podía hasta que también se quedó sin empleo, y tuvo que irse a vivir a casa de su novio, con la familia de éste, porque en su casa una estudiante era una boca más y no había modo de mantenerla.

En cuanto al padre, nos vale también para retrato robot del español medio. Echado a la calle de la empresa donde estuvo veinticinco años trabajando, perdió el juicio, como cada vez, o casi, que un trabajador se enfrenta en solitario a una multinacional. Después tuvo que pagar las costas procesales y la minuta del abogado, y ni siquiera pudo cobrar el finiquito. Ruina total. Tuvo que dejar el piso que ya estaba casi pagado, malvender el camión con el que trabajaba, liquidar letras e irse a vivir a un sitio más modesto, pagando 900 euros mensuales de hipoteca más gastos de comunidad. Al cabo de un tiempo de estar en el paro consiguió, temporalmente, un trabajo de seis días a la semana llevando un tráiler al extranjero, por 1.600 euros mensuales que, descontados seguros, hipoteca, comida, teléfono e impuestos, no alcanzaban a pagar la luz, el agua y el gas. Pero ese dinero lo dejó de cobrar al quedarse de nuevo en paro por la crisis –ésa que no iba a existir, y que ahora sólo durará, afirman, un par de telediarios–. Y resulta, para resumir, que un hombre que ha trabajado toda su vida, desde los catorce años, se encuentra a los cincuenta y tres con que el mes que viene no puede pagar la hipoteca de la humilde vivienda donde se refugió tras perder el primer trabajo y la otra. Porque no tiene los cochinos 900 euros cada mes. Porque resulta que el único dinero que entra en casa, justo esa cantidad, es el que gana su hija: la joven cuyo futuro maravilloso planean con tanto esmero y eficacia la ministra de Educación, el de Economía y el resto de la peña. Y esa chica, con el sueldo miserable que percibe por trabajar ocho horas diarias seis días a la semana, con la casa familiar puesta a su nombre –el padre, comido de embargos, no pudo ponerla al suyo–, tiene ahora la angustia añadida de que, con los tiempos que vienen, o están aquí, en la tienda entra menos gente, y cualquier día pueden cerrarla y ponerla a ella en la calle. Y mientras, mantiene a su padre y a su madre, paga la luz, el agua, el gas y el teléfono, compra comida y lleva un año sin permitirse un libro o un revista, ni ir a un museo –los cobran– ni al cine, ni salir con su novio un sábado por la noche. Porque no puede. Porque no tiene con qué pagarse, a los veintiocho años y con una carrera hecha, trabajando desde hace cuatro, una puta cerveza.

Así que ya ven. Barrunto que la ministra de Educación, y el de Economía, y la ilustre madre que los parió, no hablan de los mismos jóvenes. Ni de la misma España.
Páginas: 1 ... 5 6 7 [8] 9 10 11 12   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |