oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Electricidad y seguridad  (Leído 7957 veces)
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« en: 18/01/08, 16:08:36 pm »

Hola a todos, hago este mensaje para dar a conocer una cosilla sobre la electricidad y la seguridad del manejo de la electricidad en una vivienda.

Supongo que todos asociais que a mas voltios hay mas riesgo, es decir, no os meteriais en una instalacion de alta tension, pero en voltios para viviendas tambien hay tela sobre esto.

Lo habitual es que en una casa haya 2 hilos a 220 - 230 V, pero muchos de vosotros habreis oido hablar de que a veces hay instalaciones antiguas a 127 V, los tipicos 125 V que dice la gente. Antes en todas las viviendas habian 127 V, era lo normal en Barcelona, Madrid y en cualquier punto del pais, pero poco a poco se nos han ido imponiendo esos 220 V.

El problema es que trabajar con 220 V es mucho mas peligroso que con 127 V, y eso es lo que no se le decia a la gente cuando se le ofrecia hacer cambios de tension. 220 V es un voltaje suficiente para hacer mucho daño a alguien, en cambio un calambrazo a 127 V puede llegar a no notarse.

Supongo que muchos pensareis que eso de los 125 V es cosa del pasado, pero si miramos hacia otros paises vemos que esta lleno de paises que usan voltajes de entre 100 y 127 V, ¿sera por algo no?

En el mundo se han ido implantando dos sistemas de distribucion, uno es el tipico europeo y el otro es el tipico americano. El tipico europeo consiste en distribuir unicamente con redes de 220/380 V tanto para viviendas como para industrias (esto no significa que en paises como Francia o España sea todo asi, ya que tenemos muchas redes de 127/220 V), mientras que en el tipico americano se usan 127/220 V para distribuir a viviendas y pequeñas y medianas industrias, mientras que en grandes industrias se usan entre 440 y 480 V.

Las ventajas del sistema llamado americano estan mas que claras frente a las del tipico europeo, mayor seguridad en viviendas.
HBlaster
Desconectado

Sexo: Masculino De: torrent
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D


Email
« Responder #1 en: 18/01/08, 20:04:03 pm »

ome para trabajar bien deberian ser a 24 y 48 v q son tensiones de seguridad pero cmo qno xd
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #2 en: 19/01/08, 17:14:39 pm »

la cuestion es que ha de haber un equilibrio entre seguridad y transporte de potencia. Con 24 V no se puede dar corriente a una vivienda xd con 127 V si.
CeSaR
Visitante


Email
« Responder #3 en: 19/01/08, 17:28:11 pm »

Los 230V tambien son seguros, a muchos nos a pegado alguna ostia en casa la electricidad y no nos a pasado nada... es un zas nada mas (nota: la ostia no depende del voltage, depende de la intensidad =V/R, contra mas pekeña es la R mas ostia te llevas), otra cosa es si te da a 380V que es como trabajan las fabricas, pero en casa no ai ningun peligro, te llevaras un zas pero nada mas..
A 230 esta muy bien..
Dj_Saser
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN :D
Registro: 10-04-06
Make the beat drop!


Email
« Responder #4 en: 19/01/08, 17:41:33 pm »

Si bueno, 230 a un adulto no le pasa nada, pero le da a un bebe y lo revienta xD
ESESA
Visitante


Email
« Responder #5 en: 19/01/08, 17:59:43 pm »

en la escalera d mi bloke tenems la luz de 125 v y las bombillas dan mas luz q las de 220 v, no se si es un efecto raro o q
cuanto mas bajo es un voltaje mas seguro es y si no mirar a los americanos
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #6 en: 19/01/08, 18:30:15 pm »

Decir que yo simpre voy a 380 v. xd
Doctor Muerte
Visitante


Email
« Responder #7 en: 20/01/08, 00:52:02 am »

A ver si apruebo tecnologia electrica el lunes y me olvido ya. De transformadores motores makinas sincronas y su puta madre.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #8 en: 20/01/08, 19:43:07 pm »

Los 230V tambien son seguros, a muchos nos a pegado alguna ostia en casa la electricidad y no nos a pasado nada... es un zas nada mas (nota: la ostia no depende del voltage, depende de la intensidad =V/R, contra mas pekeña es la R mas ostia te llevas), otra cosa es si te da a 380V que es como trabajan las fabricas, pero en casa no ai ningun peligro, te llevaras un zas pero nada mas..
A 230 esta muy bien..

Antes de nada, quiero explicar que la corriente que llega a nuestras casa se distribuye con lineas trifasicas de 4 hilos, que a veces son de 127/220 V y a veces de 220/380 V

230 V es un voltaje peligroso. Pero hay dos maneras de que nos lleguen 220 V. Una es cogiendo dos fases de una red de 127/220 V y la otra es cogiendo fase y neutro de una red de 220/380 V.

Cada fase de las que llegan de la red tienen un voltaje respecto a tierra (excepto el neutro que no lo tiene), entonces el voltaje que nos "mata" en caso de electrocucion, no es el que hay entre los dos activos, si no entre estos y tierra, ya que normalmente solo tocamos un hilo (ya es mala pata electrocutarse con 2 hilos xd). En una red de 127/220 V cada fase tiene 127 V respecto a tierra, mientras que en una red de 220/380 V cada fase tiene 220 V respecto a tierra.

Dicho esto se llega a la conclusion de que para viviendas y usos domesticos es mas seguro el uso de redes 127/220 V en vez de redes de 220/380 V. A partir de aqui, si en una vivienda tenemos dos hilos a 220 V a dos fases y nos llevamos un calambrazo, no nos estamos electrocutando a 220 V, ya que el voltaje de esa fase con tierra es de 127 V. De la misma manera que en un cuadro electrico de una industria a 380 V tocamos una sola fase, en realidad solo nos esta dando un calambrazo de 220 V.

Por otro lado, si que estoy deacuerdo en que lo que mata es ma intensidad, pero ¿de que depende esa intensidad? del voltaje. Aplicando la ley de ohm y suponiendo que en estos casos el cuerpo humano tenga la misma resistencia, nos atraviesa menos corriente si nos electrocutamos a 127 V que a 220 V.

Mas voltaje = mas peligro, y esto lo tienen muy claro muchos paises que usan voltajes de entre 100 y 127 V, mas seguros que 220 V. Es totalmente viable.
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #9 en: 20/01/08, 19:46:17 pm »

en la escalera d mi bloke tenems la luz de 125 v y las bombillas dan mas luz q las de 220 v, no se si es un efecto raro o q
cuanto mas bajo es un voltaje mas seguro es y si no mirar a los americanos

Lo de las bombillas tiene una explicacion muy sencilla. El filamento de una bombilla de 127 V de 100 W es mas gordo que el de una bombilla de 220 V de 100 W, por lo tanto al ser mas gordo da mas luz.

Lo de los americanos es un mundo aparte, todo hay que decirlo, para empezar no usan trifasica.
DJN®
Visitante


Email
« Responder #10 en: 04/02/08, 15:25:48 pm »

Sea lo que sea, yo estube por llevarme un tranformador portatil y tener luz en mi habitación de 127V.
Actualmente por mi zona llega la tensión desmesurada hasta 400v, VAMOS!! Ni que en los hogares tubieramos talleres o fabricas!! además la mayoría de electrodomesticos funcionan perfectamente a 220V.
pajarito
Visitante


Email
« Responder #11 en: 04/02/08, 16:08:39 pm »

no era americana la tia esa que se ha muerto porque su marido le metia calambrazos en el coño y los pezones?
eso debían ser 127, no?

letal...


XD
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #12 en: 04/02/08, 23:55:23 pm »

Sea lo que sea, yo estube por llevarme un tranformador portatil y tener luz en mi habitación de 127V.
Actualmente por mi zona llega la tensión desmesurada hasta 400v, VAMOS!! Ni que en los hogares tubieramos talleres o fabricas!! además la mayoría de electrodomesticos funcionan perfectamente a 220V.

Eso es por que en tu pueblo teniais Fecsa. Esta gente cambiaban los transformadores de sus zonas que daban 127/220 V y los cambiaban por tansformadores con salida a 220/380 V. Con esto se ahorraban renovar tendidos electricos a medida que aumentaba la carga, aumentando el riesgo de los usuarios, por eso hoy en dia se ven tendidos electricos tan cutres, los tipicos de 4 hilos que parecen tendederos de ropa, los hay que dan pena, que parece un milagro que aun aguanten esos cables ahi xddddddddd
david_makinero_bcn
Visitante


Email
« Responder #13 en: 04/02/08, 23:59:20 pm »

no era americana la tia esa que se ha muerto porque su marido le metia calambrazos en el coño y los pezones?
eso debían ser 127, no?

letal...


XD

No queramos sacar las cosas de sitio, yo en ningun momento he dicho que 127 V sea seguro, pero si que es mas seguro que 220 V. 127 V aunque sea mas seguro que 220 V, si se usan mal, tambien pueden ser mortales.

En Estados Unidos tienen 120 V, que son menos peligrosos que 220 V, pero que si los aplicamos a zonas sensibles del cuerpo pueden hacer mucho daño.

Yo me lleve un buen calambrazo un dia con 12 V, si si, con 12 V. Estaba conectando el CD del coche por detras y unos hilillos de un cable se me metieron en una cicatriz que tenia. Vaya viaje me pego! ¿por que? por que me toco en una zona sensible
HBlaster
Desconectado

Sexo: Masculino De: torrent
Registro: 22-11-05
Mira mi firma :D


Email
« Responder #14 en: 05/02/08, 00:00:52 am »

lo q mata es la intensidad y el tiempo de cntacto no la tension xD cn q q se trabaje a 220 o 125 a mi m da = xD
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |