oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Electricidad y seguridad  (Leído 7973 veces)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #15 en: 05/02/08, 00:08:20 am »

estoy deacuerdo, pero ahora respondeme a esto:

¿de que depende la intensidad que nos atraviesa y nos mata?
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #16 en: 05/02/08, 00:15:05 am »

De la resistencia del objeto y la diferencia de potencial entre los 2 puntos.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #17 en: 05/02/08, 00:24:01 am »

Pues si, el Sr Rauko la ha clavado!!!

Ahora bien, el cuerpo humano tiene una resistencia ohmica determinada, y queda sometido a unos valores de tension. Segun la ley de ohm:

I = V / R

A mas tension suponiendo una resistencia fija, mas corriente circula por la resistencia.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #18 en: 05/02/08, 01:14:46 am »

tipico transformador de Fecsa xD

Con estos montajes tan rudimentarios esta claro que antes que renovar un tendido preferian aumentar la tension.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #19 en: 05/02/08, 10:29:00 am »

Es cierto, aunque prefiero más que sea de esta forma compañero, eso si, es curioso ese montaje a la vieja usanza.
Aunque bueno, siempre ha sido mejor poner los transformadores de lineas de 25.000 V en casetas protegidos, ya sea antiguas como las prefabricadas, asi evita la intemperie y la posible oxidación del mismo, pudiendo causar cortocircuitos o simplemente ser fruto del gamberrismo, aunque para lo primero es muy dificil que ocurra teniendo en cuenta del material que están fabricados.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #20 en: 05/02/08, 10:32:52 am »

Sea lo que sea, yo estube por llevarme un tranformador portatil y tener luz en mi habitación de 127V.
Actualmente por mi zona llega la tensión desmesurada hasta 400v, VAMOS!! Ni que en los hogares tubieramos talleres o fabricas!! además la mayoría de electrodomesticos funcionan perfectamente a 220V.

Eso es por que en tu pueblo teniais Fecsa. Esta gente cambiaban los transformadores de sus zonas que daban 127/220 V y los cambiaban por tansformadores con salida a 220/380 V. Con esto se ahorraban renovar tendidos electricos a medida que aumentaba la carga, aumentando el riesgo de los usuarios, por eso hoy en dia se ven tendidos electricos tan cutres, los tipicos de 4 hilos que parecen tendederos de ropa, los hay que dan pena, que parece un milagro que aun aguanten esos cables ahi xddddddddd

Pues eso ne es nada David, como ya sabemos, las ciudades que tienen 2 tendidos de diferentes compañías electricas es lo peor, por que aumenta más el riesgo de cortocircuito, si un cable de una linea cae encima de otra, puede provocar un merder que no veas, aun en ciudades como Mataró hay unos cruzes des cable descubiertos que de ni dó.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |